Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante

Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Las sequoias gigantes son los árboles más grandes del mundo. El único lugar en el mundo donde crecen, es en las laderas occidentales del la cadena montañosa Sierra Nevada (a la que pertenecen los parques nacionales de Yosemite, Kings Canyon y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 13 de 16
Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano

Diario: Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Las sequoias gigantes son los árboles más grandes del mundo.

El único lugar en el mundo donde crecen, es en las laderas occidentales del la cadena montañosa Sierra Nevada (a la que pertenecen los parques nacionales de Yosemite, Kings Canyon y Sequioa)

Durante nuestro road trip por EEUU no podíamos perdernos este espectáculo de la naturaleza, así que allá fuimos.


[url=https://1.bp.blogspot.com/-VWLsugJmXR4/W7KM-KWg8MI/AAAAAAAAZK8/SX6_oFuyYMoHb445Jeok67jMxkChmHE0QCLcBGAs/s1600/RUL_4448.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (1)
[/url]

Cómo visitar el Sequoia National Park-Recomendaciones[u]

Nosotros entramos por la entrada del sur (Three Rivers) y salimos por el norte (Squaw Valley).

Es una carretera con bastantes curvas que se tarda más de 2 horas en recorrerla. Esto sumado a todo lo que hay que ver, lo ideal es dedicar el día entero a este parque.


[url=https://1.bp.blogspot.com/-seS29tgyvHA/W7PE9UN7SRI/AAAAAAAAZN8/smg9WDwNTqcn6WDBMsL5LTod1VZMFifBACLcBGAs/s1600/mapa.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (2)
[/url]


Una vez entramos en el Parque Nacional de las Sequoias, hay que conducir por la carretera "Generals Hwy" ascendiendo hacia el Moro Rock. La carretera es infernal, es un puerto de montaña con incontables curvas.



[url=https://2.bp.blogspot.com/-zb_jt69DWRs/W7KM6j1BB1I/AAAAAAAAZKY/r_u7NFQs8swkFrMtOmOwYGJHl25TYcKjACLcBGAs/s1600/RUL_4388.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (3)
[/url]

Una vez arriba, nos desviamos de la carretera principal para ir hasta el aparcamiento de Moro Rock.
Allí subimos por un sendero con escaleras hasta la cima de esta mole de granito:


[url=https://1.bp.blogspot.com/-fYNHPcNkMgA/W7KM-8KNSBI/AAAAAAAAZLI/rjf4NDVyCHYN8kXv3vg94Iz-W_Ql1WWvgCLcBGAs/s1600/RUL_4459.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (4)
[/url]

Desde su cima se puede contemplar toda la cadena montañosa Sierra Nevada.
Esta cadena montañosa es incluso más larga que los Alpes.




[url=https://1.bp.blogspot.com/-7GK7px3e5_8/W7KM_ZbxvMI/AAAAAAAAZLQ/saZW8cIr4hMZFYhhauEkOotPLwyrhr4LgCLcBGAs/s1600/RUL_4467.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (5)
[/url]


Muchas de las montañas tienen nieve, no es de extrañar ya que hay varias cimas que superan los 4000 metros.
La cima más alta de Sierra Nevada es el Monte Whitney, que con sus 4418mt es la montaña más alta de los Estados Unidos Contiguos.


[url=https://2.bp.blogspot.com/-HQTQCfvDNn8/W7KM_Vuo5GI/AAAAAAAAZLM/UUpo9JFip2kf4QPZI4A1sPRQH713-c2SgCLcBGAs/s1600/RUL_4461.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (6)
[/url]

Volvemos al coche y ahora sí nos adentramos en el Giant Forest.
Nada más adentrarnos en el bosque nos topamos con una sequoia tumbada junto a la carretera:
¡nos quedamos alucinados con su tamaño!


[url=https://3.bp.blogspot.com/-9NoWGkMzCW0/W7KM8Ad5hjI/AAAAAAAAZKo/Tiuq3oKDZVYnI5rkUHkg37qPs0Tvyk3hQCLcBGAs/s1600/RUL_4401.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (7)
[/url]

Las raíces medían unos 8 metros de alto!

