Sierpe-Drake-Isla del Caño-PN Corcovado -Diarios de Viajes de Costa Rica- Mcec

Diario: Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario del viaje a Costa Rica con 2 niños (10 y 6 años) durante 21 días.

Etapa:  Sierpe-Drake-Isla del Caño-PN Corcovado  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Mcec  Autor:    Fecha creación:
VIERNES 5
Hacemos maletas y desayunamos en la habitación. Nos vamos hacia el bar desde donde salen los botes hacia Drake (Donde Jorge) y antes de llegar ya nos “abordan” para preguntar el hotel al que vamos. Les decimos Finca Maresia y uno de ellos nos dice que él será nuestro capitán. Nos sentamos en el bar y pedimos desayuno o algo para tomar mientras esperamos. Llegan pescadores que han estado 2 días en alta mar y ya llegan con todo troceadito y preparado. Xavi se entera de que han visto un banco de unos 1000 delfines y varias ballenas.
A las 11:30 comienzan a salir botes hacia Drake. Cuando nos llega el turno primero entran las maletas y luego vamos nosotros. Aquí hay muelle pero en Drake nos volveremos a mojar las piernas. El trayecto dura 1h15min y me deja las cervicales hechas polvo porque en el río hay olas muy pequeñas que hacen que el bote vaya como traqueteando sobre ellas y el cuello sufre. Una vez en el océano, la cosa mejora un poco.
Llegamos a Drake y desembarcamos en la playa. Allí nos espera Johnny, de Finca Maresia, con su furgoneta. El hotel está apartado del pueblo. Esto tiene sus cosas positivas y negativas. Entre las primeras está que parece que nos encontramos en la selva, con vistas despejadas y en un lugar súpertranquilo. Entre las negativas, que estamos lejos de la playa desde donde se hacen la mayoría de actividades y del pueblo en el caso de que se quiera pasear por allí o comer/cenar. Yo prefería estar un poco alejada, el pueblo no tiene nada de especial y Johnny se ofrece a llevarte y recogerte a determinadas horas, así que lo prefería de esta manera.

Nos explica cómo funciona todo, posibles tours (ya había reservado previamente el snorkel en la isla del Caño) y Xavi quiere hacer el tour nocturno, que al final haremos todos el sábado por la tarde-noche con Gustavo. Comemos un sándwich preparado en el hotel porque estamos hambrientos.
Johnny tiene que ir al pueblo a recoger a gente que llega a las 14:30 así que bajamos con él y luego nos recogerá sobre las 16:20. Nos recomienda seguir un sendero que bordea la costa y así lo hacemos. Tenemos la tremenda suerte de ver cómo una gran familia de monos carablanca (capuchinos) pasa por encima de nuestras cabezas de unos árboles a otros. Llegamos hasta un puente que está sobre un río y tenemos que volver si queremos el transporte al hotel.

La cena en Finca Maresia se sirve a las 18:00 y consta de una pequeña ensalada, primero, segundo y un pequeño postre. El precio de la cena son 18$/adulto y 9$/niño. Después de cenar nos vamos a la habitación a dormir.

SÁBADO 6
Hoy nos vamos a hacer snorkel a la isla del Caño. Johnny nos acompaña hasta cabinas Murillo, cerca de la playa, donde se ubica el centro. Pagamos y nos dan las aletas porque nosotros llevábamos nuestras máscaras y tubos. Caminamos hacia la playa y una vez allí entramos en el bote que nos llevará a los puntos de inmersión. Durante el trayecto podemos ver 2 tipos diferentes de delfines y también ballenas. Nos detenemos para poder observarlas bien antes de continuar el viaje. Una vez que llegamos al destino uno de los tripulantes baja a la playa a entregar la documentación a los guardas del parque y luego ya vamos hacia la primera de las zonas, “Los machetes”. Después de las reticencias iniciales por parte de la nena, una vez que se atreve a meter la cabeza no hay quien la saque del agua.

Podemos observar diferentes tipos de peces, corales, una tortuga verde, una tortuga carey, tiburones de puntas blancas, … Al finalizar la primera inmersión nos llevan de nuevo a costa y podemos pasear un poco por la playa. Posteriormente vamos a la segunda zona, “El jardín de los jureles”, que hace honor a su nombre y en el que además de todo lo visto anteriormente también podemos ver algunas rayas. De vuelta nos paran en la playa de San Josecito y nos ofrecen almuerzo que nos sabe a gloria. Si esto es guerra que no venga la paz. Estamos un rato descansando en la playa antes de que nos retornen a Drake, donde nos espera Johnny para acercarnos hasta el hotel. Mientras “cenamos” pronto (ya que a las 18h viene Gustavo para realizar el tour nocturno en los alrededores del hotel) la lluvia no cesa pero luego nos respetará durante la excursión. Gustavo es genial dando explicaciones sobre todo lo que podemos observar: diferentes tipos de ranas, sapos, arañas, iguanas, … Altamente recomendable.

