12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco

Puntos: 4.8 (34 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Central Europa Central

Nos despertamos en nuestro último día en la granja. Hoy ponemos rumbo al Zugspitze Arena, zona que se encuentra en la región del Tirol (nuestra segunda casa…jaja), en Austria. Vamos al pueblo de Ehrwald, en el que ya nos hemos alojado en otra ocasión. Para que os hagáis una idea, Ehrwald se encuentra a unos 35 Km del castillo de Neuschwanstein, que debe hacer de barrera, porque por esta zona ya no se ven turistas… bueno, se ven, pero no hay el turismo masivo que hay por la zona del castillo… Españoles, no nos hemos cruzado con ninguno en las dos ocasiones que hemos estado pasando unos días por allí… es curioso porque la zona es espectacular.

Como nos imaginábamos, Helga, nuestro gps, nos manda a Ehrwald por la autopista que pasa cercana a Ulm, así que aprovechamos y paramos en esta ciudad, en la que estuvimos hace años.

Lo que más me gusta de Ulm, es pasear por el barrio de pescadores… muy tranquilo, sin gente, muy agradable.

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (1)

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (2)

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (3)

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (4)

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (5)

Y naturalmente la catedral también es bonita, con su torre ... “el rascacielos medieval” , al ser la torre de iglesia más alta del mundo, con 161 metros de altura. Yo pensaba que era la más alta de Alemania.. pero me acabo de enterar que es la más alta del mundo.... qué cosas!

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (6)

Nos damos un paseo por el Danubio, que pasa por esta ciudad... ¿lo veis azul o no?

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (7)

Comemos en esta ciudad. En el lateral izquierdo de la catedral hay decenas de reaturantes espectaculares. Compramos unos tallarines para llevar en un asiático exquisitos... nos los hacen en el momento y delante de nosotros... vaya manera de utilizar el Wok... increible. También compramos unas salchichas, cada uno se pide una variedad distinta. También muy ricas.

Después de comer, cogemos de nuevo los coches y ponemos rumbo a Ehrwald. Mis queridas montañas ya se van viendo cada vez más cerca ¡Que bien! Soy como Heidi. La autopista que va hacia Füsen todavía está en obras, no la han acabado así que llega un momento que debes dejar la autopista e ir por carreteras nacionales. La verdad es que se agradece... El paisaje en esta zona es sencillamente espectacular. Cuando nos saca de la autopista vamos por la carretera 310. Pasamos por el tan conocido para nosotros Weisensee.

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (8)

Esta foto no es de este año

Cuando pasamos hay un monton de gente remojando el culillo... hace calor a pesar de estar al borde de los Alpes.

Por fin llegamos a la frontera con Austria y tras unos poquitos kilómetros más aparece magestuoso ante nosotros el Zugspitze, pico más alto de Alemania.

Aquí tenéis unas vistas de nuestro pueblo al fondo desde el pueblo de Lermoos.

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (9)

Y una foto de hace dos años del Zugspitze al atardecer desde nuestra terraza.

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (10)

Nuestra casa, se encuentra en la parte alta del pueblo, en una zona tranquila (¡¡ni que el pueblo tuviera jaleo!!! jajaja).
Antes del viaje estuvimos buscando una casa grande para los 7 por esta zona. La otra vez que vinimos eramos tan solo tres. Buscando por internet, di con esta casa y me encantó. Intenté reservar desde Tiscover, muy usado por nosotros, pero me respondían diciendo que estaba ocupada... insistimos varias veces, y daba la casualidad de que el mensaje de respuesta se enviaba siempre a la misma hora, por lo que dedujimos que era un mensaje automático.... así que decidimos llamar a la dueña, que nos dijo que estaba libre. Nos dio una gran alegría porque la casa tenía buena pinta.
Y al llegar, no nos defraudó ni mucho menos.
Se trata de una casa de 3 plantas más el sótano, donde hay otra habitacion. Teníamos una cocina completísima y bonita, un salón precioso y un baño. En el piso de arriba, otro baño completo, y dos habitaciones. En el tercer piso otra habitación enorme abuhardillada, con saloncito. En el sótano había otra habitación grande y otro baño. Teníamos un pequeño jardincito y dos balcones.

Estas eran las vistas desde los dos lados de la casa.

