Otra excursión desde Kioto o desde Hiroshima: Onomichi y templo Kosanji

Otra excursión desde Kioto o desde Hiroshima: Onomichi y templo Kosanji ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Una excursión que no me canso de recomendar, y que no parece ser muy conocida, es la visita a Onomichi y ver el templo Kosanji, que está en una isla cercana. Onomichi, como muchos otros sitios, tiene 2 estaciones de tren, la vieja llamada Onomichi...
Xansolo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Japón consejos

Puntos: 4.9 (31 Votos)  Etapas: 6  Localización:Japon Japon

Onomichi, como muchos otros sitios, tiene 2 estaciones de tren, la "vieja" llamada Onomichi a secas, y la nueva que es Shin-Onomichi.
A donde hay que llegar es a la vieja, la que está al lado del mar.

Desde ahí, lo primero que haría sería ir a visitar el templo Kosanji que está en la isla Ikuchijima (ojo, esa isla tiene 2 puertos de llegada, ambos están a una distancia similar del templo, pero conviene saber desde cual vais a regresar a Onomichi)...

horarios de los barcos a/de Ikuchijima:
www.s-cruise.jp/en/e-map/

ahí veis los horarios desde Onomichi a Setoda (puerto con paradas más frecuentes) y que algunas veces para en Sawa

En dichas tablas ya veis los horarios Onomichi a Setoda, o Setoda a Onomichi station. Recalco que hay distintos horarios según sea día de semana o fin de semana.
Y recalco también que dado los horarios de apertura de los templos de Japón, y la época del año que viajeis, es recomendable ir temprano y tener en cuenta y compaginar el horario de llegada del tren a Onomichi y el barco más próximo para ir, y volver de dicho templo con margen suficiente para que de tiempo a dar una vuelta por Onomichi.

Qué ver en el templo Kosanji: www.kousanji.or.jp/english/

pues la verdad es que muchas cosas... la zona en general del templo es muy amplia y con mucho para ver, destacan una réplica de la famosa puerta de Nikko, un monumento y a la vez mirador, y, lo que a mi me llamó más la atención y hay que fijarse para encontrar la entrada y no irse sin verlo: una cueva con cientos de budas de piedra. (De hecho le llaman : thousand buddha cave)

Una vez de vuelta de Onomichi

daría un paseo por la colina de los templos:
www.japan-guide.com/e/e3476.html

y subiría al mirador (bien andando o bien en teleférico), a ver las interesantes vistas desde alli.

Esta excursión está a medio camino de Kioto y de Hiroshima (un poco más cerca de Hiroshima). Con lo que se puede usar como excursión de ida y vuelta a cualquiera de esas dos ciudades, o como combinación... ir de una ciudad a la otra y hacer esta parada intermedia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón consejos
Yennefer  Yennefer  08/09/2018 21:48   📚 Diarios de Yennefer
Si este es la preparación, estoy deseando que regreses para leer el diario. Gracias por compartir tal cantidad de datos. Saludos Xansolo.
Isla74  Isla74  10/09/2018 17:56   📚 Diarios de Isla74
Muchas gracias por toda tu ayuda en el japohilo y por esta recopilación que me viene genial para lo mío Guiño . Un abrazote y mis 5* para ti.
Spainsun  spainsun  14/09/2018 09:07   📚 Diarios de spainsun
Magnifica información, gracias por compartirla. ¿No estaria mejor como tip?
Monlis  monlis  27/10/2018 09:01   📚 Diarios de monlis
Información muy muy muy interesante y práctica!

Enhorabuena por la recopilación!

Mis estrellitas para ti!
Skido  skido  16/08/2019 08:38
muchas gracias! con esta información seguro que puedo cerrar más el viaje. Un saludo

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
04-04-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola!!!

A mi hija puede que le ocurra lo mismo, es decir, tener que hacer la matrícula allí. Sería Osaka o Kioto.
¿ es fácil encontrar cibercafe allí para estas gestiones?
Muchas gracias
NeoSonic_
Default https Avatar
26-01-2011

Fecha: Mie May 08, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Japan24" Escribió:
Hola!!!

¿ es fácil encontrar cibercafe allí para estas gestiones?
Muchas gracias

Podríais preguntar al hotel si tienen ordenadores para uso de los huéspedes, en el que nos alojamos en Kyoto tenía uno. Si no, pues como se ha comentado antes, con una tablet y el wifi del hotel.
04-04-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias por la rapidez al contestar.
Eso haremos.
Susana88
Susana88
16-10-2007

Fecha: Dom May 12, 2024 09:59 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a tod@s, como los viajes de éste año ya los tengo organizados, estoy con los del 2025..... Y uno será a Japón, tenía en mente viajar en la primera quincena de mayo y ya habiendo leido algo creo que sería un error por lo de la "Golden Week", y por otro lado también he leido que de mediados de abril a mediados de octubre está la Expo en Osaka lo cual creo que también contribuirá a incrementar algo el precio de los alojamientos por la zona. Entonces me he planteado la opción B, mediados/primeros de diciembre y mi pregunta es ¿no hará mucho frio en esas fechas? Sigo...  Leer más ...

Fecha: Dom May 12, 2024 04:25 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Si tienes disponibilidad de fechas, te digo las que para mi son las mejores: Segunda quincena de noviembre y primera de diciembre. En ese margen de fechas, para mi es la ideal, tiempo fresco, sin frio, no mucha lluvia, y lo más importante: colores otoñales (momiji)... Una época espectacular, para mi, mi favorita. (también influye que no hay demasiada gente, o no la había hace años XDDD) (es la época que dices tú... De las dos que dices, optaría por primeros de diciembre) Segunda quincena de marzo y primera quincena de abril... ... Más precisamente, la última semana de marzo y...  Leer más ...

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda