Tinghir - Garganta del Todgha - Valle del Dadés - Skoura -Diarios de Viajes de Marruecos

Diario: MARRUECOS SORPRENDE  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Marruecos Sur en una semana
Autor: Gonchi   Fecha creación:

Etapa:  Tinghir - Garganta del Todgha - Valle del Dadés - Skoura  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Gonchi  Autor:    Fecha creación:

Día 6. Garganta del Todgha - Valle del Dadés - Skoura.

En Tinghir la verdadera intención era visitar la Garganta del Todra, es un paso de carretera por el que discurre un río a través de un cañón de 33 metros de ancho a la sombra de paredones a ambos lados de más de 100m de altura.

Fuimos bien temprano para no coincidir con los autobuses de turistas, atravesamos un palmeral con unos paisajes preciosos, dejamos el coche antes de entrar en el paso estrecho y continuamos andando a lo largo del kilómetro que ofrece estas impresionantes vistas.

Al final del recorrido hay una ferrata interesante para ver la garganta desde otra perspectiva y darle un toque más de aventura a la visita. Creo que allí mismo puedes alquilar el material, yo me quedé con unas ganas tremendas, pero no hubo cuórum. Es una zona que se ha hecho popular entre escaladores.

De vuelta, continuamos hasta Boumalne Dadés y nos adentramos por el Valle del Dadés y la ruta de las mil kasbahs hasta el recóndito pueblo de M’Semir. El Rio Dadés da vida a hermosos paisajes, verdes palmerales, cultivos, pueblos mimetizados con el terreno, coloridas montañas y mucho más.

Pasarás cerca de unas formaciones geológicas un tanto peculiares llamadas dedos de mono o cerebro del Atlas,

cruzarás un espectacular puerto donde las curvas se montan unas encima de otras, atravesarás un paso del estilo a la Garganta del Todra y verás las Hoces del Rio Dadés donde su cauce se retuerce hasta 180º.

Nosotros llegamos hasta el perdido y aislado pueblo de M’Semir donde termina la carretera transitable y hasta en el más recóndito lugar, siempre hay alguien que te recibe y da de comer. Nada más llegar al pueblo a en la derecha, también tiene habitaciones, aunque lo que yo te recomiendo es comer, muy rico todo.

De vuelta por la misma carretera hasta Boumalne Dadés y retomando nuevo camino, pasamos de largo Kalaat M’Gouna y la ruta del Valle de las Rosas que llega hasta Bou Tharar, otra bonita ruta que tenía apuntado, pero algo teníamos que sacrificar este día que no daba para más Confundido .

El día perdía luz cuando llegamos a Skoura. Adentrándonos en su extenso palmeral, quedamos embelesados cuando vimos donde nos alojaríamos esa noche. Recientemente reformada, La Kasbah Dar Es Salaam, es una antigua casa familiar de adobe que conserva su tradicional estilo marroquí.

Un recinto cerrado con jardines, patios y piscina la rodean. Su encanto y la magnífica atención recibida merecen toda recomendación Aplauso .

Ver más diarios de Gonchi Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 438

Últimos comentarios al diario:  MARRUECOS SORPRENDE

Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 17:57
Fantástico diario, magníficamente ilustrado.

Gonchi  Gonchi  04/02/2019 11:44

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Mijail14
Mijail14
Ene 05, 2017

Fecha: Lun Ago 26, 2019 08:12 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Muchas gracias por la respuesta,

ya he dado un repasillo antes a algún que otro diario y me he venido a quedar con lo que me comentas de calles estrechas con vendedores a cada lado mientras cruzan motos con las que tienes que tener cuidado... Trist Trist mala pinta, además el año pasado estuve en Egipto y si vendedores y demás son similares creo que mi madre lo pasará peor aún ya que toda la paciencia que tengo yo es la que no tiene ella. No veo mucho futuro... Muchisimas gracias por la pronta respuesta
JavierArmengol
JavierArmengol
Nov 01, 2012

Fecha: Mie Oct 23, 2019 07:55 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Información y opinión actualizada.--- Casi 8 días de viaje saliendo del aeropuerto Tánger y volviendo del de Marrakech. En octubre vi pocos turistas y me dijeron que en merzuga bajó mucho. Ello es bueno porque no hay gente pero quizás no llenes grand taxis. Buenas visitas a chauouen, fez, meknes, merzuga (dunas), AIT ben haddu y eissoura (playa). Aeropuerto Tánger a cheoun.-- Primero, no tenían cambio de dirahms... Por otra parte, para ir a cheoen anuncian tarifa grande taxi por 70 e. Admiten euros. Si hay pocos turistas irte al centro y esperar a que se llene (si lo llenas) pues...  Leer más ...
MGJ23
MGJ23
Jul 05, 2010

Fecha: Jue Oct 24, 2019 10:38 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Gracias por la información. Algun consejo mas sobre Fez??

Fecha: Mar Oct 29, 2019 01:07 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hemos abierto nuevo hilo y trasladados los mensajes sobre el tema de aquí a:

Mendicidad en Marruecos

Lulu1212
Lulu1212
Mar 26, 2019

Fecha: Sab Nov 02, 2019 07:45 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola, es la primera vez que mi pareja y yo vamos a viajr a marruecos, más concretamente a Tánger. Cogeremos un ferry desde Tarifa hasta Tánger Ville y por ahí nos moveremos hemos mirado para alojarnos en un apartamento que tenga cocina por si acaso la comida no nos llama mucho la atención, aunque voy predispuesta a probarlo todo jeje. Me gustaría saber y tener consejos sobre gente que ya fue como ustedes, si me recomendáis contratar allí algún tipo de guía o algún tipo de excursión para ir un día a Chaouen y ver el pueblo que dicen que es muy bonito, porque vamos a ir 3 días y medio y nos...  Leer más ...