Bali - la cara oscura del turismo -Diarios de Viajes de Indonesia- Niebla17

Diario: Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Viaje por Indonesia con dos niñas de 7 y 10 años, con dos días en Singapour. Singapour - Kalimantan - Borobudur- Yogya - Bali - Gili 28 de abril - 7 de mayo

Etapa:  Bali - la cara oscura del turismo  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Niebla17  Autor:    Fecha creación:
Retomo donde lo dejé hace unos meses, pero por desgracia mis notas son un desastre a partir de aqui, porque el tema del accidente hizo que documentase mucho menos las etapas posteriores. Aun asi algun datillo por ahi aun tengo.

Nuestra idea inicial era pasar un par de dias en Bali (habiamos reservado 3 noches en el Ani's Villa en Ubud por 125€ los 4/ 3 noches, luego se alargaria) recorrer Bali a nuestra bola en moto, sin alejarnos mucho tampoco de Ubud, y luego ir a Lombok a seguir en moto. Lo de Bali nos lo planteamos bastante, porque nos imaginábamos que no nos gustaria tanto turismo, pero nos pareció una pena ir hasta tan cerquita y no verlo. habia muchos comentarios que decían que Bali era una maravilla.

Lo dicho, llegamos a Bali y habiamos cogido el transporte directamente con el hotel, en plan pijos. sin problemas, aunque habia unos atascos increibles. ya al llegar al aeropuerto te das cuenta de que no tiene nada que ver con la locura de Java: ahi los olores son diferentes, el agua, los sonidos, los colores... pero tanto tanto, que te preguntas si no estas en un parque temático sobre Bali. Seguro que a mas de uno le molestará esto que digo.

Ani's villa recomendable a 1000%. de verdad que creo que teniamos la vista mas bonita de Ubud. el hostel no esta en el centro, pero a 5 minutos del hiper centro andando.

El primer dia lo dedicamos a conocer Ubud, y bueno, la primera impresion, a pesar de nuestro entusiasmo, es que no se parecia a ningun otro sitio en el que habiamos estado en Asia del sudeste. es verdad que mucho verde, mucho incienso y tal, pero al mismo tiempo tiendas para gente con pasta, restaurantes caros, muchos templos, pero lo de las tiendas era infinito. Compra compra compra - consume consume consume. Me di cuenta enseguida que no me iba a enamorar de ese sitio. habia 30 occidentales por cada local. mucho australiano y europeo.

Otros turistas mas en la orda de occidentales

Esa noche reservamos en un restaurante con un espectáculo de danza balinesa. comíamos en mesas bajas en una especie de terraza de cañas y bueno, debo decir que mi sensibilidad cultural con las cosas que no entiendo, es como la de una garrapata, pero es que no le pillé el punto para nada. me pareció gracioso, pintoresco y turístico, pero estético, lo que se dice estético, pues no Riendo quiero decir que está bien haberlo hecho una vez en la vida, pero no repetiría. eso si, nos reimos mucho los 4 y volvimos al hotel andando, cansados, y de buen humor.

