Mar Muerto -Diarios de Viajes de Jordania- Jimena_mad

Diario: JORDANIA EN 8 DÍAS  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Un precioso viaje recorriendo Petra, desierto del Wadi Rum, Mar Muerto, Monte Nebo, Castillos del desierto, Amman y Jerash. No pretendo hacerlo muy extenso, sólo quiero que os hagáis una idea de los días que se necesitan y lo que da tiempo de ver cada día, así como ayudaros a hacer vuestro propio itinerario.
Autor: Jimena_mad   Fecha creación:

Etapa:  Mar Muerto  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Hoy lo dedicamos por entero a descansar y disfrutar del Mar Muerto y de las instalaciones del hotel.
Jimena_mad  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos, desayunamos y nos fuimos directos a la playa.
Como ya sabréis, el Mar Muerto no es un mar sino un lago salado con costas a Israel y Jordania. La salinidad del agua es 9 veces mayor a la del mar y esa densidad hace que no puedas nadar y te haga flotar.
El agua es rica en minerales, por lo que son famosos sus barros por los beneficios para la piel, así que nos embadurnamos bien con barro, que el hotel deja en unos cubos grandes y tras secarse nos metimos en el agua. La experiencia es, sin duda, muy divertida porque por más que lo intentes no puedes sumergirte.
Esta riqueza de las aguas, hace que se haya desarrollado una importante industria cosmética alrededor de ella. Podréis comprar productos muy buenos, mascarillas, cremas, exfoliantes ...
De allí nos fuimos a la piscina del hotel.
Pasamos un magnífico día disfrutando del sol y el agua, que después de la marathon de Petra y el desierto, ya nos iba haciendo falta un poco de relax.
Al atardecer volvimos a las aguas del Mar Muerto para contemplar desde dentro otra maravillosa puesta de sol. La sensación que me produjo el Mar Muerto, además de la experiencia de flotar, era de paz, una paz total y absoluta.
Nos arreglamos para cenar y acabamos la jornada con otro delicioso cóctel, porque a pesar de que en Jordania, como es musulmán, el alcohol no está muy bien visto, en los hoteles si está permitido.
Nos vamos ya dormir que mañana tenemos un día completito, río Jordán, Monte Nebo y Amman

Ver más diarios de Jimena_mad Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 527

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA EN 8 DÍAS

Jorlena  jorlena  12/02/2019 20:04
Me gusta tu diario. Conciso y práctico. Unas fotos muy bonitas y muy bien narrado. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  13/02/2019 13:42
¡Qué viaje más chulo! Y el diario te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo.

Emilio1956  emilio1956  19/11/2019 12:07
bonitas fotos y diario ameno,quiero preguntarte por el guia mohamed que dices que hablaba poquito ingles pero os entendiais, por lo que deduzco que de español no sabe nada ,es que nosotros no sabemos nada de ingles y queremos mirar de ver cuanto podria costar alquilar un conductor asi pero que hable español,porque queremos organizar el viaje si es posible a nuestra manera y no depender de agencia.
si no te importa pasarme los datos de mohamed y lo que os costo para hacernos una idea te lo agradeceria.te dejo mis estrellas

Pais Tema: Viajar a Jordania
Tar-tastic
Tar-tastic
Ene 25, 2019

Fecha: Jue Ene 30, 2020 09:00 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, pues además de darte las gracias por tu recomendación, decirte que me encanta esa «turistada». Original y divertida. Gracias mil. Amistad
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Jue Ene 30, 2020 09:06 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

La sensacion de "navegar " en camello por el deseirto merece la pena. Y quien no haya hecho turistadas, no ha viajado.... Amistad Amistad Amistad
yasomosdos
Yasomosdos
Jul 27, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 12:15 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola Feliz Año Nuevo, hace tiempo que no pasaba por aquí �
Después de las lluvias y las nevadas de los primeros días de Enero parece que el tiempo da una tregua, Petra nevada ha sido un sueño una vez más. Jordania se cubre de un manto verde, el interior está maravilloso para hacer senderismo y deportes de aventura. Bienvenid@s!!
YolandaGallego
YolandaGallego
Ene 19, 2020

Fecha: Vie Ene 31, 2020 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

@Shark2213 a mi Monte Nebo no me pareció nada del otro jueves. Mucho mejor la pequeña Petra, que no tiene el tamaño de petra, por eso se llama la pequeña petra, pero es muy bonita. Nosotros anduvimos hasta el final y suvimos unos peñascos que luego hay que bajar y te encuentras más solo que la una entre piedras y arbustos, que sin ser nada del otro mundo sí que tiene la sensación de estar en la peli de Indiana Jones. El desierto es algo para mi gusto que está minusvalorado. La mayoría de las agencias te llevan un rato, duermes una noche y adiós. A mí me encantó tanto que con gusto...  Leer más ...
yasomosdos
Yasomosdos
Jul 27, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

En Aqaba lo bonito está debajo del agua como dice Nathnian83, y el Monte Nebo la importancia está en el contexto histórico, sin duda impresionante para quien le interese, en el desierto siempre hay que ir con guía, puedes estar más de un día siempre que tengas tiempo y el precio convenga
Buen viaje!!