Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suiza
: Suiza
: Suiza
: Suiza
Galería de Fotos
Blogs 
CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG

CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Es 1 de Agosto...Fiesta Nacional en Suiza, las calles y las casas se engalanan con banderas (otra cosa que admiro de este país...nadie te tacha de facha por colgar la bandera de tu país). En Suiza, no hay una celebración del Día Nacional a nivel...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 6 de 15

Es 1 de Agosto...Fiesta Nacional en Suiza, las calles y las casas se engalanan con banderas (otra cosa que admiro de este país...nadie te tacha de facha por colgar la bandera de tu país).
En Suiza, no hay una celebración del Día Nacional a nivel nacional, valga la redundancia, sino que es cada Ayuntamiento el encargado de gestionar y programar las actividades que tendrán lugar durante ese día. De hecho, antiguamente no era ni siquiera un día festivo en todo el país, si bien ya desde el año 1994 sí lo es.

Nosotros elegimos en primer lugar Thun para ver el ambiente. De momento el día está despejado, así que salimos pronto de casa porque hay pronóstico de que la cosa va a cambiar a lo largo de la mañana.

Ya casi somos de la zona, así que aparcamos donde siempre, y nos deleitamos un ratito con otro clásico en Thun, el surf en el río...nos encanta ver como surcan olas sin necesidad de mar. No cuelgo fotos porque otros años ya os las he mostrado.

Está todo cerrado, apenas hay abiertos algunos restaurantes para dar de comer a los turistas y poco más. También hay una pequeña feria pero de momento inoperativa y con unos precios en los tickets más que prohibitivos.
CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (1)

Así que tras el paseo de rigor como cada verano, dejamos el centro de Thun, recogemos el coche y vamos a visitar el CASTILLO DE OBERHOFEN, que habiendo pasado por la puerta innumerables veces, nunca hemos parado.

Allí nos encontramos la sorpresa, había una pequeño biergarten donde celebraban la fiesta nacional. Había puestos de bebida, de salchichas, música...mucho ambiente y mucho suizo.

Habíamos planeado comer en casa así que nos centramos en el castillo y sus alrededores.

CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (2)

Ya desde lejos llama la atención su Torre del Homenaje, y al acercarte la pequeña torre que sale del agua le da un toque romántico único. El contraste con los Alpes de fondo es espectacular, pero lo contemplamos solo unos minutos porque rápidamente las nubes se iban acercando al lago.
Entramos a ver los jardines ingleses pero no el interior del castillo; empezábamos a tener hambre, el día se estropeaba y no nos apetecía demasiado ver armaduras, comedores y demás.

Efectivamente llegamos a casa lloviendo, pero la temperatura era bastante buena, así que comimos en la terraza, vimos llover, un ratito de siesta,...y a media tarde el tiempo mejoró y decidimos salir a pasear por Beatenberg.
Los dueños de la casa, siempre tan amables, le regalan a Hugo una bandera de Suiza y a nosotros un buen trozo de queso de la zona, y allá que va mi muchacho tan contento con su bandera por el barrio.

Lo poco que entendimos en carteles que había pegados por el pueblo era que había juegos y entretenimientos en el parque que hay detrás de la oficina de turismo, así que fuimos a ver qué se cocía por allí...y SORPRESA!!fiestón!! juegos infantiles de todo tipo, pintacaras, talleres de pintura, puestos de comida, música,...parecido a lo que habíamos visto esta mañana en Thun pero más a lo grande y más animado.
Así que allí nos quedamos, nos compramos unas raclettes, unas salchichas, cervezas, agua y un pastel (unos 40 euros todo, ya está bien la broma) y disfrutamos como un suizo más.

Hubo concierto con trompas de los alpes, desfile de los chicos jóvenes del pueblo tocando cencerros gigantes, danzas folklóricas...bueno todo un espectáculo que compartimos en un gran biergarten sentados en los merenderos junto a los autóctonos de la zona...una experiencia única y muy recomendable.

CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (3) CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (4)

CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (5) CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (6)
CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (7)

Cuando salimos de allí empezaba a atardecer y el cielo nos regalaba esta imagen de los tres cuatromiles. La tarde despejaba, mañana volvería a lucir el sol.

CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (8)

Llegamos a casa con el tiempo justo para descansar depués de la larga caminata, coger la furgo y bajarnos a Interlaken a ver los fuegos artificiales.
Hugo se quedó frito por el camino, así que decidimos acercarnos con la furgoneta a una calle cercana a la gran explanada por la que aún se permitía el tráfico y desde allí contemplamos los fuegos.
Estuvieron bien, pero después de ver los de las fallas y las fiestas patronales de diferentes municipios de la costa valenciana....pues los fuego suizos lógicamente...ni fu ni fa!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 779

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Marimerpa  marimerpa  04/10/2018 07:02   📚 Diarios de marimerpa
Si volvéis una y otra vez debe ser que os gusta, y no me extraña. Ánimo con el diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Unos dias por Suiza (en proceso)Unos dias por Suiza (en proceso) Una breve estancia en Suiza ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Desde Málaga a Suiza en coche con niñosDesde Málaga a Suiza en coche con niños 17 días recorriendo parte de Francia, Italia, Mónaco y Suiza. ⭐ Puntos 4.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Suiza con Swiss PassSuiza con Swiss Pass Septiembre 2012. 9 dias por Suiza en tren con swiss pass. Itinerario: Ginebra - Lausana - Montreux- Castillo Chillon - Gruyers - Friburgo - Berna - Thun... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1226
1246468 Lecturas
AutorMensaje
Legendaria
Imagen: Legendaria
Experto
Experto
21-05-2022
Mensajes: 154

Fecha: Mar Sep 08, 2026 08:44 pm    Título: Re: Gruyères + Friburgo + Chillon + Montreux + Aigle

Los horarios los tengo muy mirados jeje, de 9 a 18 y de 9:30 a 18 el de Chillon.
Al ir con la swiss travel pass la entrada es gratis y sin ser guiada por lo que he leido, así que por esa parte estoy tranquila.
Supongo que finalmente hare los dos castillos y gruyere ciudad un día y al otro Friburgo.
Gracias x todo!!
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4213

Fecha: Mie Sep 09, 2026 04:43 pm    Título: Re: Gruyères + Friburgo + Chillon + Montreux + Aigle

A disfrutarlo y ya nos cuentas a la vuelta.
Legendaria
Imagen: Legendaria
Experto
Experto
21-05-2022
Mensajes: 154

Fecha: Sab Sep 12, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Creo que ya he resuelto el tema.
- Un día hago castillo de Chillon y después Friburgo.
- Al día siguiente Jaun + Gruyere con su castillo.

Montreux vere lo que pueda el día que llegue por la tarde.
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4213

Fecha: Sab Sep 12, 2026 05:01 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

El día de Gruyere es perfecto¡

Te dará tiempo a probar sus enormes quesos pinchados en la fondiue,,,
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24730

Fecha: Sab Sep 12, 2026 06:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Últimos mensajes movidos a Gruyeres: Visitas, transporte, alojamiento - Suiza
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza

Suiza

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube