Skoura - Ait Benhadou - Telouet

Skoura - Ait Benhadou - Telouet ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Día 6. Skoura - Ait Benhadou - Telouet. Por la mañana continuamos con nuestro calendario de visitas, la Kasbah Amridil era la antigua casa del juez de la zona, todo un palacio de barro. Ahora está dividida en dos, nosotros preguntamos por el guía...
Gonchi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MARRUECOS SORPRENDE

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Marruecos Marruecos

Día 6. Skoura - Ait Benhadou - Telouet.

Por la mañana continuamos con nuestro calendario de visitas, la Kasbah Amridil era la antigua casa del juez de la zona, todo un palacio de barro. Ahora está dividida en dos, nosotros preguntamos por el guía Reda (50MAD) y pasamos a la de la izquierda (20MAD). Nos explicó muchas cosas que si no es por un guía no te enteras, tiene un habla un poco robotizada, pero es un tipo muy majete y bromista Guiño .

Skoura - Ait Benhadou - Telouet - MARRUECOS SORPRENDE (1)

Llegamos hasta allí cruzando un amplio rio seco, pero también puedes aparcar en la Kasbah Ben Moro, otro sitio alucinante para alojarse, e ir caminando que serán unos 10min. Si tienes tiempo estaría chulo recorrer el palmeral en bicicleta o contratar un paseo en camello (200MAD) en frente de Ben Moro.

Cerramos el círculo de vuelta a Ouarzazate y paramos para echar un vistazo desde fuera a la Kasbah Taorit, tampoco es plan de saturarte con tanta Kasbah.

Skoura - Ait Benhadou - Telouet - MARRUECOS SORPRENDE (2)

Continuamos viaje hacia la Kasbah de Aït Ben Haddou que en realidad es un fortificado Ksar que reúne un montón de kasbah. Estratégicamente situado en un cerro y rodeado por el rio, ofrece una magnífica imagen en el Valle de Ounilla. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987 data del siglo XI y ha sido escenario de una larga lista de películas: Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, La última tentación de Cristo, La Momia, Gladiator, Alejandro Magno, Juego de Tronos...

Dos kilómetros antes de llegar, pasarás por una loma y un mirador con una excelente panorámica. El coche se deja en la zona nueva del pueblo y accedes a la vieja saltando sobre unos sacos que cruzan el rio, también hay un puente, pero le quitas parte de la gracia a la visita.

Skoura - Ait Benhadou - Telouet - MARRUECOS SORPRENDE (3)

Encontrarás a gente que te cobra una entrada (20MAD), supuestamente para el mantenimiento del ksar pero no parece nada oficial, así que nosotros después de cruzar por las zamburguesas del rio, rodeamos toda la muralla por la derecha hasta una pista que da entrada al recinto por detrás, están de obras y no hay nadie con intención de cobrarte. Recorrimos todo sin entrar a visitar a ninguna casa y luego salimos por el puente. Se tarda media hora una hora, depende de lo que te entretengas.

Quitando Marrakech, fue el único sitio de todo el viaje donde encontramos mucho turista, estaba bastante saturado y pierde un poco el atractivo, aunque aun así, nos encantó.

Continuamos por los oasis y cañones del Valle de Ounilla adentrándonos en tierras del Gran Atlas. Hermosos parajes de altas montañas nevadas, pueblecitos rodeados de palmeras y vegetación, cultivos, pastoreo, terrenos y cárcavas de intensos colores donde se mezclan los tonos ocres, rojos, amarillos y grises de arcillas y yesos hacen de esta ruta un autentico espectáculo. Están terminando la carretera y salvo algún tramo de pocos metros donde están de obras que hay charcos y se acumula tierra, está bastante bien y no es necesario un 4X4.

Skoura - Ait Benhadou - Telouet - MARRUECOS SORPRENDE (4)

Terminamos el día entre montañas, en un pueblo del alto Atlas a 1650m. Telouet, carente de turismo, se intenta darse a conocer por su kasbah o Palacio del Pachá que formaba parte de la antigua ruta de caravanas que unía el Sahara con Marrakech. El palacio está en ruinas y parecía que no se iba a poder visitar hasta que apareció alguien salido de la nada con las llaves, 20MAD y para adentro.

Skoura - Ait Benhadou - Telouet - MARRUECOS SORPRENDE (5)

Quien iba a imaginar que tras esos muros derruidos, esquivando escombros, encontraríamos esa maravilla. Los presupuestos de momento no han dado más que para recuperar un par de salones, pero es suficiente para imaginar la grandeza de lo que algún día fue.

Skoura - Ait Benhadou - Telouet - MARRUECOS SORPRENDE (6)

No habíamos encontrado mucha oferta y reservamos en Tizi Maison d’Hotes, una casa de piedra en la que al llegar no había nadie y estaba cerrada. Con gestos y señas tratamos de explicar la situación al primer y único paisano que pasó por allí. Al cabo de varias llamadas sin mucha suerte, se marchó, no se si es que no le atendían al móvil o es que se fue a buscar cobertura porque al rato apareció para indicarnos que esperáramos, que ya venían a abrirnos, que majete. El casero todo un personaje, pero nos atendió fenomenal y al final salimos muy contentos y nos despedimos con grandes abrazos Amistad .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MARRUECOS SORPRENDE
Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 17:57   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, magníficamente ilustrado.
Gonchi  Gonchi  04/02/2019 11:44   📚 Diarios de Gonchi

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Mulay Idris
Menaydav
Casablanca
Menaydav
Desierto de Merzouga
Todoviajes
Marruecos
Puerto de Tanger (Marruecos)
Yara-gb