Pankanabum - Empieza lo bueno

Pankanabum - Empieza lo bueno ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Niebla17 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces

Diario: Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Indonesia Indonesia

Después del palizon de aquella micro noche, el avion salió con mogollon de retraso: que mítico. La compañia era Trigana Air, que si mal no recuerdo, estaba en la Black list de la UE. Los asientos del avion estaban pintarrajeados, en plan bus escolar. La gente con bolsas de la compra, cartones, de todo. Junto con una pareja, éramos los ùnicos occidentales del vuelo. pero eso no duró mucho.
Al llegar a pankanabum nos vino a recoger Arda, la mujer de Toris. ya habia tenido contacto con ella por wasap y ya me habia dado muy mal rollo, pero al llegar al aeropuerto se confirmó. Una trolera. Si ademas a mi me daban igual sus excusas sobre que el guia que habiamos elegido no podia venir, lo que en realidad me fastidiaba, era que pensase que era tan tonta como para tragarme sus mentiras. Y durante los tres dias de Klotok lo de las mentiras de Arda fue un no parar. sacando a Arda, todo fue una MARAVILLA.
Pankanabum - Empieza lo bueno - Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces (1)
En la imagen con Jordan

El Klotok estaba guay. Nos habia costado 442€ por los 3 dias por los 4. (lo siento, no apunté cuanto fue en IDR, iba apuntando las cosas al cambio) y lo habia reservado con Toris con antelación por los buenos comentarios. pero vaya, a Toris no le vi el pelo, lo cual me dio bastante igual. Honestamente, no creo que haya mucha diferencia entre unos guias y otros, el nuestro se llamaba Jordan y le llamábamos el Guia becario porque no se enteraba de nada: veiamos a los orangutanes y otros bichos antes que él (vimos varios en libertad desde el Klotok) pero era super buen chaval y les hacia pulseras y anillos a las niñas con hojas y plantas.

Pankanabum - Empieza lo bueno - Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces (2)

Pankanabum - Empieza lo bueno - Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces (3)
Pero me gustaria decir una cosa. El plan del Klotok me encantó porque:
1) era en abril : no me quiero ni imaginar la M40 que debe ser eso en verano, si en abril ya estaba a tope
2) era con niños: plan super family friendly, pero muy muy flojo a nivel andar y excursiones
3) era al principio del viaje: perfecto para descansar y salir del jet lag. Lo dicho: los aventureros se van a quedar con (mucha) hambre
4) la cocinera se merece ganar Master chef con Honoris causa. sin duda fue donde mejor comi del viaje. le dejamos una muy buena propina porque vete tu a saber lo que les pagan a esta pobre gente...

Pankanabum - Empieza lo bueno - Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces (4)

Yo tenia mucho miedo de que fuera una turistada. Pues bien : ES UNA TURISTADA. pero si eres capaz de abstraerte y disfrutar de los,paisajes, la comida, los sonidos y los animales, pues es simplemente un lujo asiatico Guiño dormir en medio de la jungla con los sonidos y poder disfrutar de ese momento magico jugando a las cartas con tu familia, pues no se puede pedir mas...

Pankanabum - Empieza lo bueno - Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces (5)

No me voy a enrollar hablando de los campos, me imagino que encontrareis otros diarios con muchos detalles sobre eso. Simplemente deciros que tuvimos la suerte de ser poquitos, y poder ver los orangutanes muy muy de cerquita (demasiado para mi en algunos casos)

La primera noche, Jordan nos llevo a hacer una excursion.

Pankanabum - Empieza lo bueno - Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces (6)

El pobre Guia becario intento sacar un par de tanrantulas pero las tarantulas le dijeron que tururu! El año anterior las habiamos visto bien durante la excursion nocturna en Bako, asi que nos dio pena por él, pobriño Riendo sin embargo, vimos dos Wild cats, unos bichos relativamente grandes, muy bonitos, que se distinguen perfectamente de los gatos normales.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces
Jrr150  jrr150  09/05/2019 08:09
Hola,
¿Y despues?
No nos dejes asi.
Salu2
Daniorte  daniorte  03/06/2019 09:07   📚 Diarios de daniorte
una pena los diarios que quedan inacabados, espero lo retomes!
Niebla17  Niebla17  03/06/2019 11:21   📚 Diarios de Niebla17
Prometo continuar! estoy de mudanza y tengo que encontrar el diario con los apuntes. No lo abandono, solo lo meto en la nevera, promished
Jrr150  jrr150  05/06/2019 12:39
Comentario sobre la etapa: Yogya o la jungla de asfalto
¿Y ahora? ¿Nos dejas asi?

Trist

Salu2
Lozanam  lozanam  10/06/2019 10:17   📚 Diarios de lozanam
Muy bueno! no has tardado tanto, para ser un viaje, como pones, del año 2108!!! jajaja
Me ha gustado y mucho, buenas fotos. Animas a viajar con niñas y a la aventura, muy bien
Te dejo mis 5 stars!

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.