DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM)

DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM) ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nos levantamos dispuestas a explorar el corazón de la Selva Negra, y el día no defraudo. TRIBERG. En pleno corazón de la Selva Negra, se encuentra Triberg, uno de los pueblos más turísticos y conocidos. Hablar de Triberg, es hablar con...
Cris_fdz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Selva Negra & Alsacia- 4 dias

Diario: Selva Negra & Alsacia- 4 dias

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

TRIBERG

En pleno corazón de la Selva Negra, se encuentra Triberg, uno de los pueblos más turísticos y conocidos. Hablar de Triberg, es hablar con superlativo, por aquí se encuentran los dos relojes de cuco más grandes del mundo, las cascadas las más alta de Alemania (163m), y la mejor receta de la tarta Selva Negra.

PUNTOS DE INTERES en Triberg:

Casa de los 1000 relojes (Haus der 1000 Uhren Hauptstraße nº 79-81, )

Visitar los dos relojes de cuco más grandes del mundo, y estar atento a cada hora en punto, pues funcionan! Aplauso

Weltgrößte Kuckucksuhr en el pueblo de Schonach. fue construido por Josef Dold y su propia hija hace de guía al entrar, no se puede desde fuera sin pagar la entrada (1,20€)

Eble Uhren-Park, situado en la carretera B33 entre Triberg y Hornberg. Se pueden ver gratis desde fuera, o pagar la visita guiada (2€) para conocer el mecanismo.

DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM) - Selva Negra & Alsacia- 4 dias (1)

Café Schäfer – (Hauptstraße 33, Triberg) se trata de una cafetería pequeñita, muy típica, en la calle principal de Tiberg, donde hacen la autentica tarta de la Selva Negra.

Pues aquí conservan la receta original de la Schwarzwälder Kirschtorte, de 1915, obra de Josef Keller. Capas de esponjoso bizcocho, nata fresca y cerezas, con un chorrito de Kirsch (licor de cereza) y virutas de chocolate. No recuerdo bien el precio, barato no era, por bien merece la pena degustar esta delicia. Además cuando vas a tener otra oportunidad de deleitar a tu paladar?

DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM) - Selva Negra & Alsacia- 4 dias (2)

CASCADAS DE TRIBERG

Triberger Wasserfälle, son las “supuestas” cascadas mas alta de Alemania con 163m de altura, pues así se anuncian en folletos oficiales, pero hay polémica sobre esto, pues el ranking lo ostenta Röthbachfall, con 470m de altura. Sea como fuera, las mas alta o no, estas cascadas bien merecen una visita. Son impresionantes, y están rodeadas de vegetación que las hace preciosas.

DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM) - Selva Negra & Alsacia- 4 dias (3)

DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM) - Selva Negra & Alsacia- 4 dias (4)
ENTRADA: Para visitarlas, hay tres entradas, una de ella en el mismo pueblo de triberg (entrada por abajo), o las otras dos por la carretera que te lleva al pueblo (una arriba del todo,y otra a mitad de camino)

En la entrada venden bolsitas de cacahuetes para las ardillas, pero yo no vi ni una. (todo hay que decirlo)

PRECIO: Adultos 5€ (2017), menores de 8 años gratis, y precio reducido (4,50€) para estudiantes, y jóvenes entre 8 a 17 años.

RECORRIDO:
No es una cascada grande en sí, más bien está dividida en 7 tramos, con diferentes saltos de agua, tienen un recorrido, ya marcado, fácil y accesible, muchos tramos a través de unas rampas metálicas, que si bien son útiles, pero en mi opinión, desmerece lo natural del lugar.

itinerario verde: 90 minutos, es el más largo y por donde pasas por las zonas de naturaleza, aunque solo ves un par de cascadas

itinerario rojo: 60 minutos, conocido para el recorrido “cultural” pasas por las cascadas, el el pueblo, el Museo de la Selva negra, el lago Bergsee, una iglesia y varios parques infantiles.

itinerario amarillo: 45 minutos, es el más fácil y masificado de todos, pero el que recomiendo. Se encuentran los lugares más fotogénicos, y hay bancos para descansar y contemplar el paisaje.

DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM) - Selva Negra & Alsacia- 4 dias (5)

FREUDENSTADT[u]

Esta bonita y animada ciudad, es conocida por su plaza principal “Marktplatz” , la más grande de Alemania (216 x 219 m)., de forma casi cuadrada, y donde atraviesan por el medio dos carreteras nacionales, que la dividen entre la parta Alta y Baja. Esta rodeada por históricos edificios y bellas casas con sus galerías de arcos en las que se encuentran típicas tiendas, cafeterías y restaurantes donde sirven de comida de la región.

DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM) - Selva Negra & Alsacia- 4 dias (6)

PUNTOS DE INTERES en FREUDENSTADT

Marktplazt

Evangelische Stadtkirche. Iglesia Evangelista, se ubica en el centro historico.

Stadhus ( ayuntamiento) y donde se encuentra el museo local.

Fußgängerzone Reichsgasse. Bonita zona peatonal y comercial.

Para cenar os recomiendo: Turm Brau ( Marktplatz 64). Típica comida alemana, con elaboración de cerveza, en un local con encanto. No te olvides de probar “Flammkuchen” o la típica “Pizza alemana” receta original de la zona. Traducida como “coca en llamas”, consiste en una base muy fina y acompañada por ingredientes típicos del lugar, como el “jamon selva negra”, que se elabora en la pueblos de la región y se caracteriza con su aroma y sabor a ahumado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra & Alsacia- 4 dias
Marimerpa  marimerpa  23/01/2019 12:50   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. Te he editado el enlace a tu blog del principio. Solo se puede poner un enlace al blog personal, al final de la última etapa una vez esté acabado, como ya te comenté en tu anterior diario.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Avergonzado
Geles67
Geles67
26-04-2022

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:06 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  Leer más ...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...

Parque Botánico Berlín
Canales de Hamburgo, Alemanía