REGRESO A ESPAÑA. -Diarios de Viajes de Italia- Alcotan304

Diario: Florencia cuatro días con excursión a Siena.  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Florencia cuatro días con excursión a Siena. Comento como pasar tres días en Florencia y uno opcional que en mi caso fue a Siena.
Autor: Alcotan304   Fecha creación:

Etapa:  REGRESO A ESPAÑA.  -  Localización:  Italia Italia
Alcotan304  Autor:    Fecha creación:
El regreso obviamente lo peor, pero hay que hacerlo.
Levantarnos, desayunar, hacer el chec-out. Y ya para volver al aeropuerto no hizo falta taxi, nuevamente a la estación de autobuses y cada media hora sale desde el anden 1, el bus. 6 € comprando el billete en ventanilla y te deja en el mismo aeropuerto que es muy pequeño.
El control de acceso rápido y sin problemas, una zona de tiendas y a esperar. Afortunadamente en esta ocasión el vuelo salió sin problemas y estábamos en Madrid a la hora prevista.

Otra vez cercanías C1 hasta Méndez Alvarez y allí bus a Granada y fin del viaje.

Puedo decir que salvo la catástrofe de la cancelación del vuelo de ida, al final todo salió bien, el orden que yo tenía era otro para visitar los sitios pero bueno no pasa nada.

CONSEJOS: 1. PARA TRES DÍAS COMPRAD LA FIRENZE CARD SÍ O SÍ.
2.- Si vais a estar tan sólo 1 día o 2 días, al menos sacad por internet UFFIZZI y ACADEMIA si tenéis interés en verlos, os quitáis las colas, y además en Verano deben de ser infernales. en Uffizzi quizás la reserva la canjeas en otro sitio que ellos te indican y ya entras por prioridad.
3.- Los lugares a ver son cientos, yo ví los que la guía recomendaba, pero quedaron muchos otros.
4.- En mis paseos entré en muchas iglesias que estaban abiertas sin más, merecen todas las penas, en una de ellas hasta disfruté de un concierto.
5.- En cuestión de comida te gastas lo que tú quieras, desde comida en un Supermercado, hay Carrefour Exprés, hasta cuñas de pizza o restaurantes para guiris, lo más que pagué yo fueron 40 € con la carne. Lo menos 19 €.

Y por último os dejo mi resumen de gastos por si os sirve de algo.

AVION......275
HOTEL......566 (incluye un impuesto por huesped)
TRASLADOS AERO-FIRENZE.........36
COMIDAS......174 ( Variable, se podía haber ahorrado más o gastado más)
MUSEOS......198 ( 2 FIRENZE CARD, y entrada Catedral Siena)
SOUVENIRS......149 (Incluye regalos a familia)
AGUA-HELADOS......50
TREN-AUTOBUSES......61

TOTAL......1509 APROX.

Ver más diarios de Alcotan304 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 205

Últimos comentarios al diario:  Florencia cuatro días con excursión a Siena.

Marimerpa  marimerpa  02/06/2019 07:43
Precioso viaje, y un diario muy bien detallado y útil. Gracias por compartir.

Ciudad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Mie Ene 15, 2020 02:28 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Me temo que no existe.
Te ofrecen el de 18€ con la siguiente aclaración
N.B. – Si tratta di un biglietto unico per il Grande Museo del Duomo, che comprende: il Battistero di San Giovanni, la Cripta di Santa Reparata, la Cupola del Brunelleschi, il Campanile di Giotto e il Museo dell’Opera del Duomo.
Fogg3
Fogg3
Nov 06, 2016

Fecha: Mie Ene 15, 2020 02:54 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

lualpa Escribio:
Y la Firenze Card desfía la capacidad de visitas en tres días creo --- para rentabilizarla, digo

Cierto. Son unos trileros
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ene 18, 2020 08:58 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Supongo que eso sera desde la Firenze Card, ya que hace unos 8 años yo visite unicamente el baptisterio sin problemas.

lualpa

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ene 25, 2020 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Pues vaya. Eso si que ha sido una jugarreta.