Fin de viaje y conclusiones

Fin de viaje y conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Fin del viaje, conclusiones y gastos. Al llegar al aeropuerto de Kuala Lumpur, compré un billete de ida y vuelta en el tren KLIA Express, por 100 MYR (10 MYR de descuento). En media hora llegué a la estación Sentral. No sé si han hecho en los...
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 6  Localización:Indonesia Indonesia

Al llegar al aeropuerto de Kuala Lumpur, compré un billete de ida y vuelta en el tren KLIA Express, por 100 MYR (10 MYR de descuento). En media hora llegué a la estación Sentral. No sé si han hecho en los últimos meses algún cambio en esta estación, pero en enero, cuando me alojé por primera vez en el Hilton KL, no encontré ninguna pasarela que fuese directa al hotel y tuve que entrar desde la calle. Esta vez, no sé si salí de la estación por otro lugar o que me fijé más, pero desde la misma estación me metí por un pasillo que en pocos metros me condujo hasta el ascensor para subir a la recepción. Como en mi anterior estancia en este hotel, reservé una habitación individual deluxe con vistas al lago. Grande y muy bien.

Mis comentarios del hotel del viaje anterior están en el siguiente mensaje:

www.losviajeros.com/ ...ml#5765568

Fin de viaje y conclusiones - Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones (1) Fin de viaje y conclusiones - Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones (2)

Para esta noche tenía una reserva en el restaurante Opium KL por el barrio de Bukit Bintang, pero según me estaba arreglando me empecé a desinflar y a darme pereza.

Primero repetí en el Café Oro y tomé un zumo de manzana verde y una porción de tarta de arándanos (39 MYR)

life.hiltonkl.com/oro-cafe

Luego, como seguía sin ningunas ganas de salir, me dije, ¿por qué no cancelo la reserva en el Opium KL y vuelvo a ir al Chynna?

life.hiltonkl.com/chynna

Así que eso hice.

El restaurante chino es elegante y la decoración es bonita, aunque esa noche no estaba nada animado. La comida y bebida que pedí fue la siguiente:

- Zumo de sandía
- Plato con 3 dim sum diferentes
- Ternera a la pimienta negra
- Pancake de loto

Fin de viaje y conclusiones - Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones (3) Fin de viaje y conclusiones - Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones (4) Fin de viaje y conclusiones - Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones (5) Fin de viaje y conclusiones - Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones (6)

Toda la comida estuvo muy buena. El único inconveniente es que el postre (pancake de loto) era más bien para 2 personas, porque constaba de 16 trozos de pancake. Llenaba mucho y me comí más de la cuenta por no dejarme la mitad.

La cuenta fue de 146 MYR.

2 de julio

Me levanté a las 5:30 y a las 6 de la mañana entré al restaurante buffet para desayunar. Como ya dije, el desayuno está bastante bien (sin igualar al del Traders), pero a las 6 no es una hora a la que me apetezca probar demasiadas cosas y según cuáles.

En torno a las 7 de la mañana hice el check-out y me fui a coger el tren de regreso al aeropuerto. El vuelo a Dubai salía a las 10:15 y ponía que llevaba media hora de retraso. No me hizo gracia porque en Dubai sólo tenía 75 minutos de escala, pero en el mostrador de facturación de Emirates me dijeron que no había ningún problema.

Efectivamente, el vuelo transcurrió con normalidad y pese a salir más tarde de lo que indicaba en el billete, llegamos al aeropuerto de Dubai a la hora prevista. Incluso cuando llegué a la puerta de embarque del siguiente vuelo, ni siquiera había comenzado.

Este segundo vuelo se me hizo muy largo, pese a la wifi gratuita y a las películas, series y juegos de la pantalla individual. Por si fuera poco tenía un fuerte dolor de garganta, bien del aire acondicionado en la habitación del hotel Hilton o del vuelo anterior.

Llegamos a Madrid sobre el horario previsto (19:45) y con esto finalizaba mi viaje por Indonesia, con ganas de volver nuevamente por el sudeste asiático antes o después.