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (11)

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (12)

Y esta era la casita

Recibidor
12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (13)

Comedor
12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (14)

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (15)

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (16)

La chimeneita... que la encendimos el último día, que empezó a hacer fresquito.
12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (17)

Una de las habitaciones (la que tenía vistas al Zugspitze) Todas tenían un moderno equipo de sonido
12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (18)

Otra de las habitaciones que daba al otro lado
12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (19)

12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (20)

Habitación del ático, con una cama gigante, otra individual y ese pequeño saloncito. Tenía dos ventanas en el techo y desde la cama grande se veían las estrellas.
12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (21)

Uno de los baños
12ª ETAPA. Adios granjita, hola supercasa de Ehrwald (Tirol) pasando por Ulm - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (22)

Había todavía otra habitación y la terracita que la veréis más adelante, porque hicimos barbacoa un día...jeje
La cocina tenía de todo... era increible... en mi cocina no tengo ni la décima parte de las cosas que tenía la de allí... y además los utensilios de buena calidad... muchos marca WMF...
Había posibilidad de jacuzzi en la terraza, pero no lo cogimos porque no íbamos a tener mucho tiempo para utilizarlo. También teníamos una supermáquina de esas de hace ejercicios de todos los tipos.. pero tampoco la usamos.

Precio para 6 noches, las 7 personas 640 euros con limpieza incluida (que la limpieza era una pasta) y parking cubierto. Unos 90 euros por persona toda la estancia. (por esta razón es por la que desde hace 15 años no piso un hotel por estos paises).

Llegamos, nos peleamos por las habitaciones...jaja, dejamos bártulos y salimos a hacer compra. En Austria, mi supermercado preferido es el M- Preis... es de los más "elegantes"... jaja.. no es que yo sea elegante... pero está muy bien... da gusto comprar allí. Los precios aún más baratos que otros años.
Volvemos a casita y aprovechamos la tarde para dar un paseito por la zona del teleférico que sube al Zugspitze. Vemos el hotelito que hay en frente, que también tiene que estar muy bien, y cuyas instalaciones (los juegos, pista de coches, camas elásticas etc...) están abiertas para todo el público. Damos un paseo por allí y se hace la hora de cenar. Así que volvemos a nuestra supercasita cenamos y a dormir.... ZZZZZZZ

Continuará....

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco
Default https Avatar  checka  29/04/2011 11:07   📚 Diarios de checka
Hola Laura, una pasada tus viajes. Estoy pensando en hacer un viaje por el Tirol y me alucinan las casitas que alquilas, me podrías decir por que web o agencia lo haces. Ah y otra cosa, es imprescindible saber aleman o con el ingles te apañarías porque yo de aleman Nain de Nain. Un saludo.
MMOM2011  MMOM2011  24/05/2011 12:01
Hola Laura, me parecen increibles tus viajes, y la orma de explicarlo es impresionante, me encantaria hacerte una pregunta porque estamos un poco perdidos, nos gustaria que nos dijera algunos alojamientos o donde buscar alojamientos que vamso a ir 4 dias a la ruta romantica alemana y quisieramos ver lo principal pero no sabemos donde alojarnos. te lo agradeceria de corazon alguna informacion. gracias. y enhorabuena por estos diarios
Rousyfer  rousyfer  23/08/2011 18:42
Hola, Laura. Enhorabuena por tus estupendos diarios de viaje. Queremos ir a la Selva Negra y nos ha encantado la casita donde estuvísteis. ¿Podrías darnos la dirección de contacto de la que estaba al lado del Monasterio de Allerheiligen. Muchas gracias y un saludo. Rousyfer
Licantropo  licantropo  19/02/2012 02:09
Muy bueno el diario. Me encantaría hacer un viaje como el tuyo , sobre todo gastando lo mismo! De todas formas, estoy pensando ir este verano por esa zona y me va a venir muy bien tu experiencia para orientarme. Te dejo mis estrellitas y gracias por el esfuerzo que haces a escribirlo todo. ¡ Saludos!
Cristicuerpo  cristicuerpo  13/03/2016 16:38
Comentario sobre la etapa: 8ª ETAPA: primer día por franconia: Rothenburg de día y a remojar el culillo
Cabrea estoy de tan buen diario...y que no se vean las fotos..!!!! Voy este verano y me vendria genial..!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209