Día 9: Trinidad (Cayo Iguana) ✏️ Diarios de Viajes de Cuba

Y por fin: ¡CUBA!
Diario: Y por fin: ¡CUBA!  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Relato de un diario de viaje
Autor: Filegar72   Fecha creación:

Etapa:  Día 9: Trinidad (Cayo Iguana)  -  Localización:  Cuba Cuba
Filegar72  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos muy puntuales porque teníamos que estar en el puerto para irnos con el catamarán hasta Cayo Iguana.
No tuvimos ningún problema y el trayecto en catamarán hasta Cayo Iguana fue muy agradable. Tomamos el sol y disfrutamos de un magnifico día en barco.

Una vez llegamos a Cayo Iguana, nos sorprendió mucho ver las iguanas y las jutias como se paseaban libremente por todo el Cayo. Son enormes y muy rápidas. Se nota que están acostumbradas a la presencia de personas humanas y también que les dan de comer. Aun así, he de comentar que impresionan.

Disfrutamos mucho del Cayo, se trata de un bello lugar deshabitado donde nos dimos agradables baños en azules aguas muy cálidas y poco profundas y con una arena muy fina y pálida.

Sobre las 16:00 horas llegamos nuevamente a Trinidad. Cambio de ropa y a cenar. Repetimos cena en el “Restaurante Cubita” y luego nuevamente a la “Casa de la Música” a tomar nuestros "obligados" daiquiris y a escuchar música cubana.

Esta era nuestra última noche en Trinidad. Al día siguiente nos íbamos para Morón.

Ver más diarios de Filegar72 Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 1230

Últimos comentarios al diario:  Y por fin: ¡CUBA!

Marimerpa  marimerpa  05/05/2018 09:50
Ya tenemos el inicio, pero no nos dejes con las ganas.

Unamdep  unamdep  20/05/2018 11:15
Interesantes aportes. Gracias.

Pais Tema: Viajar a Cuba
athor
Athor
Jul 30, 2007

Fecha: Vie Dic 04, 2020 06:19 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Evelop se estrena en Cuba con un 100% de ocupación. 431 pasajeros a bordo de su A350 www.preferente.com/ ...04865.html La aerolínea española Evelop ampliará más vuelos desde Madrid a La Habana, a partir del 16 de diciembre, anunció la web española Preferente. Según la nota de prensa, Evelop reforzará sus operaciones, luego de mantener una ocupación en los vuelos a la capital cubana de un 100% en su estreno el pasado 15 de noviembre, tras la apertura del Aeropuerto Internacional “Jos...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 04, 2020 12:10 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola @Athor, gracias por la información.
¿Sabes que tal está el movimiento entre provincias y si se han abierto las atracciones turísticas?

Gracias por tu ayuda. Amistad
CubaCasa
CubaCasa
Dic 21, 2020

Fecha: Lun Dic 21, 2020 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola. Sí hay movimiento entre provincias y las atracciones turísticas están abiertas, pero las diurnas, además de teatros y cines durante la noche. En La Habana, los clubes y restaurantes sí están abiertos durante la noche, pero no las instituciones estatales, como la Casa de la Música, El Guajirito o Tropicana, por ejemplo. En las provincias del interior del país puede ser posible disfrutar de los bares, clubes nocturnos, entre otros. En los hoteles sí están disponibles todas las opciones turísticas.
habanera1972
Habanera1972
Jul 28, 2021

Fecha: Mie Jul 28, 2021 05:32 am    Título: Re: Viajar a Cuba

hola...soy cubana. ¿puedo viajar a Cuba con pasaporte español?
javigar
Javigar