Planificación y... vámonos!!

Planificación y... vámonos!! ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Castelao Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)

Diario: BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Asia Asia

Tras muchos años utilizando este foro ocasionalmente para preparar mis escapadas, he decidido crear mi primer diario de viaje con el fin de que mi experiencia pueda servir a alguien como me han servido a mí los diarios y comentarios que me encuentro en este foro habitualmente.

Nuestros trabajos, aunque con flexibilidad para elegir fechas, no nos permite vacaciones de más de 15 días, así que no queda otra que aprovechar el tiempo todo lo posible.

Este año, mi pareja y yo decidimos explorar Asia por primera vez. Para la selección de vuelos y hoteles nos servimos de una agencia de viajes que nos facilitó bastante las cosas. El destino que más nos ilusionaba era Bali, permitía conjugar unos días de montaña y monumentos con unos días de playa y relax en un enclave "distinto", con un exotismo y unas características imposibles de encontrar fuera de esta isla. También nos llamaba mucho la atención Bangkok, ciudad con fama de bulliciosa y divertida que nos parecía ideal para una primera toma de contacto con el continente. Por si fuese poco, cuando vimos que los aviones debían hacer escala en Singapur y Dubai, creímos que sería un sacrilegio pasar por estas ciudades sin al menos darse un "garbeo" por ellas.

Así pues, nos quedó el siguiente planning, el cual iré detallando en este diario. 4 países, 4 monedas, 4 idiomas, 3 religiones...

Día 1. Vuelo Madrid-Dubái-Bangkok
Día 9. Bali playas
Día 10. Mañana Bali playa + Vuelo Bali-Dubai
Día 11. Dubái + Abu Dhabi
Día 12. Mañana por Dubái + Vuelo Dubái-Madrid

Previamente a nuestra partida los preparativos aparte de estudiar bien nuestro planning (estudiamos varias guías, blogs de internet y por supuesto el foro de Los Viajeros), fueron sencillos:

Planificación y... vámonos!! - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (1)

- Pasaportes en regla.

- Sacarse el Permiso Internacional de conducción, ya que nuestra idea era alquilar coche para movernos.

- Reserva de coches de alquiler en Avis para nuestra estancia en Bali y en Dubái.

- Espray antimosquitos. En Bangkok y Singapur olvidamos usarlo, pero en Bali pronto nos lo recordaron...

- Tomar Dukoral. Ninguna vacuna es obligatoria para estas zonas, pero esta, ayuda a prevenir las típicas diarreas de este tipo de viajes. No sé si es realmente efectivo o no, pero nosotros no sufrimos ningún tipo de problema de este tipo en todo el viaje, y mira que zampamos. Guiño

- Sacar entradas online para el Burj Khalifa de Dubái, el Louvre de Abu Dhabi y el Marina Bay Sands de Singapur. Una vez visitados, creo que todas podrían haber sido obtenidas en el sitio en cuestión, pero siempre es bueno ir sobre seguro y quitarse este tipo de cosas cuanto antes para evitar sorpresas o colas interminables.

- Descargar APPs que luego resultaron ser bastante útiles como MAPS.ME (mapas offline), BNEXT (de la que hablo posteriormente), CURRENCY (Conversor de moneda offline sencillo y rápido) o GRAB (aplicación similar a UBER que es muy usada en países orientales). Es posible comprar en muchos establecimientos (7-eleven, por ejemplo) tarjetas SD con datos suficientes para utilizar internet los días que se esté de viaje. La compré en mi estancia en Bangkok por unos 20 Euros, pero no funcionaba nada bien y la verdad es que con estas APPs offline casi ni la usé. De hecho, en mis siguientes paradas, directamente me la ahorré.

- Obtener la tarjeta Bnext. Nunca me gusta viajar con mucho dinero en metálico, prefiero ir pagando con tarjeta donde sea posible y sacando en cajero según lo vaya necesitando. Esta tarjeta se ha popularizado mucho últimamente. Permite hacer eso sin que los bancos te apliquen comisiones. Pongo esta como ejemplo, hay otras marcas similares. Es gratis solicitarla y te la envían a casa en un par de días.

- Preparar bien nuestro inglés...no, para esto no hubo tiempo. Sólo llevamos con nosotros un chapurreo muy básico, pero no fue problema.

Con todo esto, nuestro viaje comienza en Madrid con la aerolínea Emirates, que tras una breve escala en Dubái, nos deja en Bangkok unas 15 horas más tarde. No merece la pena describir más el viaje, es agotador, pero merece la pena.

Una vez en Bangkok nos encontramos con ese clima caluroso y húmedo que nos recordó a viajes pasados y con el famoso bullicio de sus calles, aún mojadas, ya que es época de lluvias y son habituales los chaparrones, sobre todo al atardecer.

En el aeropuerto nos espera un taxista encargado del traslado al Mandarin Hotel Bangkok, situado en la Avenida Rama IV, zona de muchos hoteles cercana a Silom Rd donde no es difícil encontrar sitios para comer (imposible no encontrar esto en Bangkok), comprar cosas de primera necesidad ( buscar supermercados 7-eleven) o tomar unas cervezas (Chang o Singha tamaño grande y con hielo, allá donde fueres...) mientras disfrutas del partido de España en los Octavos de final del Mundial de fútbol contra Rusia...oh wait!
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 08:50   📚 Diarios de Yennefer
¡Eso, eso! Vámonos. Anímate y llévanos más lejos, el itinerario es atractivo y el diario promete. Ánimo con la continuación.
Ssuuss  ssuuss  13/09/2018 21:05   📚 Diarios de ssuuss
Me quedo por aquí para leer ti diario completo. Tiene muy buena pinta y tus destinos están en mis "futuribles". Te dejo unas estrellitas para animarte a continuar.
ALFMA  ALFMA  17/09/2018 16:46
Magnífico diario Castelao. Me está gustando mucho. Tienes que continuar. Te dejo las 5*. Un saludo!!

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATARHONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Cowrie island en Palawan