CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG

CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Es 1 de Agosto...Fiesta Nacional en Suiza, las calles y las casas se engalanan con banderas (otra cosa que admiro de este país...nadie te tacha de facha por colgar la bandera de tu país). En Suiza, no hay una celebración del Día Nacional a nivel...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 15  Localización:Suiza Suiza

En Suiza, no hay una celebración del Día Nacional a nivel nacional, valga la redundancia, sino que es cada Ayuntamiento el encargado de gestionar y programar las actividades que tendrán lugar durante ese día. De hecho, antiguamente no era ni siquiera un día festivo en todo el país, si bien ya desde el año 1994 sí lo es.

Nosotros elegimos en primer lugar Thun para ver el ambiente. De momento el día está despejado, así que salimos pronto de casa porque hay pronóstico de que la cosa va a cambiar a lo largo de la mañana.

Ya casi somos de la zona, así que aparcamos donde siempre, y nos deleitamos un ratito con otro clásico en Thun, el surf en el río...nos encanta ver como surcan olas sin necesidad de mar. No cuelgo fotos porque otros años ya os las he mostrado.

Está todo cerrado, apenas hay abiertos algunos restaurantes para dar de comer a los turistas y poco más. También hay una pequeña feria pero de momento inoperativa y con unos precios en los tickets más que prohibitivos.

Así que tras el paseo de rigor como cada verano, dejamos el centro de Thun, recogemos el coche y vamos a visitar el CASTILLO DE OBERHOFEN, que habiendo pasado por la puerta innumerables veces, nunca hemos parado.

Allí nos encontramos la sorpresa, había una pequeño biergarten donde celebraban la fiesta nacional. Había puestos de bebida, de salchichas, música...mucho ambiente y mucho suizo.

Habíamos planeado comer en casa así que nos centramos en el castillo y sus alrededores.

Ya desde lejos llama la atención su Torre del Homenaje, y al acercarte la pequeña torre que sale del agua le da un toque romántico único. El contraste con los Alpes de fondo es espectacular, pero lo contemplamos solo unos minutos porque rápidamente las nubes se iban acercando al lago.
Entramos a ver los jardines ingleses pero no el interior del castillo; empezábamos a tener hambre, el día se estropeaba y no nos apetecía demasiado ver armaduras, comedores y demás.

Efectivamente llegamos a casa lloviendo, pero la temperatura era bastante buena, así que comimos en la terraza, vimos llover, un ratito de siesta,...y a media tarde el tiempo mejoró y decidimos salir a pasear por Beatenberg.
Los dueños de la casa, siempre tan amables, le regalan a Hugo una bandera de Suiza y a nosotros un buen trozo de queso de la zona, y allá que va mi muchacho tan contento con su bandera por el barrio.

Lo poco que entendimos en carteles que había pegados por el pueblo era que había juegos y entretenimientos en el parque que hay detrás de la oficina de turismo, así que fuimos a ver qué se cocía por allí...y SORPRESA!!fiestón!! juegos infantiles de todo tipo, pintacaras, talleres de pintura, puestos de comida, música,...parecido a lo que habíamos visto esta mañana en Thun pero más a lo grande y más animado.
Así que allí nos quedamos, nos compramos unas raclettes, unas salchichas, cervezas, agua y un pastel (unos 40 euros todo, ya está bien la broma) y disfrutamos como un suizo más.

Hubo concierto con trompas de los alpes, desfile de los chicos jóvenes del pueblo tocando cencerros gigantes, danzas folklóricas...bueno todo un espectáculo que compartimos en un gran biergarten sentados en los merenderos junto a los autóctonos de la zona...una experiencia única y muy recomendable.

CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (3) CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (4)

CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (5) CASTILLO DE OBERHOFEN-DISFRUTANDO DE LA FIESTA NACIONAL EN BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (6)

Cuando salimos de allí empezaba a atardecer y el cielo nos regalaba esta imagen de los tres cuatromiles. La tarde despejaba, mañana volvería a lucir el sol.

Llegamos a casa con el tiempo justo para descansar depués de la larga caminata, coger la furgo y bajarnos a Interlaken a ver los fuegos artificiales.
Hugo se quedó frito por el camino, así que decidimos acercarnos con la furgoneta a una calle cercana a la gran explanada por la que aún se permitía el tráfico y desde allí contemplamos los fuegos.
Estuvieron bien, pero después de ver los de las fallas y las fiestas patronales de diferentes municipios de la costa valenciana....pues los fuego suizos lógicamente...ni fu ni fa!!

Marimerpa  marimerpa  04/10/2018 07:02   📚 Diarios de marimerpa
Si volvéis una y otra vez debe ser que os gusta, y no me extraña. Ánimo con el diario.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:04 pm    Título: Semana Santa en Suiza 2024: Planes, Gastronomía, Eventos

Adiós al invierno, llega la Semana Santa

La Pascua está a la vuelta de la esquina, con o sin nieve, ésa es la cuestión. Si quieres sumergirte de nuevo en el invierno, también puedes esconder los huevos de Pascua en la nieve. En cualquier caso, el fin de semana largo ofrece tiempo de sobra para hacer algo emocionante con los tuyos. Una pequeña excursión a las montañas suizas, un acogedor brunch en su restaurante favorito o una visita al mercado de primavera: Suiza tiene mucho que ofrecer en Semana Santa.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Suiza: Planes Semana Santa 2024
kikeruiz
Kikeruiz
14-01-2023

Fecha: Mie Mar 06, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a tod@s
Que zona de montaña recomendáis visitar donde se tenga que subir en teleférico y las vistas sean impresionantes.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:13 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995