Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 5 (29 Abril): ChefChaouen - Fez

Etapa 5 (29 Abril): ChefChaouen - Fez ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Descubrir ChefChaouen y su maravillosa gastronomía y salida hacía Fez. Esa mañana me levanté bastante prontito. El día de antes, estando en la estación de CTM de Rabat, había preguntado por los billetes para ir de Chefchaouen a Fez. Pero, otra...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 8
Una semana de mochilero solo por Marruecos

Diario: Una semana de mochilero solo por Marruecos

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización: Marruecos Marruecos 👉 Ver Etapas

Esa mañana me levanté bastante prontito. El día de antes, estando en la estación de CTM de Rabat, había preguntado por los billetes para ir de Chefchaouen a Fez. Pero, otra vez, todos los buses para el día de hoy estaban llenos, no había plazas. En ese momento me cagué, mi relación con CTM no funcionaba y me dejaba tirao en todos lados. Ya me veía haciendo autostop o pagando un dineral por un taxi, pero el chico con el que me senté en el bus, muy amable, me comentó que en la estación de ChefChaouen había más compañías que hacían el trayecto a Fez. Y así era, pero cuando llegué ya estaban todas las oficinas cerradas. Así que pregunté a que hora abrían y me planté allí bien pronto para hacerme a toda costa con un billete.

Sin embargo, la estación estaba abierta, pero las oficinas no. Madrugón que me he pegado para nada Trist Malvado o muy loco Le pregunté a una chica si sabía a que hora abrían, pero me dijo que estaba en la misma situación, así que fuímos a hacernos un café a la cafeteria de la estación. Yo me pido un café y la chica se pide algo en árabe. Cuando viene el camarero, me quedo con los ojos como platos: le sacan un desayuno completo con pan marroquí, queso en lonchas, queso fresco de cabra, una especie de fiambre, aceitunas aliñadas, un huevo frito y un té. Con el estómago rugiéndome, le pregunto que cuesta eso que me está haciendo la boca agua y me dice que 20 dirhams!! 2 cochinos euros!! Cojo al camarero y le digo que a mi me traiga lo mismo. Desayuné como un marqués. El camarero nos dice que las oficinas ya han abierto y me pillo un billete para esa tarde a las 18h, por 60 dirhams. Cuando vuelvo, la chica se había liado un buen maik y me dió de fumar. Volví flotando al hostel y me apalanqué en la terraza disfrutando del frío mañanero y las vistas sobre los tejados de ChefChaouen.

Me dí una buena ducha para despejarme y me fuí a callejear por la medina, subiendo hacía las cascadas de Ras el Ma, con sus lavaderos a la antigua usanza. Atravesando un puente y subiendo por un caminito hacía la montaña, llegas a una mezquita con unas vistas impresionantes sobre Chefchaouen, donde unos payos te ofrecerán ir a visitar sus campos de marihuana. Yo pasé del ofrecimiento, pero uno de ellos me cayó bien y estuvimos hablando un poco de todo un buen rato.

Al bajar, mi cuerpo ya me pedía comida. Había desayunado contundente, pero muy pronto, y no me quitaba de la cabeza el queso fresco de cabra que me habían puesto. Así que di una vuelta por la medina y lo encontré. Es un queso fresco de cabra, muy cremoso y de sabor fuerte, hecho allí en ChefChaouen, que os recomiendo que probeis. Por 18 dirhams tienes unos 250 gramos. Me pillé uno y me fuí a la plaza de la Kasbah a comérmelo con unos trozos de pan que había cogido de la cena de la noche anterior. Fué genial estar allí almorzando, viendo pasar la gente y la vida normal del pueblo. Incluso charlé un buen rato con un señor que se sentó a mi lado.

Cuando se hizo la hora de comer, después de recorrer toda la medina y descubrir un gran mercado de frutas y verduras, paré a comer en un pequeño restaurante, Beldi Bab Sour, que resultó ser un gran descubrimiento. Una crema de habas, kefta de ternera (una especie de albóndigas en salsa de tomate y huevo), aceitunas aliñadas, pan y agua por 55 dirhams. Comida superbuena y sabrosa, tradicional, cocinada y servida por una familia sencilla y muy amable, en un local pequeñito y muy bien decorado.

Después hice unas compras en tiendecitas de la medina, recogí mis cosas del hostel y cogí el bus a Fez. Una vez arriba te exigen 10 dirhams por el equipaje, lo cual me molestó un poco, pero bueno.... El trayecto duró unas 5 horas, con dos paradas para descansar, más multitud de paradas para dejar y recoger gente o cargar camionetas xD. Aquello parecía el autobús escoba, recogíamos gente del medio de la nada. Como os dije, la comodidad de este autobus era bastante menor que el de CTM, pero también era más barato y salía a una hora que me convenía más.

Una vez en Fez, ya de noche, el autobús te deja en la estación de autobuses, a las puertas de la medina. El maps.me me jugó una mala pasada y me metió por unos callejones bastante chungos para llegar hasta mi hostel. La verdad que recorrí el camino con bastante tensión. Finalmente llegué a mi hostel, Dar Lalamoune. Un hostel sencillito, atendido por un chico muy simpático, que te resuelve todas todas las dudas que tengas, y bien ubicado a unas calles de la puerta azul. 160 dirhams, 2 noches, con desayuno incluido. Cené el resto del queso que me quedaba con unas aceitunas y pan que había comprado en ChefChaouen y directo al sobre.

Gastos

- Comida: 98 dirhams
- Transportes: 70 dirhams
- Alojamiento: 160 dirhams



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 559

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana de mochilero solo por Marruecos
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:26   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este interesante viaje. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Imagen: Krop92  Krop92  23/05/2019 15:54   📚 Diarios de Krop92
Gracias por comentar!! Al final me he animado a subir algunas fotos y corregir y añadir algunas cosillas. Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
12 días en Marruecos con nuestro coche12 días en Marruecos con nuestro coche Desde Ceuta hasta el desierto en julio de 2012 ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Marruecos a ritmo lentoMarruecos a ritmo lento Larga y tranquila ruta por Marruecos en coche de alquiler. Desde los azules Atlánticos hasta las rojas tierras del Sur. Pequeño homenaje a un país muy... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
El Valle del Drâa, la gran arteria del sur de MarruecosEl Valle del Drâa, la gran arteria del sur de Marruecos Un viaje por la historia amenizado con increíbles espacios naturales ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1129
706184 Lecturas
AutorMensaje
antonion
Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 837

Fecha: Mie Dic 10, 2025 05:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola. Voy en enero 1 semana. Llego Marrakech y desde ahí no sé si bajar a Agadir y Essauira o subir para Casablanca y Rabat.

Qué ciudades pueden ser más interesantes en esta época del año?
australs
Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
16-02-2009
Mensajes: 2056

Fecha: Jue Dic 11, 2025 02:43 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Casablanca y Rabat porque desde Marrakech a ellas vas en tren, porque en ellas te mueves a patita y en tranvía, porque en ellas no necesitas ningún guía y porque en enero, con frío y corto de luz diurna poco vas a hacer en Essaouira y porque en Agadir, aunque la ciudad da para varios días, sin coche poco podrás visitar de su muy interesante entorno (Ifni, Taroudant, Tioute, Tizourgane, Tafraoute, Parque Nacional del Souss, valle Paraíso, Taghazout, etc ….), dada la luz diurna en esa época y la falta de empatía de los transportes públicos en esa región con los intereses de los...  Leer más ...
antonion
Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 837

Fecha: Jue Dic 11, 2025 05:59 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Algo así me imaginaba Tomo nota .
Gracias
mikewalters
Imagen: Mikewalters
New Traveller
New Traveller
13-01-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 13, 2026 04:37 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola,

Vamos a ir a Marruecos en semana santa del 3 al 10 de abril, vamos con dos niños de 2 y 6 años y veo que siempre me recomiendan ver la parte norte (volando a Fez), pero me da pena no ver el desierto... Que ruta me aconsejais sin quedar agotados? Marrakech + Desierto o Norte?

Gracias!!
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97726

Fecha: Mar Ene 13, 2026 06:52 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

En Marruecos con una semana puedes hacer lo que te apetezca.
Puedes entrar por Fez o Marrakech e ir al desierto.
Es mas, puedes entrar por Fez o Marrakech, ir al desierto y salir por la otra ciudad.
Echa también un ojo a nuestra lista de Videos de Marruecos, comenzando por este:
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos

Marruecos

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube