Nos ponemos en marcha, haciendo una rápida visita al centro de Castelsarrasin y nos reincorporamos junto al canal. Paramos en Montech (km.20) a comprar comida para el picnic de mediodía y damos una vuelta por el animado pueblo.
Poco después de comer, nos adentramos en las afueras de Toulousse (km.70). Esta ciudad es conocida como la ciudad rosa, por las características fachadas de ladrillo de sus edificios antiguos. Es la cuarta ciudad de Francia en número de habitantes (450mil) y es también conocida por ser la sede de una importante industria aerospacial. Dimos una vuelta por el centro y, honestamente, nos decepcionó un poco, le encontramos poco encanto, y encontramos numerosas obras que convirtieron en bastante tortuoso el paso por el centro de la ciudad.
El mayor atractivo de la ciudad lo encontramos, precisamente, a orillas de de los canales, en el interminable paseo entre zonas arboladas que une el Garona con el Canal de Midi.
Una vez abandonado Toulousse, continuamos el camino a orillas del Canal de Midi, que se encontraba repleto de embarcaciones de recreo.

Finalmente, tras 95km. de etapa llegamos a nuestro destino del día en Montgiscard.
Montgiscard es una pequeña población de nos más de dos mil habitantes, sin restaurantes ni atractivos turísticos más allá de su tranquilidad.
Nos alojamos en L’Escale de la Pradelle (70 eur, habitación doble con desayuno), una vivienda familiar reconvertida en hotel de dos habitaciones. Cuenta con una agradable piscina. Cenamos una pizzas encargamos a un negocio en el pueblo de al lado, gracias al contacto que nos proporcionó la amable propietaria.