Día 1: Beijing

Día 1: Beijing ✏️ Diarios de Viajes de China China

Primer día en Beijing (Templo de los Lamas, Templo de Confucio y zona de Sichahai). Llegamos a Beijing a las 4 de la mañana (hora local) después de 10h y media de vuelo directo desde Barcelona. Una vez pasado el control de fronteras y recogido...
AmcBcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

Diario: 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

Llegamos a Beijing a las 4 de la mañana (hora local) después de 10h y media de vuelo directo desde Barcelona. Una vez pasado el control de fronteras y recogido nuestras maletas, salimos de la terminal donde nos estaba esperando nuestro chofer, que nos llevaría directos al hotel.
Aunque los tramites fronterizos no nos llevaron mucho tiempo, las enormes dimensiones de la terminal hicieron que entre una cosa y otra tardaramos 2h en llegar a nuestro coche.

Llegamos a nuestro hotel a las 7 y media de la mañana, dejamos las maletas en la consigna y nos fuimos a investigar la zona.

Lo primero que quisimos investigar fue el metro, que nos sorprendió gratamente. Instalaciones grandes modernas y con muy buenas indicaciones en chino y pinyin (chino escrito en abecedario latino), lo que hacia que fuera muy fácil moverse por el.
Os recomiendo que compréis una tarjeta recargable si vais a estar unos días en la capital, pues es mas cómodo de utilizar. [Disponible solo en ventanilla, precio 40 yuanes por persona, con 20 yuanes de saldo]

Día 1: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (1)

El calor era bastante intenso y húmedo, pero era nuestro primer día en China y queríamos aprovecharlo al máximo. (Además para evitar el JetLag debíamos permanecer despiertos hasta la noche Chocado )

Empezamos las visitas por el Templo de los Lamas (parada de metro: Yonghegong Lama Temple - Precio: 25 yuanes/pax). Este templo es el templo budista tibetano más importante fuera del Tíbet y posee una estatua de Buda de 18m tallado de una sola pieza de madera de sándalo. Como la mayoría de templos budistas, el recinto cuenta con varios edificios con el típico tejado curvo conectados por varios patios interiores con estatuas y pilas de incienso humeante.
Es un lugar perfecto para admirar la arquitectura tradicional china con sus colores y detalles, como los guardianes de los tejados o los leones protectores de las entradas. *Curiosidad: veréis que los tejados no son oscuros, si no amarillos, esto indica que durante una época fue residencia del emperador.

Día 1: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (2)

Día 1: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (3)

Después de comer fuimos a por nuestra segunda visita, el Templo de Confucio (cerca del Templo de los Lamas - Precio 30 yuanes/pax). Este templo, mucho más sencillo que el de los Lamas, cuenta con varios edificios secundarios y uno principal rodeado por un foso.

Día 1: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (4)

*En esta zona hay muy pocos restaurantes, solo uno de lujo y comida rápida occidental.

Una vez acabada la visita, la cual es totalmente prescindible, nos dirigimos a la zona de Sichahai, uno de los hutongs de Beijing. Esta zona tiene un área peatonal llena de tiendas de souvenirs y productos típicos, de restaurantes y bares con música en directo. Es perfecta para andar y probar comida típica China. Os recomiendo que recorráis la calle Yanday Byway hasta el puente Yinding y luego andéis hasta la calle de NanLuoGuXiang, ambas peatonales y llenas de vida.

Día 1: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (5)

Día 1: Beijing - 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- (6)

Cenamos en la calle de Nanluoguxiang y luego nos fuimos al hotel a dormir, por fin! Muy feliz

Resumen de la etapa 1:

- Templo de los Lamas - RECOMENDABLE 100%
- Templo de Confucio - PRESCINDIBLE
- Paseo por la zona de Sichahai - MUY RECOMENDABLE
(Calle Yanday Byway y calle Nanluoguxiang)

IMPORTANTE! - Llevar siempre con vosotros una tarjeta del hotel, pues si os perdéis es la única forma de que alguien pueda indicaros como llegar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---
Marimerpa  marimerpa  20/09/2018 07:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
er1441
Er1441
13-04-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:54 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola! Aprovechando que no hace falta sacar visado, nos gustaría ir 15 días a China en junio. Después de leer muchísimo para organizar el itinerario, lo hemos establecido de la siguiente manera, por favor si pensais que se puede mejorar de alguna manera, agradecería muchísimo que me lo dijerais: 1 - Pekin 2 - Pekin 3 - Pekin Muralla 4 - Pekin (tren a Datong por la tarde o el 5 por la mañana) 5 - Datong 6 - Datong 7 - Traslado a Xian ( no nos hace especial ilusión, pero era la unica manera de conectarlo con zhangjiajie) 8 - Xian 9 - Vuelo a Zhangjiajie y bus a Fenghuang 10...  Leer más ...
tonchu93
Tonchu93
05-04-2016

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:13 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola, por lo que he visto hay trenes disponibles para hoy y mañana de Pekín a Datong, por lo que deduzco que no se terminan rápido y hay muchos. No es como en India, por ejemplo, que hay que comprarlos dos meses antes y te ponen en listas de espera y tal.
Así que se pueden ir sacando un par de días antes sin problema.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:05 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola,
Estoy planificando una ruta con pocos días por China y quería saber vuestra opinión al respecto.
Sobre qué ver en cada zona lo he puesto a grandes rasgos con lo que voy leyendo, todavía no he profundizado así que igual hay algún día muy saturado o al contrario. Pero si falta algo imprescindible, por favor decídmelo.

Día 1: Llegada 7:55 SHANGAI (noche en Shangai)
Ver ciudad.

Día 2: SHANGAI (noche en Shangai)
Ver ciudad.

Día 3: SHANGAI + tren nocturno a...  Leer más ...
tonchu93
Tonchu93
05-04-2016

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:23 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Tiene buena pinta, aunque según he visto en trip.com no hay ningún tren nocturno de Shanghái a Guilin, el tren más rápido que hay tarda 9 horas y sale por la mañana. ¡Así que sería un día perdido casi, tenedlo en cuenta! Creo que quieres abarcar mucho en 12 días. De Yangshuo a Xi'an hay un tren por la mañana y tarda casi 11 horas. 😅
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:32 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola @tonchu93,
Gracias por la respuesta.

He reservado el día 7 para el traslado a Xian. Dormiremos la noche anterior en Yangshuo pero la idea es ir al aeropuerto de Guilin (más cercano?) y volar a Xian. Este trayecto no lo haríamos en tren. ¿Es esto factible?

Respecto al tren nocturno, lo miraré porque me sonaba haberlo leído en algún blog. Si no lo hay, volaríamos directamente desde Shangai a Xian la tarde del día 3.

la gran muralla
la gran muralla