Cannes

Cannes ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

12 de mayo, paseo por Cannes. Escala: 9:00-18:00. Poco después de las 8 estamos llegando a Cannes. Una hora después ya estamos fondeados ):; Dices Cannes y te viene a la cabeza el Festival de Cine y gente guapa con dinero Pero buceando un poco en...
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Poco después de las 8 estamos llegando a Cannes

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (1)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (2)

Una hora después ya estamos fondeados Aplauso

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (3)

Dices Cannes y te viene a la cabeza el Festival de Cine y gente guapa con dinero Riendo Pero buceando un poco en la Wikipedia….. Mr. Green

En el siglo II a.C., la tribu Oxybii de la Liguria estableció un asentamiento conocido como Aegitna,. El área era una villa de pescadores usada como puerto de enlace con las Islas Lérins.
En el siglo X la localidad era llamada Canua. Puede ser un derivado de "canna", caña. Canua era la localización de un pequeño puerto ligur, y más tarde un puesto de avanzada romano en la colina de Le Suquet, se han descubierto tumbas romanas aquí. Le Suquet albergaba una torre del siglo XI que vigilaba desde lo alto los pantanos donde ahora se levanta la ciudad. Un ataque de los sarracenos en el año 891 devastó el país alrededor de Canua. Los sarracenos permanecieron en ella hasta finales del siglo X. La mayoría de la antigua actividad, especialmente de protección, fue en las islas de Lerins y la historia de Cannes es la historia de las islas. La inseguridad de las Islas Lérins forzaron a los monjes que las habitaban a establecerse en tierra firme, en el Suquet. La construcción de un castillo en el 1035 fortificó la ciudad que ya era conocida como Cannes. No será hasta la Edad Moderna en mitad de las guerras franco-españolas y franco-inglesas que la ciudad cobrará importancia, sobre todo, por hacerse el control de las Islas de Lérins. Ya en el siglo XIX el Canciller de Inglaterra Lord Henry Brougham and Vaux se instala en Cannes, dando comienzo a una época de apogeo que hará de ésta una ciudad balneario llena de aristócratas. Múltiples residencias se construirán en esta época para acoger en invierno a tan ilustres huéspedes. A finales del siglo XIX, se concluyeron las obras del ferrocarril. Se llevaron a cabo proyectos como el Boulevard Carnot, la rue d'Antibes y el Carlton Hotel en el paseo marítimo de Promenade de la Croisette. Con el siglo XX llegaron nuevos hoteles de lujo como el Miramar y el Martínez. El turismo de invierno dio paso al turismo de verano y se construyó el casino de verano en Palm Beach. Representantes de cine, europeos y americanos, buscaron una alternativa al festival de cine de Venecia, que durante los años 30, estaban sufriendo la censura del gobierno fascista italiano de entonces. Se propusieron varias ciudades francesas alternativas y Cannes fue la elegida. El primer festival en el año 1939 contó como presidente al mismísimo Lumiere. El primer festival internacional de renombre fue el 20 de septiembre de 1946, y fue celebrado en el Casino Municipal de entonces. En 1983 se construyó el actual pabellón.

Volvemos a la realidad de nuestra visita Guiño
Llegaremos al puerto viejo de Cannes en lanchas, vemos 2 del barco y otras 2, más grandes, que se utilizan para las Islas de Lérins.
Algo que nunca nos había pasado con Royal, hay que coger nº para las lanchas Chocado Ojos que se mueven
Como no tenemos prisa, desayunamos tranquilamente y vamos a buscar el nº sobre las 9:30, tenemos el 13. A las 10:00 llaman al grupo 8 y decidimos bajar, se sale para las lanchas por la 1, pero en la cubierta 2 se espera para bajar ordenadamente Guiño como ya nos temíamos hay alguna persona más esperando sin enseñar el papel Muy feliz a los 5 min la persona que controla el acceso pregunta si hay alguien más con números hasta el 8, como nadie va, nos dice a los que estamos allí que podemos subir Riendo como nos temíamos, la gente coge nº pero después o baja antes o baja después, así que lo de coger número es una tontería, es una escala en la que la gente con excursión de la naviera va por otra puerta y la que va por libre baja escalonadamente ya que es un destino de playa o paseo, pero poca gente hace excursión larga Guiño
Llegamos al puerto viejo, cerca están los barcos para las Islas Lèrins, Sta. Margarita y San Honorato, otra buena opción de excursión para la próxima Guiño
Vamos por una calle de frente, con el atracadero de los yates a nuestra derecha Guiño y ya vemos que Cannes se prepara para el festival, empezaría 2 días después, el 14 de mayo Muy feliz

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (4)

Llegamos al cruce principal, desde donde podemos seguir el paseo marítimo La Croisette, a la derecha o subir hacia la ciudad vieja, Le Suquet, la colina del Suquet es la cuna de Cannes y allá vamos, hacia la Torre Guiño

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (5)

Y elegimos esa última opción, vemos el precioso mural dedicado al cine en la estación de bus Heart

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (6)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (7)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (8)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (9)

Subiendo la cuesta nos encontramos con La Torre de la máscara de hierro, una torre de vigilancia del S. XII, con la leyenda de que aquí vivió sus últimos años el misterioso hombre de la máscara de hierro, después de escapar de la Isla de Sta. Margarita, no se sabe muy bien cuál es la historia real y cuál es la leyenda del hombre detrás de la máscara de hierro, pero sirvió para ilustrar novelas y películas de cine Mr. Green Por si queréis saber más: es.wikipedia.org/ ..._de_hierro

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (10)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (11)

No parece que se pueda visitar, no vimos papel en la puerta y ésta estaba cerrada Ojos que se mueven
Seguimos subiendo hacia los restos del castillo medieval de los monjes de Lérins, clasificado monumento histórico, que alberga el museo de la Castre, la torre cuadrada de finales del siglo XI y la Capilla de Sta. Ana.

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (12)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (13)

Pero decidimos ver primero la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, construida en los S. XVI y XVII, pertenece al estilo gótico provenzal, preciosa la torre con el reloj Heart En la plaza una imagen de Nuestra Señora. La Iglesia es sencilla y tardamos poco en verla Guiño

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (14)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (15)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (16)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (17)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (18)

Y ya nos vamos hacia el Museo de la Castre, desde la plaza puede verse una preciosa panorámica de la Promenade de la Pantiero, también vemos el lateral del Ayuntamiento de Cannes, Hotel de Ville, construido en 1876 por Louis Hourlier siguiendo los planos de Louis Durand.

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (19)

El museo presenta prestigiosas colecciones pertenecientes a la Ciudad de Cannes: artes primitivas de Himalaya-Tíbet, Oceanía, América precolombina y antigüedades mediterráneas. A nosotros nos gustó mucho Aplauso

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (20)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (21)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (22)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (23)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (24)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (25)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (26)

Ahora toca subir a la Torre (109 escalones) de finales del S. XI y que ofrece un panorama de 360º de Cannes y su región, también de nuestro barquito fondeado Guiño y una maqueta de Cannes medieval Aplauso

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (27)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (28)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (29)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (30)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (31)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (32)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (33)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (34)

La capilla de Sta. Ana alberga un pequeño y precioso museo de instrumentos musicales del mundo (África, Asia, Oceanía y América) Aplauso

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (35)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (36)

Nos gustaron mucho los museos y la torre, pero hay que seguir camino para seguir callejeando por el Cannes más medieval Guiño

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (37)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (38)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (39)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (40)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (41)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (42)

Llegamos hasta el Marché Forville, es un mercado de productos locales, fue remodelado en 1934, en él encontramos productos de temporada y de proximidad (quesos, fruta y verduras), pesca, flores y algún local con comida para llevar, sobre todo dulces caseros. Abre todos los días, menos el lunes, desde las 7:00 hasta las 17:30. Nos gustó mucho, menos mal que no teníamos hambre Guiño

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (43)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (44)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (45)

Seguimos nuestro paseo por la Rue Meynadier, toda la zona es peatonal Aplauso Llegamos a una gran avenida y desde allí fuimos bajando hacia el mar

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (46)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (47)

Nos encontramos con la Iglesia Notre Dame de Bon Voyage, pero está en obras y no podemos entrar Confundido

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (48)

Llegamos al Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, bullendo de gente, unos mirando y otros trabajando, en dos días era el Festival de Cannes y todo estaba lleno de vallas, camiones, cajas, etc…. Aun así, descubrimos en la acera las huellas de las manos de los artistas, llevaba un papel con todas y así podíamos saber de quién era, no en todas era reconocible la firma o nombre Guiño Había alguna tapada por las alfombras Confundido

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (49)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (50)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (51)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (52)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (53)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (54)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (55)

Hicimos el tonto con algunas de las figuras troqueladas de personajes famosos y con huecos para las caras, mi marido me ha prohibido poner las suyas Mr. Green

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (56)

Ahora vamos a seguir el paseo del Boulevard de la Croisette, con la playa a nuestra derecha y a la izquierda, al otro lado del Boulevard, los hoteles y tiendas de lujo. Nos sorprendió la cantidad de restaurantes a pie de arena, algunos aun preparándose para el inicio de la temporada de verano y el tirón del Festival, todos se veían de lujo, ocupaban una gran parte de la playa, sólo vimos un acceso al final del Boulevard sin pasar por los restaurantes, pero no sé si se puede atravesar los restaurantes para ir a la parte de playa que queda libre Ojos que se mueven

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (57)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (58)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (59)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (60)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (61)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (62)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (63)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (64)

Cuando llegamos a un parque con árboles y palmeras, nos damos la vuelta, pero antes vimos un pequeño mercadillo de artesanía muy bonito, pero no se podían sacar fotos, lástima que todo era bastante caro y no pudimos comprar nada Confundido esta vez volvemos por la acera que da a los famosos hoteles y tiendas de lujo Guiño Encontramos varias esculturas modernas por la zona Guiño

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (65)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (66)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (67)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (68)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (69)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (70)

Poco antes de llegar al Ayuntamiento hay una plaza alargada con arbolitos y un bonito palco de música y tenían un mercadillo, tipo rastro, muy chulo Aplauso

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (71)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (72)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (73)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (74)

Y volvemos al lugar en el que empezamos el paseo por Cannes, ya sólo nos queda volver hacia el puerto viejo para coger la lancha que nos lleve al barco, la última era a las 17:15

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (75)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (76)

Aún no eran las 16:00 cuando ya estábamos en la lancha de vuelta al barco y dejamos atrás una bonita Cannes Muy feliz

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (77)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (78)

A las 18:00 llega la última lancha y poco después iniciamos nuestra marcha hacia el siguiente destino: Civitavecchia, pero antes pasamos cerca de la Isla de Saint Honorat y vemos el Fuerte y el Monasterio de la Abadía de Saint Honorat y a lo lejos los Prealpes nevados Muy feliz

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (79)Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (80)

Antes de partir de Cannes, como en cada escala, el Capitán informa del siguiente destino, en la traducción nos enteramos que habían decidido cambiar la escala de Salerno por Nápoles, parece que el temporal del Mediterráneo hacía más seguro este puerto, una pena ya que tenía muchas ganas de ir a Paestum Trist
Esa noche no fuimos al teatro, no nos llamaba mucho, no eran grandes espectáculos como los del Symphony, aunque si es la primera vez en un crucero seguro que gustan mucho, ya que cuidan bastante la escenografía y el vestuario Guiño Aplauso
Cenamos a las 20:30, paseo y té rooibos en el camarote, donde encontramos un animalito Guiño

Cannes - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (81)

Mañana llegamos a Civitavecchia y volveremos a Roma Aplauso Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019
Angegaca  Angegaca  05/06/2019 19:55   📚 Diarios de Angegaca
@Raysu, Muchas gracias por tus palabras Heart
Ángeles
Marimerpa  marimerpa  11/06/2019 16:43   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, reina de los mares.
Angegaca  Angegaca  11/06/2019 17:21   📚 Diarios de Angegaca
@marimerpa, mil gracias por tus palabras.
Heart :hrt:
Meha  meha  17/06/2019 18:41   📚 Diarios de meha
¡Qué completísimo reportaje fotográfico! Y cuánto juego reparte siempre Italia, y en este caso, algo más. Vueling siempre portándose "tan bien"
Angegaca  Angegaca  17/06/2019 19:21   📚 Diarios de Angegaca
@meha, Italia nunca defrauda y siempre sorprende Heart
Vueling en su línea Malvado o muy loco
Un abrazo Amistad

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Rhapsody of the Seas
Wanderlust13
Wanderlust13
15-06-2023

Fecha: Lun Jul 10, 2023 04:04 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Voy a echarle un ojo a Bitacora Travel, que no la conocía. Nosotros salimos el 21 de julio desde Haifa, creo que no tenemos el mismo recorrido.
19-05-2022

Fecha: Lun Jul 17, 2023 03:10 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Buenas tardes, Recién llegados del viaje, os cuento un poco. Venimos muy muy contentos de la experiencia. El barco nos ha gustado, el trato del personal es espectacular, en nuestro caso especialmente el de los camareros del restaurante principal (donde cenareis todos los días en la misma mesa que os asignan al llegar), pero en general todo el mundo allí es muy amable y hacen que la estancia sea muy agradable. Respecto a la excursiones, nosotros finalmente no hemos hecho ninguna excursión con el crucero, ni con nadie, la hemos hecho por nuestra cuenta (previamente hemos...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Jul 17, 2023 05:34 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

@Dazal, muchas gracias por tu aportación, me he permitido la libertad de enlazarlo en el hilo de Excursiones Guiño Muy feliz
Es siempre de agradecer que los viajeros se acuerden a la vuelta de contar su experiencia, así ayuda a otros, que es la base de este foro Aplauso Heart
Ángeles
luisma60
Luisma60
19-06-2016

Fecha: Lun Jul 17, 2023 07:13 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Hola buenas Diana. Muchisimas gracias por el resumen tan espectacular que nos has enviado. Me alegra mucho que volváis tan contentos. En cuanto a las excursiones tengo reservadas todas pero sin confirmación, así que probablemente tenga que recurrir a tus consejos. Nosotros lamentablemente hemos ajustado tanto el viaje a los días que teníamos que no podemos ver casi nada en Israel, intentaremos aprovechar el ultimo día. Que tal con el idioma en el barco? Habéis cogido algún paquete de bebidas? He leido por algún sitio que había que reservar para ver los espectáculos, es así? De nuevo...  Leer más ...
19-05-2022

Fecha: Lun Sep 18, 2023 10:16 am    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Disculpame por no haber contestado a este mensaje. He estado muy desconectada, y lo acabo de leer. Supongo que ya no te servirá, pero por si le puede servir a alguien: El idioma en el barco es principalmente el Inglés. Hay parte del personal que sabe hablar español, pero es una minoría. Y respecto al resto de cruceristas, no nos encontramos con ningún español, casi todos de Norte América y de Israel. Y sobre el paquete de bebidas.... Yo , al viajar sóla con un menor que sólo bebe agua, no cogí ningún paquete de bebidas, únicamente el pack de 12 botellas de agua que te dejan...  Leer más ...