Día 14, 15 y vuelta a casa: La Habana -Diarios de Viajes de Cuba- Filegar72

Diario: Y por fin: ¡CUBA!  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Relato de un diario de viaje

Etapa:  Día 14, 15 y vuelta a casa: La Habana  -  Localización:  Cuba Cuba
Filegar72  Autor:    Fecha creación:
Pues aquí estábamos otra vez: ¡La Habana!

Estas tres últimas noches habíamos decidido cambiar de zona para poder comparar un poco y nos alojamos en una bonita casa en el barrio residencial del Vedado, concretamente en “Casa Flamboyan”.
He de comentar que la casa de Tiziano y Jesús está decorada con mucho gusto. La estancia fue muy agradable aunque el barrio no resulta céntrico pero fue una buena oportunidad para conocer otros lugares diferentes de la zona de Habana Vieja y Habana Centro.

Lo que queríamos hacer aquellos últimos días, SIN LUGAR A DUDAS era:
- Ir al espectáculo de “Le Parisien” o “El Tropicana”,
- Comernos un helado en la “Heladeria Coppelia”,
- Bebernos un mojito en el mítico “Hotel Nacional” de los años 30,
- Y volver a “cubanear” por la Habana vieja.

Lo primero que hicimos una vez llegamos a Casa Flamboyan, fue dejar las maletas e ir a devolver el Peugeot ya que nuestra aventura con él, había llegado a su fin. Nuestra experiencia con el coche de alquiler (ya lo comenté al principio del Diario) fue perfecta.

Una vez devuelto el vehículo, estuvimos por la zona de la Habana Vieja, como teníamos previsto y volvimos a recordar nuestros primeros días en La Habana. Nos tomamos una excelente “ropa vieja” en el paladar “La Vitrola” y de postre nos regalamos un increíble chocolate frío en el “Museo del Chocolate” de la calle Mercaderes.

Como ya no teníamos coche, para volver al Vedado nos montamos en un COCOTAXI.
Los COCOTAXIS se tratan de taxis turísticos amarillos en forma de coco como si fueran una moto con sidecar atrás, el aire te da en la cara y cuestan como un trayecto de taxi normal. Yo recomiendo montarse en uno ya que es una experiencia diferente.

Quería comentar que este día contratamos el espectáculo y que dudamos hasta el último momento en elegir o LE PARISIEN o el TROPICANA pero después de sentarnos en los jardines del Hotel Nacional y mientras disfrutábamos de un excelente mojito, vimos las cosas claras y optamos por ir a “LE PARISIEN”.

Aquel día fuimos a cenar a “La Catedral”, excelente paladar en la zona del Vedado donde disfrutamos mucho, concurrido por bastantes lugareños y además muy bien de precio. Ahh… y unos mojitos que estaban de muerte.

Después nos fuimos a descansar a casa. Además, teníamos unos puros cubanos y una botella de ron que nos tomamos con Tiziano y dos americanas profesoras de Universidad las cuales solo hablaban inglés y que estaban hospedadas también en la casa, aunque después de unos chupitos de ron se lanzaron con el español, jajajaja. Mr. Green

El segundo día, nos decidimos a caminar por la zona del Vedado. Paseamos tranquilamente por el Vedado, entre sus elegantes casas coloniales con jardín e impresionantes edificaciones. Nos acercamos hasta el cementerio de Cristóbal Colon y también visitamos el Museo de Artes Decorativas.

Para comer, repetimos en “La Catedral” porque queríamos volver a disfrutar de sus mojitos y de su gastronomía cubana.

Por la tarde, volvimos a la zona de la Habana Vieja y “cubaneamos parriba y pabajo”. Y de vuelta a la casa, con cocotaxi. Muy feliz

Aquella noche nos tocaba espectáculo en Le Parisien y decidimos cenar en el paladar “El Idilio”.
Al salir, nos dirigimos hacia el Hotel Nacional para ver el espectáculo pero antes nos paramos en la Heladeria Coppelia, situada en el parque de enfrente del Hotel Habana Libre. No había colas y no queríamos dejar de probar sus recomendados helados. Entramos por la zona de los cubanos y el chico que nos atendió nos cobró 1 CUC por los dos helados. Que yo sepa la tarifa de turista es 2 CUCS pero como entramos por la zona cubana, nos cobró lo que le pareció.
No nos defraudó, el helado estaba de muerte a pesar que solo había de vainilla.

Y para acabar, LE PARISIEN.
“Le Parisien” se encuentra situado en el mismo Hotel Nacional y según nos explicaron es muy parecido al Tropicana aunque el escenario es algo más pequeño y por supuesto, es más barato. También había la opción de incluir la cena antes de ver el espectáculo pero nos habían aconsejado que cenáramos antes en algún otro lugar (como así hicimos).
El espectáculo nos gustó mucho y disfrutamos de tantas luces, colores, cantos, plumas y bailes cubanos. Aplauso

Al día siguiente, regresábamos a casa. Trist

Ver más diarios de Filegar72 Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 197

Últimos comentarios al diario:  Y por fin: ¡CUBA!

Marimerpa  marimerpa  05/05/2018 09:50
Ya tenemos el inicio, pero no nos dejes con las ganas.

Unamdep  unamdep  20/05/2018 11:15

Dic 15, 2008

Fecha: Jue Feb 14, 2019 02:33 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

campanilla80 Escribio:
clamot Escribio:
Hola! voy con mi chico 10 dias a Cuba y no sabemos si facturar una maleta y llevar una de mano o facturar dos y no llevar de mano. ¿Qué aconsejais? Los trayectos por allí los haremos o en Viazul o taxi compartido

Pues depende de cómo suelas viajar... yo casi nunca facturo y mi equipaje es el mismo me vaya una semana o seis, es decir, una mochila de 50 litros que no va llena hasta arriba.

De los mios jejejeje!!!!!
Xabi86
Xabi86
Ago 28, 2016

Fecha: Dom Feb 17, 2019 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas, con 14 días tienes tiempo a visitar muchos sitios de Cuba, creo que La Habana está bien 3 o 4 días, nosotros estuvimos 2 y vimos lo principal, pero un día mas no nos hubiese venido mal. Entre Varadero y los Cayos no te puedo recomendar, si que estuve en Varadero hace muchos años y las playas son increibles, los Cayos supongo que también pero además hay muchas otras playas increibles por todo Cuba, nosotros visitamos Playa Girón y Bahía Cochinos y es un sitio super chulo para hacer snorkel, no es playa de arena sino que son rocas y además hay un Cenote al lado donde también puedes...  Leer más ...
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Dom Feb 17, 2019 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola elnegrowalter,el compañero Xabi te lo resume bién.Lo único es que no se si vas en plan hotel o casa particular...El hotel va bien si consigues un combinado Habana-Varadero (o cayos) a buen precio y haces las excursiones de rigor.
La otra forma es hacer esos circuitos comentados y alojarse en casas particulares.Es mucho más auténtico,sale a cuenta económicamente,pero hay que planificar algo...En el foro hay cantidad de información.
Solo apuntar que la planta hotelera cubana no está a la altura de la de Cancún en calidad-precio,hay que decirlo.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Jun 09, 2018

Fecha: Lun Feb 18, 2019 12:14 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

hola y gracias !! Finalmente creo que haremos 19 noches: 4 en La Habana (en casa particular) 7 en cayo sta maria (hotel) 3 en Trinidad (casa) y 5 en Varadero (hotel) creo que de esta forma veremos un poco los 2 mundos y en las casa te ahorras algo de dinero y podemos quedarnos unos días más de lo pensado al principio. Cuando estemos en la habana, haremos la excursión a Viñales de un dia y luego 2 para conocer habana. Lo que comenta el compañero @xavi86 de el Nido me a gustado, lo apuntare para los dias que estemos en Trinidad. Los traslados seran en taxi los cortos y bus los...  Leer más ...
Iraide84
Iraide84
Jun 28, 2018

Fecha: Mie Mar 13, 2019 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Mi pareja y yo viajaremos en abril a Cuba, durante 13 días. Estaremos dos días en la Habana y después nuestra intención es ir a Soroa. Allí estar dos noches, ya que después iremos hacia Trinidad, y así poder hacer excursión a Viñales. La cuestión es que no alquilaremos coche...¿Será fácil coger taxi o taxi colectivo que nos lleve de Soroa a Viñales?