Conclusiones:

No puedo decir que hubiese algún lugar de los visitados durante el viaje que no me gustase.

Obviamente, lo más sorprendente y positivo para mí fueron estos lugares/experiencias:

- Excursión en klotok en el Parque Nacional Tanjung Puting para ver los orangutanes.

- Bali: tanto las danzas tradicionales, como los paisajes, los templos, la gastronomía y el hotel en el que me alojé.

Fin de viaje y conclusiones - Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones (7)

- Igual de sorprendente pero con una mezcla de sentimientos encontrados:

Las costumbres del pueblo Tana Toraja. Los paisajes con los campos de arroz, preciosos; el tipo de enterramientos realizado en la roca, interesante desde el punto de vista cultural; los funerales, igualmente interesante culturalmente, pero con unos actos más agradables de ver que otros. A una persona acostumbrada a la vida rural quizás no le parezca para tanto el tema de los sacrificios de animales.

Lo que menos me llamó la atención y no porque no valga la pena, fue tanto Prambanan como Borobudur. Pesa demasiado el haber visto 6 meses antes los templos de Angkor, aunque por otro lado no sea comparable la visita de un área en la que hay decenas de templos, con la visita de dos templos aislados.

Y por último, sobre la meseta Dieng, aunque mi opinión pueda estar influida por la avería del coche y no haber realizado al completo esta excursión, tengo dudas de si en condiciones normales vale la pena el desplazamiento que hay que hacer y las horas de viaje que supone llegar luego a Semarang, si se decide no volver a Yogyakarta.

Gastos:

El viaje fue bastante caro, puesto que me di unos cuantos caprichos, como el hotel Udaya, el restaurante Cascades, el klotok privado, guía en Bali, guía en Rantepao, etc...

Los gastos totales incluyendo las compras fueron de aproximadamente 3600€.

En cualquier caso, como suelo decir, bien vale la pena habiendo disfrutado el viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones
ALFMA  ALFMA  07/09/2018 16:07
Magnifico diario Miguelang031075:

Me encanta la forma que tienes de describir las comidas y además me entra un hambre!! Te dejo las 5* Un saludo!!
Gadiemp  gadiemp  08/09/2018 23:39   📚 Diarios de gadiemp
Hola, miguelang031075

Gran diario. Hecho y narrado con meticulosidad. Muy currado.

Yo creo que después de cada leer cada uno de tus diarios engordo tres kilos. El tema culinario lo bordas ¡¡Y qué fotos!! Tú seguro que eres delgadito. Suele ocurrir...

Muy interesante cómo explicas las tradiciones. He alucindo con esos "eternos" funerales que describes de tal forma que hasta yo he sentido repulsa con lo de los cerdos.

En cuanto a la música y danzas: Aunque yo no he estado nunca en Indonesia, si tengo cierta familiaridad con su música folklorica pues he colaborado un par de veces haciendo kecak con un ensemble aquí en Londres que hacen fundamentalmente música gamelan, asisitiendo a varios de sus conciertos.. La música folk indonesia es bastante diversa y con bastante tradición de música coral.

En fin, que me ha gustado. Muy interesante. Por supuesto 5*. Un saludo Amistad
Meha  meha  14/09/2018 15:47   📚 Diarios de meha
Otro diario tuyo con mucho sabor y calorías. Pero además, los monumentos, los orangutanes, los paisajes, y como siempre, muy bien explicado. Vamos, muy muy bien.
Miguelang031075  miguelang031075  15/09/2018 10:15   📚 Diarios de miguelang031075
Gracias a todos por leer el diario. Aparte de la comida, que es un aspecto que procuro disfrutar en todos los viajes que hago, las visitas que he realizado en Indonesia me han sorprendido gratamente o cuando menos no me han dejado indiferente.

Parece que viajar al sudeste asiático engancha.
Habesha1  habesha1  26/09/2018 17:52   📚 Diarios de habesha1
Hola Miguelang, me ha encantado tu diario, sobre todo la parte gastronómica y la dedicada a Tanjung Puting, ya que ver orangutanes es uno de mis sueños. Te dejo 5 merecidas estrellas.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.