Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Rumania
: Rumania
: Rumania
: Rumania
Galería de Fotos
Blogs 
DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV

DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Nuestra idea era estar en Sinaia, en el castillo de Peles antes de las 11, así que nos levantamos a las 7 de la mañana. A las 8 y algo ya estábamos en movimiento. Había 130 km de distancia y aunque íbamos advertidos… pues eso, muchísimo tráfico...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 11
Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

⭐ Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización: Rumania Rumania 👉 Ver Etapas

Nuestra idea era estar en Sinaia, en el castillo de Peles antes de las 11, así que nos levantamos a las 7 de la mañana. A las 8 y algo ya estábamos en movimiento.

Había 130 km de distancia y aunque íbamos advertidos… pues eso, muchísimo tráfico. Es difícil pasar de 70 km/h. El asfalto de las carreteras está bien, pero al haber tanto trafico…pues eso, que hemos recorrido 1050km en 18h de viaje, a una media de 60km/h.

Cuando nos quedaba menos de 1h para llegar, paramos en un supermercado de los que hay por la carretera para hacer algo de compra y desayunar.

Llegamos a Sinaia a las 12h. Aparcamos abajo y subimos caminando hasta el Palacio de Peles.
Se tarda como 10-15 minutos. Sacamos las entradas. El coste era 30 lei creo recordar, y si cogías completa no sé si eran 40 lei. Total, nosotros pillamos la entrada completa.

DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (1)

El tour era en inglés. Comienza contando la historia del castillo, su utilidad, etc. Nos va enseñando las diferentes salas. Llegamos a unas escaleras en las que subimos los que sacamos la entrada completa.
Y bueno, básicamente vas viendo más salas.

DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (2)

La visita creo recordar que dura 1h o así.
Una vez salimos, nos fuimos hasta el Castillo de Pelisor, que está al lado, a 200 metros. Este solo lo vimos por fuera. Parece del mismo estilo aunque más pequeño y menos espectacular.

DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (3)

Continuamos dando la vuelta y bajamos por el camino que lleva a una serie de restaurantes y demás y de ahí, para abajo, a buscar el coche para ir a comer que ya eran las 2 de la tarde.

Al primer sitio que fuimos, estaba todo lleno, así que nos tocó ir a la alternativa. Restaurant Tirol.
Era un sitio de comida austriaca/alemana. El sitio está muy bien. Fue el sitio más caro que comimos en todo el viaje, creo que salimos a 25€ por cabeza.

Bebimos un par de cervezas y yo me pedí cerdo con una salsa de frutas del bosque. Estaba bastante rico.
Cuando terminamos de comer, de nuevo al coche y de nuevo trafico muy lento. Cuando llegábamos a Brasov estaban parados en sentido contrario, nosotros no llegamos a tanto.

Al llegar a la ciudad, intentamos aparcar relativamente cerca de nuestro apartamento, que estaba en la calle comercial que sale de la plaza y en la que hay tantas terrazas.

Para aparcar, utilizamos una aplicación que te puedes descargar (hay más info en los parquímetros) puesto que no teníamos monedas de 0,50 lei. Mediante la aplicación, puedes aparcar el día completo o 1h. Y funciona mediante el envío de mensajes de texto. Es sencillo y cómodo.

Con el coche ya aparcado, fuimos caminando hasta el portal donde teníamos el apartamento. Era una puerta vieja y cochambrosa, abrías y había como una corrala que no daba muy buena impresión…al final del pasillo, había un apartamento abierto, pero ninguna señal de que fuera el nuestro, así que llamamos por teléfono. Nos confirmaron que era nuestro piso y que venía en 10 minutos, nos acomodamos, dejamos las maletas y al rato ya estaba el dueño.

Pagamos y nos fuimos a dar una vuelta por Brasov. Hasta la iglesia negra, pasando por la plaza… y poco más, la verdad es que no hay mucho que ver, solo pasear.

DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (4)

Tomamos unas cervezas hasta la hora de la cena, el restaurante elegido era La Ceun.
Pedimos unas ciorbas típicas (sopas) una de ternera y la otra de tripas (callos). Ambas muy ricas. Y luego pato, también muy rico.

DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (5)

El precio súper barato, creo que bebimos 2 cervezas cada uno y salimos como a 15€ con café incluido. Muy recomendable.

Después de cenar, dimos un paseo para bajar la comida y fuimos hasta un pub que nos había recomendado el casero. TIMES. No había nadie, pero el sitio estaba muy bien.

Tomamos alguna cerveza más y a la cama a descansar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 902

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  05/11/2018 22:05   📚 Diarios de Salodari
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****
Imagen: Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 12:04   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Ruta circular por Rumanía, Bulgaria, Serbia y Macedonia del NorteRuta circular por Rumanía, Bulgaria, Serbia y Macedonia del Norte Ruta de 19 días en coche con nuestras hijas de 11 y 16 años... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Ruta por RumaniaRuta por Rumania 11 dias perfectos ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 436
264697 Lecturas
AutorMensaje
alzorc
Imagen: Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1403

Fecha: Mar Ago 26, 2025 10:17 am    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Aleni Escribió:
@Alzorc yo fui en tren de Bucarest a Brasov el verano pasado, si tu duda es de ese trayecto en concreto lo mismo te puedo ayudar.

La idea es ir y volver al hotel de Bucarest en el día, que tal las combinaciones? Desde la estación de tren de Brasov al centro, se puede hacer andando verdad? y otra pregunta, para no molestarte mas, como fuisteis hasta el Castillo de Bran?

Un saludo.
canikin
Imagen: Canikin
Super Expert
Super Expert
26-01-2009
Mensajes: 673

Fecha: Jue Ene 15, 2026 08:26 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Buenos días.
Tenemos pensado en viajar en avión hasta Cluj Napoca, desde allí visitaremos algunos lugares, tenemos intención en ir a Sibiu y desde allí ir a ver el castillo de Corvín.
Lo que no sabemos es qué hacer después de visitar el castillo y volver al aeropuerto, al día siguiente (ya que el vuelo sale por la tarde), si hubiese algo que ver, de paso, entre Sibiu y Cluj Napoca o cercanías.
Gracias
chamiceru
Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39941

Fecha: Sab Ene 17, 2026 11:53 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

canikin Escribió:
Buenos días.
Tenemos pensado en viajar en avión hasta Cluj Napoca, desde allí visitaremos algunos lugares, tenemos intención en ir a Sibiu y desde allí ir a ver el castillo de Corvín.
Lo que no sabemos es qué hacer después de visitar el castillo y volver al aeropuerto, al día siguiente (ya que el vuelo sale por la tarde), si hubiese algo que ver, de paso, entre Sibiu y Cluj Napoca o cercanías.
Gracias

Hola
Alba Iulia y su ciudadela es una buena opción Guiño
Saludos
chamiceru
Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39941

Fecha: Dom Feb 08, 2026 02:17 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola Este fue nuestro recorrido por Transilvania en julio pasado: Guiño Día 3. Transfagarasan y noche en Sibiu Día 4. Día entero en Sibiu Día 5. Sibiu - Hunedoara (Castillo de Corvino) - Alba Iulia Día 6. Alba Iulia - Salina Turda (minas de sal) - Cluj-Napoca Día 7. Cluj - Iglesia de Rogoz - Iglesia de Surdesti - Baia Mare Día 8. Baía Mare - Cementerio alegre de Sapanta - Monasterio de Peri - Monasterio de Barsana - Iglesia de Calinesti (por fuera) - Iglesia de Budesti (solo por fuera) - Baia Mare Día 9. Baia Mare - Iglesia de Ieud - Suceava Día 12. Suceava - Bistrita - Targu...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24711

Fecha: Mie Mar 25, 2026 02:25 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Mensajes movidos a este hilo Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania

Rumania

Rumania

Rumania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube