día  4. DESIERTO DE NAMIB

día 4. DESIERTO DE NAMIB ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Glauka27 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUDAFRICA, NAMIBIA, BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 20  Localización:Africa Sur Africa Sur

Salimos rumbo hacia el desierto de namibia, que es el más grande y más viejo del planeta. Tienen unos 80000km2 de superficie. El color rojo de su arena esta provocado por unas capas finas d e hierro oxidado. COmienzan las dunas en la costa y van avanzando en filas, cada una de e llas tie un número, entre las famosas está la duna 45.

día  4. DESIERTO DE NAMIB - SUDAFRICA,  NAMIBIA,  BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA (1)

Namibia es el segundo pais menos denso detrás de mongolia, se atraviesan km y km donde no se ve una sola persona. Fue un pais apoyado por cuba, y por regímenes comunistas , que de alguna forma competían con los protectores occidentales de sudáfrica, queriendo apoderarse del territorio. Actualmente parece estar gobernado de forma poco corrupta, y apostando por políticas de igualdad en diferentes sectores. Según nuestro guia es un buen gobierno.

Nos dirigimos a Seriem , un pueblo (o digamos un lugar d onde vive cierta población), allí tenemos el camping, y al lado hay un lodge más lujoso, donde si tienen wifi.

día  4. DESIERTO DE NAMIB - SUDAFRICA,  NAMIBIA,  BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA (2)

Tenemos la opción de coger un vuelo en avioneta para sobrevolar el desierto. Vale unos 100 euros más o meno. Yo concretamente no lo cojo, pero algunos compañeros q ue si lo hacen, dan entender que no merece demasiado la pena, o sea no llegan tan contentos como se esperaba.

Montamos nuestras tiendas, almorzamos y pasado un rato nos vamos a hacer una excursión por una de las dunas próximas, echamos un buen rato de paseo por allí hasta que atardece, y a volvemos andando hasta el camping. tardamos más d e una hora y en e se transcurrir vemos como va llenándose el cielo de estrellas, la via láctea se distingue perfectamente. el cielo del hemisferio sur.

Cenamos y nos acostamos, hace frío.

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Últimos 5 Mensajes de 2064
Canajazz
Canajazz
21-05-2015

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:59 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Llevaba un buen rato leyendo el foro, pero no llegué al final, que es donde veo que algunos ya respondíais a mis preguntas. Sorry... Avergonzado Monchiño y Lauriña os referíais a la posibilidad de dormir en alojamientos que no sean en tiendas de campaña. Veo que somos varios los viajeros ya talluditos con ganas de este destino... Muy feliz
Creo que miraré antes el tema de los alojamientos y luego el tema del 4x4, porque supongo que habrá mucha diferencia de pasta entre alquilar el coche con tiendas arriba o sin tiendas, y si voy a conseguir no utilizarlas, pues será para nada.
jotaatar
Jotaatar
08-06-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:42 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Tienes alojamientos en muchísimos sitios. Yo voy a hacerlo en septiembre y ni un solo día vamos a dormir en tiendas de campaña y no es que me guste hacerlo, que me encanta, sino por la gente que vendrá conmigo. Se lo organizo yo. Así que si quieres dormir en alojamientos, no tendrás problemas. Maun y Ksane te gustarán. El Okavango es una pasada
globaltrote
Globaltrote
29-09-2013

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:06 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Estoy de acuerdo con Jota, tienes opciones confortables para no tener que montarte la tienda.
mininubes
Mininubes
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:20 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola Nosotros fuimos hace unos años, pero ya eramos mayorcitos... Lo que hicimos fue alternar habitaciones con tienda. Así en Etosha estuvimos en Lodge 3 noches y en camping 2. Nos permitio cambiar de zona del parque... Y la ventaja de llevar tienda es que puedes dormir en sitios mas aislados. A mi me encanto Spitzkoppe.... Sale un poco mas caro, ya que pagas la tienda todas las noches aunque no la uses, pero los años pesan... El año pasado hicimos lo mismo en Islandia, alquilamos camper y cada 3 o 4 días, habitación con baño.... Puedes coger habitaciones en las zonas grandes y...  Leer más ...
pmllamas
Pmllamas
14-02-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Pues te digo que las tiendas 4x4 son comodisimas, y el colchon esta genial. Se abren en 3 minutos, aunque cerrarlas un par de minutos mas.
Yo dormi de lujo y muy barato, con visitas diarias de monos, elefantes... Yo creo que la mejor parte del delta (mejor que chobe) y el kalahari fue dormir en los campamentos con la tienda en el techo

Impresionante maravilla natural!!
Arounddel...