DOMINGO 7
Hoy toca diana muy pronto porque nos vamos a pasar 2 días a Corcovado y a las 7 hay que estar en la playa. Allí nos encontramos con Nito, de Surcos Tours, que será nuestro espléndido guía durante nuestra estancia en el parque nacional. Quiero mencionar aquí la profesionalidad de Kathya, que estuvo en contacto con nosotros durante todo el proceso, solucionando nuestras dudas y ajustándose a las preferencias que nosotros teníamos. De Nito todo lo que diga se queda corto, es imposible encontrar un guía mejor, que explique absolutamente todo lo que veíamos y lo que no se veía a simple vista, con un conocimiento bestial de la zona y de todos sus pequeños y grandes habitantes, siempre con una paciencia infinita (ir con un fotógrafo que cambia constantemente de objetivo, con un niño de 10 años que no para de preguntar cosas y con una niña que no para de preguntar si falta mucho, no es fácil) y con una sonrisa. Empezamos muy bien porque de camino podemos disfrutar de los saltos de un ballenato, lo que presagia 2 días interesantes. Una vez que llegamos a la playa de Corcovado nos dirigimos hacia la estación Sirena y en medio del camino nos encontramos con un magnífico venado que nos da la bienvenida. Al llegar a la estación dejamos la mochila con la ropa en un cuarto cerrado ya que aún no tenemos disponibles nuestras literas y nos vamos de excursión. No voy a relatar todo lo que vimos, oímos y sentimos en esos 2 días porque seguramente sería muy cansina y pesada pero sólo decir que el hecho de estar rodeada de naturaleza mires donde mires (y más cuando la gente que va únicamente por la mañana se larga) es algo que no puede describirse, hay que vivirlo. Todos disfrutamos al 100% pero el nene estaba totalmente emocionado y, de hecho, dice que quiere estudiar para ser guía en Corcovado, con eso lo digo todo.
Al volver de la excursión para “instalarnos” resulta que alguien se ha llevado la mochila con la ropa por error. Por suerte quien se la haya llevado se da cuenta antes de subir a la embarcación y otro guía nos la trae así que todo arreglado. Comemos en la estación y nos vamos hacia otra excursión por otra zona, genial. Estamos de regreso justo a las 18h, la hora tope. Tiempo para ducharse antes de la cena, durante la que sentimos un temblor con epicentro a 20km, otra experiencia.

A las 20h se apagan las luces de la estación y todo queda oscuro, pero no en silencio. Hay una tormenta en la lejanía, las ranas de diferentes especies no paran de cantar y los monos aulladores se hacen oír.

LUNES 8
A las 5:30 hemos quedado para salir de nuevo así que toca levantarse pronto. Otra excursión genial. Regresamos a desayunar y volvemos a salir. En esta excursión podemos ver las huellas recientes de un puma, algo es algo.
Nos despedimos de Corcovado con el regusto amargo de no habernos quedado más tiempo. Es, sin duda, la parte más costosa del viaje, pero también la que más merece la pena por muchísimas razones y más si a uno le gusta la naturaleza en estado puro.

Llegamos a Drake, donde nos recoge Johnny y nos lleva al hotel porque toca preparar el equipaje. Le pedimos que nos contrate transporte desde Sierpe hasta Palmar Norte, desde donde sale el bus hacia San José. Cena y a dormir.

Ver más diarios de Mcec Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 346

Últimos comentarios al diario:  Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018

Marimerpa  marimerpa  02/01/2019 11:09
Muy bueno el diario, y fantásticas fotografías. Gracias por compartir.

Mcec  mcec  02/01/2019 11:19
Gracias marimerpa!!!

Nuria+  Nuria+  10/01/2019 12:05
Totalmente deacuerdo con Monteverde, fuimos el Febrero de 2013 con niños pequeños(6 y 2). No hicimos canopy y aunque el parque es bonito y lo de los colibrís también está bien, fué nuestra decepción del viaje...
A nosotros nos encantó Corcovado y Cahuita... pero no hicimos Tortuguero por no ser época de desove...
Costa Rica nos encantó, viaje muy fácil...

Mcec  mcec  16/01/2019 12:24
Gracias por comentar Nuria. Corcovado debería estar en el planning de todos, fantàstico.

