Día 10: Yangshuo

Día 10: Yangshuo ✏️ Diarios de Viajes de China China

Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a China por libre en 16 días

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Hoy pasábamos nuestro segundo día en esta región de montañas que parecen pintadas en un lienzo. Mañana volábamos hacia Hainan, la pequeña isla en el sur de China. Allí pasaríamos nuestros días de descanso y relax en la playa. De esta forma, hoy teníamos que aprovechar el tiempo para poder disfrutar de esta bonita zona de China. En el post de hoy os vamos a contar qué ver y hacer en Yangshuo.

Qué ver y hacer en Yangshuo: Desayuno

Hoy nos levantamos un poco más tarde de lo habitual. Estos días atrás han sido bastante completos y cansados. Hoy nos lo tomamos con más calma. En cuanto bajamos al comedor le decimos a Sophia que nos prepare el desayuno. En el hotel debemos estar nosotros y otra persona que parece que viaja solo. Gary y Sophia nos preparan un desayuno impresionante. Es de los primeros desayunos en China que es occidental. Desayunamos a base de bacon, huevos, tostadas, mermelada, mantequilla, fruta y café. La verdad que da gustos despertarse de esta forma por la mañana.

Después de este pedazo de desayuno le decimos a Gary que tenemos pensado hacer una pequeña excursión en bicicleta por las orillas del río Yulong. Gary nos comenta que llamará a un amigo para que nos traiga un par de bicicletas al hotel. Nos indica que mientras terminamos de desayunar y subimos a cambiarnos, ya las tendremos en la puerta del hotel preparadas.

Día 10: Yangshuo - Viaje a China por libre en 16 días (1)

Qué ver y hacer en Yangshuo: Excursión en bicicleta

Efectivamente, en cuanto bajamos de nuestra habitación ya cambiados, tenemos las bicicletas aparcadas a la puerta del hotel. Por tan solo 50 CNY tenemos las dos bicicletas para todo el día. Al cambio, unos 3€ por bicicleta. Gary nos indica con un mapa de la zona por donde podemos ir y disfrutar de un tranquilo paseo por la orilla del río Yulong . En España, David había preparado una ruta, pero con el cansancio acumulado de estos días atrás y el calor que hace, creemos que el paseo va a ser más corto de lo que teníamos pensado.

Nuestro paseo comienza por la carretera que lleva al río, yendo por el mismo camino por el que fuimos ayer a cenar al restaurante . El primer tramo aún siendo por carretera, discurre por sitios muy tranquilos y poco transitados. Incluso los coches son bastante cuidadosos con los ciclistas. En el primer desvío nos equivocamos y al rato tenemos que darnos la vuelta por donde hemos venido Sonriente Empezamos bien!

Día 10: Yangshuo - Viaje a China por libre en 16 días (2)

Río Yulong

Al poco rato ya empezamos a ver la orilla del río Yulong y observamos las primeras originales embarcaciones que navegan por él, los famosos "Bamboo Raft" . Como su propio nombre indica, son pequeñas embarcaciones realizadas en bambú. En ellas ponen un par de sillas y una sombrilla, y ya tenemos una bonita forma de navegar tranquilamente por el río Yulong. Nosotros no quisimos hacer el típico recorrido por el río en estas embarcaciones y seguimos con nuestras bicicletas. Que sepáis que hay muchísimos puestos para alquilar una de estas embarcaciones e incluso te guardan las bicicletas para la vuelta.

Cruzamos el primer puente de piedra, donde aprovechamos para hacer muchísimas fotos y disfrutar de las impresionantes vistas del río junto con las montañas. En el día de hoy, hay una especie de neblina que difumina las montañas y hace que parezcan pintadas en un lienzo. La verdad que el paisaje es asombroso y no nos cansaríamos de verlo infinidad de veces.

