Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Regreso a casa -Diarios de Viajes de Reino Unido- Highlands_2003
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: De Bristol a Brighton, pasando por Cornualles
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Regreso a casa  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Highlands_2003  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
.

Tenemos la mañana bastante “ocupada” porque queremos hacer una visita a un faro antes de volver para devolver el coche en el aeropuerto. Nos amaneció totalmente despejado y 16ºC en la calle. Hemos madrugado y a las 8 tenemos ya todo cargado en el coche. El desayuno lo hacemos de camino.

Sobre las 9h hicimos una parada técnica en Bexhill para ir al baño y repostar combustible. 25,24 x £1,254 = £31,75 (37,37€).

Cuando aún no eran las 10h, llegamos a Lydd, un pueblo cercano a Dungeness y empezamos a ver a lo lejos el faro. Nos dio la impresión de que solo teníamos que seguir el camino para llegar hasta él. Pero, erramos en nuestra apreciación porque sin ver ninguna señal que lo indicase, acabamos en el camino de acceso a la Central Nuclear Dungeness B. A esa altura, sí vimos la señal del recinto.

Nadie nos dijo nada, nadie nos amonestó y nosotros inmediatamente, como corderitos, dimos media vuelta y volvimos sobre nuestros pasos hasta que voilà, dimos con la carretera correcta para llegar, esta vez sí, al faro.




Con el coche ya aparcado convenientemente al lado del faro, nos indicaron que las visitas daban comienzo a las 10:30 así que tuvimos tiempo para tomar un café en un restaurante que había en la estación de tren que se encuentra en los aledaños.

Inaugurado con una gran ceremonia por Su Real Majestad el Príncipe de Gales en 1904, el viejo faro de Dungeness tardó en construirse 3 años y consiguió estar de pie tras dos guerras mundiales. Durante los 56 años que estuvo activo, vigiló y guió a los barcos que cruzaron el Canal de la Mancha. En 1960, sucumbió a la modernidad y fue clausurado y sustituido, por un nuevo faro. En la actualidad, se mantiene como museo.

El faro tiene una altura de 41,5 mts y una anchura de más de 11 mts. en su base. La fuerza de su luz provenía del aceite y tenía una potencia equivalente a 1.000.000 de candelas. Para subir hasta la sala de la lámpara tuvimos que subir 169 escaleras (+ 4 de la entrada, jejeje).




Junto con la lente roja y verde, originalmente había una lámpara central, que fue robada cuando el faro fue vendido por Trinity House. Su propósito era permitir el transporte seguro a través del Canal de la Mancha sin que los barcos encallaran en las traicioneras aguas de la península de Dungeness.



Decidimos ascender directamente hasta la sala de la lámpara, disfrutar de las vistas y luego ir bajando y parar en cada piso para leer la información y ver las fotografías y detalles.




Una vez arriba, la lámpara nos pareció impresionante y de un tamaño considerable. Sin duda, una de las más grandes que hemos visto hasta ahora. Como vimos que el acceso al balcón estaba abierto, a la vez que notamos el azote del viento, disfrutamos de unas vistas fenomenales. Al lado se encuentra el nuevo faro que es el que está operativo. A tal tiempo, llegó a la estación el tren turístico de la línea Romney, Hythe & Dymchurch Light Railway que une Dungeness con poblaciones cercanas y por supuesto, la central nuclear. De la que no teníamos ni idea de que se encontraba por estos lares hasta que nos dimos de bruces con ella.





La bajada la tomamos con filosofía y fuimos leyendo los paneles explicativos: con historia de los faros en general y del viejo faro de Dungeness en particular.



