Hoy era el último día entero en Kioto, deje para hoy la visita a Inari, para ver si finalmente lo abrían. Ya que teníamos todo el dia, busque más sitios para visitar y lei que cerca estaba Tofuku-ji un complejo de templos, y la ciudad de Uji con...
Hoy era el último día entero en Kioto, deje para hoy la visita a Inari, para ver si finalmente lo abrían. Ya que teníamos todo el dia, busque más sitios para visitar y lei que cerca estaba Tofuku-ji un complejo de templos, y la ciudad de Uji con un bonito templo.
Asi que como todos los días nos levantamos, desayunamos y sobre las 9 salimos del hotel. Hacia un buen día con sol.
Porque estábamos alojados por debajo de la estación de Kioto, vi por google maps que andando estaba a unos 20 min Tofuku-ji, así que vamos andando. El complejo de templos me gusto bastante , hay dos templos que se pueden visitar y optamos solo por entra al Tsuten-kyo, que tiene un bonito puente de madera en medio de un jardín muy bien cuidado.
Luego, otros 20 min andando y llegamos a Inari, lleno de gente y la calle de subida al recinto llena de tiendas y puestos de comida ambulante.
Iniciamos la subida pasando por la multitud de toriles rojos, pero nos encontramos que aún no se puede subir hasta arriba del todo, tenía buena pinta, pero al menos pudimos hacernos alguna foto por la zona.
Bajamos y picamos algo en los puestos de comida, yo un pinchito de carne y mi mujer uno de pescado.
Cogimos el tren y nos bajamos en Uji, para in a ver el templo Byodo In . Espectacular, visualmente el más bonito de todos, y pensar que me lo iba a perder. El jardín también es bonito y además hay un museo. Todo entra en el precio, menos si quieres entrar dentro del templo para ver un buda, que se paga aparte y va por grupos con un guía.
Cuando salimos era ya hora de comer, pero no encontramos nada de su gusto, así que encontramos un tipo de pescadería que vendía comida preparada de pescado, muy buena y luego en un súper a coger algo de bebida.
Cogimos el tren para Kyoto, vamos a las oficinas de JR para comprar y reservar los billetes a Tokio y luego a Narita para el dia siguiente. Vamos al hotel a dejar algún bulto, y salimos a dar una vuelta por la zona de la estación de Kioto de noche que no la conocíamos.
Esta la Torre de Kioto, que se puede subir, asi mi cuñado y yo subimos. La verdad no vale mucho la pena, aunque tiene buenas vistas de la ciudad.
Fuimos a cenar a un italiano en la estación, que está plagada de restaurantes y tiendas. Hotel y dormir.
Hola! He llegado a tu diario y me ha hecho mucha gracia tus sentimientos sobre Japón.
Te los compro al 90%.
En nuestro caso fuimos en verano de 2014 con una niña de 3 años en carrito y vimos como 15 templos a 35 Grados con caminatas de 1 hora para sacar una foto.
También nos dejó fríos KYOTO y, en cambio, dedicamos poco tiempo a lo que más añoramos de ese viaje, que es dar vueltas por las zonas modernas y muy comerciales de las ciudades como Dotonbori en Osaka y Shibuya en Tokyo.
Lo de los ciervos en Nara y Miyajima, pues vale. Lo de Hiroshima... pues vale. Los Budas... pues vale...
Total, que quizás volvemos en 2024 pero para disfrutar del Japón de neones y seguramente Takayama ya con la peque de 13 años y convertida en una friki del Manga y el DIY.
@redblack24601
Gracias por tu comentario.
Mi hijo ha estado este año de viaje de novios en Tokio y Okinawa , y la zona de Okinawa les ha encantado.
Yo creo ,que como comentó japon ofrece mucho más que la ruta turística normal.
Dagolu, suscribo totalmente tu opinión, nosotros estuvimos el verano pasado y no volveríamos, ¿quizá en otoño por el Momiji?pues... tampoco lo tenemos claro, francamente. ¿Que nos afectó el calor porque fue en julio..? sí, y fue duro, pero dudo mucho que, sin el calor, a nosotros nos hubiera enamorado Japón.
No hemos escrito nosotros tu conclusión, pero según iba leyendo me iba asustando de leer tooooodo lo que pensamos, me ha gustado el título, la verdad, porque mi marido en el avión dijo exactamente al despegar: ale, pues ya está, visto queda...agur...jajaja...
Si me parece que somos bastantes que opinamos igual.
Te he leído que para el año que viene vas para Australia, si me hace un hueco en la maleta me voy con vosotros, Australia si que enamoro y volvería con los ojos cerrados.
Inolvidable agosto en JapónSobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 918
Japón en familia - Agosto 2024Viaje a Japón, 3 personas, 2 adultos y 1 niño de 9 años, del 2 al 20 de Agosto del 2024.⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
Por Fin … ¡JAPÓN!Viaje a distintas partes de Japón en 18 días durante septiembre de 2025⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias por su rápida respuesta. Si lo primero que estoy mirando es el vuelo lo que pasa que si miro máximo 3.5h o 4h de escala son 900€ ida y vuelta, he encontrado algo de 760€ ida y vuelta pero la vuelta me sale 8.5h de escala. Creo que no merece la pena gar 140€ menos y estar tanto rato en el aeropuerto. Respecto a los hoteles si que veo que hay una variedad de precios y si no eres muy exquisito puedes encontrar cosas bien de precio.
La idea es hacer esos 10/11 días sin contar los de ida y vuelta que ya calculo
Que en total serán 14 más o menos, otro punto es ese de llevarnos a los... Leer más ...
No conozco a tus hijos, pero imagino que los contrastes y ver todo tan diferente, les llamará la atención y les gustará, y sino, pues por las tardes los llevas de tiendas para contentarlos XD
Para mi, lo que mencionabas de 4 días Tokio, 4 Kioto, etc, me parecía un reparto justo... Meter Hakone ya empieza a desencajar todo lo demás, por eso te plantearía si puedes añadir un día o dos más al itinerario.
Y puestos a elegir, antes que ir a Hakone yo elegiría ir a la zona del Fuji (5 lagos del Fuji, hay hilo propio por si quieres echar un ojo a las excursiones organizadas, que son muy... Leer más ...
campanilla80 Moderador America 20-03-2012 Mensajes: 17060
Por favor, intentemos plantear cada uno de las dudas en los hilos específicos, si no, la información se dispersa en un hilo que acaba siendo una gran cajón de sastre.
Saludos y gracias por vuestra comprensión