Día 4: Beijing - Xi'An -Diarios de Viajes de China- AmcBcn

Diario: 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---  -  Localización:  China  China
Descripción: 17 días de Agosto descubriendo el gigante asiático, empezando por la imperial Beijing, siguiendo por Xi'An, su capital más antigua y longeva, hasta la sureña provincia de Guangxi, pasando por la cultural y montañosa región de Anhui, hasta llegar a la moderna Shanghai. Un viaje lleno de tradición, cultura, historia y modernidad.
Autor: AmcBcn   Fecha creación:

Etapa:  Día 4: Beijing - Xi'An  -  Localización:  China China
Descripción: Cuarto y último día en Beijing (Plaza de Tian'anmen, Colina del Carbón y zona de Qianmen).
AmcBcn  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a nuestro último día en Beijing y nos damos cuenta de la de cosas que nos quedan por ver, hay mucho que explorar y descubrir en esta enorme urbe china.

Debido a que el Palacio de verano nos llevó más tiempo de lo esperado el día anterior, tuvimos que dejar para nuestra última mañana en Beijing uno de los lugares más emblemáticos, la Ciudad Prohibida y la plaza de Tian'anmen.

Nos dirigimos a la Ciudad Prohibida con la línea 1 del metro, parada Tian'anmen West (podéis bajaros también en Tian'anmen East). Sólo llegar te hacen pasar por varios controles de seguridad y control de pasarportes.
Es importante que llevéis el pasaporte encima cuando vayáis a hacer esta visita.

Una vez pasados los controles, llegamos delante del emblemático edificio rojo con las grandes letras chinas y la enorme imagen de Mao Zedong custodiando la entrada sur de la Ciudad Prohibida.

Después de cruzar el río de las Aguas Doradas por uno de sus puentes curvos, llegamos a dos grandes patios que llevan a las taquillas y entrada de la Ciudad Prohibida. Por desgracia nos encontramos el recinto cerrado al público Llorando o muy triste
En nuestra guía Lonely Planet (Ed. 2017) ponía que cierran todos los lunes del año exceptuando Julio y Agosto, pero por lo visto era un error de la guía, ya que nos dijeron que cierran TODOS los lunes del año, sin excepción.

Después de nuestra gran desilusión, nos fuimos a la Colina del Carbón para, al menos, poder ver la Ciudad Prohibida desde arriba.
Esta colina se encuentra en la puerta Norte de la Ciudad Prohibida, dentro del parque Jingshan, y desde ella se puede contemplar la enorme extensión del palacio imperial.

Tomamos unas cuantas fotos y nos dirigimos hacia la zona de Qianmen, otro núcleo comercial de Beijing. De camino a esta zona, pasamos por la Plaza de Tian'anmen, la plaza urbana más grande del mundo y lugar dónde sucedieron varios hechos históricos, entre ellos las famosas protestas de 1989 que acabaron con numerosas víctimas mortales, la mayoría estudiantes, a manos del régimen comunista.

En el centro de la plaza se encuentra el Mausoleo de Mao Zedong y más al sur, la puerta Zhengyang. Pasada la plaza, se llega a Qianmen, que como ya he comentado antes, es otra de las zonas comerciales más conocidas de la ciudad. En esta calle, a diferencia de Wangfujing, los edificios no son modernos, sino antiguos y la mayoría de tiendas que hay no son las de grandes marcas, sino de artesanía y productos de alta calidad.

A la mitad de la calle Qianmen, en perpendicular, se encuentra la calle Dashilan, también famosa por sus tiendas y restaurantes. Toda esta zona nos sorprendió gratamente porque está llena de vida y te puedes perder durante una buen rato explorando todas sus tiendas.

Por desgracia, se nos acababa el tiempo en la capital y después de comer algo, nos fuimos a la estación de trenes, a coger el tren bala que nos llevaría hasta Xi'An.

El viaje de Beijing a Xi'An duró unas 5 horas, pero se nos pasaron bastante rápidas porque el tren estaba en muy buenas condiciones y los pasajeros no molestaron mucho.
*Debo aclarar que viajar en transporte público en China es cargarse de paciencia, pues los chinos no saben lo que es hablar flojo para respetar a los demás pasajeros, en su cultura todos gritan y a nadie parece molestarle. Así que lo mejor es adaptarse e intentar llevarlo lo mejor posible. Chocado

Una vez llegamos a Xi'An, conocimos a la que sería nuestra guía los próximos dos días y después nos fuimos directos al hotel a dormir.

Resumen de la etapa 4:

- Ciudad Prohibida - IMPRESCINDIBLE, cierra TODOS los lunes del año.
- Colina del Carbón - Buenas vistas de la Ciudad Prohibida.
- Plaza de Tian'anmen - Solo de paso, no hay mucho que ver en ella.
- Calle Qianmen - RECOMENDABLE (sobretodo de tarde-noche)
- Calle Dashilan - RECOMENDABLE (sobretodo de tarde-noche)

Ver más diarios de AmcBcn Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 288

Últimos comentarios al diario:  17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

Marimerpa  marimerpa  20/09/2018 07:53
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
Feb 02, 2014

Fecha: Sab Ene 25, 2020 11:11 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Justamente lo que comentas. El famoso de Xingping es un pelín duro de subir y por eso me decantaba por Xianggong. Y el de Yangshuo se ve mucha civilización.
Paso a leer tu diario.

Mil gracias de nuevo!
Feb 02, 2014

Fecha: Sab Ene 25, 2020 11:12 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Nathanian83 Escribio:
Hola @Tatto79
Te paso el diario de @RAMPVP que tiene una etapa que puede interesarte:

YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong)

Genial!! paso a leerlo tambié Aplauso n
Feb 02, 2014

Fecha: Dom Ene 26, 2020 01:47 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Buenas de nuevo ASIATITIS! Me acabo de leer tu diario, me ha parecido una maravilla tanto lo que hicisteis y visitasteis como la forma en que lo cuentas. Se ve que sois grandes viajeros! En primer lugar, decirte que ya me ha quedado claro lo del mirador Xianggong y lo he incorporado al itinerario Aplauso . Por otro lado, y aunque te iré preguntando diferentes cositas del viaje, me voy a centrar ahora en la zona de Yangshuo. Veo que hicisteis el "Bamboo Rafting", recuerdas dónde cogisteis las balsas exactamente? Fue en las inmediaciones del puente antiguo (Fuli Bridge creo que se...  Leer más ...
ASIATITIS
ASIATITIS
Feb 04, 2018

Fecha: Dom Ene 26, 2020 07:28 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Encantados de poderte ayudar un poquito. Lo del bambú-rafting es como un juego pero te da unas imágenes impagables. Yo pienso que lo cogimos más arriba del puente viejo porque cuando lo pasamos por debajo ya llevábamos un rato navegando. Creo que debe de haber más de un embarcadero. Yo de ti no me preocuparía demasiado porque una vez allí encuentras muchas posibilidades. En tu hotel, en donde alquiles la moto o bicicleta o incluso en la calle te van a ofrecer excursiones. Lo importante es tener tiempo, presupuesto y una lista de cosas que te puedan apetecer y seguro que te sale...  Leer más ...
Feb 02, 2014

Fecha: Dom Ene 26, 2020 09:59 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Genial! Siempre nos pasa lo mismo, verdad? Nos parece un mundo desde nuestras casas queriéndolo preparar todo a la perfección y luego, llegas al destino, y ves que las cosas son bastante mas fáciles, jejeje.
Bueno quedo mas tranquilo con el tema.
Muchas gracias, ya iré preguntando dudas.