Lunes. 18/05/09. A estrenar el New York Pass!

Lunes. 18/05/09. A estrenar el New York Pass! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día soleado pero un frío bárbaro! Así que nos abrigamos lo mejor posible y a la estación del tren una vez más. Los tickets los puedes comprar en una maquina expendedora o dentro de la estación (que es una casita de nada). $ 20 cu ida y vuelta...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sisters in USA

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Día soleado pero un frío bárbaro! Así que nos abrigamos lo mejor posible y a la estación del tren una vez más. Los tickets los puedes comprar en una maquina expendedora o dentro de la estación (que es una casita de nada). $ 20 c/u ida y vuelta.

Compramos los New York Pass (NYP) por internet el mes anterior y ya estaban en casa de mi prima cuando llegamos. Incluye una mini guía muy útil con las direcciones, horarios y tips en general. Me pareció genial ya que era para 7 días, yo la use 6 y aun así, si sumo todo lo que vi, sin ella habría gastado más de $145 que fue lo que nos costo cada una.

Como mi prima fue este día también con nosotras, (bajo la amenaza de que era la última vez) decidimos ir a la exhibición de BODIES , ya que era lo único que ella quería ver y que estaba incluido en el NYP. Al menos ya teníamos una primera intención definida.

Otra horita más en tren. Son súper lentos, pero si vas en autobús (que obvio va a una velocidad mayor y llegas en un dos por tres) corres el riesgo del trafico. Puede pasar que haya un accidente en el túnel (que sucede frecuentemente según me cuentan) y se tranca todo. Fácil te pasas la mitad del día allí. Conclusión: mejor el tren.

Llegamos a Penn Station, y sin salir tomamos conexión con otra estación que nos deje cerca de Fulton Street, ya que Bodies esta en el Fulton Market.

No hay filas para entrar, no hay nadie… mientras mi prima compraba su entrada, nosotras debíamos chequear por otra taquilla donde, a cambio de mostrar los NYP, nos daban los tickets. (Si la fila hubiera sido larga, nos la habríamos ahorrado gracias al NYP) La exhibición cuenta con varias salas, los huesos, luego los músculos, el sistema nervioso, enfermedades genéticas, evolución de la gestación, posibles problemas que se presentan, los cuerpos los puedes ver desde muy cerca, muchos no tienen vidrio ni nada de eso, pero claro DON´T TOUCH PLEASE!!

A los que estudien medicina les va a encantar… por lo menos a los que van empezando que no han tenido mucho contacto con los “bodies” en el hospital.
La verdad es que parecen de plástico, según esto es algo serio así que son 100% cadáveres, pero igual no dejan de parecer de plástico. La cara de mi prima cada vez que cambiamos de sala era de: guacalaaaaa! Jajaja

A mi me pareció que la finalidad más que científica, es artística… igual me gusto y no me arrepiento de ir. Estuvimos ahí aproximadamente hora y media. Claro si te vas a poner a leer todas y cada una de las etiquetas de cada parte del cuerpo… te dan las mañanitas. Yo leía las que me llamaban más la atención. Hay cosas medio locas, anomalías que jamás te imaginas… nunca había visto que podían crecer dientes en… bueno, cuando vayan verán!

Al salir dimos cuatro pasos y llegamos al Pier 17, donde hay un pequeño mall donde comer y comprar (No! era muy temprano para compras… quien cargaba la bolsita el resto del día???) Fuera hay unos… barcos piratas? Veleros?? Canoas no eran! A ver! Los expertos de la navegación, desplieguen sus conocimientos por favor que yo no se de eso mas allá de las carabelas de Cristóbal. No es lo mío la navegación. Si acaso un yate. Guiño Todo muy bonito para la foto, con los edificios de fondo. Supongo que más entrado el día hay más movimiento, a esa hora estaba bastante tranquilo.

Entramos al mall, ya era hora de almorzar y buscamos la feria. No es muy grande y no hay muchas opciones pero igual te llenas la panza. Tiene un ambiente exterior con sus respectivas sillas de extensión, pero se hace una especie de corredor de aire en el pasillo y el frío es para volverse loco. Pero había que salir! Porque? Pues porque la vista era p-e-r-f-e-c-t-a! Nada más y nada menos que teníamos de fondo el puente de Brooklyn que a mi parecer es bellísimo. Sesión de fotografías y a entrar corriendo. Buscando un café encontramos chocolate caliente, para mi desgracia que era tanto el frío que me lo quise tomar rapidin y… rapidin fue que me queme la lengua.

De regreso paseamos un ratito por Fulton Street, mientras buscabamos las coordenadas para la siguiente parada: Chinatown.

Nos fuimos caminando hasta Cannal Street y eso es muyyyyyyyyyyy lejos para mis pies. Por que no paramos un taxi???? Dale que ya falta poco. Si Luis. Yo te aviso. En el camino nos topamos con el Manhattan Bridge.

Un rato después empezamos a ver asiáticos por todos lados, y dijimos como que por aquí es la cosa.

Pues si, ahí era la cosa. De entrada hay una especie de arco y una estatua de Lin Ze Xu que nos dan la bienvenida al barrio... mas adelante esta la estatua de Confucio y ahora me rio recordando a la Miss Panamá cuando le preguntaron: quien fue Confucio? y ella desplegando sus grandes conocimientos de historia contesto: Confucio fue un senor que invento la confusión, ademas fue un chino de los japoneses mas antiguos, gracias! jajajajajajajaja pobrecita... veanlo aqui:

Al principio casi todo son restaurantes, viviendas y joyerías (de las de verdad, puro oro y brillo). Seguimos adentrándonos ya que “supuestamente” solo íbamos a ver las pashminas, que nosotras usamos para todo y ahí son muy baratas.

