Gastos lembeh- recomendaciones -Diarios de Viajes de Indonesia- Candelafa

Diario: SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Mi segundo mes por el pais indonesio....

Etapa:  Gastos lembeh- recomendaciones  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Candelafa  Autor:    Fecha creación:
Gastos en lo que es la isla sin contar llegar hasta aquí:
4 noches de hotel con pension completa= 400*4=1.600.000 (100,9 euros)
6 inmersiones con equipo= 600*6=3.600.000 (227 euros)
1 inmersión nocturna= 700.000 (44,2 euros)
Transporte bintug a lembeh = 200*2= 400 (25,3 euros)
Lavandería= 35.000 (2,2 euros)
Total= 6.335.000 (pago con tarjeta un 3% mas)= 6.525.050 ( 412 euros)

Recomendación: venir si eres buceador, si no lo eres, no venir ya que lo interesante es el muck diving y esta en el fondo (por lo que haciendo snorkel no se ve), si eres buceador y no sueles bucear mucho, quizás no te guste, creo que es mas gente que bucea bastante o ha visto ya bastante peces tropicales y le apetece ver cosas diferentes y nuevas que no son fáciles de ver 8Si eres ese tipo de persona) este sitio tiene que estar en tu top. Desde luego se ha convertido en mi top y volveré seguro y con cámara nueva jajaja de macro para poder hacer fotos decentes (hay cosas tan pequeñas que ni con la lupa... necesita una cámara macro).
No recomiendo hacer buceo nocturno, yo lo hice pro probar, pero se ve lo mismo que de día prácticamente pero con menos luz.

D´laggon resort: mientras dure la remodelación, (2 años)el precio sigue siendo de lo mas bajo en e lembeh y ahora el servicio ha mejorado bastante con el restaurante abierto y las habitaciones nuevas modernas con aire acondicionado. La comida esta rica y esta bien presentada.

Ver más diarios de Candelafa Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 179

Últimos comentarios al diario:  SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.

Meha  meha  12/04/2019 17:04
Veo que te sigues pegando un viaje envidiable. Disfruta de esa vidorra y cuidadín con los mosquitos, medusas, tsunamis......

ALFMA  ALFMA  14/04/2019 12:50
Aquí seguimos leyéndote, me encantan tus aventuras. Ya vi las fotos del otro. Voy a seguir con este. Te lo estrello. Un saludo y sigue disfrutando de tu viaje al tiempo que nos lo cuentas!!

Hectorbilbao  hectorbilbao  15/04/2019 07:56
Comentario sobre la etapa: 11 de abril de 2019 (jueves)- rantepao -zona Tana Toraja (Couchsurfing) Zona sur
Parece muy interesante el blog pero sin fotos queda triste . Te animo a que subas alguna foto para ver esos paisajes alucinantes.

Spainsun  spainsun  30/04/2019 22:39
Un detallado diario. Animate a subir alguna fotito. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean...
204813 Lecturas
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Sab Jul 27, 2019 03:13 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Sí, así es, pero es complicado evitar ver la matanza. Segundo día se ve mucho sacrificio de cerdos.
Hay que ir dando de comer a todos los invitados y gente que van llegando.
Jul 17, 2011

Fecha: Sab Jul 27, 2019 03:53 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hum. Puede ser.
Aunque nosotros no vimos, si es cierto que los oíamos. Seguramente los sacrificaban en algún espacio anexo al de la ceremonia.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Sab Jul 27, 2019 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Sí, sí, así es. No es algo tan escandaloso como la de búfalos, por razones obvias y también porque los búfalos tienen su significado, pero es algo continuo. Y sí, me corrijo (gracias) quizá no es tan complicado evitar ver la matanza, complicado o imposible es no oírlo. Y ver como los traen atados.

1° día, la procesión, peleas de toros....
4° día se lleva a la/él difunt@ a su lugar de descanso.

A mi me encantó estar con ellos, tuve la suerte de poder quedarme después de las ceremonias, pasar un par de noches....
Jul 17, 2011

Fecha: Sab Jul 27, 2019 08:30 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Sí, así es. Muchas gracias por la aclaración Bajamonti. Quedarse con ellos tuvo que ser toda una experiencia :0
GloriosoAlé
GloriosoAlé
Mar 05, 2017

Fecha: Dom Ago 11, 2019 09:55 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Mil gracias!!