Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Bali - la cara oscura del turismo -Diarios de Viajes de Indonesia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Viaje por Indonesia con dos niñas de 7 y 10 años, con dos días en Singapour. Singapour - Kalimantan - Borobudur- Yogya - Bali - Gili 28 de abril - 7 de mayo
Autor: Niebla17   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Bali - la cara oscura del turismo  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Retomo donde lo dejé hace unos meses, pero por desgracia mis notas son un desastre a partir de aqui, porque el tema del accidente hizo que documentase mucho menos las etapas posteriores. Aun asi algun datillo por ahi aun tengo. Nuestra idea inicial era pasar un par de dias en Bali (habiamos reservado 3 noches en el Ani's Villa en Ubud por 125€ los 4 3 noches, luego se alargaria) recorrer...
Niebla17  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Retomo donde lo dejé hace unos meses, pero por desgracia mis notas son un desastre a partir de aqui, porque el tema del accidente hizo que documentase mucho menos las etapas posteriores. Aun asi algun datillo por ahi aun tengo.

Nuestra idea inicial era pasar un par de dias en Bali (habiamos reservado 3 noches en el Ani's Villa en Ubud por 125€ los 4/ 3 noches, luego se alargaria) recorrer Bali a nuestra bola en moto, sin alejarnos mucho tampoco de Ubud, y luego ir a Lombok a seguir en moto. Lo de Bali nos lo planteamos bastante, porque nos imaginábamos que no nos gustaria tanto turismo, pero nos pareció una pena ir hasta tan cerquita y no verlo. habia muchos comentarios que decían que Bali era una maravilla.

Lo dicho, llegamos a Bali y habiamos cogido el transporte directamente con el hotel, en plan pijos. sin problemas, aunque habia unos atascos increibles. ya al llegar al aeropuerto te das cuenta de que no tiene nada que ver con la locura de Java: ahi los olores son diferentes, el agua, los sonidos, los colores... pero tanto tanto, que te preguntas si no estas en un parque temático sobre Bali. Seguro que a mas de uno le molestará esto que digo.

Ani's villa recomendable a 1000%. de verdad que creo que teniamos la vista mas bonita de Ubud. el hostel no esta en el centro, pero a 5 minutos del hiper centro andando.



El primer dia lo dedicamos a conocer Ubud, y bueno, la primera impresion, a pesar de nuestro entusiasmo, es que no se parecia a ningun otro sitio en el que habiamos estado en Asia del sudeste. es verdad que mucho verde, mucho incienso y tal, pero al mismo tiempo tiendas para gente con pasta, restaurantes caros, muchos templos, pero lo de las tiendas era infinito. Compra compra compra - consume consume consume. Me di cuenta enseguida que no me iba a enamorar de ese sitio. habia 30 occidentales por cada local. mucho australiano y europeo.


Otros turistas mas en la orda de occidentales

Esa noche reservamos en un restaurante con un espectáculo de danza balinesa. comíamos en mesas bajas en una especie de terraza de cañas y bueno, debo decir que mi sensibilidad cultural con las cosas que no entiendo, es como la de una garrapata, pero es que no le pillé el punto para nada. me pareció gracioso, pintoresco y turístico, pero estético, lo que se dice estético, pues no Riendo quiero decir que está bien haberlo hecho una vez en la vida, pero no repetiría. eso si, nos reimos mucho los 4 y volvimos al hotel andando, cansados, y de buen humor.

Al dia siguiente lo primero que hicimos fue alquilar dos motos en un local en frente del hotel. las niñas se quedaron en la piscina del hotel mientras mi marido y yo fuimos a comprar las tarjetas del movil, que nunca conseguimos que funcionaran realmente bien. no me acuerdo de la marca. volvimos a por las niñas y nos fuimos a dar lo que pensamos que seria nuestro primer paseo de reconocimiento. solo queriamos ver campos de arroz y tener una imagen menos turistica de Bali, buscar algo mas real.ya habiamos cogido motos en Koh Lanta con las niñas y la experiencia nos habia encantado.
En una carreterita en medio de ningun lado, estrecha, yo iba delante con Ele y mi marido detras con Maya. Vino una minivan a toda velocidad de frente y me tuve que echar a la izquierda, pense que menudo gilipollas, y de hecho miré por el retrovisor para ver como hacia mi marido. en fin. lo vi por el retrovidor todo: mi marido se echo hacia la izquierda para evitar el coche, pero cogio tierra del borde del camino, se le fue la moto, y los vi como se caian, la moto encima de ellos. grité, me paré a toda prisa y sali corriendo. Maya estaba completamente rascada, llena de tierra y sangre. flipé. durante dias cerraria los ojos y veria aquella imagen por el retrovisor. Mi marido tenia el brazo completamente rascado en sangre, pero solo nos fijabamos en Maya. intentamos limpiar la tierra con agua para ver lo que realmente habia, pero gritaba de dolor. fue horrible. no me voy a enrollar mas en esto. solo deciros que el coche se paró, el chofer nos trajo botellas de agua, se disculpó un monton e intentó ayudar en todo: los turistas que iban dentro del coche ni se dignaron a bajar a ver como estaban o a ayudar. Flipé (flipé pensandolo luego, jajajaja, en ese momento solo queria saber qué tenia realmente Maya). Me la subi en mi moto, mi marido estaba hecho papilla de la culpabilidad, pobrecito. y nos volvimos al hotel. con toallas y agua intenté ver la gravedad de las heridas. era "solo" como si se hubiera quemado. no habia nada roto ni nada. deciros que un año mas tarde solo le quedaron dos cicatrices de ese accidente: en el brazo y en el tobillo. todas las demas consiguieron desaparecer.Paso de poner fotos como os imaginaréis.
llamé con wasap a nuestro médico para enseñarle las heridas, me dijo qué comprar, como cambiar los vendajes: cero baños (el agua del mar tropical tiene un monton de bacterias, no es como bañarse en Galicia), cero sol, proteccion, antiseptico, etc.
LLevé a devolver las motos al local. Mi marido también tenia heridas y no estaba como para hacerlo. Fui en modo "mea culpa" a asumir que teniamos que pagar los rascazos de la moto. mi ultima intencion era regatear. pero sinceramente, la gente del local de alquiler se mostraron super preocupados por Maya, realmente tristes por nosotros, y les ofreci yo pagar los desperfectos. llamaron por teléfono para saber el precio de un par de piezas, me parecio tirado de precio lo que me pidieron, y no me quisieron cobrar nada por la mano de obra. Despues, cada vez que pasamos por delante le peguntaban a Maya qué tal estaba y tal. Un diez.


