CONCLUSIONES

CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes Global

Bueno, pues llega el momento de hacer un breve resumen de datos, valoraciones y opiniones. Empiezo con unos cuantos recortes de documentos en word donde recojo gastos de hoteles, alquileres de coches y vuelos . Para los alojamientos siempre busco...
Eldemontealto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Global Global

Bueno, pues llega el momento de hacer un breve resumen de datos, valoraciones y opiniones. Empiezo con unos cuantos recortes de documentos en word donde recojo gastos de hoteles, alquileres de coches y vuelos. Para los alojamientos siempre busco en booking.com; conmigo siempre se portaron bien cuando hubo algún problema, y tengo que decir además que encuentro el mejor precio habitualmente. Los coches los termino reservando en autoeurope.es; y para los vuelos siempre, siempre consulto primero en skyscanner, aunque reconozco que muchas veces termino en las páginas de las propias compañías aéreas:

CONCLUSIONES - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (1)

CONCLUSIONES - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (2)

CONCLUSIONES - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (3)

Y también dejo unos pantallazos de las rutas principales por Australia, por el medio oeste americano y el trayecto Nueva York - Boston:

CONCLUSIONES - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (4)

CONCLUSIONES - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (5)

CONCLUSIONES - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (6)

Vamos con algunas consideraciones:

- Dar una vuelta al mundo en tres semanas es una auténtica locura. Pero una vez más nuestro pequeño grupo viajero puso de manifiesto lo que llevamos comprobando muchos años: en cuestión de viajes, querer es poder. Nosotros sólo disponíamos de ese tiempo, y queríamos hacer esto. Así que, sin más, lo programamos, lo preparamos, nos concienciamos y lo hicimos. Pero es una locura, qué duda cabe... Guiño

- Fumar puede resultar complicado en según qué sitios. En Singapur hay ciertas restricciones para introducir tabaco en el país, pero no es tan fiero el león como lo pintan: se supone que escanean todo el equipaje en busca de cigarrillos, alimentos, semillas... pero al final todo es más laxo de lo que parece. En Australia pasa algo parecido. Nosotr@s nos pasamos de prudentes y no llevamos más de una cajetilla cada uno, pensando en comprar el tabaco en ruta; pero aunque llevábamos asumido que nos iba a salir caro, terminamos pagando por el vicio mucho más de lo que pretendíamos: hasta 14 euros por cajetilla en Singapur, 12 en Melbourne, 11 en Hawaii y bueno... en el continente americano ya fue el despiporre total por el tema de la libertad de precios que tienen los yanquis en todo: llegamos a pagar unos 11 euros en Las Vegas y poco más de 6 en Georgetown, Colorado por cada paquete de Marlboro.

- Conducir en Australia es una auténtica maravilla, al menos en mi experiencia. Incluso en las ciudades: yo lo hice por los downtown de Melbourne, Canberra y Sidney y sí, hay tráfico, pero nada que ver con lo que te encuentras en Europa, y no digamos en Asia. La gasolina está a un precio muy similar al de España, incluso algo más barata por lo bien que estuvo en mayo el cambio dólar australiano / euro (por otro lado, el cambio dolar USA / euro estuvo horroroso para nosotros...). Y los trayectos, sobre todo la Great Ocean Road, son fantásticos y muy fotogénicos.

- Lo que más nos gustó del viaje: Hawaii. Sólo estuvimos en la isla de O'ahu, pero es una auténtica maravilla. Qué playas, qué selvas, qué montañas... Eso sí: Honolulu es la peor ciudad norteamericana para conducir. Sólo tienen una autopista y da la sensación de que siempre está colapsada, así que desplazarse desde Waikiki a cualquier parte de la isla require de grandes dosis de paciencia. En segundo lugar yo me quedo con Monument Valley. Ya lo conocíamos; pero da igual las veces que lo veas, en persona o en películas: impresiona la inmensidad del terreno, la majestuosidad de The Mittens, Merricks Butte, John Ford's Point... Increíble de verdad. Y tengo que hacer una mención a la piscina del hotel Marina Bay Sands de Singapur: es una turistada y una boutade, lo sé. Pero diosssssssss... ¡qué vistas...1 Aplauso

- Una vez en la vida hay que darse una vuelta por el medio oeste americano. Como ya dejé constancia en las etapas del viaje, las carreteras de Arizona, Utah y Colorado quitan el hipo a cualquiera; y si te gusta conducir es, probablemente, una de las mejores experiencias que puedes vivir como conductor. En esta parte del país la gasolina sí es más barata, y fuera de las ciudades el resto de la vida también es más asequible, al menos para el turista.

- En Aspen, Colorado sufrimos un poco con la altitud. Tiene 2.438 metros de elevación sobre el nivel del mar, y se nota. Sobre todo por las mañanas, cuando sentíamos un ligero mareo, cansancio y cierta dificultad al respirar. Muy leve todo, pero para quien vive al borde del mar como nosotr@s la sensación era un poco extraña. Allí hacen bromas con ese asunto (los souvenirs, por ejemplo, tienen frases como 'need oxygen yet?'), pero esas mismas bromas te alertan de la necesidad de tomar precauciones.