Magotravel  Magotravel  02/04/2019 12:00
Buenos días!

Mcec me ha encantado tu diario y me va a servir como ejemplo.

El próximo día 01 de Septiembre hasta el 14 de septiembre, viajamos mi mujer y mis dos enanos de 7 y 5 años a Costa Rica, y la verdad es que tengo un lio en la cabeza, porque no se como hacerlo, si alquilas el coche, donde lo dejas cuando vas a Tortuguero o a Corcovado?

Monteverde no se si ir o descartarlo, por el tema de ir color enanos.

Te agradecería si me pudieras dar consejos, referente al coche y trasporte a Corcovado y Tortuguero.

Muchísimas gracias y enhorabuena por el diario que has hecho.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Costa Rica con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Silvia300
Silvia300
Dic 01, 2016

Fecha: Vie Dic 02, 2016 11:02 am    Título: Re: Costa Rica con niños

Yo también estoy pensando ir a Costa Rica. Pareja con 2 hijos de 7 y 9 años. Estoy en fase de.mirar presupuestos.
La intencion es hacerla por libre con alquiler de 4x4. Unas 2 semanas.
He visto que los vuelos aprox. Son unos 800 por persona. Pero luego allí... Coche, alojamiento, comida y excursiones , cuanto tendría que calcular mas o menos?? Contando alojamientos normalitos nada de lujos...
Muchas gracias.
Voy un poco.perdida con el coste de vida allí....
Jul 07, 2014

Fecha: Jue Dic 15, 2016 03:11 pm    Título: Re: Viaje a Costa Rica con niño

No se si mi respuesta ya llega tarde. No hay excesivos riesgos si no os metéis en selva superprofunda. Yo evité Corcovado, por ejemplo. Pero se puede entrar en Manuel antonio, Monteverde, Aenal, Tortuguero o Cahuita. Eso sí, informaros con tiempo del tema de las vacunas.

Por otra parte, yo priorizaría otros destinos caribeños para ir con bebé, como Riviera Maya, donde también se pueden hacer excursiones de Selva (siam kaan), pero si ya lo conocéis y queréis ir a Costa Rica, adelante con precauciones.

Jul 07, 2014

Fecha: Jue Dic 15, 2016 03:14 pm    Título: Re: Costa Rica con niños

Hola. Comentarte que Iberia casi todos los años saca vuelos directos por unos 450€. Si sois varios de familia el ahorro es importante. te recomiendo poner desde ya una alerta desde un buscador de vuelos. El precio total dependerá mucho de los días que quieras estar. Nosotros fuimos 17 días, incluyendo escapada de dos noches a Bocas del Toro. Nos gastamos unos 5000€ una familia con dos niños. Es posible reducir este presupuesto, nosotros combinamos hoteles medios y "majos".

zirtaebaries
Zirtaebaries
Ago 31, 2012

Fecha: Lun Sep 25, 2017 03:32 pm    Título: Re: Costa Rica con un bebe de 15 meses

joctan Escribio:
Hola a todos, en Febrero nos vamos a Costa Rica con nuestro bebe de 15 meses (tendra entonces). Vamos por libre

Queria todos los consejos que nos podais dar y las zonas que evitariais por duras o las que nos aconsejais por ser mas faciles en fin... todo lo que podais.

Un saludo Guiño

Hola!

Vamos a ir en Diciembre/Enero a Costa Rica con nuestro bebe de 17 meses (tendrá entonces) y he visto tu sms que pusiste en el 2016.
Me preguntaba si finalmente fuiste? y si es así como fue? algún consejo?

Muchas gracias!
Pinapam
Pinapam
Ene 26, 2016

Fecha: Lun Sep 25, 2017 04:41 pm    Título: Re: Costa Rica con un bebe de 15 meses

HOLA!! PUES AL FINAL SÍ QUE FUIMOS, POR LA ZONA DE SAN JOSÉ. Y LUEGO A LA COSTA OESTE DE COSTA RICA. Como hace ya un tiempo que fuimos ahora mismo no recuerdo nombres. EL caso es que allí teníamos unos amigos con hijos y nos alojamos en su casa, así que en cuanto alojamiento fue fácil. En el avión al ir, fuimos los 4 durmiendo. Así que muy bien. Al volver ya estaban más nerviosos pero con cuentos, pelis, pegatinas y comida, se supera. Eso sí, mucha paciencia. Ah! el día de vuelta, vayan pronto al aeropuerto , más de 2h antes, que se forman unas colas... y así podéis elegir sitio...  Leer más ...