Día 10: Yangshuo - Viaje a China por libre en 16 días (3)

Qué ver y hacer en Yangshuo: Aperitivo

Una vez pasado el puente de piedra, nos alejamos un poco del río. Seguimos por caminos entre campos de arroz y huertos. El paseo es muy tranquilo, no se oye otra cosa que el rumor del río. Al poco rato pasamos una pequeña población con unas cuantas casas bajas y gente trabajando en los campos y en la construcción. Por esta zona, ya vemos más occidentales también con bicicleta. Aquí hay otro puente para cruzar de nuevo el río hasta la orilla contraria.

Por esta otra orilla de nuevo nos alejamos del río, adentrándonos de nuevo a través de campos de arroz. Seguimos por carretera y vemos un cartel que anuncia un establecimiento "Coffee County" . Como ya llevamos una hora y media de paseo, decidimos seguir un poco más adelante y luego a la vuelta tomar algo en este sitio. Al cabo de unos diez minutos vemos que el camino empieza a subir cuesta arriba, así que decidimos darnos la vuelta e ir a tomarnos algo para descansar y refrescarnos.

Día 10: Yangshuo - Viaje a China por libre en 16 días (4)

En esta pequeña cafetería, junto a la carretera, nos tomamos una cerveza y un batido de mango. La verdad que sentados en la pequeña terraza a la sombra, las bebidas nos sientan muy bien. La camarera es muy simpática y después de servirnos sigue su partida a las cartas con otros lugareños. Juegan con una baraja china a algo que se asemeja al rabino francés.

Día 10: Yangshuo - Viaje a China por libre en 16 días (5)

Qué ver y hacer en Yangshuo: Comida

Después de este pequeño y refrescante descanso, seguimos con nuestro paseo en bicicleta. Aunque pases dos veces por el mismo sitio, el desconocer el paisaje y todo lo nuevo que te rodea, hace que pienses que sean sitios distintos. El pequeño aperitivo nos ha abierto el hambre y hemos visto otro cartel con uno de los restaurantes que llevábamos apuntados "Secret Garden" . Decidimos intentar encontrarlo siguiendo nuestro camino con las bicicletas.

Día 10: Yangshuo - Viaje a China por libre en 16 días (6)

Siguiendo las indicaciones nos damos cuenta de porqué se llama "Secret Garden" Sonriente Realmente el lugar está bastante escondido. Vemos el parking del establecimiento, pero no vemos la entrada del restaurante por ningún sitio. Justo enfrente hay un camión aparcado que tapa lo que parece una pequeña entrada entre unas casas de arquitectura china típica. David investiga un poco y se mete por el pequeño callejón. Al rato aparece de nuevo y le dice a Noe que el restaurante está por ahí.

El establecimiento es un pequeño hotel rural que tiene también un pequeño restaurante en medio de la nada. Quizá si volviéramos a ir a Yangshuo, pensaríamos en alojarnos en un sitio como este. Entramos en el restaurante y como ya estamos un poco cansados de la comida oriental, hoy preferimos darnos un homenaje de comida occidental Sonriente . Nos pedimos una gran hamburguesa y un plato de pasta. El sitio está muy bien decorado y es muy tranquilo. Por cierto, de los pocos sitios que hemos podido pagar con tarjeta. En total pagamos 130 CNY, al cambio unos 17€.

Día 10: Yangshuo - Viaje a China por libre en 16 días (7)

Qué ver y hacer en Yangshuo: Taxi a Yangshuo

Después de comer en este bonito sitio de Yangshuo, nos vamos de vuelta hacia el hotel. Nos damos una buena ducha y descansamos un rato. Aprovecharemos lo que nos queda de tarde para pasear por la ciudad de Yangshuo. Después del pequeño descanso, bajamos al comedor para decirle a Gary si nos puede llamar un taxi para ir a la ciudad. El hotel de Gary y Sophia está a unos 10 minutos en taxi de Yangshuo. Gary nos comenta, que el viaje suele costar unos 30 CNY, unos 4€.

El paseo en taxi se hace muy corto y enseguida nos presentamos en Yangshuo. Lo primero que intentamos hacer es sacar dinero en alguno de los múltiples cajeros que nos ha comentado Gary que hay por la ciudad. Parece que va a ser misión imposible, ya que en ningún cajero podemos sacar ni un euro... Después de casi una hora, casi nos damos por vencidos. Menos mal que a lo lejos vemos un "Bank of China" , en este banco hemos podido sacar en otras ciudades de China. Aquí no iba a ser menos, respiramos un poco después de poder sacar dinero para los días que nos quedaban en el país.

Día 10: Yangshuo - Viaje a China por libre en 16 días (8)

Qué ver y hacer en Yangshuo: West Street

Después de nuestra "excursión" por toda la ciudad para sacar dinero, nos vamos hacia la famosa West Street. Esta singular calle de Yangshuo es un hervidero de turistas, tiendas, restaurantes, puestos callejeros... Pasamos de los tranquilos caminos a orillas del río Yulong, al bullicio y la algarabía de esta comercial calle de Yangshuo.

Damos una pequeña vuelta viendo multitud de puestos donde comprar cualquier cosa, desde juguetes, pasando por comida, ropa e incluso atracciones de feria. Intentamos entrar en alguno de los numerosos restaurantes que hay por la zona pero todos están hasta arriba. La mejor idea será salir de esta zona tan turística e ir hacia alguna calle menos transitada.

En unos minutos localizamos un restaurante italiano con unas pizzas que tienen buena pinta. El restaurante se llama "Rosewood Cafe". Un sitio muy normal, aunque las pizzas se dejan comer. Pagamos 160 CNY por un par de pizzas y 4 coca colas.

Día 10: Yangshuo - Viaje a China por libre en 16 días (9)

Qué ver y hacer en Yangshuo: Mañana avión

Después de la cena nos damos un pequeño paseo por la zona, hasta localizar la parada de taxis que nos había indicado Gary. Esta vez la vuelta nos cuesta 40 CNY . El taxi nos deja en la misma puerta del hotel, ya que las calles por esta zona no están muy iluminadas.

Después de este día tan completo vamos a coger la cama con mucho gusto. Mañana abandonamos esta bonita zona de China. Cierto es que ahora pensamos que nos hubiese gustado quedarnos alguna noche más para disfrutar de sus bonitos paisajes y de su tranquilidad.

El traslado al aeropuerto lo íbamos a hacer a través de la empresa de Gary y Sophia, con excursión incluida a las montañas del río Yulong. Pero todo esto os lo contaremos en el siguiente post Sonriente

Día 10: Yangshuo - Viaje a China por libre en 16 días (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a China por libre en 16 días
Dlahuerta  dlahuerta  09/06/2018 11:08   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias Magrat1976. Gracias por leernos y por tus estrellas. Sinceramente, Yangshuo es espectacular, su gente, sus paisajes y sus montañas difuminadas en la niebla... Guardamos un muy buen recuerdo de esa zona de China. Nos faltó algún día más que disfrutar por la orilla del río Yulong y esos paseos espectaculares en bicicleta.

Un saludo.
Marth87  Marth87  28/04/2019 20:41
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y presupuesto
Qué sorpresa veros por aquí: el año pasado nos ayudasteis con nuestro viaje a Islandia y quizás este año nos ayudéis si finalmente vamos a China! Sonriente
Dlahuerta  dlahuerta  29/04/2019 10:03   📚 Diarios de dlahuerta
¡Gracias Marth87 por seguirnos leyendo!
Carmealbert  carmealbert  10/08/2019 19:00   📚 Diarios de carmealbert
Genial diario. He estado tres veces en china y este diario me va ha servir de estructura para el cuarto viaje. Gracias
Dlahuerta  dlahuerta  12/08/2019 07:57   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias carmealbert, además viniendo de alguien que ya ha estado 3 veces en China

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.