Monte Grappa y Bassano del Grappa -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Escapada a Venecia para el carnaval (febrero 2019)  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Escapada de tres días a Venecia para el carnaval visitando también Chioggia, Padua, Murano, Monte Grappa y Bassano del Grappa.
Autor: Lídia.yeca   Fecha creación:

Etapa:  Monte Grappa y Bassano del Grappa  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Después de estar todo el sábado disfrutando de Venecia, el domingo lo pasamos en el Monte Grappa (1775 m). Se trata de una montaña de los pre-Alpes italianos a una hora de Padua más o menos que se puede subir en coche por una serpenteante carretera. Si tenéis un día claro y despejado, como el que tuvimos, las vistas desde la cima te quitan el hipo. Se ven todos los Alpes italianos . Una...
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:

Se ven todos los Alpes italianos. Una maravilla. Una vez aparcado el coche puedes hacer varios senderos.

El Monte Grappa, aparte de su valor natural, tiene un valor histórico añadido ya que en ese lugar se estableció una de las líneas del frente tanto en la I como en la II Guerra Mundial.

De hecho, el Monte es también un cementerio donde soldados italianos y austro-húngaros muertos durante la guerra están enterrados.

En la misma carretera hay también una parada que podéis hacer para ver las cuevas que utilizaban los soldados como trincheras. Bastante curioso.

Para terminar el día fuimos a comer al pueblo que está en la falda de la montaña: Bassano del Grappa, una muy agradable sorpresa.

Se trata de un pequeño pueblo muy bonito, bastante concurrido (era domingo y hacia un día buenísimo así que imagino que la gente salió a pasear).

Tiene unas callejuelas y plazitas muy monas y en general es un sitio súper agradable.

Nos comimos un helado (en febrero, hacia un día espectacular) y fuimos hasta el puente, donde se tienen unas vistas muy bonitas sobre el río y sobre todo el pueblo.

Sin duda me parece una buena idea parar allí a comer o simplemente dar una vuelta si estáis por la zona.

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 149

Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Vie Feb 21, 2020 12:37 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola, en principio si los vuelos te salen bien de precio a Venezia es factible, la distancia a Florencia es un poco mayor que desde Milán (unos 15 minutos más en tren) Planificar un viaje para otros es un poco complicado pues las prioridades son distintas hay viajeros que prefieren monumentos, museos, arquitectura... y otros optan por naturaleza y callejeo, tomar del pulso de la ciudad. Si optas por ir a Venezia muy cercanas hay ciudades interesantes : Padua, Verona, Vicenza, Trento, Lago di Garda... Si vas Florencia para airearte y descansar a las retinas puedes dar una vuelta por...  Leer más ...
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Vie Feb 21, 2020 12:47 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Ains, estamos en el hilo de Viaje a Venecia-Consejos Guiño Muy feliz
Creo que lo mejor sería llevar estos últimos mensajes al hilo general de Viaje a Italia, pero ....
Ángeles

JUJUA
Nov 20, 2009

Fecha: Jue Feb 27, 2020 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola,se sabe que esta abierto o cerrado en Venecia?
Tengo vuelo para el lunes, lo demás todo cancelado por si acaso.
Astur13
Feb 25, 2020

Fecha: Jue Feb 27, 2020 03:07 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

JUJUA Escribio:
Hola,se sabe que esta abierto o cerrado en Venecia?
Tengo vuelo para el lunes, lo demás todo cancelado por si acaso.

Que yo sepa hasta el 1 de marzo están cerrados museos, bibliotecas, basílica, palacio, etc.