Merzouga- Rissani-el valle del Draa-noche en Ouarzazate ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos

Marruecos 2018
Diario: Marruecos 2018  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: recorrido por el sur de Marruecos,saliendo desde Marrakech hasta llegar al desierto de Merzouga, para dormir en haimas una noche.
Autor: Morena85000   Fecha creación:

Etapa:  Merzouga- Rissani-el valle del Draa-noche en Ouarzazate  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Morena85000  Autor:    Fecha creación:
Cogimos todas las cosas después de una buena ducha,que buena falta nos hacía)y ponemos rumbo a Ouarzazate, no sin antes hacer un montón de paradas para hacer fotos y visitar el valle del Draa,tambien espectacular.

De camino, nos encontramos con unas formaciones rocosas llamadas dedos de mono,bastante curioso.

por el camino veríamos bastantes kasbahs de adobe y aldeas bereberes.Por esta zona es bastante monótono el paisaje,ya que casi todo es del mismo color..
despues de un buen tute en coche,parariamos en el valle del Draa, donde tambén nos vestirian.

Parariamos a comer y hacer unas cuantas fotos más hasta llegar hacer noche en el hotel les jardins de ouarzazate.

en Ouarzazate no hay mucho que ver, por los alrededores del hotel.Nosotros salimos solos por el pueblo para dar una vuelta y sin más,bastante feo para mi gusto.
volvimos a cenar al hotel, hoy teníamos cena incluida,nos pusieron una sopa, tagin y brochetas,bastante bueno todo, aunque tengo que decir, que la comida de allí me parece bastante repetitiva.
Al dia siguiente nos iríamo a conocer Ait Ben Haddou y los estudios cinematográficos.

Ver más diarios de Morena85000 Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 695

Últimos comentarios al diario:  Marruecos 2018

Peloto5  peloto5  18/10/2018 09:58
Bonita aventura. Yo la hice el año pasado. Buenos recuerdos

Morena85000  morena85000  18/10/2018 10:18
@peloto5 gracias.
nosotros lo hemos pasado muy bien.
Fué un viaje de muchaa aventura de principio a fin, así da gusto viajar

Marimerpa  marimerpa  23/10/2018 08:49
Me faltó conocer ese marruecos más rural y paisajístico, tan diferente a la agobiante Marrakech. Gracias por compartir.

Morena85000  morena85000  23/10/2018 08:56
@marimerpa totalmente recomendable y a la vez agotador.
tiene paisajes bonitos, aunque por según que zonas se hacen algo monótonos.
gracias!

Pais Tema: Consejos para Marruecos
jotaatar
Jotaatar
Jun 08, 2011

Fecha: Mar May 18, 2021 07:50 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Los Pcr para Marruecos pueden estar en español sin ningún problema.

Los españoles no tienen prohibida la entrada a Marruecos, lo que están es cerradas las fronteras que no es lo mismo. En principio el día 10 de junio abrirán las fronteras aéreas y ni no hay problema, podréis volar. Si no abren, cancelarán vuestro vuelo.
sianais
Sianais
Mar 19, 2007

Fecha: Mar May 18, 2021 08:06 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Ya pero porque nos venden el vuelo si no se puede hacer escala? La compañía no responde...
Jordi_y_Laura
Jordi_y_Laura
Abr 08, 2018

Fecha: Jue Jun 10, 2021 02:47 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola!!! Somos pareja de Barcelona. Nuestra idea es viajar a Marruecos este mes de agosto, y recorrernos el pais entre el 1 y el 22 de agosto. Vamos por nuestra cuenta, sin agencias. Aún no hemos decidido itinerario, recorrido, ni cuántas noches pasar en cada ciudad. La idea es entrar por el norte, aterrizar en TÁNGER, y ver: TÁNGER - TETUÁN - ASILAH - CHEFCHAOUEN (la ciudad azul) - FEZ - MEKNES - RABAT - CASABLANCA - ESSAOUIRA - MARRAKECH.... y coger un avión desde Marrakech vuelta a casa. Vamos a sacrificar el desierto, ya que hace poco pasamos unos días en el desierto Wadi Rum de...  Leer más ...

Fecha: Jue Jun 10, 2021 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Yo del principio de tu itinerario:
TÁNGER - TETUÁN - ASILAH - CHEFCHAOUEN

Me parece más optimo (en km):

TÁNGER - ASILAH - TETUÁN - CHEFCHAOUEN

Y si te saltas Tetuán (que no es que no merezca la pena, pero es el mas flojo de los 4 destinos) podrias hacer:
TÁNGER - ASILAH - CHEFCHAOUEN
jotaatar
Jotaatar
Jun 08, 2011

Fecha: Vie Jun 11, 2021 03:00 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Personalmente y es una opinión. Tetuán me merece mucho más la pena que la turistada de chefchauen

Donde más días estaría, sería Rabat que es una maravilla

De todos modos, os vais a morir de calor. 40° ahora en Marrakech

Suerte