El hermoso Lago Inle -Diarios de Viajes de Myanmar- Daigor

Diario: Myanmar la antigua Birmania  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Circuito de 15 días por Birmania. Los lugares más famosos. Consejos de viaje.

Etapa:  El hermoso Lago Inle  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Daigor  Autor:    Fecha creación:
Desde Bagan cogimos un Minivan por la mañana para llegar hasta Nyaung Shwe, en el Lago Inle, coste 15000 kyats (aprox 8.50€) por persona.
El trayecto duró unas 8 horas. Fue interesante ver el recorrido y el cambio de paisajes. Cuando entra en la zona de las montañas, si no fuera por las casas de madera medio rotas, no parecería estar en Myanmar.
La llegada al valle del lago fue espectacular, con los campos de cultivos y las montañas con bosques.
El minivan nos dejó en el hotel, eran la 17.00.

Al día siguiente hicimos la excursión de un día con el barco por el lago.
Cuesta 18000 kyats (aprox. 10€) el barco. A las 8.00 nos llevaron al muelle, allí subimos al barco de madera.

Desde Nyaung Shwe, para llegar al lago hay que recorrer el Canal de Nankand durante unos 15 minutos, estábamos en un barquito de madera, e íbamos a toda velocidad.

El lugar es muy bonito, verde y cultivos por todas partes.
Entramos en el Lago Inle y vimos la extensión que tenia. Tiene un largo de 100 kilómetros y un ancho de solo 5 kilómetros.
Es muy grande, aunque no muy profundo, en las épocas de lluvias llega a unos 5 metros de profundidad y en las épocas secas a tan solo 2 metros.

Justo a la salida del canal y entrada al lago, el primer encuentro que tuvimos fue con los pescadores. Son pescadores que reman con una pierna, luego en equilibrio sobre la punta del barco echan una red cónica.

Los que están al principio del lago son pescadores para turistas. El barco se acerca, y ellos como verdaderos modelos, se ponen en las distintas posiciones.
Muy bonito para ver y para la foto, pero al final se ha convertido en un espectáculo para turistas.
Al final de los poses se acercaron pidiendo dinero. Ganan más posando para los turistas que pescando. Aunque hay que reconocer que son verdaderos acróbatas.

Seguimos navegando por el lago, la verdad es que es muy bonito y relajante. El día estaba soleado, pero nada caluroso, una temperatura ideal para navegar.

Llegamos a un pueblo donde había un mercado. Cada día el mercado cambia de lugar, rodando por el lago. Es muy bonito entrar por las zonas cerca de la orilla.
Hay casas flotantes, canales con jardines y cultivos flotantes, los tomates son hermosos, y muy ricos de sabor. La gente está tranquilamente haciendo sus quehaceres.

Llegados a tierra firme, fuimos paseando hasta llegar al mercado.
El mercado al que fuimos tenía mucha artesanía local, muchas cosas para turistas, con precios elevados. Por lo menos, al contrario del resto del país, aquí se puede regatear un poco.
Aunque aconsejo ir al Mercado de Nyaung Shwe, los precios son más baratos. No encuentras todo lo que hay allí, pero muchas cosas si.

Visitado el mercado, nos dirigimos hacia el sur.

A lo largo del recorrido se puede ver la vida del Lago Inle, los trabajos de la gente, los pescadores.

Entramos en un pueblo de casas flotantes.

Paramos en una fábrica de telas, donde hacen longyi (la típica falda birmana que usan mujeres y hombres) y más cosas.
Nos enseñaron como hacen seda con la flor de loto. Además usan seda normal y algodón.

Interesante, aunque los precios no mucho. Luego visitamos una fábrica de joya de plata.
Estas fábricas son más bien exposiciones para turistas.

También visitamos una fábrica de cigarrillos, aquí lo haces enrollando hojas.

Fuimos a visitar la Phaung Daw Oo Pagoda, es una de las tres principales de Birmania.

En su interior hay una reliquias donde los hombres colocan hojas de oro, las mujeres no pueden acercarse. Y fuera de la Pagoda un mercado.

Nos paramos a almorzar en un restaurante flotante en el lago. La comida era muy buena y no más caro que en el pueblo. Aquí comimos unos tomates verdes con un aliño especial, buenisimos!

Después fuimos a ver las Mujeres de Cuello de Jirafa (Padaung).
Son de la etnia Kayan, ya casi en vía de extinción, quedan unas 7000 personas. Las jóvenes ya no quieren ponerse los collares. Aunque con el negocio de los turistas que las buscan para verlas, hacen que esta tradición siga.
Dicen que las mujeres se ponen estas anillas para que los tigres no les ataque. Pero que pasa con los hombres?

Me dio mucha pena verlas, parecían estar allí en exposición para que la gente le sacara fotos.
Creo que fueron las únicas personas que vi con ojos tristes. Estaban allí porque con los turistas ganan más dinero.

Desde allí fuimos a ver Nga Phe Kyaung Monastery. Un monasterio flotante.

Salidos de monasterio fuimos navegando en el medio de otros jardines flotantes de cultivos.
Ya eran las 15.30, y para volver se tardaba una hora, así que nos metimos rumbo al pueblo.

El tour del lago, es básicamente un tour comercial. Los barcos se paran en los lugares donde los turistas pueden comprar.

A pesar de esto vale la pena hacerlo. Los lugares son preciosos, el lago transmite paz.
Volvimos con las ganas de dar la vuelta al Lago Inle otra vez, pero no había mucho más que ver.

Al día siguiente estuvimos por el pueblo. Queríamos alquilar una moto, pero aquí está prohibido alquilarlas a los extranjeros, aún no he entendido la razón.
Solo se alquilan bicicletas por 3000 kyats (aprox. 1.70€) al día. Visto lo visto, estuvimos explorando el pueblo.

Y el mercado. Muy bonito y colorido por la mañana, lleno de gente y vida, después de mediodía ya cierran o se van casi todos.

Terminamos nuestra estancia en el Lago Inle con un masaje en un SPA.
El Aqua Lilies Day Spa And Beauty Center, no suelo recomendar los comercios, pero este me pareció bueno.

Al día siguiente cogimos un Night Bus para ir a Yangon.
Hay buses de día y de noche y muchas compañía diferentes. Los precios varían entre 18000 kyats (aprox. 10€), hasta 30000 kyats (aprox 16.50€). Nosotros cogimos unos de los mejores, Famous Express, costó 26000 kyats (aprox 14.50€).
Queríamos llegar a Yangon a pasar el último día en Myanmar más o menos descansados.
Salimos a las 19.30, el viaje fue tranquilo y cómodo. Por la mañana sobre las 7.00 llegamos a Yangon.

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 122 Total visitas: 122

Últimos comentarios al diario:  Myanmar la antigua Birmania

Meha  meha  12/02/2019 22:49
¡Qué hermosura de fotos¡

Javierherrera86  javierherrera86  14/02/2019 18:20
Me encantan tus diarios daigor, pero sobre todo tus fotografías son magníficas. Muchos de tus diarios me sirvieron de gran ayuda en mi viaje por el sudeste asiático, hace un par de años, gracias por compartir tanta información. Un saludo!

Spainsun  spainsun  15/02/2019 21:37
Daigor gracias por compartir este diario y esas bellas fotos. Te dejo mis estrellas.

Javigar  javigar  18/02/2019 17:02
Coincido en q muy buenas fotos y el diario. Tienes mis estrellas. Solo una corrección que cre necesario: no es indispensable llevar alojamiento reservado, y mucho menos casi obligatorio. En Myanmar cada vez hay mas opciones para el viajero por libre y con itinerario abierto y es muy sencillo. Saludos

Daigor  daigor  20/02/2019 16:17
De nuevo muchas gracias a tod@s por los comentarios, me alegra muchísimo Sonriente
Nota para @Javigar:
Yo siempre voy por libre y con itinerarios muy abiertos. De hecho casi terminamos en una playa de Myanmar que desconocíamos la existencia, pero por cuestiones de tiempo no pudo ser Trist
Solo te cuento mi experiencia. Los alojamientos los solíamos reservar un día para otro, según el rumbo que pensábamos tomar. En las grandes ciudades o sitios más turísticos (Bagan por ejemplo), no nos dieron otras opciones que reservar por Internet.
Saludos Guiño

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
rollroy
Rollroy
Dic 01, 2009

Fecha: Vie Feb 08, 2019 01:43 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Buenas.
Este verano me voy a Birmania con mi family ! mi mujer y mis dos hijos de 13 y 15 años.
Por ahora solo tengo los billetes de avión a Bangkok y estoy planificando el esqueleto del viaje.
¿Os parece acertada esta distribución de noches ? ¿que cambiariais?

BANGKOK
YANGON
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Vie Feb 08, 2019 01:47 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola Rollroy.
Si son dos días enteros a Yangon me parece mucho tiempo, con uno suficiente. También, depende de cómo hagas Mandalay (en coche con conductor o por tu cuenta) y de cuándo llegues el primer día, te puede sobrar un día.
rollroy
Rollroy
Dic 01, 2009

Fecha: Sab Feb 09, 2019 02:35 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nathanian83 Escribio:
Hola Rollroy.

gracias Nathanian83
MGJ23
MGJ23
Jul 05, 2010

Fecha: Dom Feb 10, 2019 06:40 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros ya tenemos los vuelos. Isa y vuelta con emiratos con una escala en Dubái. No es barato al ser en agosto pero era la mejor opción. El recorrido nos estaba resultando difícil organizarlo con tanto traslado. Al final estamos mirando la opción de que lo organice una agencia. En Yangon también nos aconsejan estar como mucho dos dias.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Feb 10, 2019 06:43 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

MGJ23 Escribio:

Son decisiones personales al fin y al cabo, pero es muy fácil organizar los traslado, ya sea en bus o en avión.