Luego de caminar varias cuadras empezaron los puestecitos, en donde encontrabas de todo. Parecían una piñata. Tienen bisutería, piezas de jade, adornos orientales, abanicos, amuletos, palitos chinos, ropa, juguetes… demasiadas cosas mezcladas y muchas cosas de calidad cuestionable.

Primer puesto de pashminas: 3 x $15. Seguimos mirando.

Segundo puesto: 3 x $15. Ah no! No me las llevo. Ahí mismo la mujer dice: 3 x $12!! Ummmm ya estamos mejorando. Ok. Me llevo 3 para empezar.

Eso de pagar $5 por cada una ya es una ganga, pero queríamos comprobar que tanta era la diferencia. Yo antes las mismas pashminas las había comprado a $10 c/u y no me parecía mal.

Seguimos en la búsqueda, preguntando aquí y allá por otras cositas. Cada tanto nos tropezábamos con mujeres que nos decían: chan-chun-chin-chan. Que??? Apenas susurraban y la verdad tomando en cuenta que ellas son muy bajitas y yo muy alta, casi le hablaban a mi ombligo No entendía nada. Pensé que estaban pidiendo dinero o que se yo.

Ahí comenzó mi dilema de nunca acabar: me hago pis y es para ayer! Miraba para todos lados y solo veía chino. Mis compañeras estaban entretenidas en las tiendas y dijeron anda a ver donde hay un baño, aquí te esperamos. En las tiendas no vi alguno. Así que no me quedaba más remedio que buscar un restaurante. Entre como a tres pero estaban bastante feos…hasta que entre a uno y dije es aquí o hacerme pipi en la acera. Me recibió un señor con cara de amargado y me pregunto a gritos en ingles achinado que quería: vengo a comer pero necesito usar el baño primero... OK!! Down stairs, down stairs!!!!! Yo corrí a donde el decía y baje unas escaleras larguisimassss, súper angostas y solas solitas solas, mientras me decía: no van a encontrar el cadáver… ellas no saben en que restaurante me metí. Jajaja que drama, en serio me asuste pero aunque el camino estaba medio tétrico el baño estaba impecable y oliendo a limpio, claro me imagino que nadie lo usa. Sali corriendo hecha la loca, menos mal que no se dio cuenta el senor cuando me fui.

Siguen llegando las chinitas con su Chalel, chan chan, chuchi chu. Me no entender.

Continuamos con la busqueda de pashminas... terminamos comprandolas a 3 x $10. Regateamos un dije de jade, que costaba $40, no me lo llevo... la chica cruzo palabras con la duena del local y termino preguntando cuanto queriamos pagar: $25! lo consulto con la duena y esta, sin mirar si quiera que era lo que queriamos comprar le dijo que si. Venga un regalo más para mi mamá.

Luego nos paso con un anillo, pedian $15, ofrecimos $10 y cerramos en $12 despues de una divertida puja con la vendedora.

Seguimos y llegamos a la Re-Little Italy es a penas un par de calles y casi igual a Chinatown... la diferencia eran los restaurantes.

Las tienditas de recuerdos estan bien surtidas y venden mucho mas barato que en otros lados, asi que nos armamos con unas cuantas cosillas para las amistades y ya es hora de irnos a la casa, que parece que va a llover y quedamos en cenar con el esposo de mi prima.

Comentabamos ella y yo que no veiamos las famosas carteras de imitacion de las que tanto se habla... ni las trastiendas, ni nada raro... y justo cuando vamos ya saliendo del barrio para buscar el subway nos aborda una chinita con un papel: chalel, chalel!! hombreee!! eran las fotos de las carteras!!! eso era lo que nos decian las mujeres por la calle!! Chalel, Chuchi, Plada!! (Chanel! Gucci! Prada!) jajajaja menos mal que no estabamos buscandolas porque el descubrimiento final hubiera terminado en frustración!!

Metro, Penn Station, viaje, Ausbury Park, Tinton Falls. Al fin en casa. A cenar, chismorrear y a la cama. Manana nos toca solas... y seguimos sin entender el subway.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sisters in USA
Default https Avatar  moralinda  19/05/2010 09:29
caesbato me alegra que hayas decedido completar tu diario, la pesentación tan esmerada lo merece. Te doy mis estrellitas.
Default https Avatar  caesbato  19/05/2010 09:36   📚 Diarios de caesbato
Moralinda gracias! De repente me emocione y quiero terminarlo ... manana lo terminare porque ya son las 4 am!

El proximo mes viajo a NY de nuevo y no puedo dejar esto sin concluir!!

Espero que te guste.

Default https Avatar  olympia  22/05/2010 22:50   📚 Diarios de olympia
caesbato , hola!!! eres una artistaza. me encanta el diario. yo te entiendo con lo de shopping. si es que a muchas mujeres nos pierde.. jejejje.
Default https Avatar  caesbato  23/05/2010 07:29   📚 Diarios de caesbato
Olympia! muchas gracias! si el shopping es la perdicion para algunas (me incluyo) jajjaja.
Paso por tus diarios a ver... a mi Disney me encanta!
Universo18  universo18  30/01/2012 01:47   📚 Diarios de universo18
caesbato veo que solo te queda Filadelfia asi que te dejo mis 5 estrellas y te animo a terminarlo. Saludos

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Primavera en Nueva York
Shiva1995