Nos despedimos del faro comprando un par de recuerdos y aprovechamos para dar un paseo por los alrededores para sacar alguna foto más al faro desde un poco más lejos y con algo de prespectiva. Y por qué no decirlo….por que sabíamos que era nuestra última actividad de vacaciones … sniff, sniff, sniff…



A las 11h15 dimos por finalizada la visita y pusimos rumbo al aeropuerto de Heathrow donde a las 14h teníamos que devolver el coche de alquiler. Habíamos calculado el tiempo de la visita al faro para luego no tener que andar con prisas de última hora.

Según pusimos el destino en el GPS, ya nos avisó que el tráfico en nuestra ruta era más denso de lo habitual y que tardaríamos “algo más” de lo previsto.

Cuando llevábamos una hora de viaje, vimos que la densidad de coches iba aumentando por momentos y qué empezábamos a estar justos para llegar a devolver el coche en hora. Así que aprovechamos una area de servicio para hacer parada técnica y comprar la comida £13,66 (16,08€) e intentar no parar sí no es estrictamente necesario.

Cuando nos incorporamos a la autopista M20 nos dimos cuenta de que había un montón de coches con matrícula europea y es que esa autopista es la puerta de entrada para los vehículos que cruzan el Eurotúnel y van hacia Londres.



Nuestro GPS también nos advirtió que pocos kilómetros más adelante, cuando cogiéramos la autopista M25, nos íbamos a encontrar con alguna que otra caravana Trist . Y en eso, no se equivocó. Confiábamos en no retrasarnos demasiado a pesar de todo.




Y para estar entretenidos, nos dedicamos a sacar algunas fotos de coches curiosos ….. desde el moderno Tesla Model S, hasta varios modelos antiguos, la mayoría descapotables. ¿Quién dice que en Inglaterra hace mal tiempo, jejeje?

Ahhhh, por cierto, también aprovechamos la baja velocidad, para comer los sándwiches que habíamos comprado en el área de servicio.




Y por fin, poco antes de las 14h, llegamos a la salida del aeropuerto, aunque antes de devolver el coche, todavía teníamos que rellenar el depósito de combustible para dejarlo lleno.



Finalmente llegamos a la empresa de alquiler pasadas las 14h15. Se limitaron a revisar el estado del coche y devolvernos la fianza que habíamos pagado por el combustible. Por cierto, les contamos que habíamos pinchado y la verdad es que no le dieron mayor importancia. (O esa impresión tuvimos nosotros).



Poco antes de las 15h llegó el autobus que nos tenía que llevar a la terminal 3 del aeropuerto internacional de Heathrow. En cuanto llegamos a la terminal, como siempre, lo primero que hicimos fue localizar los mostradores de Bristish Airways para facturar el equipaje. El check-in online lo habíamos hecho el día anterior desde el móvil, mientras paseábamos por Brighton. Fue súper fácil con la aplicación de BA e incluso pudimos reservar los asientos.



Dedicamos nuestros últimos minutos en Inglaterra para gastar las pocas libras que aún nos quedaban.




Hasta las 16h30 no pusieron la información de la puerta de embarque de nuestro vuelo y a pesar de que sólo tardamos 10´ en llegar, ya había una cola importante. Allí conocimos a un matrimonio de vasco y mejicana que volvían al País Vasco para hacer una visita a la familia. La verdad es que la espera se nos hizo bastante más amena.




A las 17h ya estábamos dentro del avión y al contrario que el viaje de ida, este vuelo iba hasta los topes. Nos tocó un compañero que se puso a dormir casi desde el primer momento, así que, por no molestarle, ni siquiera nos levantamos para ir al baño (menos mal que habíamos sido previsores). Despegamos con casi ½ hora hora de retraso, a las 17h45.



Cuando llevábamos 45 minutos de vuelo, sobrevolamos Bretaña (Francia), en concreto la isla de Île-d´Houat. Las vistas desde casi once mil metros, impresionantes. Lo único malo, el fresquito que hacía fuera del avión: -51°C.




A las 19h dejamos atrás el mar Cantábrico y entramos en el País Vasco por Lekeitio. Según nuestro GPS fuimos hasta Durango para dar la vuelta y enfilar la pista de aterrizaje.