Ahi empezó el resto del viaje
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Niebla17 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 609

  Últimos comentarios al diario:  Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Jrr150  jrr150  09/05/2019 08:09
Hola,
¿Y despues?
No nos dejes asi.
Salu2

Daniorte  daniorte  03/06/2019 09:07   
una pena los diarios que quedan inacabados, espero lo retomes!

Niebla17  Niebla17  03/06/2019 11:21   
Prometo continuar! estoy de mudanza y tengo que encontrar el diario con los apuntes. No lo abandono, solo lo meto en la nevera, promished

Jrr150  jrr150  05/06/2019 12:39
Comentario sobre la etapa: Yogya o la jungla de asfalto
¿Y ahora? ¿Nos dejas asi?

Trist

Salu2

Lozanam  lozanam  10/06/2019 10:17   
Muy bueno! no has tardado tanto, para ser un viaje, como pones, del año 2108!!! jajaja
Me ha gustado y mucho, buenas fotos. Animas a viajar con niñas y a la aventura, muy bien
Te dejo mis 5 stars!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1516
971815 Lecturas
AutorMensaje
CarlaF1
CarlaF1
Travel Addict
Travel Addict
Ene 27, 2012
Mensajes: 57

Fecha: Lun Feb 24, 2020 01:55 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola!

Voy a pasar 4 noches en las Islas Nusa y tengo una duda.
Yo haba reservado un hotel en Nusa Penida, pero he leído en la guía que no hay casi oferta de restaurantes ni bares ni nada, que está bastante muerto vaya...

y mi duda es si quedarme entonces a dormir en Nusa Lembongan, montar ahí campamento base e ir a Nusa Penida sólo "de visita"

Tan aburrida es Nusa Penida??
¿Se puede ver en un día de visita?

Gracias!!
Wan-Chu
Wan-Chu
New Traveller
New Traveller
Mar 01, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Dom Mar 01, 2020 05:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola a tod@s !!! Soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace años, tengo un par de dudas y me gustaría que me echáseis un cable por favor , gracias de antemano a todos. Me caso el 15 de agosto y hemos decidido ir de luna de miel a Malasia, Indonesia y Singapur del 1 al 27 de septiembre. He decido prescindir de Islas Gili ya que por lo que he visto y leído las Perhentian están mucho mejor para disfrutar de la playa , nuestra idea es hacer snorkel tambien. Me gustaría ir a Lombock pero no veo manera de meterlo en el viaje, la única opcion sería prescindir de Singapur para que...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 1593

Fecha: Lun Mar 02, 2020 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Algunos apuntes, teniendo en cuenta que nosotros estuvimos en setiembre: - Si no lo han cancelado por el coronavirus, te recuerdo que a finales de setiembre se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 en Singapur, y aparte de que los hoteles son mas caros de lo acostumbrado son dificiles de encontrar. -Nosotros la excursión de Komodo ya la teniamos mirada desde aqui, pero la reservamos un par de días antes de llegar a Labuan Bajo, por Whatsapp, ibamos nosostro solos, sin problema, hay cientos de sitios que te ofreceran la excursión de un día para otro. - Los vuelos internos yo siempre los...  Leer más ...
Wan-Chu
Wan-Chu
New Traveller
New Traveller
Mar 01, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 02, 2020 12:30 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias por la info Miqueso, No había caido en lo de la Formula1 , lo tendré en cuenta, pero seguramente eso no sea un problema para nosotros puesto que mi futura esposa tiene un amigo singapurense que reside allí, respecto al tema de alojamiento en Balí ayer le eché un ojo y efectivamente me equivoqué, como bien apuntas nos quedaríamls 4 noches en Ubud como centro de operaciones y una noche en Seminyak para visitar el sur desde ahí. He pensado que finalmente la mejor idea aunque no la mas barata es contratar un coche guía para recorrer Bali. Tomo nota para el tema de los...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 1593

Fecha: Mar Mar 03, 2020 09:13 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Nosotros hicimos cuatro dias de excursiones en Bali y no lo encontramos caro (65 € diarios), ademas coincidimos con una pareja del foro y al final nos salió por la mitad cada día por pareja. El mismo chófer hace de guia y habla español.

Yo tambien suelo llevarlo lo maximo posible reservado para no perder tiempo alli buscando, pero cada uno...

Lo de suprimir una ciudad es decisión tuya, no obstante si tienes un amigo en Singapur y si vuelves en otra ocasión al sudeste asiático siempre podras hacer un stopover en Singapur, pero eso es muy personal
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