Día 14, 15 y vuelta a casa: La Habana -Diarios de Viajes de Cuba- Filegar72

Diario: Y por fin: ¡CUBA!  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Relato de un diario de viaje

Etapa:  Día 14, 15 y vuelta a casa: La Habana  -  Localización:  Cuba Cuba
Filegar72  Autor:    Fecha creación:
Pues aquí estábamos otra vez: ¡La Habana!

Estas tres últimas noches habíamos decidido cambiar de zona para poder comparar un poco y nos alojamos en una bonita casa en el barrio residencial del Vedado, concretamente en “Casa Flamboyan”.
He de comentar que la casa de Tiziano y Jesús está decorada con mucho gusto. La estancia fue muy agradable aunque el barrio no resulta céntrico pero fue una buena oportunidad para conocer otros lugares diferentes de la zona de Habana Vieja y Habana Centro.

Lo que queríamos hacer aquellos últimos días, SIN LUGAR A DUDAS era:
- Ir al espectáculo de “Le Parisien” o “El Tropicana”,
- Comernos un helado en la “Heladeria Coppelia”,
- Bebernos un mojito en el mítico “Hotel Nacional” de los años 30,
- Y volver a “cubanear” por la Habana vieja.

Lo primero que hicimos una vez llegamos a Casa Flamboyan, fue dejar las maletas e ir a devolver el Peugeot ya que nuestra aventura con él, había llegado a su fin. Nuestra experiencia con el coche de alquiler (ya lo comenté al principio del Diario) fue perfecta.

Una vez devuelto el vehículo, estuvimos por la zona de la Habana Vieja, como teníamos previsto y volvimos a recordar nuestros primeros días en La Habana. Nos tomamos una excelente “ropa vieja” en el paladar “La Vitrola” y de postre nos regalamos un increíble chocolate frío en el “Museo del Chocolate” de la calle Mercaderes.

Como ya no teníamos coche, para volver al Vedado nos montamos en un COCOTAXI.
Los COCOTAXIS se tratan de taxis turísticos amarillos en forma de coco como si fueran una moto con sidecar atrás, el aire te da en la cara y cuestan como un trayecto de taxi normal. Yo recomiendo montarse en uno ya que es una experiencia diferente.

Quería comentar que este día contratamos el espectáculo y que dudamos hasta el último momento en elegir o LE PARISIEN o el TROPICANA pero después de sentarnos en los jardines del Hotel Nacional y mientras disfrutábamos de un excelente mojito, vimos las cosas claras y optamos por ir a “LE PARISIEN”.

Aquel día fuimos a cenar a “La Catedral”, excelente paladar en la zona del Vedado donde disfrutamos mucho, concurrido por bastantes lugareños y además muy bien de precio. Ahh… y unos mojitos que estaban de muerte.

Después nos fuimos a descansar a casa. Además, teníamos unos puros cubanos y una botella de ron que nos tomamos con Tiziano y dos americanas profesoras de Universidad las cuales solo hablaban inglés y que estaban hospedadas también en la casa, aunque después de unos chupitos de ron se lanzaron con el español, jajajaja. Mr. Green

El segundo día, nos decidimos a caminar por la zona del Vedado. Paseamos tranquilamente por el Vedado, entre sus elegantes casas coloniales con jardín e impresionantes edificaciones. Nos acercamos hasta el cementerio de Cristóbal Colon y también visitamos el Museo de Artes Decorativas.

Para comer, repetimos en “La Catedral” porque queríamos volver a disfrutar de sus mojitos y de su gastronomía cubana.

Por la tarde, volvimos a la zona de la Habana Vieja y “cubaneamos parriba y pabajo”. Y de vuelta a la casa, con cocotaxi. Muy feliz

Aquella noche nos tocaba espectáculo en Le Parisien y decidimos cenar en el paladar “El Idilio”.
Al salir, nos dirigimos hacia el Hotel Nacional para ver el espectáculo pero antes nos paramos en la Heladeria Coppelia, situada en el parque de enfrente del Hotel Habana Libre. No había colas y no queríamos dejar de probar sus recomendados helados. Entramos por la zona de los cubanos y el chico que nos atendió nos cobró 1 CUC por los dos helados. Que yo sepa la tarifa de turista es 2 CUCS pero como entramos por la zona cubana, nos cobró lo que le pareció.
No nos defraudó, el helado estaba de muerte a pesar que solo había de vainilla.

Y para acabar, LE PARISIEN.
“Le Parisien” se encuentra situado en el mismo Hotel Nacional y según nos explicaron es muy parecido al Tropicana aunque el escenario es algo más pequeño y por supuesto, es más barato. También había la opción de incluir la cena antes de ver el espectáculo pero nos habían aconsejado que cenáramos antes en algún otro lugar (como así hicimos).
El espectáculo nos gustó mucho y disfrutamos de tantas luces, colores, cantos, plumas y bailes cubanos. Aplauso

Al día siguiente, regresábamos a casa. Trist

Ver más diarios de Filegar72 Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 58

Últimos comentarios al diario:  Y por fin: ¡CUBA!

Marimerpa  marimerpa  05/05/2018 09:50
Ya tenemos el inicio, pero no nos dejes con las ganas.

Unamdep  unamdep  20/05/2018 11:15
Interesantes aportes. Gracias.

Pais Tema: Viajar a Cuba
martita31
Martita31
Feb 01, 2016

Fecha: Mie Dic 19, 2018 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola queremos ir a cuba y hacer un combinado serian 9 dias q me recomiendan?cayo santa maria?varadero?o algun otro?
martita31
Martita31
Feb 01, 2016

Fecha: Mie Dic 19, 2018 02:44 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Y alguna excursion q me podais recomendar desde la habana o donde cayo santa maria o varadero?y donde contratarlas?xcierto se hay una moneda solo para turistas no podemos utilizar la suya de ninguna manera?como se consigue?
campanilla80

Sobre la moneda cubana:
www.losviajeros.com/fo... php?t=8106
Sep 11, 2008

Fecha: Vie Dic 28, 2018 02:44 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola Caperucita: En mi opinión, para lugares como La Habana o Trinidad es mejor llevar previsto el alojamiento pues muchas veces las casas están llenas e incluso te tienen que realojar en otras, sobre todo si es temporada alta.
Por otro lado, respecto de lo que indicas sobre lugares para poder dejar la donación, yo lo hice en Cáritas La Habana, Calle D nº 512 e/ 21 y 23, Vedado. Me lo recomendó una amiga, como forma de que puedan distribuirla realmente entre personas más necesitadas, ya que llevábamos medicamentos y material escolar fundamentalmente. Saludos
Sep 11, 2008

Fecha: Vie Dic 28, 2018 02:50 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola Martita: Como excursión desde La Habana, para ir y volver en el mismo día, te recomiendo Viñales y Pinar del Río, así como Playa Santa María, aunque si vas a ir a otras zonas de playa igual puedes entonces precindir de esta, pero para mí tiene mucho encanto. En nuestro caso, fuimos con coche particular y taxi, para mí es la mejor opción para poderte mover con mayor facilidad. Aquí puedes encontrar recomendaciones de personas de confianza para poder hacerlo... www.losviajeros.com/fo... -Cuba.html Por supuesto, te...  Leer más ...