Vuelta a Marrakech y visita a las cascadas de Ouzoud -Diarios de Viajes de Marruecos- Morena85000

Diario: Marruecos 2018  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: recorrido por el sur de Marruecos,saliendo desde Marrakech hasta llegar al desierto de Merzouga, para dormir en haimas una noche.

Etapa:  Vuelta a Marrakech y visita a las cascadas de Ouzoud  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Morena85000  Autor:    Fecha creación:
Llegamos de nuevo.
Hoy nos tocaba el riad sueños de Marrakech,tambien cerca de todo.

es del estilo al otro, pequeño y acogedor, sin piscina, pero muy cuco tambien.

Al día siguiente, nos vendrian a recoger a las 8 de la mañana para ir hasta las cascadas,comeriamos allí mismo y volveriamos al riad sobre las 5 de la tarde, ya que se tardan sobre 3 horas o un poco menos en llegar y en volver otro tanto.

El sitio me pareció espectacular,parece increible que estén allí mismo.Son las mas altas del norte de Marruecos y en verano hasta la gente se baña en ellas.

Llegamos y fuimos bajando,hay un recorrido bastante guapo,donde las vas viendo desde distintos puntos

por el camino te encuentras monos,les puedes dar cacahuetes que te dará el guia de allí y es bastante importante quitaros las cosas de valor, como gafas de sol y tener cuidado con camaras y demás y no se les puede tocar, un mordisco no debe ser nada agradable.

que majos los monos!jajajja,olian algo rarillo,yo luego me lavé la cabeza y le eché arbol de té al champú no fuera a ser que me pegaran piojos o algo Ojos que se mueven

continuamos ruta, hasta que paramos a comer con estas vistas impresionantes Aplauso

Nos montamos en el titanic Marroquí(asi lo llamaban allí) jajja, hay unas lanchas que por 1 euro, te llevan muy cerca de la cascada,vamos que doy fé que moja, la tienes cerquísima,pero desde este punto es mejor

Se acababa el día, teniamos por delante cerca de 3 horas de ruta.
mañana iríamos a visitar la mezquita de Koutubia, las tumbas saadíes y el palacio de la había, a los jardines Majorelle no dió tiempo.

Ver más diarios de Morena85000 Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 463

Últimos comentarios al diario:  Marruecos 2018

Peloto5  peloto5  18/10/2018 09:58
Bonita aventura. Yo la hice el año pasado. Buenos recuerdos

Morena85000  morena85000  18/10/2018 10:18
@peloto5 gracias.
nosotros lo hemos pasado muy bien.
Fué un viaje de muchaa aventura de principio a fin, así da gusto viajar

Marimerpa  marimerpa  23/10/2018 08:49
Me faltó conocer ese marruecos más rural y paisajístico, tan diferente a la agobiante Marrakech. Gracias por compartir.

Morena85000  morena85000  23/10/2018 08:56
@marimerpa totalmente recomendable y a la vez agotador.
tiene paisajes bonitos, aunque por según que zonas se hacen algo monótonos.
gracias!

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Nov 18, 2018

Fecha: Dom Jun 23, 2019 10:20 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola Besaygf, esa misma ruta la hicimos en Diciembre de 2018 por nuestra cuenta, pero en sentido contrario. El viaje de ida lo hicimos con Air Arabia Maroc de Barcelona a Fes (servicio muy correcto, aunque el auto check-in online no funciona, y la facturación se hace directamente en los mostradores de la aerolínea en la terminal T2 de El Prat). Alquilamos un Ford fiesta, que se portó muy bien durante todo el camino (Trocadero Car). Después de permanecer 2 noches en Fes, seguimos a Ifran y de allí a Midelt, donde pernoctamos en una Kasbah. Al día siguiente, fuimos a Merzouga. Allí una...  Leer más ...
Besaygf
Besaygf
Jun 20, 2019

Fecha: Lun Jun 24, 2019 01:21 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Buenas noches muchas gracias por tu mensaje, es más o menos lo que queremos hacer, lo que lo de alquiler un coche en un país que no conozco de nada me da un poco de respeto, he contactado con una compañía local, (Viajar en Marruecos) que organizan todo el viaje haciéndolo en sentido contrario, empezando en Marrakech y terminando en Fez y son 150€ por persona, creo que está más o menos bien de precio, he leído y tiene muy buenos comentarios, en Facebook, TripAdvisor...
feragca
Feragca
Mar 22, 2012

Fecha: Mar Jun 25, 2019 01:43 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Gracias por toda la informacion, muy util.
Llevo tiempo queriendo viajar a marruecos, pero hasta ahora no ha podido ser. Mi mujer y yo nos hemos liberado, tenemos 10 dias solos, y me pregunto si es buena epoca para ir a la costa atlantica, lo mas al sur posible (2-10 Julio).
Hará mucho calor?
Podremos entrar un poco al atlas sin asarnos?
Llevamos coche desde españa, o alquilamos en Marrakech despues de volar hasta alli?
Mil gracias por cualquier consejo

- Mensaje escrito desde ASILAH-PLAYA DE LAS CUEVAS -
Nov 18, 2018

Fecha: Mar Jun 25, 2019 09:52 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola Feragca, no conozco la costa atlántica, pero tengo entendido que es de tipo oceánica, con más oleaje (perfecto para los surfistas). En cuanto al clima, el calor será vuestro fiel compañero, para las fechas que tenéis planeado viajar.
Saludos!
Mikejara98
Mikejara98
Jul 21, 2019

Fecha: Dom Jul 21, 2019 09:34 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola! Gracias por la información!

Voy a ir a Chefchaouen y me voy a Tánger el 25 de julio (2019) por la mañana. No sé si alguien sabe de un transporte tipo bus barato.

Si no, somos dos por si alguien quiere compartir un taxi privado!!

Gracias!

- Mensaje escrito desde Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss -