Ued Lau, comer y descansar. -Diarios de Viajes de Marruecos

Diario: UN VIAJE INESPERADO A MARRUECOS  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Impresiones de una escapada de ochos días en julio de 2018 al norte de Marruecos sin ningún dato de interés práctico para el nuevo viajero.
Autor: Agus1973   Fecha creación:

Etapa:  Ued Lau, comer y descansar.  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Agus1973  Autor:    Fecha creación:
Me costo menos de lo que pensé encontrar la parada de los gran taxis a Ued Lau en Tetuán. Esta vez, no como los tangerinos,los tetuaníes demostraron tener más luces y me indicaron el camino correcto. Además tuve suerte, llegar y salir. Era la última plaza libre del vehículo que faltaba para ocupar y hasta que no está lleno no salen normalmente.
Se encontraba cerca de la estación de autobuses.

Me alojé en un cuchitril de hotel a primer linea de playa atendido por un marroquí que hablaba bien el español. Era muy nervioso y solicito, pero el negocio le quedaba grande. Y eso que eran cuatro habitaciones contadas. El baño era un desastre, la alcachofa de la ducha disparaba chorros de agua en todas las direcciones posibles y el sifón de la pica de baño era una cascada de agua cuando abría el grifo, los pocos huéspedes marroquíes eran jóvenes fumadores empedernidos de porros que tenían ambientado con el perfume de esta droga el pasillo estrecho que daba a las habitaciones. Mi habitación era un camastro con una pequeña mesita con una ventana lo suficientemente grande para que pasara una gaviota adulta siempre que no extendiera las alas,bien colocadas al cuerpo y la cabeza agachada. Lo único decente era el precio del alojamiento:130 dirhams y que tenía a dos pasos la playa.
Desde el año 2001 que no me alojaba en un hotel tan cochambroso, en Zamora en el día de la hispanidad ,haciendo el camino de Santiago por la vía de la plata, que estaba lleno de chinches y suciedad. Si me alojé fue porque llovía , era el único sitio con una habitación libre y era una ciudad, si hubiera sido un pueblo me habría ido a cualquier rincón a dormir como he hecho en alguna ocasión.

Ued Lau no tenía ningún encanto urbanístico, era lo más feo que te puedes echar a la cara. Su única atracción era la playa y pasear por el ancho paseo marítimo al atardecer. Pero tenía curiosidad en ver cómo disfrutaban los europeos de origen marroquí o los marroquíes que vivían en Europa de uno de sus Benidorm africanos.
Lo primero que hice fue colocarme el bañador e ir directo a pegarme un chapuzón al mar mediterráneo. La playa estaba muy concurrida de marroquíes. Las mujeres no llevaban bañadores ni bikinis y menos senos descubiertos, todas llevaban prendas que ocultaban sus cuerpos, los hombres, en cambio, no tenían ningún pudor en enseñar sus cuerpos excepto los genitales y sus nalgas. Solo cuando salían del agua las prendas mojadas se ceñían algo en sus cuerpos que recordaba que aquellas mujeres tenían curvas.

El agua estaba buenísima ,podría haber permanecido horas y horas dentro. Pero viajaba solo y mis pertenencias más preciadas estaban debajo de mi toalla en la arena excepto trescientos euros que había dejado escondido en el hotel por si tenía la peor desgracia de todas, a cuatro metros de distancia de mí. Así que entre y salí varias veces para no dejar mucho tiempo sola mis cosas.

Comí en uno de los pocos restaurantes concentrados en Corniche una "parrillada" de pescado recién pescado inacabable. Imposible de acabar uno solo. Ya no comí nada más hasta el día siguiente por el empacho.

Luego fui a la terraza del Hotel a leer El cielo protector de Bowles,un escritor norteamericano que pasó mucho tiempo viviendo en Tánger cuando era una ciudad internacional. Sus personajes principales ,tres jóvenes occidentales,desprovistos de las armas de sociabilización de la vida cotidiana de su época,viajan por el norte de África del siglo pasado como viajeros desprovistos de la prisa y la inminente necesidad que nos aqueja, en mayor o menor medida, a la mayoría de mochileros o viajeros modernos. Esa obsesión enfermiza de ver muchísimas cosas en el menor tiempo posible, como si fuésemos ráfagas de viento. ahora estoy, ahora ya no estoy. Y va explicando sus peripecias y sus tormentos. El desenlace de la obra es un canto a la tragedia,un desenlace funesto. Sin embargo, me encantó leer este libro, mucho más interesante y real que Tiempo entre Costuras.

Antes de dormir paseé por el paseo marítimo a la penumbra de las tenues luces de las farolas y luego acabé en un pequeño parque de atracciones con el clásico autos choques de toda la vida. Golpeándome contra los marroquíes en mi particular cruzada cristiana. Mr. Green Mr. Green

Ver más diarios de Agus1973 Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 334

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Mijail14
Mijail14
Ene 05, 2017

Fecha: Lun Ago 26, 2019 08:12 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Muchas gracias por la respuesta,

ya he dado un repasillo antes a algún que otro diario y me he venido a quedar con lo que me comentas de calles estrechas con vendedores a cada lado mientras cruzan motos con las que tienes que tener cuidado... Trist Trist mala pinta, además el año pasado estuve en Egipto y si vendedores y demás son similares creo que mi madre lo pasará peor aún ya que toda la paciencia que tengo yo es la que no tiene ella. No veo mucho futuro... Muchisimas gracias por la pronta respuesta
JavierArmengol
JavierArmengol
Nov 01, 2012

Fecha: Mie Oct 23, 2019 07:55 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Información y opinión actualizada.--- Casi 8 días de viaje saliendo del aeropuerto Tánger y volviendo del de Marrakech. En octubre vi pocos turistas y me dijeron que en merzuga bajó mucho. Ello es bueno porque no hay gente pero quizás no llenes grand taxis. Buenas visitas a chauouen, fez, meknes, merzuga (dunas), AIT ben haddu y eissoura (playa). Aeropuerto Tánger a cheoun.-- Primero, no tenían cambio de dirahms... Por otra parte, para ir a cheoen anuncian tarifa grande taxi por 70 e. Admiten euros. Si hay pocos turistas irte al centro y esperar a que se llene (si lo llenas) pues...  Leer más ...
MGJ23
MGJ23
Jul 05, 2010

Fecha: Jue Oct 24, 2019 10:38 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Gracias por la información. Algun consejo mas sobre Fez??

Fecha: Mar Oct 29, 2019 01:07 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hemos abierto nuevo hilo y trasladados los mensajes sobre el tema de aquí a:

Mendicidad en Marruecos

Lulu1212
Lulu1212
Mar 26, 2019

Fecha: Sab Nov 02, 2019 07:45 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola, es la primera vez que mi pareja y yo vamos a viajr a marruecos, más concretamente a Tánger. Cogeremos un ferry desde Tarifa hasta Tánger Ville y por ahí nos moveremos hemos mirado para alojarnos en un apartamento que tenga cocina por si acaso la comida no nos llama mucho la atención, aunque voy predispuesta a probarlo todo jeje. Me gustaría saber y tener consejos sobre gente que ya fue como ustedes, si me recomendáis contratar allí algún tipo de guía o algún tipo de excursión para ir un día a Chaouen y ver el pueblo que dicen que es muy bonito, porque vamos a ir 3 días y medio y nos...  Leer más ...