Mar Muerto ūüß≠ Diarios de Viajes de Jordania

Diario: JORDANIA EN 8 D√ćAS  -  Localizaci√≥n:  Jordania  Jordania
Descripci√≥n: Un precioso viaje recorriendo Petra, desierto del Wadi Rum, Mar Muerto, Monte Nebo, Castillos del desierto, Amman y Jerash. No pretendo hacerlo muy extenso, s√≥lo quiero que os hag√°is una idea de los d√≠as que se necesitan y lo que da tiempo de ver cada d√≠a, as√≠ como ayudaros a hacer vuestro propio itinerario.
Autor: Jimena_mad   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Mar Muerto  -  Localizaci√≥n:  Jordania Jordania
Descripci√≥n: Aqu√≠ s√≠ que te recomiendo much√≠simo que hag√°is al menos una noche o mejor dos.
Jimena_mad  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Nada más desayunar la exquisitez que nos dieron en el campamento, salimos hacia el Mar Muerto por interminables carreteras desérticas.
De vez en cuando se veían pueblecitos cuyas casas me recordaban mucho a las casitas de un Nacimiento.
Antes de llegar, Mohamed nos mostró una estatua de piedra y nos explicó que en aquella zona había transcurrido los pasajes bíblico de Sodoma y Gomorra donde la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal por desobedecer a Dios y que aquella estatua lo representaba.
Los paisajes al acercarnos al Mar muerto, eran ya increíbles. Está a 400 metros bajo el nivel del mar y es el punto más bajo de la tierra.
Tras 4 horas de viaje, llegamos al Holiday Inn Resort Dead Sea, que recomiendo totalmente. El hotel tiene unas instalaciones formidables, est√° justo en la orilla y tras instalarnos en la habitaci√≥n, dar una vuelta por el hotel y un ba√Īito en la piscina, pudimos contemplar una preciosa puesta de sol.
Cenamos en el hotel y después disfrutamos de un cóctel al aire libre, hacía una noche magnífica.
Nos fuimos a dormir deseando de que llegase el d√≠a siguiente para experimentar lo que era ba√Īarse en el mar Muerto.

Ver m√°s diarios de Jimena_mad Ver m√°s diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 1155

√öltimos comentarios al diario:  JORDANIA EN 8 D√ćAS

Jorlena  jorlena  12/02/2019 21:04
Me gusta tu diario. Conciso y pr√°ctico. Unas fotos muy bonitas y muy bien narrado. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  13/02/2019 14:42
¡Qué viaje más chulo! Y el diario te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo.

Emilio1956  emilio1956  19/11/2019 13:07
bonitas fotos y diario ameno,quiero preguntarte por el guia mohamed que dices que hablaba poquito ingles pero os entendiais, por lo que deduzco que de espa√Īol no sabe nada ,es que nosotros no sabemos nada de ingles y queremos mirar de ver cuanto podria costar alquilar un conductor asi pero que hable espa√Īol,porque queremos organizar el viaje si es posible a nuestra manera y no depender de agencia.
si no te importa pasarme los datos de mohamed y lo que os costo para hacernos una idea te lo agradeceria.te dejo mis estrellas

Pais Tema: Viajar a Jordania

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/pul... ugust.html

Si pero de momento en Agosto los espa√Īoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Amm√°n y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo