Día 2: La peculiar Sintra

Día 2: La peculiar Sintra ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa en 3 días: Una escapada ideal

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

Aquel día tocaba visitar los alrededores de la ciudad así que si perder mucho tiempo, nos preparamos y nos dirigimos andando a la estación de Rossio. Compramos un par de tés en el Starbucks para complementar las cookies que habíamos comprado el día anterior y tomamos el primer tren que salió en dirección Sintra sin tener que abonar ningún extra al contar con la tarjeta de transportes ampliada a todas las zonas.

40 minutos después, ya estábamos en Sintra. Existe la opción de coger un billete turístico de un día para coger el transporte público en la ciudad (no entra en la tarjeta Viva Viagem), pero a nosotros nos apetecía andar a sabiendas de que a la vuelta alguno tendríamos que usar. Caminando tranquilamente, pasamos por las calles y plazas principales hasta llegar a la Quinta da Regaleira.

Día 2: La peculiar Sintra - Lisboa en 3 días: Una escapada ideal (1)

Pagamos 6.50€ por la entrada, paseamos po sus senderos, nos fotografiamos en sus torreones, visitamos sun edificions de aspecto gaudiniano y nos maravillamos con el Pozo Iniciático, la estrella del recinto.

Día 2: La peculiar Sintra - Lisboa en 3 días: Una escapada ideal (2)

Al la salida, quisimos visitar el Castelo dos Mouros pero nos equivocamos de sentido y andamos mucho por una carretera desierta, así que tocó desandar el camino andado hasta el centro de la ciudad y subir por un pintoresco parque que después se torna monte hasta la carretera que nos lleva al castillo. Pagamos 8.50€ y aunque es bonito, con flores, musgo y naturaleza, no nos parecía que mereciera el precio.

Día 2: La peculiar Sintra - Lisboa en 3 días: Una escapada ideal (3)

Eso sí, paseamos por la muralla de espectaculares vistas a todo el entorno… aunque la visita duró menos de lo deseado porque empezó a hacer un viento importante en la cima.

Bastante cerca de la entrada está la del Palacio de la Pena, la estrella de Sintra. El recinto es enorme y hace falta muchísimo tiempo para visitarlo así que hicimos lo mismo que a mayoría: ceñirnos a los jardines y al palacio por fuera. Pagamos 7.50 por la entrada y comenzamos el ascenso hasta el colorido palacio en medio de un tiempo que no hacía más que empeorar. El cielo estaba gris y el viento era bastante fuerte… la lluvia no tardaría en llegar.

Día 2: La peculiar Sintra - Lisboa en 3 días: Una escapada ideal (4)

Afortunadamente nos dio tiempo a pasear un ratito alrededor del palacio y a tomar algunas fotos antes de que llegara el apocalipsis en forma de lluvia fina y fuerte, de esa que pincha. Buscamos refugio en el restaurante del palacio para aprovechar y comer mientras arreciaba el temporal, pero el menú era paupérrimo y nos liminamos sólo a esperar. Escampó ligeramente y aprovechamos para ir a la parada de autobús de la entrada para coger uno de vuelta al centro del pueblo por 3,90€ cada uno. El aguacero volvió y dedicimos que la visita había terminado. Al menos habíamos cumplido con el itinerario, aunque obviamente nos hubiera gustado disfrutar del Palacio con más tranquilidad.

Buscamos un sitio para comer pero todo nos parecía bastante caro y, como la lluvia no paraba, no teníamos ganas de seguir dando mucha vuelta. Nos decidimos por un restaurante que se llamaba Tulhas, con un aspecto de taberna familiar. Temimos que nos nos dieran de comer porque eran pasadas las 16:00, pero finalmente no hubo problema. Mi amigo se pidió unos escalopes de ternera con patatas y yo entré en calor con un delicioso y típico bacalao con nata. Con una botella de agua grande, el precio fue de 34€.

Día 2: La peculiar Sintra - Lisboa en 3 días: Una escapada ideal (5)

A esas alturas y con ese tiempo, estaba claro que no merecía la pena acercarse a Cascais, algo que habíamos dejado en el aire sólo si nos apetecía después de Sintra. El chirimiri no paraba, así que regresamos a la estación para coger el tren a Lisboa. Ojo porque no todos paran en la estación de Rossio, aunque sí van hacia la capital.

¿Qué podíamos hacer ante una tarde con mal tiempo? Sí, seguir comiendo…. Y para entran en calor no se nos ocurría sitio mejor que Choupana Café y sis magníficos croissants. Aquella vez pedimos de Kinder Bueno y de Nutella y almendras.. el mejor de mi vida, sin duda. Pagamos 6 (habiendo pedido 2 tés) y regresamos al hotel para terminar de entrar en calor con unas duchas de agua caliente.

Día 2: La peculiar Sintra - Lisboa en 3 días: Una escapada ideal (6)

Con el estómago lleno, la lluvia y la hora que era (más de las 8:30), optamos por poner unas películas y descansar para terminar de rematar la escapada al día siguiente con mejor tiempo. A pesar de lo que pueda parecer, el día nos había cundido.

GASTOS DEL DIA

Autobús Palacio da Pena – Sintra centro: 7,80€
Comida: 34€
Merienda-cena: 6€

Total: 104€ (52€/persona)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa en 3 días: Una escapada ideal
Luchino  luchino  22/05/2019 14:17   📚 Diarios de luchino
Buen diario.
Aunque ya conozco Lisboa, me estoy planteando volver, ya que se vá a abrir linea aérea directa desde Valencia. Y la ciudad me gusta.
ALFMA  ALFMA  26/05/2019 12:59
Estupendo diario MarinaW:

Tengo muchas ganas de volver a Sintra para ver la Regaleira, cuando yo estuve no se visitaba. Te dejo las 5*. Tu diario de Indonesia también me gustó muchísimo. Un saludo!!
Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:48   📚 Diarios de marimerpa
Lisboa, y todo Portugal, siempre son buenas opciones. Es un pequeño país con mucho que ver.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Panorámica de Coimbra