Fin de viaje -Diarios de Viajes de Cuba- Filegar72

Diario: Y por fin: ¡CUBA!  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Relato de un diario de viaje

Etapa:  Fin de viaje  -  Localización:  Cuba Cuba
Filegar72  Autor:    Fecha creación:
Para acabar, me gustaría destacar que ha sido para mí, lo mejor de mi viaje a Cuba:

- Cubanear por las coloridas calles del centro de la Habana y por otras de más escondidas.
- Escuchar la melodía “Yolanda” (es como me llamo yo, jejeje) mientras degustábamos la
Canchánchara y veíamos un bonito atardecer en Trinidad.
- Pasear mientras anochecía por El Malecón.
- Escuchar a los cuban@s hablar sobre su historia y su país.
- Disfrutar (¡por fin...!) del Mar Caribe y de sus azules aguas.
- Tomarnos daiquiris en el mítico Floridita escuchando música cubana en directo.
- Disfrutar de la gastronomía cubana y de la experiencia de alojarnos en casas particulares.

Solo me queda por comentar que si alguien desea alguna tarjeta o contacto de los lugares donde hemos dormido, dispongo de casi todos los contactos y por supuesto, para cualquier duda, estaré encantada de ayudar en lo que pueda.

Está ha sido mi primera experiencia relatando un viaje pero no será la última ya que me lo he pasado muy bien haciéndolo. Me ha hecho revivir nuevamente todo lo vivido durante el viaje y a pesar de haberlo escrito en dos etapas distanciadas en el tiempo, el resultado ha sido el deseado. Amistad

Espero que disfrutéis mucho de mi DIARIO.

BSS Heart

Ver más diarios de Filegar72 Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 210

Últimos comentarios al diario:  Y por fin: ¡CUBA!

Marimerpa  marimerpa  05/05/2018 09:50
Ya tenemos el inicio, pero no nos dejes con las ganas.

Unamdep  unamdep  20/05/2018 11:15

Dic 15, 2008

Fecha: Jue Feb 14, 2019 02:33 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

campanilla80 Escribio:
clamot Escribio:
Hola! voy con mi chico 10 dias a Cuba y no sabemos si facturar una maleta y llevar una de mano o facturar dos y no llevar de mano. ¿Qué aconsejais? Los trayectos por allí los haremos o en Viazul o taxi compartido

Pues depende de cómo suelas viajar... yo casi nunca facturo y mi equipaje es el mismo me vaya una semana o seis, es decir, una mochila de 50 litros que no va llena hasta arriba.

De los mios jejejeje!!!!!
Xabi86
Xabi86
Ago 28, 2016

Fecha: Dom Feb 17, 2019 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas, con 14 días tienes tiempo a visitar muchos sitios de Cuba, creo que La Habana está bien 3 o 4 días, nosotros estuvimos 2 y vimos lo principal, pero un día mas no nos hubiese venido mal. Entre Varadero y los Cayos no te puedo recomendar, si que estuve en Varadero hace muchos años y las playas son increibles, los Cayos supongo que también pero además hay muchas otras playas increibles por todo Cuba, nosotros visitamos Playa Girón y Bahía Cochinos y es un sitio super chulo para hacer snorkel, no es playa de arena sino que son rocas y además hay un Cenote al lado donde también puedes...  Leer más ...
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Dom Feb 17, 2019 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola elnegrowalter,el compañero Xabi te lo resume bién.Lo único es que no se si vas en plan hotel o casa particular...El hotel va bien si consigues un combinado Habana-Varadero (o cayos) a buen precio y haces las excursiones de rigor.
La otra forma es hacer esos circuitos comentados y alojarse en casas particulares.Es mucho más auténtico,sale a cuenta económicamente,pero hay que planificar algo...En el foro hay cantidad de información.
Solo apuntar que la planta hotelera cubana no está a la altura de la de Cancún en calidad-precio,hay que decirlo.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Jun 09, 2018

Fecha: Lun Feb 18, 2019 12:14 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

hola y gracias !! Finalmente creo que haremos 19 noches: 4 en La Habana (en casa particular) 7 en cayo sta maria (hotel) 3 en Trinidad (casa) y 5 en Varadero (hotel) creo que de esta forma veremos un poco los 2 mundos y en las casa te ahorras algo de dinero y podemos quedarnos unos días más de lo pensado al principio. Cuando estemos en la habana, haremos la excursión a Viñales de un dia y luego 2 para conocer habana. Lo que comenta el compañero @xavi86 de el Nido me a gustado, lo apuntare para los dias que estemos en Trinidad. Los traslados seran en taxi los cortos y bus los...  Leer más ...
Iraide84
Iraide84
Jun 28, 2018

Fecha: Mie Mar 13, 2019 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Mi pareja y yo viajaremos en abril a Cuba, durante 13 días. Estaremos dos días en la Habana y después nuestra intención es ir a Soroa. Allí estar dos noches, ya que después iremos hacia Trinidad, y así poder hacer excursión a Viñales. La cuestión es que no alquilaremos coche...¿Será fácil coger taxi o taxi colectivo que nos lleve de Soroa a Viñales?