1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita

1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Tras mucha pereza para hacer diarios de mis últimos viajes, por fin me he decidido a hacerlo del viaje de este verano. PRESENTACIÓN Y RUTA. Compramos los billetes de avión con unos dos meses de antelación. Esta vez volamos a Frankfurt y lo hacemos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco

Puntos: 4.8 (34 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Central Europa Central

PRESENTACIÓN Y RUTA

Compramos los billetes de avión con unos dos meses de antelación. Esta vez volamos a Frankfurt y lo hacemos con Lan Chile. 69 euros ida y vuelta por persona.

Después de 10 años volvemos a la Selva Negra. Hace más o menos una década estuvimos durante 20 días en el verano del 98 y otros 20 en el verano del 99, y antes habíamos estado un poco de pasada. Tenemos ganas de volver. Tras pasar 8 noches en la Selva Negra, tiraremos para el norte y nos alojaremos en la región bávara de Franconia. Y para finalizar pasaremos otra semana en el Zugspitze Arena, en la región del Tirol, junto a la frontera con Alemania. Los tres, destinos requeteconocidos por nosotros pero no para nuestros familiares que nos acompañan y a los que queremos enseñar las maravillas de cada región. Partimos 6 personas desde Madrid. Al tercer día se incorporará mi pareja y lo recogeremos en la estación de Baden Baden.

EL VIAJE

Nuestro avión parte puntual, hecho al que no estamos acostumbrados porque solemos volar con Iberia, tanto en invierno como en verano, y aunque sean pequeños retrasos de media hora, NUNCA hemos salido en hora. Los vuelos de Lan Chile parten de la Terminal T4-S de Barajas y hacen el recorrido Santiago de Chile-Madrid-Frankfurt y viceversa. Al contrario de lo que he podido leer en algunos foros de Internet, incluido este, evidentemente no se necesita pasaporte, es lógico. Lo que hay que pasar es el control de pasaportes, pero como es lógico con el DNI es suficiente.

El vuelo, muy bien. Aviones intercontinentales, grandes, muy cómodos, con pantallas en cada asiento con películas, juegos, series, documentales, música y con un pequeño snack a bordo, compuesto de un bocadillo, bebida y una gran chocolatina.
Además tiene la ventaja de que no es de Iberia pero me dan puntos Iberia Plus porque Lan Chile también pertenece a la Alianza One World… así que, genial.

1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (1)
Las dos fotos anteriores no son mías.

Soy la tonta de la ventanilla. Me encanta siempre asomarme durante todo el viaje, y ver por qué lugares paso, reconociendo cada ciudad, pueblo, montaña, glaciar etc..

Justo en el extremo del lago más próximo al avión, la ciudad de Annecy y su lago.
1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (2)

Vaya vista del Montblanc!!
1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (3)

¿Podría ser ese el Matterhorn?
1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (4)

Llegamos con puntualidad al aeropuerto de Frankfurt, pisado por última vez por mí hace unos 13 años. Uno de los aeropuertos más grandes del mundo y sin embargo muy fácil para moverse y encontrar todo.
Nos dirigimos al mostrador de alquiler de coches de Avis. Esta vez hemos alquilado con Avis directamente y no con Autoeurope (con quien suelo hacerlo) porque uno de los familiares que acude con nosotros trabaja en Avis y le hacen precio especial. Hemos elegido un monovolumen de 9 personas, porque aunque seremos 7, queremos espacio para las maletas. Llegamos al mostrador de Avis y nos comunican que no tienen ningún monovolumen de 9 plazas (estaba contratado y prepagado). Por lo visto, con la crisis, las empresas de alquiler de coches se están quedando sin vehículos, sin dinero y sin créditos de los bancos para poder comprarlos. Nos ofrecen dos coches. Decimos que no porque no queremos ir separados a todos los lados. Así que proponemos un monovolumen de 7 personas y un Golf. De esta manera, como tenemos 3 campamentos base, para esos 3 desplazamientos usaremos los dos coches, pero para movernos por cada zona el Golf lo dejamos inmovilizado y usaremos el de 7 plazas, que además es más fácil de conducir y más compacto que el minibús de 9 plazas. Nos ajustan el precio y finalmente nos sale más barato que el de 9 plazas. 800 euros los dos coches los 20 días.

El trabajador de Avis nos acompaña hasta los coches y hasta nos mete y nos coloca las maletas en el maletero. Nos preguntamos si tanta amabilidad se debe a llevar a un empleado de Avis entre nosotros y nos preguntamos si se hubieran tomado tantas molestias si no hubiera sido así. Vemos que en uno de los aeropuertos más grandes del mundo, apenas hay coches. Es más, los que nos dan a nosotros, los acaba de dejar otro cliente. El empleado de Avis nos programa el navegador en español y nos desea buen viaje.
Se ha hecho tarde y tenemos que cenar en un restaurante de la autopista. Prevemos la llegada a nuestra casa de la Selva Negra sobre las 21:30h, y así es. Llamamos al dueño cuando salimos de la autopista para que nos haga entrega de las llaves y quedamos con él, ya que él no vive en los alrededores de la casa.

Si a mí me preguntan cuál sería mi casa ideal, yo la describiría de la siguiente manera. Una casita de dos o tres plantas, de madera, que esté en medio del monte, pero tampoco muy retirada de la civilización. Que pase un río por al lado, con unas cascadas cercanas. Que se encuentre en un sitio los suficientemente bonito como para que cada día centenares de personas vayan a visitarlo (pero a una distancia suficiente como para no molestar). Para rizar el rizo, podría tener algún animalillo por los alrededores, como caballos o incluso ciervitos. Pues así es la casa en la que nos alojamos en la Selva Negra. Un verdadero privilegio para mí estar en un lugar así. Se trata de una casa para 13 personas (aunque con sitio para muchos más). Además de dos plantas, en el sótano disponemos de un ping pong y tenemos jardín con barbacoa. Por cierto; precio de la casa.. 70 euros por noche las 3 primeras noches (las 6 personas) y 80 euros por noche las 5 siguientes noches (las 7 personas). 610 euros las 8 noches más 40 de limpieza final. 650 euros. (92 euros por persona toda la estancia de 8 días!!!!)

1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (5)

1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (6)

1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (7)

1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (8)

1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (9)

1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (10)

1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (11)

1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (12) 1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (13)

1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (14) 1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (15)

Las vacaciones ideales para mí son aquellas en las que puedes ver multitud de cosas y visitar mucho lugares pero a la vez tienes numerosos momentos de relax en una casita como esta, comiendo tranquilamente en el jardín, en medio del bosque, descansando, paseando por los alrededores… etc.
La casa es una casona típica, la antigua casa del guardabosques, de principios del siglo XX.
Llegamos, a elegir habitación y a dormir. Lo único que hemos podido ver ha sido un cielo plagado de estrellas… increíble.

A la mañana siguiente me despierto ansiosa por poder ver por fin donde me encuentro (aunque ya he investigado antes del viaje, he visto fotos de la casa y alrededores en Google Earth… etc.. Todo es tal como me lo imaginaba… espectacular… mi habitación tiene un ventanal enorme que da a una terraza que ocupa toda la fachada de la casa… el sonido del rio es lo único que se oye. Miro hacia la izquierda y veo una manada de ciervos… nuestros únicos vecinos. No muy lejos hay un albergue y un restaurante, (ya que nos encontramos al lado de las ruinas del monasterio de Allerheiligen y sus cascadas), pero no hay nadie alojado allí y por la noche nuestros únicos acompañantes son los ciervos.

1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (16) 1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (17)

1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (18) 1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (19)

1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (20) 1ª ETAPA: Presentación, viaje y llegada a la primera casita - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (21)

Cuando nos levantamos, como no hemos podido hacer compra el día anterior, vemos que algunos miembros de la familia han ido a por algo para desayunar. Les esperamos contemplando embobados el entorno.

Continuará....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco
Default https Avatar  checka  29/04/2011 11:07   📚 Diarios de checka
Hola Laura, una pasada tus viajes. Estoy pensando en hacer un viaje por el Tirol y me alucinan las casitas que alquilas, me podrías decir por que web o agencia lo haces. Ah y otra cosa, es imprescindible saber aleman o con el ingles te apañarías porque yo de aleman Nain de Nain. Un saludo.
MMOM2011  MMOM2011  24/05/2011 12:01
Hola Laura, me parecen increibles tus viajes, y la orma de explicarlo es impresionante, me encantaria hacerte una pregunta porque estamos un poco perdidos, nos gustaria que nos dijera algunos alojamientos o donde buscar alojamientos que vamso a ir 4 dias a la ruta romantica alemana y quisieramos ver lo principal pero no sabemos donde alojarnos. te lo agradeceria de corazon alguna informacion. gracias. y enhorabuena por estos diarios
Rousyfer  rousyfer  23/08/2011 18:42
Hola, Laura. Enhorabuena por tus estupendos diarios de viaje. Queremos ir a la Selva Negra y nos ha encantado la casita donde estuvísteis. ¿Podrías darnos la dirección de contacto de la que estaba al lado del Monasterio de Allerheiligen. Muchas gracias y un saludo. Rousyfer
Licantropo  licantropo  19/02/2012 02:09
Muy bueno el diario. Me encantaría hacer un viaje como el tuyo , sobre todo gastando lo mismo! De todas formas, estoy pensando ir este verano por esa zona y me va a venir muy bien tu experiencia para orientarme. Te dejo mis estrellitas y gracias por el esfuerzo que haces a escribirlo todo. ¡ Saludos!
Cristicuerpo  cristicuerpo  13/03/2016 16:38
Comentario sobre la etapa: 8ª ETAPA: primer día por franconia: Rothenburg de día y a remojar el culillo
Cabrea estoy de tan buen diario...y que no se vean las fotos..!!!! Voy este verano y me vendria genial..!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008