CUARTO DIA EN FLORENCIA: EXCURSION A SIENA -Diarios de Viajes de Italia- Alcotan304

Diario: Florencia cuatro días con excursión a Siena.  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Florencia cuatro días con excursión a Siena. Comento como pasar tres días en Florencia y uno opcional que en mi caso fue a Siena.
Autor: Alcotan304   Fecha creación:

Etapa:  CUARTO DIA EN FLORENCIA: EXCURSION A SIENA  -  Localización:  Italia Italia
Alcotan304  Autor:    Fecha creación:
Como dije en los preparativos al final me incliné por pasar un día en Siena y punto, disfrutar de la ciudad y ya habrá tiempo de volver a la Toscana.

COMO IR A SIENA:

Para ir a Siena tenía dos opciones el Tren y el Autobús, ya en casa había hecho los deberes, había trenes de ida cada hora, esta información la ví en Trenitalia. Y para volver lo mismo cada hora un tren directo, la estación en Santa María Novella, junto a mi hotel, lo mal del tren, es que te deja en las afueras de Siena, y luego o bien andas 20 minutos o coges un bus urbano.

Buscando buscando, conseguí dar con la compañía de autobuses de la Toscana, y conseguí los horarios aSiena, el bus el 131, y muchas opciones, así que me fuí a la estación de autobuses a las 08:35 para coger el bus de las 08:50. La estación es pequeña tan sólo tiene 5 andenes. Había un panel luminoso y todo muy claro Siena bus 131 08:50 anden 5. Pues nada a la taquilla y con la mano 2 billetes Siena 08:50, precio del billete 08:40 €, ciertamente a este precio 16,80 mi mujer y yo 33,40 € ida y vuelta, no me merece la pena alquilar un coche.

Nos subimos y en una hora ya estábamos en SIENA, y además el autobús para a las puertas del Centro Histórico. De lujo.

Empezamos por un bello y tranquilo paseo por la ciudad, y tenía reservadas y compradas las entradas a la Catedral desde España. No lo he dicho antes pero la verdad fue una tontería, llegas allí y las compras sobre la marcha, al menos en Mayo, hay gente pero no masificación.

Fuimos a taquilla, nos dieron nuestras entradas y entramos en la Catedral de Siena, que merece la pena SÍ o SÍ, que maravilla, como en Florencia con la entrada visitas, Catedral, Cripta, Baptisterio, Museo y un mirador. Todo está allí, hay que salir de la Catedral para el resto de sitios pero todo merece la pena, La entrada conjunta se llama OPA SI, y la puedes incluso sacar por internet, pero fuera de temporada alta no merece la pena. Hay otra cosa que se llama LA PUERTA DEL CIELO, que es una visita por las cubiertas de la Catedral, está incluída en el precio, pero hay que reservar previamente.

Tras la visita comida en una bocadillería de la Piazza del Campo, en una balconada de lujo, y luego nos dejamos llevar por la magia de Siena, paseando por sus calles sin rumbo y sin prisa, tal y como decían en los foros.

Ya por último a las 17:30 más o menos volvimos a la parada del autobús y la estación está bajo el suelo, no la busqueis en Google Street que no la vereis, nuevamente dos billetes de regreso a Florencia y punto. El autobús otra vez el 131, en el anden 2002 creo recordar, pero vamos que el anden es todo el lateral de la plaza. Pero que no hay pérdida es el único bus lleno de Japoneses....jejejeje.

Ya en Florencia y por cercanía visitamos la famosa Farmacia, la más antigua de Europa y vuelta al Hotel. Por la Noche un último paseo por la ciudad. Cena y a la cama.

Ver más diarios de Alcotan304 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 325

Últimos comentarios al diario:  Florencia cuatro días con excursión a Siena.

Marimerpa  marimerpa  02/06/2019 07:43
Precioso viaje, y un diario muy bien detallado y útil. Gracias por compartir.

Ciudad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Mie Ene 15, 2020 02:28 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Me temo que no existe.
Te ofrecen el de 18€ con la siguiente aclaración
N.B. – Si tratta di un biglietto unico per il Grande Museo del Duomo, che comprende: il Battistero di San Giovanni, la Cripta di Santa Reparata, la Cupola del Brunelleschi, il Campanile di Giotto e il Museo dell’Opera del Duomo.
Fogg3
Fogg3
Nov 06, 2016

Fecha: Mie Ene 15, 2020 02:54 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

lualpa Escribio:
Y la Firenze Card desfía la capacidad de visitas en tres días creo --- para rentabilizarla, digo

Cierto. Son unos trileros
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ene 18, 2020 08:58 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Supongo que eso sera desde la Firenze Card, ya que hace unos 8 años yo visite unicamente el baptisterio sin problemas.

lualpa

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ene 25, 2020 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Pues vaya. Eso si que ha sido una jugarreta.