Al dia siguiente lo primero que hicimos fue alquilar dos motos en un local en frente del hotel. las niñas se quedaron en la piscina del hotel mientras mi marido y yo fuimos a comprar las tarjetas del movil, que nunca conseguimos que funcionaran realmente bien. no me acuerdo de la marca. volvimos a por las niñas y nos fuimos a dar lo que pensamos que seria nuestro primer paseo de reconocimiento. solo queriamos ver campos de arroz y tener una imagen menos turistica de Bali, buscar algo mas real.ya habiamos cogido motos en Koh Lanta con las niñas y la experiencia nos habia encantado.
En una carreterita en medio de ningun lado, estrecha, yo iba delante con Ele y mi marido detras con Maya. Vino una minivan a toda velocidad de frente y me tuve que echar a la izquierda, pense que menudo gilipollas, y de hecho miré por el retrovisor para ver como hacia mi marido. en fin. lo vi por el retrovidor todo: mi marido se echo hacia la izquierda para evitar el coche, pero cogio tierra del borde del camino, se le fue la moto, y los vi como se caian, la moto encima de ellos. grité, me paré a toda prisa y sali corriendo. Maya estaba completamente rascada, llena de tierra y sangre. flipé. durante dias cerraria los ojos y veria aquella imagen por el retrovisor. Mi marido tenia el brazo completamente rascado en sangre, pero solo nos fijabamos en Maya. intentamos limpiar la tierra con agua para ver lo que realmente habia, pero gritaba de dolor. fue horrible. no me voy a enrollar mas en esto. solo deciros que el coche se paró, el chofer nos trajo botellas de agua, se disculpó un monton e intentó ayudar en todo: los turistas que iban dentro del coche ni se dignaron a bajar a ver como estaban o a ayudar. Flipé (flipé pensandolo luego, jajajaja, en ese momento solo queria saber qué tenia realmente Maya). Me la subi en mi moto, mi marido estaba hecho papilla de la culpabilidad, pobrecito. y nos volvimos al hotel. con toallas y agua intenté ver la gravedad de las heridas. era "solo" como si se hubiera quemado. no habia nada roto ni nada. deciros que un año mas tarde solo le quedaron dos cicatrices de ese accidente: en el brazo y en el tobillo. todas las demas consiguieron desaparecer.Paso de poner fotos como os imaginaréis.
llamé con wasap a nuestro médico para enseñarle las heridas, me dijo qué comprar, como cambiar los vendajes: cero baños (el agua del mar tropical tiene un monton de bacterias, no es como bañarse en Galicia), cero sol, proteccion, antiseptico, etc.
LLevé a devolver las motos al local. Mi marido también tenia heridas y no estaba como para hacerlo. Fui en modo "mea culpa" a asumir que teniamos que pagar los rascazos de la moto. mi ultima intencion era regatear. pero sinceramente, la gente del local de alquiler se mostraron super preocupados por Maya, realmente tristes por nosotros, y les ofreci yo pagar los desperfectos. llamaron por teléfono para saber el precio de un par de piezas, me parecio tirado de precio lo que me pidieron, y no me quisieron cobrar nada por la mano de obra. Despues, cada vez que pasamos por delante le peguntaban a Maya qué tal estaba y tal. Un diez.

Ahi empezó el resto del viaje

Ver más diarios de Niebla17 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 160 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 236

Últimos comentarios al diario:  Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces

Jrr150  jrr150  09/05/2019 08:09
Hola,
¿Y despues?
No nos dejes asi.
Salu2

Daniorte  daniorte  03/06/2019 09:07
una pena los diarios que quedan inacabados, espero lo retomes!

Niebla17  Niebla17  03/06/2019 11:21
Prometo continuar! estoy de mudanza y tengo que encontrar el diario con los apuntes. No lo abandono, solo lo meto en la nevera, promished

Jrr150  jrr150  05/06/2019 12:39
Comentario sobre la etapa: Yogya o la jungla de asfalto
¿Y ahora? ¿Nos dejas asi?

Trist

Salu2

Lozanam  lozanam  10/06/2019 10:17
Muy bueno! no has tardado tanto, para ser un viaje, como pones, del año 2108!!! jajaja
Me ha gustado y mucho, buenas fotos. Animas a viajar con niñas y a la aventura, muy bien
Te dejo mis 5 stars!

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
piccola84
Piccola84
Feb 12, 2009

Fecha: Mie Jun 19, 2019 05:41 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Oh!
Genial! Muchas gracias. Tomo nota de todo lo que me decís y me lo estudio.
guzpj
Guzpj
Jun 03, 2019

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenas tardes, Mi pareja y yo queremos ir a Indonesia la primera quincena de septiembre. Ya hemos cogido los vuelos salimos de Madrid el 1 de septiembre y llegamos a Yakarta el 2 de septiembre sobre las 8 de la mañana. Tenemos pensado ir directamente a Yogyakarta, por lo que nada más llegar a Yakarta y hacer los trámites pertinentes de inmigración volaremos a Yogyakarta dónde hemos cogido un hotel (Tiga Lima Homestay) para estar dos noches (del 2 al 4 de septiembre). En Yogyakarta queremos visitar la propia ciudad y los templos de Borobudur y Prambanan, además de alguno más de interés de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:16 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Volcanes:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=47714
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Dom Jun 23, 2019 10:38 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Las excursiones en Java las he contratado con www.guiaespanolyogyakarta.com/
Las excursiones en Bali las he contratado con www.viajarporbali.com/
De Yogyakarta a Bali tienes varios vuelos, Nam Air te permite el pago con tarjeta de credito
guzpj
Guzpj
Jun 03, 2019

Fecha: Dom Jun 23, 2019 11:29 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias Campanilla80 y Miqueso Guiño