RUTA NIEDERHORN-VORSASS-BODENALP Y PASEO POR BEATENBERG

RUTA NIEDERHORN-VORSASS-BODENALP Y PASEO POR BEATENBERG ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 15  Localización:Suiza Suiza

Hoy el día da tormentas, pero como amanece despejado decidimos jugárnosla (error), y nos vamos caminando desde casa hasta la estación del Niederhorn, que está apenas a 10 minutos de nuestra casa. Allí nos informamos de las rutas y decidimos hacer una de 5km, toda de bajada que comienza en la cima del Niederhorn y termina en Bodenalp, cerquita de Beatenberg. Una vez allí, veríamos si Hugo aguantaba hasta casa, o si por el contrario, súper papá continuaba solo, bajaba a por la furgo y subía a buscarnos.

Estos eran los planes, peeeero la lluvia creó unos a su gusto...vaya día!!

En la cima del Niederhorn hacía bueno, de hecho pasamos allí un buen rato viendo como se tiraba la gente en parapente, Hugo jugando en el parque (que por cierto, estaba un poco abandonado desde la última vez que subimos hace 2 años).

No voy agobiar con fotos porque en otro de mis diarios ya las incluí.

¿A que con esta foto vosotr@s tampoco diríais que iba a caer el diluvio universal? Confundido

La ruta consistía simplemente en ir descendiendo, siguiendo las indicaciones a Vorsass, así que eso hicimos. Al principio todo iba bien...vacas por el camino, banquitos para ver el paisaje, troncos de árboles a modo de merenderos,...muy agradable la bajada vamos.
Llegamos a la parada intermedia del Niederhorn, Vorsass. Allí paramos en el parque infantil que hay, y aunque vemos que está nublado, no nos parece vaya a llover (quedó claro después que para previsiones meteorológicas no valemos), así que decidimos pasar del teleférico y continuar bajando.
Ahora la cosa ya se complica, el descenso tiene bastante pendiente y discurre a través de un bosque, pero poco a poco vamos bajando.
Llevábamos como un cuarto de hora de bajada cuando empieza no a llover, no, a diluviar; pero así, de repente, sin opción a poder volver a subir al teleférico ni continuar bajando. Solo pudimos resguardarnos bajo el árbol más grande que encontramos y espera a que pasase, total sería una tormenta...
Pero el tiempo pasaba y aquello no paraba, al contrario, ya empezábamos a calarnos debajo el árbol...así que tuvimos que continuar bajando bajo la lluvia, con mil ojos para no resbalar porque la bajada era un camino serpenteante de piedras. Hugo en brazos, para intentar ir más rápido,...de locos vamos.
Cuando llegamos a Bodenalp estábamos literalmente empapados, porque además los chubasqueros se nos habían olvidado en la furgo. Hugo y yo nos resguardamos en una cuadra de vacas, tal cual lo leéis...una cuadra con sus vacas, sus olores y sus cosas...pero al menos no nos mojábamos... Confundido y papá siguió bajando hasta llegar a Beatenberg, coger la furgo y subir a buscarnos que no sabemos ni como llegó, porque la lluvia no paraba y los caminos estaban sin señalizar....bueno una aventura en toda regla...de las nuestras vamos!
Menos mal que en la furgo nos pudimos cambiar porque allí siempre llevamos ropa de repuesto, porque teníamos un frío...
Duchita caliente en casa, ropa a lavar, comimos y a ver llover...y nosotros pensando que aquello era una tormenta...jajaja

A media tarde paró, y salimos a pasear por Beatenberg, y es que nosotros es ver un claro en el cielo y coger algún camino.

Optamos por subir por un sendero que había cerca de casa y resultó que nos incorporamos a una ruta, es la conocida como Erich Von Däniken Weg...supuestamente es un autor superventas en el mundo entero; siento mi ignorancia pero fue la primera vez que leí su nombre, que me perdone. El tipo en cuestión es ciudadano de Beatenberg, y la mayor parte de sus obras están dedicadas al mundo extraterrestre, y lo paranormal... Total, que el sendero recorre todo Beatenberg y de vez en cuando encuentras peanas con fragmentos de sus libros (en alemán por supuesto).
Nosotros recorrimos un buen trozo, hasta que nos cansamos y dimos la vuelta. Pero es muy bonita porque va por un bosque, de repente encuentras claros con granjas salpicadas en los prados verdes, luego baja y discurre unos metros por la carretera principal, después vuelve a subir y tienes unas vistas espectaculares del Interlaken y los lagos...vamos que merece la pena, no por el autor, sino por recorrer Beatenberg.
De hecho descubrimos una tienda, de estas suizas donde tienes la caja de caudales y te sirves de lo que quieras, con mermeladas artesanas, otra con diademas para el pelo y manteles hechos a mano,...muy muy muy curioso.
RUTA NIEDERHORN-VORSASS-BODENALP Y PASEO POR BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (3) RUTA NIEDERHORN-VORSASS-BODENALP Y PASEO POR BEATENBERG - VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS (4)

Llegamos hasta la caseta de la nevera donde comprábamos algunas cosas, cogimos unas hamburguesas para cenar (que por cierto estaban de muerte) y regresamos a casa, parando a recoger unas moras cerca de casa.
Día completo y muy variado...éramos taaan felices.

Marimerpa  marimerpa  04/10/2018 07:02   📚 Diarios de marimerpa
Si volvéis una y otra vez debe ser que os gusta, y no me extraña. Ánimo con el diario.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:04 pm    Título: Semana Santa en Suiza 2024: Planes, Gastronomía, Eventos

Adiós al invierno, llega la Semana Santa

La Pascua está a la vuelta de la esquina, con o sin nieve, ésa es la cuestión. Si quieres sumergirte de nuevo en el invierno, también puedes esconder los huevos de Pascua en la nieve. En cualquier caso, el fin de semana largo ofrece tiempo de sobra para hacer algo emocionante con los tuyos. Una pequeña excursión a las montañas suizas, un acogedor brunch en su restaurante favorito o una visita al mercado de primavera: Suiza tiene mucho que ofrecer en Semana Santa.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Suiza: Planes Semana Santa 2024
kikeruiz
Kikeruiz
14-01-2023

Fecha: Mie Mar 06, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a tod@s
Que zona de montaña recomendáis visitar donde se tenga que subir en teleférico y las vistas sean impresionantes.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:13 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...