Y poco después de la hora prevista, las 20h15 (hora local) aterrizamos sin incidencias en el aeropuerto de Bilbao. Para variar, el cielo estaba totalmente despejado.

Mientras esperamos que nos trajeran las maletas, vimos que la familia de Anna no se había olvidado de venir a buscarnos, jejeje.



Y para celebrar nuestro regreso y rematar la jornada, nos fuimos todos a cenar unos pollos asados.

Como siempre, podéis ver todas las fotos a mayor tamaño y con su localización exacta en nuestra galería de Flickr.

¡Nos vemos en nuestro siguiente viaje!

Saludos,
Anna & Oskar


.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Highlands_2003 Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anterior



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 140

  Últimos comentarios al diario:  Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Highlands_2003  highlands_2003  15/11/2018 01:05   
Gracias "Chufina"

nos alegra que te esté gustando.

Saludos,

Javierherrera86  javierherrera86  09/12/2018 22:26   
Comentario sobre la etapa: Cornualles I
No os he comentado todavía porque estoy esperando a ver si termináis el viaje con el faro de los acantilados de Seven Sisters jajaja. Un fantástico diario, de los que aportan rutas nuevas, con mil detalles y unas fotos espléndidas. Enhorabuena!

Highlands_2003  highlands_2003  11/12/2018 10:38   
Hola Javier!!

gracias por tu comentario. Nos alegra que te esté gustando el diario y las fotos. Y si... en la última etapa, llegamos a los acantilados de las Seven Sisters y un poco más, jejeje

Saludos,
Anna&Oskar

ALFMA  ALFMA  19/12/2018 20:20   
Estupendo diario highlands y magníficas fotos aunque has dejado bien claro que se necesita hacer contorsionismo para sacarlas Sonriente Todas mis estrellas para ti. Un saludo!!

MIUME  MIUME  27/01/2019 23:04   
Comentario sobre la etapa: Llegada a Inglaterra y visita a Stonehenge
Muy buen diario y fantásticas fotos. Qué envidia.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 520
143540 Lecturas
AutorMensaje
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 19562

Fecha: Dom May 05, 2019 09:05 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Es exactamente igual... Y fíjate en la hora, peak cuesta el doble que off peak.
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Super Expert
Super Expert
Ago 01, 2009
Mensajes: 958

Fecha: Lun May 06, 2019 01:03 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

He comprado unos billetes de tren a Salisbury en train line. Escogí estos horarios en su web :

Ida: 7:50H
Vuelta: 15:47H

Cogí la tarifa más barata que me dejaba y me he fijado que en el e-ticket pone que es tarifa off-peak...Me dejara viajar a esas horas? O la he liado y tengo que anular estos billetes?
gadiemp
Gadiemp
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 26, 2012
Mensajes: 4932

Fecha: Lun May 06, 2019 06:40 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

IratxeEowyn Escribio:
He comprado unos billetes de tren a Salisbury en train line. Escogí estos horarios en su web :

Ida: 7:50H
Vuelta: 15:47H

Cogí la tarifa más barata que me dejaba y me he fijado que en el e-ticket pone que es tarifa off-peak...Me dejara viajar a esas horas? O la he liado y tengo que anular estos billetes?

Peak hours son :
- De lunes a viernes de 06.30 a 09.30 y de 16.00 a 19.00.
- Los sábados, domingos y festivos son off peak las 24 horas.

¿Qué día de la semana vas a Salisbury?
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Super Expert
Super Expert
Ago 01, 2009
Mensajes: 958

Fecha: Lun May 06, 2019 07:41 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Hoy, día 6 de mayo...es festivo no? Entonces será por eso todo el día off-peak.
nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 15, 2010
Mensajes: 34705

Fecha: Lun May 06, 2019 08:00 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Hoy es festivo si
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad