Día 1. Aterrizando en Cuba

Día 1. Aterrizando en Cuba ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Tras coger nuestro avión de Evelop en Madrid y tras algo más de 9 horas de vuelo, llegamos a la Habana a eso de las 6 y media de la tarde. Dado que aún estaban con el horario de invierno (lo cambiaban el sábado de esta semana) llegamos justo...
Viajerosdelsur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sacándole todo el jugo cubano en 10 días

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Dado que aún estaban con el horario de invierno (lo cambiaban el sábado de esta semana) llegamos justo anocheciendo, por lo que no íbamos a poder disfrutar de un rayo de sol al salir del aeropuerto.
Tras salir del trámite de la aduana y del sellado del pasaporte, por fin estamos fuera!
Somos los primeros en salir, porque sólo llevamos equipaje de mano.
Vamos a la Cadeca de fuera del aeropuerto a cambiar algo de dinero y coger un taxi para ir rumbo al apartamento en centro Habana.
Nos paran algunos taxistas para llevarnos, y como habíamos oído hablar de que de noche podrían pedirte más dinero para ir a la habana (sobre 30cuc) un taxista nos dice que nos lleva por 25, así que no le damos muchas vueltas y nos ponemos rumbo a la Habana.
El trayecto es relativamente rápido, y poco a poco comenzamos a ver cómo parece que hemos retrocedido en el tiempo. Nuestro taxi por suerte es confortable y más o menos nuevo (no tendrá más de 5 o 10 años) y el chofer es amable. Nos cuenta algunas cosas básicas de la ciudad, de cuánto cuestan los paladares, los restaurantes y qué cosas merecen la pena, tampoco mucho más de lo que ya supiéramos en principio.
En una media hora, estamos casi en nuestro apartamento en Centro Habana. El choque es tremendo, porque comparado con Europa Centro Habana está más bien oscuro y en algunas zonas muy sucias las calles.
El apartamento al menos parece que está bastante bien, tal y como venía en Airbnb así que yo como estoy con hambre, pese a estar cansado por no haber dormido nada en el avión le digo a mi mujer que voy a bajar a comprar algo de comida.
Por suerte, tenemos al lado una pizzería con precios locales (Pizzería el Italiano). Allí se agolpa bastante gente haciendo cola para esperar sus pizzas o sus platos de pasta. Desde1.5 CUC puedes comerte una pizza formato individual así como algo de pasta.
Lo que más me sorprende del sitio mientras espero es ver cómo llega gente con tuppers, piden su pasta con queso y se la echan en el tupper, en lugar de darte ellos tuppers desechables como solemos ver en europa (la verdad que me parece curioso).
Tras coger mi pizza pago en cuc y recibo el cambio en moneda local. Mucho mejor porque así tendré algo para pagar en algunos sitios donde sólo se acepta moneda local.
Son las 9p.m. y mi mujer ya se va a dormir porque no puede con el alma, y yo mientras tanto intento conectarme a la wifi que tiene la propietaria en casa. Como no tengo narices de conectarme con la tarjeta ETECSA que nos ha dejado de cortesía desisto y ya mañana cuando vayamos a algún parque o al hotel Sevilla, que tenemos a 5 minutos, intentaremos decirle a la familia que estamos vivos =)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sacándole todo el jugo cubano en 10 días
Marimerpa  marimerpa  01/04/2019 08:01   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el diario! Anímate con unas fotos.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Cuba: la isla que te engancha.Cuba: la isla que te engancha. Dos semanas de ruta pasando por La Habana, Viñales, Cienfuegos, Santa Clara, Trinidad y Varadero. Mezcla de ciudades, naturaleza y playa, un destino... ⭐ Puntos 4.85 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
20-05-2007

Fecha: Jue May 02, 2024 09:43 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola, gracias por toda la info. Desde donde sale exacta la excursión desde cayo jutia a la playa de las estrellas y cuanto cuesta?
Y el caramaran desde puerto casilda tiene web o algo ee info?
Jandrogijon
Jandrogijon
11-08-2017

Fecha: Vie May 03, 2024 01:21 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

"david_te" Escribió:
Y el caramaran desde puerto casilda tiene web o algo ee info?
Sale del propio cayo y cuesta 10
€ o 10 $
La del catamarán la cogimos hace años en el centro de Trinidad en una oficina de turismo frente al bar adita no sé lo que costará ahora , andará por los 50 €
20-05-2007

Fecha: Vie May 03, 2024 10:16 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Ok, gracias, queda apuntado
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2065

Fecha: Sab May 04, 2024 10:25 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

David
Desde Trinidad si tienes tiempo yo iría a Topes de Collantes y/o a la cascada del Cubano.
Cuando estuve en febrero en Viñales hicimos: Paseo en taxi para ver los alrededores de Viñales: caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del Indio: 40 euros para 3 personas
También di un paseo por el valle del silencio y vi la puesta de sol desde el mirador del Porri
20-05-2007

Fecha: Lun May 06, 2024 07:36 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola, lo unico que la cascada del cubano veo que es un sendero de varias horas y topes collantes te refieres al pueblo?

"Kai1" Escribió:
David