Un poco más adelante nos encontramos con otro árbol tumbado, este era más pequeñito:


[url=https://3.bp.blogspot.com/-p5wGZo9N5bc/W7KM8DSq0kI/AAAAAAAAZKk/BkOcb8ChSb4zv1rmVMhMbjG90VDj8OMkwCLcBGAs/s1600/RUL_4397.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (8)
[/url]

Aunque subidos en su tronco podíamos estar cientos de personas jaja:


[url=https://4.bp.blogspot.com/-BfkGz6swi9U/W7KM7lfAHfI/AAAAAAAAZKg/cBwPGZw8o2clhaf46p8fE6KbZ2Px0_JMgCLcBGAs/s1600/RUL_4392.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (9)
[/url]

Muy cerca del Moro Rock existe una carretera sin salida que te lleva a un merendero, merece la pena ir hasta alli porque de camino pasas por Tunnel Log.

Se trata de un túnel agujereado en una sequoia de 84 metros de alta, que se cayó en el año 1937:


[url=https://1.bp.blogspot.com/-OV2h_4vQGrU/W7KM6sAJfbI/AAAAAAAAZKc/JQyzVSVGffgjJpvd8WD-WBZQ9IU3StbSgCLcBGAs/s1600/IMG_2175.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (10)
[/url]

Volvemos a la carretera principal.
Mientras conducimos por ella, estamos con la boca abierta y flipando con todos los árboles gigantes que aparecen a ambos lados de la carretera, esto es cómo estar en otro mundo.

Existen varias rutas para caminar entre árboles gigantes, pero nosotros nos centramos en la ruta que te conduce al General Sherman: El árbol más grande del planeta.


[url=https://4.bp.blogspot.com/-2TLrwXYr1T0/W7KM_sSAjzI/AAAAAAAAZLU/kTt1iHype5QaydUZRCn1AV_OuoYbF9XmACLcBGAs/s1600/RUL_4475.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (11)
[/url]

Desde el aparcamiento del General Sherman, hay que descender por un sendero rodeado de docenas de sequoias:


[url=https://2.bp.blogspot.com/-F_CViZ0ltfk/W7KM9O-ZDeI/AAAAAAAAZK0/pfY06inrDVE_v7q9eHubhz9HGN6IYvn-ACLcBGAs/s1600/RUL_4434.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (12)
[/url]

Un lugar asombroso para caminar, es el bosque más increíble que existe sobre la Tierra.




[url=https://3.bp.blogspot.com/-JZgXSlhrXVg/W7KM-fICJsI/AAAAAAAAZLA/RGr8SjnAg70baqDL3tI_R9yg4Z2roLA7wCLcBGAs/s1600/RUL_4450.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (13)
[/url]


Los troncos de los árboles se alargan hacia el cielo como si fueran rascacielos.


[url=https://1.bp.blogspot.com/-Mu6rQS597i8/W7KM9cjHY1I/AAAAAAAAZK4/A0Llx80DZyI-Qa5inQXJDcqM80t7u6SuACLcBGAs/s1600/RUL_4440.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (14)
[/url]

El camino te conduce hasta el General Sherman, el ser vivo más grande del planeta:


[url=https://1.bp.blogspot.com/-AlruS_gJ_rI/W7KNBzdUvXI/AAAAAAAAZLo/Zj1FHHFBKBUtpI1cEa-Q1AM9NFs8K312wCLcBGAs/s1600/RUL_4571.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (15)
[/url]

También es el ser vivo más pesado de la Tierra.
Estos árboles son asombrosos, son capaces de aguantar incluso incendios forestales. El fuego además es beneficioso para ellos, ya que hacen que su corteza arda y se regenere con más fuerza.


[url=https://4.bp.blogspot.com/-n3sOJ5RlblE/W7KNA412VWI/AAAAAAAAZLg/28-_GkVQ_ywIlKjxSiPTeOS92919K2xjwCLcBGAs/s1600/RUL_4554%2Bretocada.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (16)
[/url]

Las dimensiones del Genral Sherman son extraterrestres:

- Tiene 2200 años de edad.

