Fin de viaje -Diarios de Viajes de Cuba- Filegar72

Diario: Y por fin: ¡CUBA!  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Relato de un diario de viaje

Etapa:  Fin de viaje  -  Localización:  Cuba Cuba
Filegar72  Autor:    Fecha creación:
Para acabar, me gustaría destacar que ha sido para mí, lo mejor de mi viaje a Cuba:

- Cubanear por las coloridas calles del centro de la Habana y por otras de más escondidas.
- Escuchar la melodía “Yolanda” (es como me llamo yo, jejeje) mientras degustábamos la
Canchánchara y veíamos un bonito atardecer en Trinidad.
- Pasear mientras anochecía por El Malecón.
- Escuchar a los cuban@s hablar sobre su historia y su país.
- Disfrutar (¡por fin...!) del Mar Caribe y de sus azules aguas.
- Tomarnos daiquiris en el mítico Floridita escuchando música cubana en directo.
- Disfrutar de la gastronomía cubana y de la experiencia de alojarnos en casas particulares.

Solo me queda por comentar que si alguien desea alguna tarjeta o contacto de los lugares donde hemos dormido, dispongo de casi todos los contactos y por supuesto, para cualquier duda, estaré encantada de ayudar en lo que pueda.

Está ha sido mi primera experiencia relatando un viaje pero no será la última ya que me lo he pasado muy bien haciéndolo. Me ha hecho revivir nuevamente todo lo vivido durante el viaje y a pesar de haberlo escrito en dos etapas distanciadas en el tiempo, el resultado ha sido el deseado. Amistad

Espero que disfrutéis mucho de mi DIARIO.

BSS Heart

Ver más diarios de Filegar72 Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 56

Últimos comentarios al diario:  Y por fin: ¡CUBA!

Marimerpa  marimerpa  05/05/2018 09:50
Ya tenemos el inicio, pero no nos dejes con las ganas.

Unamdep  unamdep  20/05/2018 11:15
Interesantes aportes. Gracias.

Pais Tema: Viajar a Cuba
martita31
Martita31
Feb 01, 2016

Fecha: Mie Dic 19, 2018 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola queremos ir a cuba y hacer un combinado serian 9 dias q me recomiendan?cayo santa maria?varadero?o algun otro?
martita31
Martita31
Feb 01, 2016

Fecha: Mie Dic 19, 2018 02:44 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Y alguna excursion q me podais recomendar desde la habana o donde cayo santa maria o varadero?y donde contratarlas?xcierto se hay una moneda solo para turistas no podemos utilizar la suya de ninguna manera?como se consigue?
campanilla80

Sobre la moneda cubana:
www.losviajeros.com/fo... php?t=8106
Sep 11, 2008

Fecha: Vie Dic 28, 2018 02:44 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola Caperucita: En mi opinión, para lugares como La Habana o Trinidad es mejor llevar previsto el alojamiento pues muchas veces las casas están llenas e incluso te tienen que realojar en otras, sobre todo si es temporada alta.
Por otro lado, respecto de lo que indicas sobre lugares para poder dejar la donación, yo lo hice en Cáritas La Habana, Calle D nº 512 e/ 21 y 23, Vedado. Me lo recomendó una amiga, como forma de que puedan distribuirla realmente entre personas más necesitadas, ya que llevábamos medicamentos y material escolar fundamentalmente. Saludos
Sep 11, 2008

Fecha: Vie Dic 28, 2018 02:50 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola Martita: Como excursión desde La Habana, para ir y volver en el mismo día, te recomiendo Viñales y Pinar del Río, así como Playa Santa María, aunque si vas a ir a otras zonas de playa igual puedes entonces precindir de esta, pero para mí tiene mucho encanto. En nuestro caso, fuimos con coche particular y taxi, para mí es la mejor opción para poderte mover con mayor facilidad. Aquí puedes encontrar recomendaciones de personas de confianza para poder hacerlo... www.losviajeros.com/fo... -Cuba.html Por supuesto, te...  Leer más ...