Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


CUARTO DIA EN FLORENCIA: EXCURSION A SIENA -Diarios de Viajes de Italia- Alcotan304
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Florencia cuatro días con excursión a Siena.  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Florencia cuatro días con excursión a Siena. Comento como pasar tres días en Florencia y uno opcional que en mi caso fue a Siena.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  CUARTO DIA EN FLORENCIA: EXCURSION A SIENA  -  Localización:  Italia Italia
Alcotan304  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Como dije en los preparativos al final me incliné por pasar un día en Siena y punto, disfrutar de la ciudad y ya habrá tiempo de volver a la Toscana.

COMO IR A SIENA:

Para ir a Siena tenía dos opciones el Tren y el Autobús, ya en casa había hecho los deberes, había trenes de ida cada hora, esta información la ví en Trenitalia. Y para volver lo mismo cada hora un tren directo, la estación en Santa María Novella, junto a mi hotel, lo mal del tren, es que te deja en las afueras de Siena, y luego o bien andas 20 minutos o coges un bus urbano.

Buscando buscando, conseguí dar con la compañía de autobuses de la Toscana, y conseguí los horarios aSiena, el bus el 131, y muchas opciones, así que me fuí a la estación de autobuses a las 08:35 para coger el bus de las 08:50. La estación es pequeña tan sólo tiene 5 andenes. Había un panel luminoso y todo muy claro Siena bus 131 08:50 anden 5. Pues nada a la taquilla y con la mano 2 billetes Siena 08:50, precio del billete 08:40 €, ciertamente a este precio 16,80 mi mujer y yo 33,40 € ida y vuelta, no me merece la pena alquilar un coche.

Nos subimos y en una hora ya estábamos en SIENA, y además el autobús para a las puertas del Centro Histórico. De lujo.

Empezamos por un bello y tranquilo paseo por la ciudad, y tenía reservadas y compradas las entradas a la Catedral desde España. No lo he dicho antes pero la verdad fue una tontería, llegas allí y las compras sobre la marcha, al menos en Mayo, hay gente pero no masificación.

Fuimos a taquilla, nos dieron nuestras entradas y entramos en la Catedral de Siena, que merece la pena SÍ o SÍ, que maravilla, como en Florencia con la entrada visitas, Catedral, Cripta, Baptisterio, Museo y un mirador. Todo está allí, hay que salir de la Catedral para el resto de sitios pero todo merece la pena, La entrada conjunta se llama OPA SI, y la puedes incluso sacar por internet, pero fuera de temporada alta no merece la pena. Hay otra cosa que se llama LA PUERTA DEL CIELO, que es una visita por las cubiertas de la Catedral, está incluída en el precio, pero hay que reservar previamente.

Tras la visita comida en una bocadillería de la Piazza del Campo, en una balconada de lujo, y luego nos dejamos llevar por la magia de Siena, paseando por sus calles sin rumbo y sin prisa, tal y como decían en los foros.

Ya por último a las 17:30 más o menos volvimos a la parada del autobús y la estación está bajo el suelo, no la busqueis en Google Street que no la vereis, nuevamente dos billetes de regreso a Florencia y punto. El autobús otra vez el 131, en el anden 2002 creo recordar, pero vamos que el anden es todo el lateral de la plaza. Pero que no hay pérdida es el único bus lleno de Japoneses....jejejeje.

Ya en Florencia y por cercanía visitamos la famosa Farmacia, la más antigua de Europa y vuelta al Hotel. Por la Noche un último paseo por la ciudad. Cena y a la cama.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Alcotan304 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 65


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ultimos 5 Mensajes de 1269
777896 Lecturas
AutorMensaje
noraandbeñat
Noraandbeñat
New Traveller
New Traveller
May 08, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Mie May 08, 2019 06:20 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Buenas,

Tengo intención de ir a para 6 dias a Italia, estoy dudando si ir a Napoles o Cerdeña. Mas que nada estoy interesado en las palyas, me gustan que sean cristalinas.. por otro lado esta el precio, cual de los dos destinos es mas caro, alogamiento, el comer en algun restaurante, el tomarte una cervecita...?

Un saludo.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11080

Fecha: Sab May 11, 2019 01:34 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para playas sin duda las de Cerdeña. Aunque si yo tuviera que decidirmne eligiria Napoles y alrededores.


Saludos
mithcc
Mithcc
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 01, 2011
Mensajes: 1494

Fecha: Dom May 12, 2019 11:25 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola! Dentro de un mes tenemos planeado hacer una pequeña ruta de 4 noches por el norte de Italia y el sur de Suiza. Nuestra idea es: - Llegada a Malpensa y desplazarnos a Varese en coche de alquiler, donde tenemos el alojamiento para las 4 noches. - Visitar Varese. Intentar subir a ver el Sacromonte. - Hacer una ruta en coche por los lagos Varese y Maggiore. Visitar Stresa e Isola Bella. - Ruta en coche para visitar Locarno, Ascona y si da tiempo visitar Isole di Brissago. - Vuelta a España, el vuelo sale a las 13:45h, por lo tanto este día no dará mucho tiempo a ver...  Leer más ...
micheleitaly
Micheleitaly
Experto
Experto
May 07, 2018
Mensajes: 118

Fecha: Lun May 13, 2019 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

hola

yo haria Arona, Stresa, isola Bella, Orta San Giulio, (despues Sacromonte de Orta con buenos panoramas o mejor la isla San Giulio)

otro lado del lago hay un lugar que me gusta por su paz y panoramas
se llama Eremo di Santa Caterina del Sasso
MarioChamp
MarioChamp
New Traveller
New Traveller
May 21, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Mar May 21, 2019 07:56 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Si es muy recomendable este lugar?

- Mensaje escrito desde Escapada a Venecia para el carnaval (febrero 2019) -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad