Monte Grappa y Bassano del Grappa -Diarios de Viajes de Italia- Lídia.yeca

Diario: Escapada a Venecia para el carnaval (febrero 2019)  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Escapada de tres días a Venecia para el carnaval visitando también Chioggia, Padua, Murano, Monte Grappa y Bassano del Grappa.

Etapa:  Monte Grappa y Bassano del Grappa  -  Localización:  Italia Italia
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
Después de estar todo el sábado disfrutando de Venecia, el domingo lo pasamos en el Monte Grappa (1775 m). Se trata de una montaña de los pre-Alpes italianos a una hora de Padua más o menos que se puede subir en coche por una serpenteante carretera.

Si tenéis un día claro y despejado, como el que tuvimos, las vistas desde la cima te quitan el hipo.

Se ven todos los Alpes italianos. Una maravilla. Una vez aparcado el coche puedes hacer varios senderos.

El Monte Grappa, aparte de su valor natural, tiene un valor histórico añadido ya que en ese lugar se estableció una de las líneas del frente tanto en la I como en la II Guerra Mundial.

De hecho, el Monte es también un cementerio donde soldados italianos y austro-húngaros muertos durante la guerra están enterrados.

En la misma carretera hay también una parada que podéis hacer para ver las cuevas que utilizaban los soldados como trincheras. Bastante curioso.

Para terminar el día fuimos a comer al pueblo que está en la falda de la montaña: Bassano del Grappa, una muy agradable sorpresa.

Se trata de un pequeño pueblo muy bonito, bastante concurrido (era domingo y hacia un día buenísimo así que imagino que la gente salió a pasear).

Tiene unas callejuelas y plazitas muy monas y en general es un sitio súper agradable.

Nos comimos un helado (en febrero, hacia un día espectacular) y fuimos hasta el puente, donde se tienen unas vistas muy bonitas sobre el río y sobre todo el pueblo.

Sin duda me parece una buena idea parar allí a comer o simplemente dar una vuelta si estáis por la zona.

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 76

Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
donna27
Donna27
Ene 18, 2008

Fecha: Lun Jun 03, 2019 06:52 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Jaimelete Escribio:
Hola, sabeis si se puede ir de Venecia a Piran o de Piran a Venecia en barco en cualquier época del año?

Creo que venezia lines, hace esa ruta pero no me suena que todos los días. Prueba como te dice Ángeles en el buscador a ver si te encaja.
komatsu85
Default https Avatar
Jul 27, 2011

Fecha: Mar Jun 04, 2019 09:46 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas viajeros! Estoy planificando mi ruta por Italia, estaré casi 3 días en Venecia. De momento tengo lo siguiente: Llegada sobre las 16:00 horas Esa tarde ver: Teatro Fenice, coger Vaporetto 1 y dar una vuelta por el Gran Canal, puente Rialto (reservar para subir al mirador gratuito de T Fondaco dei Tedeschi). Ver la Plaza de San Marcos de noche. Día siguiente completo: Mercado de Rialto, Basílica de San Marcos, Palacio Ducale, puente de los suspiros, Iglesia y Campanille San Giorgio Maggiore y perdernos un poco paseando por la ciudad. Segundo día completo: Visita a Murano...  Leer más ...
Angegaca

komatsu85
Default https Avatar
Jul 27, 2011

Fecha: Mar Jun 04, 2019 10:38 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Cierto, una pena que en tan poco tiempo tengas que seleccionar y desechar cosas Trist
Estoy viendo que tengo el Guetto judío al lado del hotel, quizá para la mañana en la que nos vamos nos dé tiempo a una visitilla rápida Muy feliz
micheleitaly
Micheleitaly
May 07, 2018

Fecha: Mar Jun 04, 2019 10:48 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

hola, me parece muy buena idea un paseo por Cannaregio y mirar el puente tre archi
cuando regresas da las islas (imagino en Fondamenta Nove) puedes visitar la iglesia Santa Maria Assunta

buen viaje