- Algo que tenemos muy claro los tres es que la tarjeta de crédito cada vez está más extendida como único medio de pago en Occidente. Nosotr@s cambiamos cien euros en dólares singapurenses, otros cincuenta en dólares australianos y otros tantos en dólares USA, pero sólo por si acaso: sí, en algunos sitios de carretera de Hawaii o de Australia sólo admitían cash, pero son poquísimos. Y cada vez más también se usa el móvil como medio de pago, sobre todo la gente más joven. Pudimos comprobar, por cierto, que en USA no necesitan ni siquiera datáfono: conectan un pequeño lector a la tablet o incluso al teléfono móvil y con la aplicación adecuada lo convierten en una máquina de cobro. Firmas con el dedo en pantalla y punto. Me entró curiosidad y al llegar a casa comprobé en Amazon que sí, esos artilugios están a la venta pero únicamente funcionan en Estados Unidos, Australia y Japón. Pero esos sí que son realmente el futuro.

Poco más puedo añadir. Por suerte hemos podido disfrutar de muchos viajes estos últimos años, pero ahora teníamos muchas ganas de hacer una pequeña locura como esta.

Y estuvo muy, muy bien. ;). La próxima vez elegiremos, no sé... ¿la Luna...? Riendo

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Heart Aplauso Amistad

::ACTUALIZACIÓN DEL 12 DE JULIO DE 2018::
(comentario de otra de las Viajeras: Ángeles)

Hola a todos, acabo de leer el blog y recordar a través de las palabras y las fotos el estupendo viaje que hace apenas dos meses realizamos, y lo primero que viene a mi cabeza es lo difícil que es expresar con palabras e incluso con imágenes las sensaciones que uno experimenta cuando viaja.
Cómo contarle a nadie el azul del cielo de Monument Valley, su tierra roja, los interminables horizontes de Nevada, Arizona o Utah; el muro que rodea Moab que parece una trampa de la que nunca podrás salir, la exuberante vegetación que te envuelve en la isla de Oahu (incluso los centros comerciales se montan alrededor de árboles), las montañas que recorren el estado de Colorado con sus cumbres nevadas a finales de mayo y pueblos como Aspen o Vail que parecen directamente traídos de la Suiza más exclusiva; la sensación de bañarse rodeada de surfistas en la exótica Honolulu!!!! Eso sólo lo veía en las pelis!!!!!; y mil sensaciones más que podría intentar describir pero que creo ya ha hecho eldemontealto estupendamente a través de estas páginas, así que sólo voy a añadir un par de cosas:
primero, que estos viajes tan estupendos son posibles gracias al impresionante trabajo previo que hace antes eldemontealto. Empieza a prepararlo meses antes, consulta vuelos, hoteles, carreteras, alquiler de coches, países, ciudades, pueblos, y lo hace con absoluto mimo a través de todas las herramientas de las que hoy disponemos, google maps, booking….. todo ese curro que hace que nosotras nos dediquemos a disfrutar del propio viaje y poco más… con lo cual todo es mucho más fácil para nosotras, así que gracias cari.
Segundo, que a la pregunta típica de ¿y qué fue lo que más te gustó? que tan difícil resulta responder, contestaría Hawaii. ¿Por qué? Porque me sorprendió enormemente, porque esperaba un Benidorm y me encontré con una isla completamente distinta, quizás Honolulu sea una ciudad como muchas otras pero guarda toda la esencia de la isla pese a la multitud de turistas, porque desde que llegas sientes que estás en el otro lado del mundo… Y el resto de la isla sigue pareciendo virgen, playas preciosas que piensas que a lo mejor nunca pisó nadie… rodeadas de palmeras, de montañas, vegetación exuberante por doquier y flores!!!! La flor hawaiana que todas las mujeres llevan en el pelo, síiiiii esas que yo creía que sólo salían en las pelis y no!!! Tú llegas a Hawaii y lo primero que haces es ir a comprar la flor para el pelo y cuando te vas te ponen tu collar y todo parece natural, nada impostado. Me encantó, así que mahalo Hawaii.
Y por último contaros que lo que más disfrutamos en este viaje, creo que coincidimos los tres, fue el viaje en carretera (road trip?). Realmente todas las horas pasadas en el coche parecieron pocas porque tanto en Australia como en Estados Unidos el camino fue immmmmpresionante. Atravesar estados como Utah, Arizona y Colorado en USA en coche te deja sin aliento así que no os lo penséis mucho y si tenéis la oportunidad hacedlo ya!!!!!

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS
Salodari  Salodari  08/06/2018 07:01   📚 Diarios de Salodari
¡Vaya chulada de viaje! Tres semanas muy bien aprovechadas. Me quedo esperando el resto de etapas. Gracias por compartir. 5*****

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:06 pm    Título: Re: Dudas donde viajar ✈️ Foro General de Viajes

Grandes ciudades y regateo...India, China, Vietnam, México, Colombia...

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...

Global
Ave rapaz