REGRESO A ESPAÑA. -Diarios de Viajes de Italia- Alcotan304

Diario: Florencia cuatro días con excursión a Siena.  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Florencia cuatro días con excursión a Siena. Comento como pasar tres días en Florencia y uno opcional que en mi caso fue a Siena.

Etapa:  REGRESO A ESPAÑA.  -  Localización:  Italia Italia
Alcotan304  Autor:    Fecha creación:
El regreso obviamente lo peor, pero hay que hacerlo.
Levantarnos, desayunar, hacer el chec-out. Y ya para volver al aeropuerto no hizo falta taxi, nuevamente a la estación de autobuses y cada media hora sale desde el anden 1, el bus. 6 € comprando el billete en ventanilla y te deja en el mismo aeropuerto que es muy pequeño.
El control de acceso rápido y sin problemas, una zona de tiendas y a esperar. Afortunadamente en esta ocasión el vuelo salió sin problemas y estábamos en Madrid a la hora prevista.

Otra vez cercanías C1 hasta Méndez Alvarez y allí bus a Granada y fin del viaje.

Puedo decir que salvo la catástrofe de la cancelación del vuelo de ida, al final todo salió bien, el orden que yo tenía era otro para visitar los sitios pero bueno no pasa nada.

CONSEJOS: 1. PARA TRES DÍAS COMPRAD LA FIRENZE CARD SÍ O SÍ.
2.- Si vais a estar tan sólo 1 día o 2 días, al menos sacad por internet UFFIZZI y ACADEMIA si tenéis interés en verlos, os quitáis las colas, y además en Verano deben de ser infernales. en Uffizzi quizás la reserva la canjeas en otro sitio que ellos te indican y ya entras por prioridad.
3.- Los lugares a ver son cientos, yo ví los que la guía recomendaba, pero quedaron muchos otros.
4.- En mis paseos entré en muchas iglesias que estaban abiertas sin más, merecen todas las penas, en una de ellas hasta disfruté de un concierto.
5.- En cuestión de comida te gastas lo que tú quieras, desde comida en un Supermercado, hay Carrefour Exprés, hasta cuñas de pizza o restaurantes para guiris, lo más que pagué yo fueron 40 € con la carne. Lo menos 19 €.

Y por último os dejo mi resumen de gastos por si os sirve de algo.

AVION.....................................275
HOTEL.....................................566 (incluye un impuesto por huesped)
TRASLADOS AERO-FIRENZE.........36
COMIDAS.................................174 ( Variable, se podía haber ahorrado más o gastado más)
MUSEOS...................................198 ( 2 FIRENZE CARD, y entrada Catedral Siena)
SOUVENIRS..............................149 (Incluye regalos a familia)
AGUA-HELADOS..........................50
TREN-AUTOBUSES.......................61

TOTAL.....................................1509 APROX.

Ver más diarios de Alcotan304 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 51

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
noraandbeñat
Noraandbeñat
May 08, 2019

Fecha: Mie May 08, 2019 06:20 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Buenas,

Tengo intención de ir a para 6 dias a Italia, estoy dudando si ir a Napoles o Cerdeña. Mas que nada estoy interesado en las palyas, me gustan que sean cristalinas.. por otro lado esta el precio, cual de los dos destinos es mas caro, alogamiento, el comer en algun restaurante, el tomarte una cervecita...?

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab May 11, 2019 01:34 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para playas sin duda las de Cerdeña. Aunque si yo tuviera que decidirmne eligiria Napoles y alrededores.

mithcc
Mithcc
Oct 01, 2011

Fecha: Dom May 12, 2019 11:25 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola! Dentro de un mes tenemos planeado hacer una pequeña ruta de 4 noches por el norte de Italia y el sur de Suiza. Nuestra idea es: - Llegada a Malpensa y desplazarnos a Varese en coche de alquiler, donde tenemos el alojamiento para las 4 noches. - Visitar Varese. Intentar subir a ver el Sacromonte. - Hacer una ruta en coche por los lagos Varese y Maggiore. Visitar Stresa e Isola Bella. - Ruta en coche para visitar Locarno, Ascona y si da tiempo visitar Isole di Brissago. - Vuelta a España, el vuelo sale a las 13:45h, por lo tanto este día no dará mucho tiempo a ver...  Leer más ...
micheleitaly
Micheleitaly
May 07, 2018

Fecha: Lun May 13, 2019 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

hola

yo haria Arona, Stresa, isola Bella, Orta San Giulio, (despues Sacromonte de Orta con buenos panoramas o mejor la isla San Giulio)

otro lado del lago hay un lugar que me gusta por su paz y panoramas
se llama Eremo di Santa Caterina del Sasso
MarioChamp
MarioChamp
May 21, 2019

Fecha: Mar May 21, 2019 07:56 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Si es muy recomendable este lugar?

- Mensaje escrito desde Escapada a Venecia para el carnaval (febrero 2019) -