Pankanabum - Empieza lo bueno -Diarios de Viajes de Indonesia- Niebla17

Diario: Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Viaje por Indonesia con dos niñas de 7 y 10 años, con dos días en Singapour. Singapour - Kalimantan - Borobudur- Yogya - Bali - Gili 28 de abril - 7 de mayo

Etapa:  Pankanabum - Empieza lo bueno  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Niebla17  Autor:    Fecha creación:
Después del palizon de aquella micro noche, el avion salió con mogollon de retraso: que mítico. La compañia era Trigana Air, que si mal no recuerdo, estaba en la Black list de la UE. Los asientos del avion estaban pintarrajeados, en plan bus escolar. La gente con bolsas de la compra, cartones, de todo. Junto con una pareja, éramos los ùnicos occidentales del vuelo. pero eso no duró mucho.
Al llegar a pankanabum nos vino a recoger Arda, la mujer de Toris. ya habia tenido contacto con ella por wasap y ya me habia dado muy mal rollo, pero al llegar al aeropuerto se confirmó. Una trolera. Si ademas a mi me daban igual sus excusas sobre que el guia que habiamos elegido no podia venir, lo que en realidad me fastidiaba, era que pensase que era tan tonta como para tragarme sus mentiras. Y durante los tres dias de Klotok lo de las mentiras de Arda fue un no parar. sacando a Arda, todo fue una MARAVILLA.
En la imagen con Jordan

El Klotok estaba guay. Nos habia costado 442€ por los 3 dias por los 4. (lo siento, no apunté cuanto fue en IDR, iba apuntando las cosas al cambio) y lo habia reservado con Toris con antelación por los buenos comentarios. pero vaya, a Toris no le vi el pelo, lo cual me dio bastante igual. Honestamente, no creo que haya mucha diferencia entre unos guias y otros, el nuestro se llamaba Jordan y le llamábamos el Guia becario porque no se enteraba de nada: veiamos a los orangutanes y otros bichos antes que él (vimos varios en libertad desde el Klotok) pero era super buen chaval y les hacia pulseras y anillos a las niñas con hojas y plantas.

Pero me gustaria decir una cosa. El plan del Klotok me encantó porque:
1) era en abril : no me quiero ni imaginar la M40 que debe ser eso en verano, si en abril ya estaba a tope
2) era con niños: plan super family friendly, pero muy muy flojo a nivel andar y excursiones
3) era al principio del viaje: perfecto para descansar y salir del jet lag. Lo dicho: los aventureros se van a quedar con (mucha) hambre
4) la cocinera se merece ganar Master chef con Honoris causa. sin duda fue donde mejor comi del viaje. le dejamos una muy buena propina porque vete tu a saber lo que les pagan a esta pobre gente...

Yo tenia mucho miedo de que fuera una turistada. Pues bien : ES UNA TURISTADA. pero si eres capaz de abstraerte y disfrutar de los,paisajes, la comida, los sonidos y los animales, pues es simplemente un lujo asiatico Guiño dormir en medio de la jungla con los sonidos y poder disfrutar de ese momento magico jugando a las cartas con tu familia, pues no se puede pedir mas...

No me voy a enrollar hablando de los campos, me imagino que encontrareis otros diarios con muchos detalles sobre eso. Simplemente deciros que tuvimos la suerte de ser poquitos, y poder ver los orangutanes muy muy de cerquita (demasiado para mi en algunos casos)

La primera noche, Jordan nos llevo a hacer una excursion.

El pobre Guia becario intento sacar un par de tanrantulas pero las tarantulas le dijeron que tururu! El año anterior las habiamos visto bien durante la excursion nocturna en Bako, asi que nos dio pena por él, pobriño Riendo sin embargo, vimos dos Wild cats, unos bichos relativamente grandes, muy bonitos, que se distinguen perfectamente de los gatos normales.

Ver más diarios de Niebla17 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 114

Últimos comentarios al diario:  Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces

Niebla17  Niebla17  26/04/2019 21:12
Que casualidad! Muy feliz mandales un abrazo de nuestra parte por favor. espero que sigan tan felices

Matador-kempes  matador-kempes  29/04/2019 23:26
Espero ansioso las siguientes etapas !

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:16
Te está quedando muy bien el diario. Una lástima lo del accidente.

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:24
Un diario muy interesante Niebla17. Te dejo unas estrellas. Un saludo!!

Jrr150  jrr150  09/05/2019 08:09
Hola,
¿Y despues?
No nos dejes asi.
Salu2

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Alquimista31
Ene 30, 2012

Fecha: Sab May 04, 2019 10:51 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A Medan hay vuelo directo desde Singapur, Kuala Lumpur y Yogyakarta. Desde Bali no.
cheminator
Cheminator
Ene 28, 2018

Fecha: Sab May 04, 2019 10:59 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Ah! Pues voy a mirarlo a ver. Muchas gracias.
Tú itinerario como será?
alexsinmas
Alexsinmas
Ene 19, 2012

Fecha: Mie May 08, 2019 07:43 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Sí. Puedes coger de singapur a medan para ver orangutanes, de ahí a yogyakarta para templos, y de yogy a bali.
Yo le di muchas vueltas porque ir a borneo se hace muy pesado por tema vuelos, sobre todo si llegas desde singa. Así disminuye el número de vuelos internos.
Hagas lo que hagas será un gran viaje.
aitor_86
Aitor_86
Feb 10, 2010

Fecha: Jue May 09, 2019 07:13 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muy buenas viajeros!!! Estamos planificando la ruta para agosto y de momento queda así Dia 1 vuelo de Singapur a Komodo con escala en bali Dia 2 excursión para ver los dragones Dia 3 vuelo a bali y llegar a ubud Días 4-5-6 visitar ubud, templos, arrozales etc... Dia 7 traslado a lombok Días 8-9-10 ver playas, surf etc... Dia 11 traslado a las nusas, aun no sabemos en que isla alojarnos Días 12-13 recorrer las islas Dia 13 vuelta a bali y dormir en seminyak Dia 14 ver algun templo de la zona sur Dia 15 vuelo a singapur La ruta la veis bien o es...  Leer más ...
Ixchel.
Jul 01, 2009

Fecha: Dom May 12, 2019 12:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

yo teniendo 21 días me centraría solo en Indonesia yo solo fui 16 días llegamos a Yakarta ,de ahí a Yoyakarta para templos, subimos a Semarang en coche haciendo varias paradas entre ellas Borobudur, también hay un bus que te lleva desde Yoya a Semarang y volamos a Borneo,barco de 2 noches y 3 días ,de Borneo vuelo a Surabaya para ver el Bromo ,Ijen y ferry a Bali donde hicimos base en Ubud, de ahí regresamos a España, como era muy caro desde Depansar volvimos a Yakarta y después España, teniendo más días los dedicaría a alguna de las Gili y Komodo-Flores que es espectacular. Yo lo dejo...  Leer más ...