QUINTA ETAPA: HAWAII

QUINTA ETAPA: HAWAII ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El martes día 15 de mayo tomamos desde el aeropuerto de Sidney un avión de la compañía Jetstar a las 16:25 horas que nos dejaría en 9:35 en Honolulu, la capital del estado norteamericano de Hawaii ... también del día 15. Es lo que tiene atravesar...
Eldemontealto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS

Diario: LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Global Global

El martes día 15 de mayo tomamos desde el aeropuerto de Sidney un avión de la compañía Jetstar a las 16:25 horas que nos dejaría en 9:35 en Honolulu, la capital del estado norteamericano de Hawaii... también del día 15. Chocado Es lo que tiene atravesar la línea internacional de cambio de fecha... Muy feliz

En realidad y como nos ocurrió con casi todos los vuelos de este viaje llegamos a nuestro destino con algo de adelanto, con lo que desembarcamos en el aeropuerto Daniel K. Inouye antes de las 6 de la mañana. El vuelo (low cost) nos salió en 726 € los tres billetes, incluyendo una maleta en bodega, dos comidas y entretenimiento a bordo:

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (1)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (2)

Llegamos a Honolulu muy cansados, la verdad, pero había que hacer algo de tiempo antes del check-in en el alojamiento que habíamos reservado. Así que tras los preceptivos controles (poco exigentes para ser USA) y la recogida del coche de alquiler (en Hertz a través de autoeurope.es, un Jeep Compass por 169 € tres días) nos dirigimos a Pearl Harbour Historic Sites, una visita que teníamos prevista para el día siguiente pero que al estar muy cerca del aeropuerto nos venía muy bien en ese momento para entretenernos unas horas. Sabíamos que abría a las 7 de la mañana, pero lo que no esperábamos era encontrar tanta gente a esa hora en el lugar:

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (3)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (4)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (5)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (6)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (7)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (8)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (9)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (10)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (11)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (12)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (13)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (14)

No pasamos del visitor center, que ya tiene mucho que ofrecer al turista ocasional, pero reconozco que para la gente interesada en asuntos bélicos esta es una visita obligada. Hay que tener en cuenta que, como siempre a lo largo de la Historia, ésta la escriben los vencedores, y por tanto todo lo que se cuenta aquí es desde la óptica norteamericana. Hay cuatro historic sites: el Arizona Memorial, el Bowfin Submarine Museum, el Pacific Aviation Museum (que incluye el campo de aterrizaje y los hangares de donde partían los aviones en la II Guerra Mundial) y el Battleship Missouri Memorial. Cada uno tiene un precio para su acceso y hay diversos packs: el pase total a Pearl Harbour costaba 72 $ por adulto. Nos gustó mucho.

Más tarde nos acercamos a desayunar al Ala Moana Center, un enorme centro comercial abierto que, según dicen allí, es el más grande del mundo de este tipo. Unos cafés con bollo y un zumo, 30,89 $, 27,05 €. Desde luego es inmenso:

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (15)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (16)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (17)

A media mañana nos dirigimos a nuestro alojamiento en Waikiki: Ilima Hotel. Habíamos reservado un apartamento con lanai (terraza), parking y cocina que nos salió a través de booking.com en unos 500 € las tres noches. Lo del aparcamiento es algo que hay que mirar bien porque en esta isla es carísimo, aunque hay zonas donde es posible aparcar sin pagar (Ala Moana blvd por ejemplo, o Monserrat av. en el sureste de Waikiki). El hotel tenía además lavandería (que aprovechamos estupendamente para lavar todo lo que llevábamos) y estaba muy bien situado, a 7-8 minutos andando de la playa y del centro. Una vez instalados descansamos unas horas y por la tarde ya bajamos a ver el ambiente que había. Mejor dicho, ambientazo:

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (18)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (19)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (20)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (21)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (22)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (23)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (24)

El primer vistazo a la playa de Waikiki y al abarrotadísimo centro nos encantó. Al día siguiente nos subimos al coche temprano y, tras sufrir el atasco de tráfico que parece ser que se forma siempre en los alrededores de Honolulu (aquí tienen un problema muy serio con esto) enfilamos hacia el norte para descubrir las playas y pueblecitos del North Shore. Nuestra primera parada fue la Dole Plantation, un curioso lugar que parece un santuario dedicado a la piña. Aquí se cultiva y se vende absolutamente en todas las formas y variedades que te puedas imaginar: salsas, caramelos, helados, seca, en polvo, acompañando bocadillos y perritos... y en forma de joyas y bisutería, camisetas, bolsos, souvenires varios... Tremendo y algo raro, pero muy curioso:

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (25)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (26)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (27)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (28)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (29)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (30)

Una vez con las fuerzas repuestas nuestra siguiente parada fue Papailoa Beach, que... ¡tachán! ¡¡ES DONDE ESTABA EL CAMPAMENTO DE LOS SUPERVIVIENTES DE 'PERDIDOS'!! Aplauso Aplauso Aplauso Para mí fue un momento emocionante por el simple hecho de que soy un poco friki de la serie; pero además el sitio resultó ser un auténtico paraíso:

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (31)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (32)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (33)

Después de un buen baño y de un rato al sol (es un decir, porque la mañana estuvo más nublada que otra cosa) continuamos nuestro camino bordeando la isla por todo el norte, parando en los alrededores de Kahuku (aquí había unos cuantos food trucks con muy buena pinta), Kualoa Ranch (donde acaban de rodar la última de Jurassic World) y Kailua, donde paramos a comer en un Whole Foods Market. Tengo que decir que estos supermercados son una gran solución para nosotros cuando viajamos: venden productos orgánicos y comida preparada al peso, y además todos cuentan con espacio para comer lo que acabas de comprar. No son baratos, pero tampoco tienen los precios de un restaurante. En esta ocasión pagamos por los tres 50,34 $, 44,03 € y comimos muy bien a base de ensaladas y pescado.

Las fotos que obtuvimos a lo largo del camino son estas:

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (34)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (35)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (36)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (37)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (38)

Al atardecer nos dimos otra vuelta por la espectacular playa de Waikiki, compramos algo para cenar en el hotel y nos retiramos a descansar:

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (39)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (40)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (41)

Al día siguiente nos lo tomamos con más calma. Recorrimos la parte más oriental de la isla visitando Cockroach Cove, una cala preciosa famosa por ser el lugar en el que Deborah Kerr y Burt Lancaster se besaban en 'De aquí a la eternidad'; Makapu's Lighthouse, un faro al que se accede tras una caminata de casi una hora con varios miradores para observar ballenas jorobadas, aunque nosotros no tuvimos fortuna; y no pudimos entrar en Hanauma Bay, un parque estatal donde poder ver tortugas y una variedad enorme de fauna marina, además de poder practicar snorkel:

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (42)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (43)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (44)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (45)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (46)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (47)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (48)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (49)

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (50)

De noche otro paseo por Waikiki, ya más relajados, para apurar nuestros últimos instantes en Hawaii antes de dar el salto al continente. Nos tomamos un par de cafés en Island Vintage Coffee, dentro del (impresionante) centro comercial Royal Hawaiian Center por unos 9 $ y nos retiramos poco después. Al día siguiente teníamos otra etapa importante de nuestro viaje: la conquista del Oeste americano comenzando con Las Vegas. Aplauso

QUINTA ETAPA: HAWAII - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (51)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS
Salodari  Salodari  08/06/2018 07:01   📚 Diarios de Salodari
¡Vaya chulada de viaje! Tres semanas muy bien aprovechadas. Me quedo esperando el resto de etapas. Gracias por compartir. 5*****

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 620
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...