Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Miércoles. 20/05/09. Vistas fabulosas, Pingüinos y Cera.

Miércoles. 20/05/09. Vistas fabulosas, Pingüinos y Cera. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Que sueño! Me duermo! Lily me despierta a las 6 a.m. cuando el esposo de mi prima se levanta para ir al trabajo. Y como ya saben, el sol sigue saliendo a la misma hora, la persiana sigue igual y mis ojeras cada vez son más grandes. Queríamos tomar...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 6 de 11
Sisters in USA

Diario: Sisters in USA

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Que sueño! Me duermo! Lily me despierta a las 6 a.m. cuando el esposo de mi prima se levanta para ir al trabajo. Y como ya saben, el sol sigue saliendo a la misma hora, la persiana sigue igual y mis ojeras cada vez son más grandes.
Queríamos tomar el día de hoy para descansar pero preferimos dejarlo para mañana, lo que quiere decir: a prepararse para ir a la estación a tomar el tren.

Plan? Por supuesto! Vamos primero a ver el Empire State. En todos lados he leído que se hacen unas filas interminables y ya pensaba yo tener que esperar cuatro horas para subir, así que hagamos eso de una vez por todas.

Como cosa rara están remodelando la fachada y hay un montón de andamios alrededor del edificio, pero igual resulta imponente verlo desde abajo.Entramos y fotito en el lobby. Ahí alguien te indica que si vas al mirador sigas la ruta tal y ya está. Pero mira! Será que el hada de las mini-filas nos acompaña? No hay gente! Apenas unas 10 personas para comprar el ticket y ya… hay una pequeña fila para adquirir un mapa muy bonito para que cuando estés arriba sepas cual es cada edificio a los alrededores (creo que costaba $15) y después llegas a un área donde te tomas una de las famosas fotos de $20.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como tenemos el NYP podemos disfrutar de una atracción llamada New York Skyride, si no tienes el pase puedes comprarlo junto a la del mirador.Es un simulador y me encanto la verdad, quizás les parezca tonto, pero a mi me pareció casi como ir volando. Es un video grabado desde el aire y narrado por Kevin Bacon. Es una sala oscura, te motan en un carrito con otras 30 personas y cuando empieza la película el carrito se mueve siguiendo la ruta del video. No es nada del otro mundo pero repito: a mi me gusto! Si han estado en Universal Studios ya sabrán, es algo así como volver al futuro.

Al salir sigues al ascensor, todos los operadores son bien educados y amables y subes tan rápido que te zumban los oídos. Ya está. Estamos en la cima del Empire State, que es algo así como el Mont Blanc de conreto o el K2 de la city… Las vistas son muy buenas, aunque me gustaron más las del Top of the Rock. El día estaba soleado y tomamos buenas fotos. El problema es que el espacio no es muy grande y esta atestado de gente (se supone que había poca) entonces tienes que armarte de paciencia y esperar que dejen un huequito para tomarte la foto. A eso le sumas que en todas vas a salir con la reja atrás, a diferencia del TOR., ahh y te sientes en un partido de tenis, mirando todo el tiempo de lado y lado para no estropearle la foto a los demás. Pero bueno igual te embarga la sensación de emoción de saber que estas donde estas!. En el E.S. tienes la opción de subir a la base de la antena por un cargo adicional, pero he visto fotos y me parece medio claustrofóbico el asunto, además de que las fotos no quedan igual de bien, por aquello de los vidrios.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Alguien se apiado de nosotras y nos tomo una foto juntas, pero salio horrible así que no la muestro… que problema, si no es porque tenemos los brazos largos y podemos auto fotografiarnos juntas pues parecería que el viaje lo hicimos cada una por su lado. Hay que comprar un brazo extensible para la cámara o ver como le amarro un palo de escoba (lo que pase primero).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El calor estaba intenso, ya habíamos visto los cuatro lados del edificio así que a bajar que continúa el tour. Para seguir con la onda calurosa, nos fuimos al Zoo del Central Park. Es bien pequeñito, pero si te gustan los animales te entretienes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Primero hay pajaritos, luego ves un Oso polar que lo que te da es lastima porque tenia una cara de tristeza… estaba solo y en aquel calorrrrr... medio derretido el pobre. También hay unos leones marinos muy cómicos, focas y mandriles. Han visto la película Madagascar??? Bueno hay tenían al propio animalito: El Lemur! I Like To Move It Move It, Ya Like To (MOVE IT!) Bellos! Ah otros monitos cabeza de león que nunca había visto y si parecían mini leones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo mejor de todo son los pingüinos, la exhibición está como en una cueva, que huele a rayos, pero son taaaaaan lindos que provoca quedarse ahí toda la tarde. Vero si salio disparada y dijo. Te espero afuera, huele muy mal. Jajaja… Yo me quede un rato viéndolos nadar como locos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya termino el recorrido, es como ya les dije, muy pequeño…

Algo que note mientras paseábamos por el zoo y también en el Central Park fue la cantidad de niños blanquitos de ojos azules que había por ahí acompañados siempre de alguna mujer morena, asiática o de rasgos latinos… y decía al principio, nada, estas llegaron, atraparon un bombón de estos gringos les salio el hijo blanquito y de ojos azules… PUES NO! Cada vez aparecían más y más y ya me estaba entrando el estrés y digo yo: Vero no será que aquí la gente secuestra a los bebes a diestra y siniestra????? Obviamente no es así, pero la respuesta la encontraran en la película Diarios de una Nanny. Ahí atenderán que pasa jajajajajaja.Nota: nada de racista ehhh, es solo un comentario.

Demasiado verde, vámonos a la civilización. Llegamos al Museo de Cera de Madame Tussauds. A mi me parecía una perdedera de tiempo pero estaba incluido en el NYP. La entrada no es nada económica si te toca comprarla por tu cuenta. Bueno, había dos personas haciendo fila, las cuales nos saltamos gracias al pase. Subes unas escaleras y luego esperas un ascensor y cuando sales de este llegas a un balcón desde donde ves las primeras figuras que están en una especia de “fiesta”.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Empiezan los clicks! Serán de mentira pero es muy divertido sacarse la foto.Algunas estatuas son idénticas a los personajes reales, lo que pasa es que como ya sabes que son de mentira y que ni Brad Pitt ni Hugh Grant están ahí de verdad ya te mata un poco el efecto. Pero me pasó con la estatua de un tipo que no sabia quien era… y era tan perfecta que me tuve que quedar más de un minuto mirándola a ver si se movía... No quería acercarme porque me daba pena que de repente resultara ser de verdad, ay que bochorno! Claro como no sabias quien era pues te parecía muy real.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La gente besa como loca a las estatuas… Guacala! A quien se le ocurre después que medio mundo las baboseo?? Yo al único que me atreví a tocar fue a George Clonney y eso por que somos novios y hay confianza.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entre Julia Roberts, Lenny Kravitz, Bill Gates, Lady Di, Michael Jackson, Madonna (Pre y Post divorcio) Britney, Beyonce, Paris y hasta una Shakira medio deformada pasamos unas dos horas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Había una loca escandalosa que iba delante de nosotras y que cuando vio a DiCaprio le dio un colapso, casi tumba la estatua y la besuqueo toda… nosotras seguimos para adelantarla pero más adelante nos alcanzo de nuevo. La loca cuando vio a Obama se entusiasmo, grito y aplaudió y, cuando vio a Fidel Castro, entro en éxtasis y hasta la mano le dio. No entendí. O te gusta uno, o te gusta el otro. Yo lo que quería era prenderle fuego al comunista, como no se podía pues me fui a sentar en la silla de Obama a tomarme la foto para medio equilibrar la frustración. Pero bueno, cada loco con su tema.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de un buen rato Hollywoodense nos fuimos a buscar el Chrysler Building que está entre lo más bello que tiene New York.

En el camino encontramos Bryant Park, que es donde anualmente hacen la Semana de la Moda de New York. No es muy grande pero si es bonito, además que tiene muchísimas mesitas y sillas, las cuales puedes usar sin necesidad de comprar nada en ninguna parte.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ahí consigues donde tomar un café o una cerveza, puedes fumar y en la grama puedes usar las mismas sillas o simplemente acostarte a descansar. Las vistas son muy bonitas y también tienen una especie de club de lectores. Había una casita donde tenían un montón de libros y podías tomar el que quisieras, sentarte a leer en el parque y después lo vuelves a poner donde estaba. Si hacen eso aquí en Venezuela, al otro día quiebra el club porque no queda ni un solo libro. Que calamidad! Yo sería feliz ahí… todas las tarde me iría a tomar 20 capuchinos, a fumarme 200 cigarros y a leer un buen rato. Es lo máximo. O simplemente te sientas a ver a la gente pasar… hay de todos los estilos y nunca repites! Inmediatamente después conseguimos la Biblioteca, es gigantesca… quise pasar a ver pero la puerta por donde entramos exigía tener un carnet o que se yo… nos devolvimos y ya a Vero le dio fastidio y no quiso entrar… Por el frente están restaurando y la fachada esta tapada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Un poco más adelante esta la Grand Central Station… es muy linda, nos tomamos las fotos con la fachada y seguimos al Chrysler Building apuradas porque ya eran pasadas las 5 y no sabíamos si por ser edificio de oficinas cerraban a una hora específica.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos por fin y conocimos su lobby porque ya saben, no se puede subir. Es una lastima porque debe ser muy interesante estar allá arriba y ver la estructura interna. Según leí en sus últimos pisos el techo es muy bajo y por eso lo único que funcionaba adecuadamente en esos espacios eran estaciones de radio o simplemente sirven para colocar maquinarias eléctricas. Es decir que sacrificaron función por forma. A mi me parece que en este caso valió la pena. Me encanta! (Dato adicional: soy Arquitecta y mi hermana también).Foto a las puertas, los ascensores, el piso y el techo. Era todo lo que se podía hacer. Ahora regresemos a Grand Central… en el camino vimos algunas tiendas pero preferimos esperar unos días más, ya que habrá ofertas el fin de semana porque el lunes es el Memorial Day.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a la estación y tomamos las respectivas fotos, aunque salen muy obscuras. Tomando en cuenta que eran ya las 6:00 p.m. y que habíamos quedado para cenar con mi prima y su maridito, decidimos tomar el subway ahí mismo hasta Penn Station. Es una locura de terminal… son decenas de puertas que te llevan a tomar diferentes subways o trenes… que mar de gente... Además era la hora de salida del trabajo… pero como funciona igual a Penn Station ya estábamos entrenadas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Conexión con Penn, Little Silver a cenar y Casita.
Mañana si es día de descanso. (Eso creía)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 2
Total 10 2 Media 1813

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sisters in USA
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  moralinda  19/05/2010 09:29
caesbato me alegra que hayas decedido completar tu diario, la pesentación tan esmerada lo merece. Te doy mis estrellitas.
Imagen: Default https Avatar  caesbato  19/05/2010 09:36   📚 Diarios de caesbato
Moralinda gracias! De repente me emocione y quiero terminarlo ... manana lo terminare porque ya son las 4 am!

El proximo mes viajo a NY de nuevo y no puedo dejar esto sin concluir!!

Espero que te guste.

Saludos.
Imagen: Default https Avatar  olympia  22/05/2010 22:50   📚 Diarios de olympia
caesbato , hola!!! eres una artistaza. me encanta el diario. yo te entiendo con lo de shopping. si es que a muchas mujeres nos pierde.. jejejje.
Imagen: Default https Avatar  caesbato  23/05/2010 07:29   📚 Diarios de caesbato
Olympia! muchas gracias! si el shopping es la perdicion para algunas (me incluyo) jajjaja.
Paso por tus diarios a ver... a mi Disney me encanta!
Saludos.
Imagen: Universo18  universo18  30/01/2012 02:47   📚 Diarios de universo18
caesbato veo que solo te queda Filadelfia asi que te dejo mis 5 estrellas y te animo a terminarlo. Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 954
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 756
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 712
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208913 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27788

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27788

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube