ROMA-lo que eran cuatro dias ..fu√© un mes ūüß≠ Blogs de Italia

Diario: ROMA-lo que eran cuatro dias ..fu√© un mes  -  Localizaci√≥n:  Italia  Italia
Descripci√≥n: El destino Roma,en un principio iban a ser cuatro dias pero decidimos llevar a cabo una idea que rodaba en nuestras cabezas desde hacia tiempo..vivir como romanos
Autor: Viveydv   Fecha creaci√≥n:

Etapa: La llegada  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Fecha creaci√≥n: 10/08/2011 11:03
Como hac√≠a muchos a√Īos que no visit√°bamos Roma ,unos 36a√Īos, decidimos que ser√≠a un destino que habia que poner al d√≠a..Cuatro dias de hotel y seis de estancia dan para recoger las visitas obligadas y ajustarnos a nuestro presupuesto.

Pero teníamos en mente hacer la prueba y pasar una larga estancia en un destino, después de ver lo que supone solo el hotel, pues ésta era la ciudad perfecta. No sabíamos por donde meter mano a tanto monumento.

Mi marido que es quién se encarga de programar todos los viajes, se puso en contacto con un apartamento en alquiler que después de negociar quedo en 800 euros durante 25 dias exactamente.
Ya estaba lo mas importante, luego vuelos de Sevilla-Ciampino unos 130 euros ida y vuelta los dos, roma-pass que resulta muy interesante para 4 dias, 25 euros cada uno. Guia, foros y en marcha..

El desplazamiento de Ciampino-Roma ,concretamente al cuartiere de Monteverde, fu√© un despiste, nos pillo en hora tonta porque el due√Īo del piso nos indico la posibilidad de recogernos en el aeropuerto ¬®ya que en autobus se perdian 3 horas de trayecto¬®,total 50 euros y sino 3 horas, si tard√≥ 2 ya que nos llev√≥ por la via Apia y un recorrido de campeonato.

El due√Īo nos esperaba para darnos las llaves y las instrucciones de manejo de la casa.
Muy amable se ofreció a darnos una vueltecita de reconocimiento que aceptamos y gracias a eso pudimos ver la casa de Miguel Angel que luego no hemos tenido ocasión de volver a encontrar, no pasan autobuses y andando es peligroso porque la carretera es demasiado estrecha.

Así, sin deshacer equipaje ni nada ya estabamos en el Vaticano donde acabó el paseo.
¡Que impresión nos hizo! es como si fuera la primera vez que lo veiamos.¡Lo que es la memoria ! todo lo teniamos distorsionado.
Dimos una vuelta por el exterior y lo primero casi fué probar el agua de las fuentes que siempre recodaba Luis pues dice tener un buen paladar para el agua y la de Roma la verdad es que sale a la temperatura ideal.

El siguiente punto Castillo y puente de Sant¬īAngelo, hasta el ministerio de justicia. En este paseo hay puestecillos de bisuterias y esas cosa que nos suelen gustar a las mujeres , tiovivo y futbolines todo bajo los √°rboles que aunque no son los mas espectaculares de Roma ,no est√°n nada mal.
Ya cruzamos el Tiber y sin rumbo callejeamos y nos dimos de bruces con Plaza Navona, una de las que mas repetimos pues en cada momento siempre habia espect√°culo.

Ya no recuerdo donde comimos, pero si el subid√≥n y la roma-adicci√≥n que nos entr√≥ ,no paramos de andar y ver al menos hasta las 8 de la tarde( desde las 5¬ī30 a.m.) que ya en Plaza Venecia cogimos nuestro autobus 44 y a casita...

( Perdonar.. No sé subir fotos que me gustaria, auque he visto las instrucciones ..TORPE)¡¡ HE APRENDIDO!!

Ver Etapa: La llegada

Etapa: COLISEO Y PALATINO ¬°¬° Al lio !!...  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Fecha creaci√≥n: 10/08/2011 18:14
Estábamos deseosos de empezar a ver, se nos olvidó la máxima de vivir como romanos y nos lanzamos como ansiosos turistas.

La roma-pass te cubre durante tres días bus, metro, tranvía. Dos entradas gratis a monumentos estatales romanos( no Vaticano) y descuentos en los siguientes mientras está vigente.

Así que al COLISEO de cabeza. Tienes una fila de entrada distinta para la roma-pass y no se espera tanta cola(no me llevo comisión)

Al principio liados ,subimos mas de la cuenta as√≠ que la audioguia a hacer pu√Īetas. Como ya est√°bamos en el 2¬ļ piso lo recorrimos y admiramos en detalle, tambi√©n una exposici√≥n que estaba repartida por varios monumentos NERONE, dedicada a su √©poca. Bajamos a la planta del principio donde hay que empezar la visita, vamos que nos comimos primero el postre.

Con esta entrada visitas también el PALATINO y los FOROS , cuenta como un solo paquete y te dan 2 dias para cubrir el recorrido.

EL ARCO DEL TRIUNFO DE CONSTANTINO está pegado casi al COLISEO, muchos ¨romanos postizos¨ en medio asumiendo sus papeles de guardia y hasta el mismo César.
Está intacto (claro restaurado) muchas explicaciónes de sus gestas y demás, algo que si me gustó y seguro que vosotros sabeis, es que cuando el emperador pasaba en su carro triunfal llevaba un esclavo que le susurraba lo pasajero de nuestro paso por el mundo, incluso se admitian insultos.....

Ya puestos y con éste no porder parar que nos entró por el cuerpo pués a LOS FOROS.
Para mi que seguimos bien las notas de la guia pero no debió ser así porque aparecimos en el final de una enorme cuesta (monte PALATINO) donde llegábamos gente sin parar y no podiamos ver más que la entrada al convento franciscano de SAN BUENAVENTURA...NO habia más horario que para la sacristia ,se ve que si hay bodas y misas privadas , que es lo que era cuando pensamos que pasaríamos al abrirse las puertas y dar entrada a una serie de personas alemanas para esa ocasión...Planchazo.

¡¡Que no decaiga!!...Ya teniamos sed, pero hay que bajar porque allí nada de nada ,solo el via crucis.
La subida la verdad es que era muy agradable con macizos de una especie de jazmin que con el calor perfumaba el camino, la bajada maaasssss!!!. Buenas vistas.

Retomando la dirección adecuada que es por el lado contrario ya si era la entrada, aquí como el ticke de mi marido estaba defectuoso nos retrasó un rato....AGUA, tan buena como siempre, ¨desague¨un poco sucio...
Ahora teníamos la entrada a los FOROS ROMANOS pero elegimos la de la izquierda que lleva AL PALATINO.....

¬°¬°¬°¬°Que pinos !!!! donde dejamos estos maravillosos √°rboles que endulzan el mediodia en esta zona de ROMA y otras muchas mas. Algunos son soberbios, la mayoria.
Que pena de merienda, se puede comer en la hierba y descansar entre tanta belleza.
Hay mucho recorrido en el PALATINO, empezando por las termas de SEPTIMIO SEVERO,pasando la casa,de NERON, de LIVIA, de AUGUSTO. museo....Tambien aquí hay un punto de la exposición NERONE.

Ver Etapa: COLISEO Y PALATINO ¬°¬° Al lio !!...

Etapa: LOS FOROS ,tambien ¬®cayeron ¬®  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Fecha creaci√≥n: 11/08/2011 07:57
Ayer tambien ¨cayeron¨ los FOROS ROMANOS . Aplausos

Cuando menos lo pensabamos dimos con el ARCO DE TITO, que habíamos visto subiendo al convento SAN BUENAVENTURA,pero solo se podia salir de los FOROS por allí. En la CURIA sigue la exposicion NERONE, creo que aquí se concentran el mayor numero de piezas de la colección.

Total llegamos a la salida del ARCO DE SEPTIMIO SEVERO a eso de las cinco de la tarde y comimos en uno de tantos kioscos gelateria,hot dog,bebidas,paninis. Suelen atenderlos paquistan√≠es que nos contaron que pese a llevar veinte a√Īos en Italia no podian aspirar a tenerlo en propiedad porque el ayuntamiento cobra una barbaridad de impuestos imposibles para ellos... Pasamos de visitar la CARCEL de PEDRO ,te pegas contra ella nada mas sal√≠r de los FOROS,si descansamos en su puerta de salida de donde la gente que pasaba parecia que salieran de una inmersion subacu√°tica, debia de hacer muuucho calor dentro.
Subimos por la izquierda LOS FOROS DE CESAR y a√ļn mas a la izquierda sigue la subida y llegas al CAMPIDOGLIO desde atr√°s y a la deracha que da la subida a SANTA MARIA IN ARACOELI que nos parecio mas suave que la que luego vimos al lado de la escalera de MIGUEL ANGEL .

eso lo dejamos de momento...Disfrutamos la luz de la tarde en la plaza ,las proporciones, edificios, estatuas de CASTOR Y POLUX, el ir y venir turístico.....
Ya desde el alto de la escalinata, a la izqda, al fondo ¬Ņotro coliseo?, no, es el TEATRO MARCELO ,de donde dicen se inspiraron para el proyecto del COLOSEO.

Y este fu√© nuestro 2¬ļ dia romano.

Ver Etapa: LOS FOROS ,tambien ¨cayeron ¨

Visitas mes anterior: 204 Visitas mes actual: 183 Total visitas: 89055

√öltimos comentarios al diario  ROMA-lo que eran cuatro dias ..fu√© un mes

Emeyce  emeyce  04/09/2011 17:54
gracias por enviarme la dirección del apartamento, en esa dirección estan otros apartamentos, veremos que sale, ya os comentare

Jalali  jalali  11/09/2011 20:23
He terminado tu diario y sólo quería decirte que lo he disfrutado muchísimo. Es un gusto ver tantas fotos.
Por mi parte agradecerte el paseo por Roma!!!!! Espero leer nuevos diarios tuyos!!!!
Un saludo!!

Norabeg  norabeg  25/09/2011 03:01
¬°Lindo, muy lindo y completo!
Me servir√° para mi viaje. Muchas gracias. Te dejo mis estrellitas.

Viveydv  viveydv  25/09/2011 18:09
Jalali, muchisimas gracias aunque tardías pero estuve ausente este tiempo y ahora retomo un poco la vida normal. Tus ánimos seguro que me ayudaran para escribir nuevos y recientes recuerdos...
Muchas gracias y un saludo !!!

Viveydv  viveydv  25/09/2011 18:13
norabeg, me alegra mucho que visites Roma ( Italia en general apasiona) y sobre todo que te haya servido un poquito mis vivencias.
Muchas gracias .Saludos !!!

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerde√Īa.
olgavanesa
Olgavanesa
Mar 02, 2009

Fecha: Mar Ago 11, 2020 10:52 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Italia - Consejos

Buenos d√≠as! Ayer llegamos de nuestro viaje por Roma, todo perfecto. El formulario sobre el Covid que se supone ten√≠amos que llevar para entrar a Italia ( la misma p√°gina de Ryanair te informa del enlace d√≥nde lo debes descargar) no nos lo pidieron ni a la entrada ni a la salida del aeropuerto de Roma. Lo que si hicimos el d√≠a antes de volver hacia Barcelona es rellenar el formulario online para obtener el c√≥digo QR con lo que nos ahorramos la cola al llegar al aeropuerto del Prat. En todos los atractivos tur√≠sticos de Roma ( Museos , Coliseo, Vaticano..) te toman la temperatura antes de...  Leer m√°s ...
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Ago 20, 2020 04:47 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Italia - Consejos

Estoy buscando, pero no sé si existe hilo para dejar info sobre el Lago di Garda.

campanilla80

"campanilla80" Escribió:
"nosequenombre" Escribió:

Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía - Italia

😉

Oppps pues llevo rato buscando y no lo encontraba, solo uno de norte de Italia donde se mencionaba el Lago jejeje
Muchas gracias campanilla!! Amistad
hermi2al
Hermi2al
Oct 27, 2019

Fecha: Lun Ago 24, 2020 04:35 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Italia - Consejos

Yo regres√© el pasado jueves de Italia: 4 noches en Venecia y 5 en Mil√°n. Para entrar el d√≠a 11 tuvimos que rellenar un formulario en el avi√≥n de Iberia que se lo qued√≥ la tripulaci√≥n. En el aeropuerto Marco Polo no nos pidieron nada. Hab√≠a un control de temperatura s√≥lo para quien consideraban necesario y no fue el caso m√≠o ni de mi familia. Como curiosidad, en el vest√≠bulo del aeropuerto hab√≠a cuatro orientales con trajes epi¬īs. En Venecia hab√≠a mucha gente pero seg√ļn la encargada de una tienda de souvenirs s√≥lo era la sexta parte que el verano anterior, es decir maravilloso para el...  Leer m√°s ...