Día 8: terrazas de arroz de Longsheng

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng ✏️ Diarios de Viajes de China China

Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a China por libre en 16 días

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (1)

El día de hoy lo recordaremos durante muchos años , no solo por todas las imágenes que quedarán grabadas en nuestra retina. También lo recordaremos por todos los kilómetros y kilómetros que anduvimos durante todo el día. Quizá para nosotros la excursión por los arrozales fue un poco "larga". Sin embargo, nos quedamos con todas las imágenes impresionantes de esas terrazas. Bueno, sin más dilación os vamos a contar nuestra experiencia en la visita a las terrazas de arroz de Longsheng.

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (2)

Visita a las terrazas de arroz de Longsheng: Traslado aeropuerto

El día comienza muy temprano, a las 6:15 habíamos quedado con el chófer en la puerta nuestro alojamiento. Este traslado al aeropuerto lo habíamos contratado con el hotel. Por 150 CNY hacíamos el camino desde el hotel hasta la puerta del aeropuerto . Como salíamos muy temprano, no nos queríamos arriesgar con el transporte público. Por eso nos decidimos por el servicio de traslado al aeropuerto del hotel.

En este momento tuvimos la mala experiencia del día , que hoy recordamos entre risas. Cuando llevamos un cuarto de hora de trayecto, Noe me dice que parece que el conductor cabecea. Le digo que serán imaginaciones suyas. Aunque no me quedo tranquilo, y empiezo a vigilarlo. Nos pregunta si sabemos de qué terminal sale el vuelo. Le decimos que es un vuelo doméstico y que suponemos que saldrán todos desde la misma terminal.

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (3)

En unos minutos nos pide los billetes y los mira mientras va conduciendo. En este momento, me doy cuenta perfectamente que se está quedando dormido... Ya no es un cabeceo, se duerme literalmente... Ni corto ni perezoso, le doy un golpe en el brazo para que se despierte, puesto que se estaba desviando del carril por el que iba y le estaban pitando los coches. Menos mal que nos quedaban unos minutos para llegar. Nos bajamos casi besando el suelo y sacamos las maletas. El conductor se queda bastante arrepentido y nos pide perdón.

Visita a las terrazas de arroz de Longsheng: Viaje a los arrozales

Después de esta mala experiencia, nos sentamos para esperar a embarcar en la terminal. El vuelo sale con una media hora de retraso. El trayecto es bastante tranquilo. En unas dos horas llegamos al aeropuerto de Guilin . Salimos al exterior y en la misma puerta nos está esperando Sophia . Como os dijimos en los preparativos del viaje a China en 16 días , esta excursión la contratamos desde España con Win Win Travels.

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (4)

Win Win Travels es una pequeña empresa familiar. El matrimonio formado por Gary y Sophia realiza excursiones por esta zona del país asiático. Tienen también un pequeño hotel en Yangshuo, en el que íbamos a estar alojados a partir de mañana las dos siguientes noches. Hoy haríamos noche en los mismos arrozales de Longsheng.

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (5)

Una vez hacemos las presentaciones de rigor, metemos nuestro equipaje en el coche y ponemos rumbo hacia las terrazas de arroz. Sophia nos comenta que tenemos unas dos horas y media de trayecto hasta que lleguemos al primero de los puntos a visitar. El camino se hace bastante ameno, ya que no paramos de hablar con Sophia y nos va contando cosas de la zona y de las tradiciones chinas.

Comida

A mitad de camino paramos a comer en un pequeño restaurante de carretera. El sitio es bastante genuino y es parada de trabajadores y camioneros locales. Es un pequeño buffet libre donde hay varios platos para elegir. En una primera pasada, nos echamos de todo un poco para probar. Sophia nos va indicando lo que es cada uno de los platos. Todo está bastante bueno pero demasiado picante para nuestro gusto. En esta zona del sur de China, la comida picante es bastante tradicional.

Al final comemos arroz, con huevo frito y algo de cerdo con cacahuetes. Todo unido a que los chinos comen muy rápido con los palillos, hace que comamos lo justo para no quedarnos con mucha hambre. Una vez hemos descansado un rato, volvemos al coche para seguir el camino.

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (6)

Visita a las terrazas de arroz de Longsheng: Terrazas de arroz

En poco rato llegamos al primer punto, el aparcamiento para ir subiendo por el poblado hacia las terrazas. Cogemos lo justo, ya que la excursión va a ser larga. Chubasqueros porque el tiempo está un poco revuelto, repelente para mosquitos y las cámaras de fotos y de vídeo.

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (7)

La subida por el poblado es bastante desesperante , entre multitud de paisanos, tiendas de souvenirs y escaleras infernales. El tiempo húmedo hace que además la subida se haga bastante dura. Cuanto más arriba subimos, las vistas se hacen cada vez más impresionantes. Lo mejor es el paseo a través de las terrazas de arroz por caminos de losas, un poco resbaladizas.

En algunos momentos no sabes hacia donde mirar. La vista se hace infinita entre terrazas y terrazas de arroz. Hacemos muchísimas fotos y paramos cada minuto para disfrutar del asombroso paisaje. En unos minutos llegamos al primer mirador, la luna y las siete estrellas.

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (8)

En este momento, antes de llegar al mirador, decenas de locales asaltan a Noe para hacerse fotos con ella. Parecen paparazzis saliendo de todas partes. Llega un momento que Noe tiene que decir que se acabaron las fotos porque es un poco agobiante Sonriente Después de esta experiencia de famosos, subimos al mirador para asombrarnos con las preciosas vistas de las terrazas de arroz.

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (9)

Visita a las terrazas de arroz de Longsheng: Teleférico

Volvemos a bajar al aparcamiento y cogemos el coche para ir al siguiente punto. Aquí Sophia nos comenta si queremos subir andando o preferimos coger el teleférico. Como nuestros pies están ya un poco cansados, le decimos que subimos en teleférico , sin saber que iba a ser peor el remedio que la enfermedad Sonriente

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (10)

Los billetes del teleférico cuestán 70 CNY. El viaje es impresionante, no apto para gente con vértigo. La vista se te va hacia todos los lados. El trayecto en teleférico nos lleva nada menos que 25 minutos. Os podéis imaginar la cantidad de metros que hemos subido desde el aparcamiento.

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (11)

Las vistas desde el mirador en la parte alta donde dejamos el teleférico son impresionantes. En esta zona están haciendo obras para montar lo que parecen pequeñas tiendas de souvenirs . A partir de aquí todo el trayecto es de bajada hacia el pueblo. Como decíamos antes, pensábamos que al subir en teleférico íbamos a andar menos camino. Pero todo lo contrario, al subir con el teleférico hasta arriba de todo, nos quedaba todo el viaje de vuelta andando hasta el pueblo donde dormiríamos.

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (12)

Visita a las terrazas de arroz de Longsheng: Hotel

La vuelta hasta el hotel donde nos alojaríamos se nos hizo muy duro. Cuando eran las 18:00, Sophia nos comenta que aún nos queda una hora más o menos. El oír que nos quedaba una hora más de trayecto nos hizo derrumbarnos. Después de todo lo que habíamos caminado y el cansancio acumulado, la última hora se nos hizo eterna.

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (13)

Además todo era cuesta arriba hasta llegar al hotel. El alojamiento era un sitio muy normal. Todas las casas en estos poblados son de madera. Las habitaciones son pequeñas, aunque las vistas son impresionantes. Tienen un pequeño baño, en el que la ducha está integrada con el wáter y el lavabo. Así que cuando te duchas, se pone todo perdido de agua.

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (14)

El problema de estos hoteles son las camas. No hemos dormido en una cama más dura en nuestra vida. Es como si estuvieras durmiendo sobre palés de madera, con un colchón muy fino. De todas formas, con el cansancio que teníamos encima después de toda la jornada, caímos redondos en poco rato.

Eso sí, antes de nada nos ofrecieron una cena muy buena. Comimos a base de verduras, pollo y pasta. La cena nos sienta muy bien, descansamos un rato en el comedor con Sophia y los familiares que llevan el hotel y nos subimos a la habitación a descansar.

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (15)

Sophia nos comenta que el tiempo está bastante nublado y que mañana no nos levantaremos muy pronto, ya que no podremos ver amanecer. El día de hoy ha sido muy duro para nosotros, menos mal que las vistas y todos los paisajes que hemos visto han sido asombrosos y es con lo que nos quedamos de la jornada de hoy.

Día 8: terrazas de arroz de Longsheng - Viaje a China por libre en 16 días (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a China por libre en 16 días
Dlahuerta  dlahuerta  09/06/2018 11:08   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias Magrat1976. Gracias por leernos y por tus estrellas. Sinceramente, Yangshuo es espectacular, su gente, sus paisajes y sus montañas difuminadas en la niebla... Guardamos un muy buen recuerdo de esa zona de China. Nos faltó algún día más que disfrutar por la orilla del río Yulong y esos paseos espectaculares en bicicleta.

Un saludo.
Marth87  Marth87  28/04/2019 20:41
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y presupuesto
Qué sorpresa veros por aquí: el año pasado nos ayudasteis con nuestro viaje a Islandia y quizás este año nos ayudéis si finalmente vamos a China! Sonriente
Dlahuerta  dlahuerta  29/04/2019 10:03   📚 Diarios de dlahuerta
¡Gracias Marth87 por seguirnos leyendo!
Carmealbert  carmealbert  10/08/2019 19:00   📚 Diarios de carmealbert
Genial diario. He estado tres veces en china y este diario me va ha servir de estructura para el cuarto viaje. Gracias
Dlahuerta  dlahuerta  12/08/2019 07:57   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias carmealbert, además viniendo de alguien que ya ha estado 3 veces en China

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria