Día 2: La peculiar Sintra -Diarios de Viajes de Portugal- MarinaW

Diario: Lisboa en 3 días: Una escapada ideal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Lo esencial de Lisboa y Sintra en 3 días: Buen ambiente y buen comer

Etapa:  Día 2: La peculiar Sintra  -  Localización:  Portugal Portugal
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Aquel día tocaba visitar los alrededores de la ciudad así que si perder mucho tiempo, nos preparamos y nos dirigimos andando a la estación de Rossio. Compramos un par de tés en el Starbucks para complementar las cookies que habíamos comprado el día anterior y tomamos el primer tren que salió en dirección Sintra sin tener que abonar ningún extra al contar con la tarjeta de transportes ampliada a todas las zonas.

40 minutos después, ya estábamos en Sintra. Existe la opción de coger un billete turístico de un día para coger el transporte público en la ciudad (no entra en la tarjeta Viva Viagem), pero a nosotros nos apetecía andar a sabiendas de que a la vuelta alguno tendríamos que usar. Caminando tranquilamente, pasamos por las calles y plazas principales hasta llegar a la Quinta da Regaleira.

Pagamos 6.50€ por la entrada, paseamos po sus senderos, nos fotografiamos en sus torreones, visitamos sun edificions de aspecto gaudiniano y nos maravillamos con el Pozo Iniciático, la estrella del recinto.

Al la salida, quisimos visitar el Castelo dos Mouros pero nos equivocamos de sentido y andamos mucho por una carretera desierta, así que tocó desandar el camino andado hasta el centro de la ciudad y subir por un pintoresco parque que después se torna monte hasta la carretera que nos lleva al castillo. Pagamos 8.50€ y aunque es bonito, con flores, musgo y naturaleza, no nos parecía que mereciera el precio.

Eso sí, paseamos por la muralla de espectaculares vistas a todo el entorno… aunque la visita duró menos de lo deseado porque empezó a hacer un viento importante en la cima.

Bastante cerca de la entrada está la del Palacio de la Pena, la estrella de Sintra. El recinto es enorme y hace falta muchísimo tiempo para visitarlo así que hicimos lo mismo que a mayoría: ceñirnos a los jardines y al palacio por fuera. Pagamos 7.50 por la entrada y comenzamos el ascenso hasta el colorido palacio en medio de un tiempo que no hacía más que empeorar. El cielo estaba gris y el viento era bastante fuerte… la lluvia no tardaría en llegar.

Afortunadamente nos dio tiempo a pasear un ratito alrededor del palacio y a tomar algunas fotos antes de que llegara el apocalipsis en forma de lluvia fina y fuerte, de esa que pincha. Buscamos refugio en el restaurante del palacio para aprovechar y comer mientras arreciaba el temporal, pero el menú era paupérrimo y nos liminamos sólo a esperar. Escampó ligeramente y aprovechamos para ir a la parada de autobús de la entrada para coger uno de vuelta al centro del pueblo por 3,90€ cada uno. El aguacero volvió y dedicimos que la visita había terminado. Al menos habíamos cumplido con el itinerario, aunque obviamente nos hubiera gustado disfrutar del Palacio con más tranquilidad.

Buscamos un sitio para comer pero todo nos parecía bastante caro y, como la lluvia no paraba, no teníamos ganas de seguir dando mucha vuelta. Nos decidimos por un restaurante que se llamaba Tulhas, con un aspecto de taberna familiar. Temimos que nos nos dieran de comer porque eran pasadas las 16:00, pero finalmente no hubo problema. Mi amigo se pidió unos escalopes de ternera con patatas y yo entré en calor con un delicioso y típico bacalao con nata. Con una botella de agua grande, el precio fue de 34€.

A esas alturas y con ese tiempo, estaba claro que no merecía la pena acercarse a Cascais, algo que habíamos dejado en el aire sólo si nos apetecía después de Sintra. El chirimiri no paraba, así que regresamos a la estación para coger el tren a Lisboa. Ojo porque no todos paran en la estación de Rossio, aunque sí van hacia la capital.

¿Qué podíamos hacer ante una tarde con mal tiempo? Sí, seguir comiendo…. Y para entran en calor no se nos ocurría sitio mejor que Choupana Café y sis magníficos croissants. Aquella vez pedimos de Kinder Bueno y de Nutella y almendras.. el mejor de mi vida, sin duda. Pagamos 6 (habiendo pedido 2 tés) y regresamos al hotel para terminar de entrar en calor con unas duchas de agua caliente.

Con el estómago lleno, la lluvia y la hora que era (más de las 8:30), optamos por poner unas películas y descansar para terminar de rematar la escapada al día siguiente con mejor tiempo. A pesar de lo que pueda parecer, el día nos había cundido.

GASTOS DEL DIA

Autobús Palacio da Pena – Sintra centro: 7,80€
Comida: 34€
Merienda-cena: 6€

Total: 104€ (52€/persona)

Ver más diarios de MarinaW Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 270

Últimos comentarios al diario:  Lisboa en 3 días: Una escapada ideal

Luchino  luchino  22/05/2019 14:17
Buen diario.
Aunque ya conozco Lisboa, me estoy planteando volver, ya que se vá a abrir linea aérea directa desde Valencia. Y la ciudad me gusta.

ALFMA  ALFMA  26/05/2019 12:59
Estupendo diario MarinaW:

Tengo muchas ganas de volver a Sintra para ver la Regaleira, cuando yo estuve no se visitaba. Te dejo las 5*. Tu diario de Indonesia también me gustó muchísimo. Un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:48
Lisboa, y todo Portugal, siempre son buenas opciones. Es un pequeño país con mucho que ver.

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
panxetaa
Panxetaa
Ene 16, 2013

Fecha: Mar Ago 13, 2019 05:19 pm    Título: 1 dia en Lisboa

Hola, la semana que viene estaremos 24 horas en Lisboa, una ciudad en la que no hemos estado nunca, que es lo que no me puedo perder? Gracias
viruss
Viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Mar Ago 13, 2019 05:25 pm    Título: Re: 1 dia en Lisboa

panxetaa Escribio:

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

backup
Backup
Oct 19, 2011

Fecha: Lun Ago 26, 2019 08:30 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenas!
Voy a pasar una escala de dos días en Lisboa y me preguntaba si podríais recomendarme como organizarme para aprovechar bien el tiempo.

Me comenta la gente que conozco que ha ido que tengo que ir si o si a SIntra, pero claro, eso me quita prácticamente un día, segun he visto podría ir pronto y estaría de vuelta por la tarde a Lisboa

He pensado hacer el free tour el primer dia a la mañana y luego pues depende de lo que me recomendeis. Supongo que ir tirnado el resto de la mañana por la zona y a la tarde quizás acercarme a Belem
Aguchan
Aguchan
Mar 30, 2010

Fecha: Jue Ago 29, 2019 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Te escribo desde Lisboa ;). Las cosas aquí están bastante cerca unas de otras, si estás acostumbrado a andar y a "turistear" podrás ver mucho en un solo día (toda la parte de Chiado, Barrio Alto incluso algo de Alfama). Belem es una mañana entera desde temprano (nosotros ayer a las 9 estábamos en el Momumento a los Descubridores y a las 13:00 en el tranvía de vuelta). Sintra es un día, yo, estando dos en Lisboa, no iría, pero... A gusto del consumidor (yo he estado aquí 3 días y mañana voy a Sintra, pero voy con dos enanas que hacen que las visitas sean "más complicadas"). Un...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ago 31, 2019 02:52 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Para dos dias yo tampoco iria a Sintra, ya que vas a perder practicamente un dia (aunque el sitio es precioso), sino que me limitaria a visitar Lisboa que te puede llevar perfectamente esos dos dias visitando Belem, Alfama, Chiado, Baixa y barrio alto. Echale un vistazo a este hilo:

Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa