18 de marzo: mañana en Milán y vuelta a casa -Diarios de Viajes de Italia- Martituks

Diario: Milán y Lago de Como en 3 días  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Escapada de 3 días a Milán y Lago de Como. Del 15 al 18 de marzo de 2019.

Etapa:  18 de marzo: mañana en Milán y vuelta a casa  -  Localización:  Italia Italia
Martituks  Autor:    Fecha creación:
Último día en Milán y nos levantamos sobre las 8.00 horas; el buffet del hotel está muy bien, rico y variado. Por 55 euros no podemos pedir más: bien ubicado, limpio, habitaciones amplias y buen desayuno. Lo recomiendo totalmente. Hacemos el check out y dejamos las maletas para que nos las guarden. Nuestro vuelo no sale hasta las 17.30 horas así que podemos aprovechar toda la mañana y comer por Milán.

La idea es visitar el Castillo Sforzesco así que para allá nos dirigimos, andando. Hay unos 25 minutos pero hace buen día así preferimos caminar a coger metro o tranvía. De camino, encontramos la Basílica di San Marco, fundada en 1254 por el prior general de los Ermitaños de San Agustín. Para los aficionados a la música comentaros que Mozart vivió durante 3 meses en la casa del párroco y que Verdi dirigió aquí su Réquiem durante el primer aniversario de la muerte de Alessandro Manzoni, poeta italiano.

Llegamos al Castillo y os aviso de que los lunes está cerrado. Nosotros lo sabíamos pero os aviso por si acaso. Leímos que era posible ver los patios y alrededores y nos acercamos. Había gente y grupos de escolares, cosa que no entendimos mucho estando cerrado, pero bueno.

El Castillo Sforzesco, según Wikipedia, comenzó a construirse en el siglo XV; ya en 1.450 Francesco Sforza empezó a reconstruirlo y ha sido modificado después. Actualmente, es sede de un museo de arte.

Si solo queréis dar una vuelta es posible visitar los patios. Hay una pequeña cafetería para sentarse a tomar algo y es un paseo agradable.

Al lado del Castillo hay un parque y, ¿qué podíamos hacer un lunes a las 12.00 de la mañana? Pues sentarnos a ver la vida pasar. No sé si os pasa pero estar sentada al sol sabiendo que es lunes y, en teoría, estás donde no deberías estar porque tendrías que estar en la oficina es un gustazo Mr. Green

El parque es muy agradable y hay un estanque con bastantes patos y tortugas. Si vais con niños puede ser un buen plan, seguro que les gusta.

Ya era casi la hora de comer así que fuimos andando hasta el Duomo para despedirnos y a buscar un sitio en el que comer. Nos habían recomendado el restaurante Camilo Benso y como pillaba de camino hacia nuestro hotel fuimos a comer allí. Totalmente recomendable. Carta corta pero muy rico lo que probamos y raciones generosas.

Ya eran las 15.00 horas así que teníamos que volver al hotel para recoger las maletas e ir al aeropuerto. Desde nuestro hotel, cogimos el tranvía número 9 hasta la Piazza Cinque Giornate donde volvimos a coger, al igual que a la ida, el autobús 73 que nos dejó en 20 minutos en Linate. Si vais a Linate en transporte público tened en cuenta la hora y los posibles atascos. Pasamos los controles y esperamos hasta las 17.30 horas cuando, puntualmente, despegó nuestro avión de vuelta a Madrid.

Conclusiones

Estas conclusiones van a ser más cortas (han sido solo 3 días de escapada) y me voy a ahorrar los gastos porque, para empezar, no sé ni cuánto costaron los billetes Mr. Green . Los gastos más importantes (tren, ferry en Como, alojamientos, Duomo Pass...) están indicados en cada etapa y para los demás gastos, cada uno tendrá su presupuesto y elegirá unas cosas u otras.

Milán es una ciudad que, sinceramente, nos ha gustado pero no nos ha encandilado. Puede que en una segunda visita la disfrutemos más, conociendo ya los lugares más representativos puedes dedicarte a saborear la ciudad.

Lo que sí nos ha gustado, y mucho, ha sido el Lago de Como. Sin duda, volveremos. Hemos podido disfrutarlo con poca gente y el tiempo, al menos el día que recorrimos el Lago, nos ha respetado bastante. Para la próxima vez tenemos pensado alquilar un coche y dedicarle, al menos, una semana. Eso sí, evitaremos el verano porque tiene pinta de que va mucha gente. Ir en mayo o junio puede ser una opción estupenda.

Y hasta aquí nuestra escapada de 3 días. Muchas gracias a tod@s los que habéis resuelto mis dudas en el foro y muchas gracias por leerme. Espero que este diario os sea de utilidad Amistad .

Ver más diarios de Martituks Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 160 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 198

Últimos comentarios al diario:  Milán y Lago de Como en 3 días

Martituks  martituks  08/04/2019 09:50
Muchas gracias @Isla74 Sonriente La zona del Lago es preciosa, totalmente recomendable. Ya he visto que acabas de volver de ver bichejos, seguro que lo has disfrutado muchísimo, con lo que te gustan Guiño

Brigantina  Brigantina  23/04/2019 16:31
Muy buen diario, sobre todo por lo práctico y útil que es. Qué maravilla tener un churri que regala escapadas!! Jajaja.
Cinco estrellitas muy merecidas.

Martituks  martituks  23/04/2019 16:36
Muchas gracias @Brigantina Sonriente La verdad es que sabe cómo acertar con los regalos, sabe que con una escapa soy feliz.

Tinuco  tinuco  03/05/2019 14:41
Me ha gustado mucho tú mini diario , bien explicado todo , en unos días estaré por el Lago de Como donde nos alojaremos 2 noches , yo también estaré 3 días, espero que el tiempo nos acompañe , gracias @martituks por compartir tu experiencia , aquí te dejo tus estrellitas muy merecidas

Martituks  martituks  03/05/2019 16:12
Muchas gracias @tinuco Sonriente
Me alegro de que te haya sido útil y espero que disfrutéis muchísimo.

Ciudad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
Ene 31, 2008

Fecha: Lun May 13, 2019 03:53 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola!

Lo tengo casi en la lista, ¡Qué bien!
¡Muchas gracias por la lista!

De todo lo que recomiendas, el Cenacolo: ¿entradas? Veo que salen agotadisimas en todos los sitios donde he mriado... ¿sabeis como conseguir ir? Yendo a la entrada in situ y ver si hay... ¿algún consejo' ¿Donde ir?

Lo de los restaurantes y todas esas cosas más mundanas me va muy bien todas esas recomendaciones, las tendré muy muy muy en cuenta!

nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Lun May 13, 2019 03:57 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Gulliver aqui tienes algunas recomendaciones chulas para comer y tomar algo
www.losviajeros.com/fo... p?t=242875
Ene 31, 2008

Fecha: Mar May 14, 2019 08:45 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

nosequenombre Escribio:
Gulliver aqui tienes algunas recomendaciones chulas para comer y tomar algo
www.losviajeros.com/fo... p?t=242875

¡Genial!
Gracias le echaré un vistazo
SAludos
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mar May 14, 2019 08:55 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Prueba a llamar por teléfono, en la web viene el número y suelen tener entradas disponibles.
micheleitaly
Micheleitaly
May 07, 2018

Fecha: Mie May 22, 2019 10:33 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

hola viajeros que van a visitar Milano

A 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci

despues del cenacolo se puede mirar la sala delle asse al Castello Sforzesco

despues de 6 años de restauracion
hasta el 12/01/2020 se puede mirar una obra de Leonardo da Vinci