- La circunferencia de su base es de 31 metros.

- Pesa 1385 toneladas.

- Mide 84 metros de alto.

- La base de su tronco tiene un diámetro de 11 metros


[url=https://3.bp.blogspot.com/-B3EGQZkddJs/W7KNCfNpoOI/AAAAAAAAZLs/SuL7jVh5Jj04-m2EPMbSeG3QjjD_aD6igCLcBGAs/s1600/RUL_4572.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (17)
[/url]

Existen sequoias más altos y más viejos, pero este árbol por volumen es el más grande de todos.




[url=https://3.bp.blogspot.com/-1JbMOe_chD0/W7KNAqzHC4I/AAAAAAAAZLc/y341ivKs44klh2foTSrFDk7x6oSkA1IQQCLcBGAs/s1600/RUL_4541%2Bretocada.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (18)
[/url]



Impresiona compararlo con los árboles de su alrededor...¡parecen palillos!


[url=https://1.bp.blogspot.com/-NK1-lHN62Ts/W7KNEdEXmDI/AAAAAAAAZL0/EJggOY_bzCUfz9_X0poG12-Or_dWsaLjgCLcBGAs/s1600/RUL_4590%2Bretocada.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (19)
[/url]



Nos despedimos del pequeñajo y continuamos por la carretera principal (General Hwy).

Al cabo de 40 minutos conduciendo entre gigantes, salimos del Giant Forest y entramos en el parque nacional Kings Canyon.
Este parque nacional es contiguo al de las Sequoias y además de rutas de montaña también tiene algun ejemplar excepcional de sequoias.

Paramos en el aparcamiento del General Grant.



[url=https://2.bp.blogspot.com/-CjSgtxA_MXY/W7KNEz-uxDI/AAAAAAAAZL8/BJ0aXsCSJk81wTwLvmlNcSbuS3e7OEIKwCLcBGAs/s1600/RUL_4609.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (20)
[/url]

Hay una ruta circular que te conduce al General Grant, el segundo árbol más grande del planeta.

El recorrido es precioso, más ameno incluso que el del General Sherman ya que el camino pasa por una sequoia hueca a modo de túnel:


[url=https://2.bp.blogspot.com/-xHaLFX0wEPQ/W7KNFuz9V-I/AAAAAAAAZME/Q4POfsdVDfAwMXS6k9A2zWUTb8PwMOLAgCLcBGAs/s1600/RUL_4628%2Bretocada.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (21)
[/url]

Es un túnel bastante largo,es alucinante pensar que esto es un ser vivo:


[url=https://2.bp.blogspot.com/-c7Kh7EVq0zE/W7KNFHmDclI/AAAAAAAAZMA/go1ZlXmz594YPUHTa9LzAjCaGogtUlZoQCLcBGAs/s1600/RUL_4622.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (22)
[/url]

Hay otros ejemplares preciosos:


[url=https://2.bp.blogspot.com/-nzhiAeXZc6Y/W7KNHz7g8nI/AAAAAAAAZMY/MTdL2MV8jVs8-HHw-UGj4HCg9C99wkhmgCLcBGAs/s1600/RUL_4667.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (23)
[/url]

Vaya troncos se ven por aquí:
 
[url=https://1.bp.blogspot.com/-m1xkik4Fvrg/W7KNHTFf54I/AAAAAAAAZMQ/gyjIk2qDueMnS6im9I7dzhDx8s4-dhj3QCLcBGAs/s1600/RUL_4657%2Bretocada.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (24)
[/url]


A mitad de camino en la ruta circular, llegamos al General Grant, el número 2 en el ranking de arboles gigantes:


 
[url=https://4.bp.blogspot.com/-iOzp87G_6hM/W7KNGhiWrDI/AAAAAAAAZMM/yTdyTOtdd5cQG2cbK-jcl8RJwoyjwmVCQCLcBGAs/s1600/RUL_4652%2Bretocada.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (25)
[/url]



Este árbol tiene el record de 12 metros de diámetro en su base.
Se necesitan 20 personas con los brazos estirados para abrazar al árbol entre todos.




[url=https://2.bp.blogspot.com/-F6kMAbyci00/W7KNEyEhmYI/AAAAAAAAZL4/zO2MRMTamssXSqinmHfvLuQHnV8QMSklwCLcBGAs/s1600/RUL_4612%2Bretocada.jpg"]Sequoia National Park- caminando por el Bosque Gigante - Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano (26)
[/url]


Nos damos por satisfechos con nuestra visita a este doble parque nacional, así que abandonamos el Kings Canyon y ponemos rumbo a San Francisco.
4 horas de conducción nos separan, de modo que buscaremos un motel de carretera por el camino como siempre.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 918

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Laredo-viajero  laredo-viajero  26/10/2018 16:05
Comentario sobre la etapa: Descripción del viaje y consejos
Fabuloso diario sobre un Gran Viaje.
Imagen: Highlands_2003  highlands_2003  30/10/2018 20:08   📚 Diarios de highlands_2003
Hola!

buen diario y buenas fotos. Me ha traído muy buenos recuerdos. Enhorabuena!!

Saludos,
Imagen: Marimerpa  marimerpa  31/10/2018 09:33   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje y un fantástico diario. Gracias por compartir.
Imagen: Jp177  jp177  19/12/2018 22:33   📚 Diarios de jp177
Muy buen diario. Se ve que la habeis pasado muy bien. Vuelvan pronto por aca!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1280
Increíbles parques Universal y Disney en FloridaIncreíbles parques Universal y Disney en Florida Dos fanáticos de los parques temáticos, siete parques y nueve días... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 735
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
Miami y Nueva York (Verano del 2026)Miami y Nueva York (Verano del 2026) Viaje al este de EEUU. Miami, Los Cayos de Florida, Everglades, La NASA, Universal Studios... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 545
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1558
1409092 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2147

Fecha: Mar May 26, 2026 08:50 am    Título: Re: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste

Qué grande Chocado Aplauso

Jamás conseguirías ponerlos todos y si lo lograses sería una locura.

Pero puedes poner algo de alto valor: referencia de los posibles cortes en Big Sur, con la web oficial de las obras, el Caltrans, en el link de Google maps. Eso es una cuestión gorda y conviene señalarlo.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12089

Fecha: Mar May 26, 2026 11:02 am    Título: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Gracias, @OjoMagico . No me lo planteo, ni la Primera Fundación sería capaz de recopilar en un único enlace o mapa toda la información (que la Enciclopedia Galáctica es un pequeño abstract comparado con lo que hay en el foro). Sólo intento que en los tips y en los mapas haya hoy más información que ayer y mañana intentaré que haya más que hoy (tomados el ayer, hoy y mañana en un sentido ... Atemporal Mr. Green ). La idea de los tips y los mapas es esa, hacer más fácilmente accesible y visible una pequeña parte de la información que hay en el foro, sobre todo para los que no se manejan...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2147

Fecha: Mar May 26, 2026 12:41 pm    Título: Re: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Desde luego es una herramienta muy avanzada Aplauso Ayuda al que no conoce la zona a formar itinerarios. Pero efectivamente, si se ponen demasiadas cosas (a mí se me ocurrirían cientos) pues el que mira el mapa y no conoce la zona sufre un colapso (memory overflow) porque, como decimos muchos, todo eso es inabarcable. Y si se quiere ver todo en un único viaje pues lo único que se puede hacer es desesperar. A veces hay que rendirse ante la infinitud de cosas que hacer por ahí y el poco tiempo que se tiene para ello. Y un resumen es, por tanto, lo mejor. Por eso te he propuesto en su...  Leer más ...
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9486

Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:20 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Mensajes movidos a

Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
univad
Imagen: Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10487

Fecha: Dom Jun 28, 2026 03:48 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Mensajes movidos:

Excursión para ver ballenas, Monterey, Highway 1 California
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube