Yangon (Rangun) -Diarios de Viajes de Myanmar- Daigor

Diario: Myanmar la antigua Birmania  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Circuito de 15 días por Birmania. Los lugares más famosos. Consejos de viaje.

Etapa:  Yangon (Rangun)  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Daigor  Autor:    Fecha creación:
Por la mañana sobre las 7.00 llegamos en Yangon (Rangun) a la estación de buses de la compañía Famous Express. Los buses de Famous no paran en la terminal de Aung Mingalar Hightway bus station.
Lo bueno es que Famous tiene un free bus que lleva directamente al centro de Yangon a la Sule Pagoda. El trayecto duró otro 40 minutos.

Desde primera hora de la mañana hay mucha actividad en Yangon, y a pesar de llegar un domingo había colas por las carreteras.
El tiempo estaba entre cubiertos y despejado, pero había mucha humedad y calor. El norte del país es mucho más fresco.
Con un taxi llegamos al hotel en Chinatown.

Yangon, también conocida como Rangun, es la ciudad más grande de Myanmar. Es el centro de la actividad económica, aunque ya no es la capital del país. Desde el 2005 la nueva capital de Myanmar es Naypyidaw.

En Yagon decidimos quedarnos solo un día, al día siguiente por la mañana volaríamos a Bangkok.
Desayunamos y después de una ducha nos pusimos en marcha para visitar lo que pensábamos valía la pena ver.
Viajeros que nos cruzamos por el camino y que ya habían estado en Yangon, nos comentaron que era una ciudad fea y con muy poco que ver. La primera impresión no fue esta.

Nos pareció una ciudad con una arquitectura colonial decadente con mezcla asiática y moderna, muy interesante. Además, al contrario de los que nos comentaron, nos pareció una ciudad limpia y sin basura por las calles. Al parecer el gobierno intenta que tenga una buena imagen.

Nos pareció una ciudad con una evolución hacia la modernidad que va de forma exponencial. Se está preparado al futuro tecnológico muy rápidamente.
Por la ciudad nos movimos en taxi, y no pagamos más de 2000 kyats por trayecto (aprox. 1€).
Estábamos en la zona de Chinatown que lindaba con Little India.

A la salida del hotel nos metimos directamente en el mercado. Los olores y colores de mucha variedad nos rodearon desde el primer momento.

Hay muchos chinos e hindúes en Yangon.
Después de recorrer parte del enorme mercado, con un taxi fuimos a la Shwedagon Pagoda. La estaban restaurando.

La Shwedagon Pagoda es la más importante de Myanmar y considerada la más grande del mundo. Aquí vienen mucho peregrinos de todas partes del país y del mundo a visitarla.

La leyenda cuenta que la Pagoda se construyó antes de la muerte de Siddharta Gautama, Buda, y tiene una antiguidad de 2500 años. Aunque los arqueologos no están de acuerdo.
En su interior hay varias reliquias del Buda, entre ella un trozo de tela y varios cabellos.
Se quedó abandonada hasta el 1300, hasta que el Rey Binnya U ordenó su reconstrucción.

Después de varias reconstrucciones la Estupa hoy en día tiene una altura de 100 metros y está cubierta con un baño de oro.
Para entrar hay que pagar 10000 kyats (aprox. 5.50€).

No se si será siempre así, pero cuando fuimos nosotros (era domingo), estaba llena de fieles rezando y poniendo ofrendas. Extranjeros de visita no había muchos.

El lugar es muy grande y la Pagoda en si, es enorme. Hay que considerar que nosotros ya habíamos visitado muchas más Pagodas a lo largo del país, y sinceramente, si, es grande y bonita, pero no me transmitió, no me llegó como otras qué vimos.

Después de visitarla, con un taxi fuimos a la estación de trenes.
Aquí hay un Tren Circular que da la vuelta al radio de la ciudad. Para dar la vuelta se tarda 3 horas.

El billete se compra dentro la estación en la taquilla del andén 6-7, coste 200 kyats (aprox. 0.10€). Nos comentaron que hay vendedores que suelen intentar vender a los extranjeros los billetes muchos más caros, pero a nosotros no nos pasó nada de esto.

El tren, es bastante rudimentario, con asientos de madera.
Con este recorrido se puede ver la vida del pueblo más pobre que intenta sobrevivir en la ciudad.

Se ve la cara sucia que el gobierno intenta esconder a los extranjeros. La basura y el plastico que rodea las ciudades asiaticas.

El recorrido es bastante largo, y más o menos escenicamente parecido.
Se ven las zonas de chabolas y la suciedad donde vive la gente, donde juegan los niños. Prácticamente viven encima de la basura.

Aunque al parecer esta suciedad es tan normal para ellos que conviven con ella con naturalidad.

Como el resto de los transportes de Myanmar, el tren tiene una puntualidad británica.

Cuando llegamos a la estación, después de la vuelta, empezó a llover a cántaros. Tuvimos que refugiarnos bajo un techo, y cogimos un taxi para volver al hotel. Aún no habíamos comido, solo un picoteo, estábamos muertos de hambre y bastante cansados por el día y la noche de viaje.

Nos paramos a darnos un último homenaje de comida antes de volver al hotel.
Al día siguiente teníamos que coger un avión muy temprano para ir a Bangkok y desde allí llegar directamente a la isla de Koh Sichang a descansar unos días.
Por la mañana el taxi que nos llevó al aeropuerto nos costó 7400 kyats (aprox. 4€).

Aquí termina el recorrido por Myanmar, la antigua Birmania.
Gracias por lo vivido! Muy feliz Aplauso

Como siempre, más fotos en mi blog Apuntes de Viaje Muy feliz

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 128 Total visitas: 128

Últimos comentarios al diario:  Myanmar la antigua Birmania

Meha  meha  12/02/2019 22:49
¡Qué hermosura de fotos¡

Javierherrera86  javierherrera86  14/02/2019 18:20
Me encantan tus diarios daigor, pero sobre todo tus fotografías son magníficas. Muchos de tus diarios me sirvieron de gran ayuda en mi viaje por el sudeste asiático, hace un par de años, gracias por compartir tanta información. Un saludo!

Spainsun  spainsun  15/02/2019 21:37
Daigor gracias por compartir este diario y esas bellas fotos. Te dejo mis estrellas.

Javigar  javigar  18/02/2019 17:02
Coincido en q muy buenas fotos y el diario. Tienes mis estrellas. Solo una corrección que cre necesario: no es indispensable llevar alojamiento reservado, y mucho menos casi obligatorio. En Myanmar cada vez hay mas opciones para el viajero por libre y con itinerario abierto y es muy sencillo. Saludos

Daigor  daigor  20/02/2019 16:17
De nuevo muchas gracias a tod@s por los comentarios, me alegra muchísimo Sonriente
Nota para @Javigar:
Yo siempre voy por libre y con itinerarios muy abiertos. De hecho casi terminamos en una playa de Myanmar que desconocíamos la existencia, pero por cuestiones de tiempo no pudo ser Trist
Solo te cuento mi experiencia. Los alojamientos los solíamos reservar un día para otro, según el rumbo que pensábamos tomar. En las grandes ciudades o sitios más turísticos (Bagan por ejemplo), no nos dieron otras opciones que reservar por Internet.
Saludos Guiño

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
rollroy
Rollroy
Dic 01, 2009

Fecha: Vie Feb 08, 2019 01:43 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Buenas.
Este verano me voy a Birmania con mi family ! mi mujer y mis dos hijos de 13 y 15 años.
Por ahora solo tengo los billetes de avión a Bangkok y estoy planificando el esqueleto del viaje.
¿Os parece acertada esta distribución de noches ? ¿que cambiariais?

BANGKOK
YANGON
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Vie Feb 08, 2019 01:47 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola Rollroy.
Si son dos días enteros a Yangon me parece mucho tiempo, con uno suficiente. También, depende de cómo hagas Mandalay (en coche con conductor o por tu cuenta) y de cuándo llegues el primer día, te puede sobrar un día.
rollroy
Rollroy
Dic 01, 2009

Fecha: Sab Feb 09, 2019 02:35 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nathanian83 Escribio:
Hola Rollroy.

gracias Nathanian83
MGJ23
MGJ23
Jul 05, 2010

Fecha: Dom Feb 10, 2019 06:40 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros ya tenemos los vuelos. Isa y vuelta con emiratos con una escala en Dubái. No es barato al ser en agosto pero era la mejor opción. El recorrido nos estaba resultando difícil organizarlo con tanto traslado. Al final estamos mirando la opción de que lo organice una agencia. En Yangon también nos aconsejan estar como mucho dos dias.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Feb 10, 2019 06:43 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

MGJ23 Escribio:

Son decisiones personales al fin y al cabo, pero es muy fácil organizar los traslado, ya sea en bus o en avión.