Día 5 Lyon (Francia)

Día 5 Lyon (Francia) ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Orange – LYON. 200 km – 1h 50 min. Fuimos directos al hotel. Tardamos una hora más de lo previsto en llegar por el intenso tráfico que había en la carretera de acceso a Lyon. Por lo que decidimos no coger el coche para acercarnos al centro de la...
Migueldp77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Desde Málaga a Suiza en coche con niños

Diario: Desde Málaga a Suiza en coche con niños

Puntos: 4 (6 Votos)  Etapas: 18  Localización:Suiza Suiza

Orange – LYON
200 km – 1h 50 min
Fuimos directos al hotel. Tardamos una hora más de lo previsto en llegar por el intenso tráfico que había en la carretera de acceso a Lyon. Por lo que decidimos no coger el coche para acercarnos al centro de la ciudad. Preguntamos en el hotel por la parada más cercana de metro, y fuimos hasta la parada en coche, y lo dejamos en el parking del metro.

Lyon

Plaza Bellecour
Nos bajamos en la parada Bellecour y tras ver la Plaza Bellecour con vistas a la Basílica Notre-Dame de Fourvière, fuimos a comer a Pizza Pino, Rue du Président Edouard Herriot, Lyon, Francia. Comimos bien.

Día 5 Lyon (Francia) - Desde Málaga a Suiza en coche con niños (1)

Teníamos pensado hacer algunas zonas de la ciudad andando, pero no paraba de llover. De manera que nos movimos en metro. Estos son los lugares que visitamos:

Place Louis Pradel
Aquí está la Ópera de Lyon
La parada de metro es Hotel de Ville Louis Pradel

Pace des Terreaux
Desde la Place Louis Pradel tomamos la Rue Puits Gaillot hacia la Place des Terreaux. Aquí se encuentran el Hôtel de Ville (Ayuntamiento) y la Fontaine Bartholdi.

Día 5 Lyon (Francia) - Desde Málaga a Suiza en coche con niños (2)

Día 5 Lyon (Francia) - Desde Málaga a Suiza en coche con niños (3)

Cathedral of Saint-Jean
Está en la Place Saint-Jean. La parada del metro tiene el mismo nombre.
La entrada fue gratuita.

Día 5 Lyon (Francia) - Desde Málaga a Suiza en coche con niños (4)

Basílica Notre-Dame de Fourvière
Se encuentra en Place de Fourvière, Lyon.
La entrada también fue gratuita.
Subimos en el funicular. La parada es Fourvière.
La Explanada de Fourvière, junto a la Basílica, ofrece una bonita panorámica de Lyon.

Día 5 Lyon (Francia) - Desde Málaga a Suiza en coche con niños (5)

Hotel Première Classe LYON OUEST - Tassin
12 CHEMIN DE MONTRIBLOUD
69160 Tassin La Demi Lune 39 euros con desayuno
Cenamos pizza en el hotel. La compramos en PIZZA CITY 27 Rue Professeur Patel 69009 Lyon. La pizza familiar 11 euros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Desde Málaga a Suiza en coche con niños
Migueldp77  migueldp77  03/05/2018 10:06   📚 Diarios de migueldp77
Estupendo mansicris. Me alegra saber que os sirva de ayuda.
Marimerpa  marimerpa  05/05/2018 09:44   📚 Diarios de marimerpa
Uff, cuántos kilómetros! Ir en coche desde España tiene sus ventajas, pero el viaje se alarga mucho, y más si vives lejos de la frontera.
No veo el año del viaje, ya te comenté que era un dato muy útil.
Migueldp77  migueldp77  05/05/2018 12:57   📚 Diarios de migueldp77
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Añadida la fecha. Una paliza de coche, pero mereció la pena. Vimos muchos lugares que teníamos en mente.
Txitxirri  txitxirri  06/12/2019 17:24
Que valientes!!! (vuestros hijos para aguantar tanto en coche:) Buen viaje.
Migueldp77  migueldp77  06/12/2019 17:47   📚 Diarios de migueldp77
Pues se soluciona levantandote todos los días a las 6 y conduciendo con las niñas dormidas. Nos encanta viajar y a ahora a las niñas también. Espero os sirva de ayuda el diario. Saludos

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por tu consejo vvb!
Te haremos caso y iremos por Berna!

Aplauso
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Aprovecho y os pregunto: como habéis hecho con los datos móviles los que habeis viajado a Suiza?

Hay algún hilo que hable del tema? No lo encuentro.... Trist
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo que doy chilena use sin problema mi chip comprado en España en una ocasión Orange, la segunda vez no lo recuerdo bien cuál fue
30-07-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11925

Fecha: Lun May 06, 2024 02:46 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"inmina" Escribió:
Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!

Nosotros fuimos hace dos veranos y tiramos de wifi.

Lucerna es precioso pero es que Berna también, así que...difícil elección. No sé si os pilla de camino, Baden es un pueblo realmente bonito y tiene un parque infantil chulísimo para los niños.

Y sí, los trayectos son lentísimos, muchas carreteras, pero es que hasta en autovía se me hacía todo lento.