Día 3: Beijing

Día 3: Beijing ✏️ Diarios de Viajes de China China

Tercer día en Beijing (Palacio de Verano, Templo del Cielo y calle de los bichos). Hoy volvemos a quedarnos en Beijing para visitar algunos de los monumentos y zonas de la ciudad que nos quedan por descubrir. Decidimos empezar por el Palacio de...
AmcBcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

Diario: 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

Decidimos empezar por el Palacio de Verano ya que se encuentra en las afueras y cuesta unos 45min llegar desde el centro de la ciudad. Desde hace pocos años se puede llegar en metro con la línea 4 (parada Beigongmen) y con la línea XJ (parada West Gate of Summer Palace).
Casi todo lo que se visita en el palacio está concentrado en el lado Noroeste, por lo que os recomiendo que empecéis por la puerta Norte, la más cercana a la parada de Beigongmen y salgáis por la puerta Oeste, dónde está la línea XJ.

El Palacio de Verano era la residencia de verano (como ya indica el nombre) de los emperadores, ya que en esa época quedaba en las afueras de la ciudad. Cuenta con varios lagos, templos, jardines, pabellones, puentes y corredores. Es una visita obligada, ya que no decepciona en absoluto. Lo que hay que tener en cuenta es que os tomará mínimo unas 6 horas visitarlo, porque es enorme Chocado
Es muy recomendable que compréis el audioguía con la entrada si vais sin guía y que os reservéis todo un día para poder visitarlo con calma.

Día 3: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (1)

Después de 6 largas horas de caminata sin parar un segundo, ni para comer, nos fuimos a coger el metro hasta el Templo del Cielo. Estábamos exhaustos pero aún nos quedaban cosas por visitar y al día siguiente ya nos íbamos de la ciudad, así que había que aprovechar al máximo el tiempo antes de que cerraran (todo cierra sobre las 17h).

Para llegar al Templo del Cielo cogimos el metro hasta la parada de Tiantandongmen (Línea 5). Este lugar no es un templo exactamente, sino un altar, ya que era dónde el emperador rogaba por las buenas cosechas. Consta de unos jardines con varias edificaciones de diversa utilidad, como la de hacer las ofrendas animales y una gran plaza con una terraza de 3 niveles de mármol dónde se encuentra el emblemático edificio circular azúl conocido como la sala de Rogativas por las Buenas Cosechas. En este edificio no se puede entrar, sólo ver su interior desde el exterior a través de sus puertas.
*Curiosidad: este edificio está construido sin usar clavos ni cemento.

Día 3: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (2)

En los jardines del Templo del Cielo hay unos grandes corredores dónde la gente local se reúne para jugar a las cartas o a las damas chinas, lo que hace de este lugar un sitio perfecto para observar la vida social de los pekineses.

Día 3: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (3)

Día 3: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (4)

Una vez acabada la visita "exprés" al palacio (ya que tuvimos que visitarlo deprisa antes de que nos cerraran), nos fuimos a descansar al hotel.

Una hora después de llegar a nuestro hotel, volvimos a Wangfujing, la calle comercial que visitamos la noche anterior para poder explorar la famosa calle de los bichos, dónde se encuentran una gran variedad de puestos de comida callejeros con los platos más exóticos de la gastronomía China (tripas de cerdo, cordero, escorpiones.. Confundido ).

Día 3: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (5)

Esta famosa calle no es apta para todo los estómagos, está muy abarrotada de gente y los humos y olores procedentes de las paradas de comida la hacen un sitio poco agradable pero curioso de visitar. Si te atreves puedes probar todo tipo de insectos y reptiles fritos o algo más convencional como las patas de cangrejo, los calamares o el cordero.

Día 3: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (6)

Aunque mucha gente cree que estos insectos son parte de la gastronomía diaria de los Chinos, se equivoca, ya que incluso para ellos era todo un espectáculo y no todos los turistas nacionales se atrevían a probarlos. Incluso se aplaudían entre ellos si se atrevían con la Scolopendra o la tarántula.

Cuando finalmente salimos de esta calle, estaba lloviendo, olíamos fatal y estábamos agotados, así que comimos algo rápido (llevábamos 14h sin comer nada) y nos fuimos a dormir al hotel. sleep

Resumen de la etapa 3:

- Palacio de Verano - IMPRESCINDIBLE (Visita de un día entero, si se va rápido mínimo 6 horas).
- Templo del cielo - RECOMENDABLE
- Zona de Wangfujing, calle de los bichos - EXPERIENCIA ÚNICA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---
Marimerpa  marimerpa  20/09/2018 07:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:02 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola
Voy a poner el itinerario q hemos pensado. Es versión beta, o sea, q puede sufrir cambios.
Tenemos 2 semanas i/v por Shanghai

Shanghai 3n
Wangxi Valley 1n
Guilin 4n
Zangjijjae 4n
Shanghai 1n

Ese es el tiempo q tenemos
Pienso comprar YA el vuelo de vuelta a Shanghai
Lo demás creo q tren

A ver os parece a los q ya han estado en esas zonas
ana_olvida
Ana_olvida
29-01-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:13 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Buenas! Tengo una duda y no sé si éste es el sitio mas indicado para poner mi post. Llevo años con ganas de visitar Guilin y Zianjianjie. Ésta sería mi tercera vez en China, ya conozco Pekin y alrededores y la zona de Harbin. El asunto es que iríamos desde el 15 de junio a el 1 o 2 de julio. ¿Esa es una buena fecha para ir a estos destinos y nos vamos a morir de calor y lluvia hasta el punto de no ver nada? Tengo muchas ganas de estar en la naturaleza, visitar pueblitos y si da tiempo alguna ciudad mas grande. Hace 6 años estuve en el norte de Vietnam (Sapa, Halong bay entre...  Leer más ...
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:55 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo metería Fenghuang y Furong, porque te pilla de paso. Y no sé qué tienes pensado hacer en Guilin, pero igual 4 días son demasiado, salvo que vayas con idea de hacer muchas rutas por la zona. Para Zhangjiajie ya depende de cómo quieras hacerlo. Entiendo por el itinerario que tienes en mente un viaje relajado.

Y también intentaría meter Pekín, personalmente la Gran Muralla me pareció alucinante y la Ciudad Prohibida es otra locura. Junto con Zhangjiajie y Yangshuo, para mi fue el TOP del viaje.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:09 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Sisi esos dos pueblos los tengo contemplados. El planning es a grandes rasgos sin incluir las visitas digamos

Guilin en realidad son 3 días enteros porque llegamos en tren de la otra zona ya de noche e incluye el rio, etc, así como Yangshuo

Pekin no porque regresaré seguro, así como otras zonas q también quiero visitar. China es muy grande

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:44 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

@Javigar Zhangjiajie con 2-3 días te podría llegar, esto habría que matizarlo bien teniendo en cuenta cuando llegas, cuando marchas, etc. es decir, la zona de Juangjiajie y Tianzi necesitan bien un día entero (es decir, despertar ya en Zhangjiajie y usar el día entero), para mi el puente de cristal no vale mucho la pena, me lo saltaría, y la montaña Tianmen podría verse o bien con un día entero, o bien el día que marches si es que marchas hacia la noche (en mi caso creo que tenía un vuelo sobre las 8-9 de la noche, no recuerdo exacto) Pero como te dicen, y creo que ya tienes en...  Leer más ...

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria