Bali - Turistas nivel principiantes -Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Viaje por Indonesia con dos niñas de 7 y 10 años, con dos días en Singapour. Singapour - Kalimantan - Borobudur- Yogya - Bali - Gili 28 de abril - 7 de mayo
Autor: Niebla17   Fecha creación:

Etapa:  Bali - Turistas nivel principiantes  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Niebla17  Autor:    Fecha creación:
El primer dia después del accidente decidimos coger un guia/chofer de habla española del que habia leido buenas criticas aqui en los viajeros, no recuerdo su nombre. pero el tema, igual que con Toris y el Klotok es que cuando alguien tiene buenas criticas crea una especia de franquicia: es decir, es esta persona la que te coge el teléfono y tal, pero luego gestiona una red de guias que no tiene nada que ver necesariamente con lo que tu has leido en la red.
de todos modos, nosotros cogiomos este guia simplemente por la idea de no perder un dia entero. Maya habia descansado todo el dia anterior, las heridas estaban bien tratadas, llevaria pantalon largo desde ese dia, y una venda en el brazo. NO podiamos hacer nada un poco aventurero o brusco, asi que conoer Bali en coche, aunque no era para nada mi plan ideal, fue un compromiso.
El error fue el guia supongo. me imagino que a este hombre alguien le habra aconsejado que con los turistas españoles hay que hacer chistes sobre Salvame, Belén Esteban, Terelu, rollos sexuales, y movidas asi. pero claro, imaginaros lo bien que funcionaba con nosotros que vivimos en Francia, tenemos dos hijas, etc. A mi, que soy normal, las bromas sexuales sobre masajistas con la realidad que existe en el sudeste asiatico me hacen una gracia que no veas, vamos Trist Ojos que se mueven
Habis como un menu de recorridos por el mismo precio. Nos dejamos aconsejar. Fuimos primero a tanah Lot, mogollon de gente. tremendo. el templo es muy bonito, pero de verdad que parece un concierto de los Rolling. tienes que esperar para poder hacerte una foto sin gente.

Luego fuimos a dar un paseo (te lo venden como un trekking, pero vamos, es un paseo de toda la vida) por los campos de arroz. eso me gustó un monton. no habia nadie y pudimos pasear a gusto. vimos a una señora que cargaba bambu en la cabeza en una cuesta horrible. intentamos coger uno de esos fardos y no fuimos capaces. muy jevi... me impresiono mucho. las mujeres tienen unos trabajo en muchas ocasiones mas fisicos que los hombres, que muchos se dedican al turismo

Después fuimos al templo Pura Ulun Danu Batur, que esta un lago, y de nuevo bienvenidos al parque de atracciones de bali. Taaanta gente! buses de turistas...me gustaria contaros mas cosas de este templo, pero es que basicamente no me acuerdo, con lo cual es que no me impactó

Luego fuimos a la turistada número uno en el mundo, la degustacion del cafe del Kopi luwak creo que se llama, no estoy segura. el sitio tenia unas vistas muy bonitas y habia un columpio gigaenorme para hacerse fotos (ah, porque esa fue otra constante de nuestro viaje por Bali, toooodo esta pensado para que te hagas fotos maravillosas, le pongas filtros, y la cuelgues en redes para que todo el mundo te tenga envidia. en serio, parecia que las cosas no eran para vivirlas, sino para hacerte una foto en ellas). probamos los cafés y compramos alguno pensando que luego nos haria gracias tomarlo en casa, y ahi siguen, jajaja, deben estar caducados Mr. Green lo que os diga: turistas nivel principiante.

y por ultimo fuimos a una cascada maravillosa e la que habia que bajar todos los escalones del mundo. las niñas se quedaron en el coche y solo bajamos mi marido y yo.

Después de eso, vuelta al hotel y cena directamente en la terraza del hotel. tengo un recuerdo genial de esas cenas (cenamos en el hotel cada dia) porque nos quedabamos tomando batidos con pajitas de bambu, jugando a las cartas y en un ambiente de lo mas agradable con musica bien chula. la habitacion tenia nevera, asi que las niñas desayunaban en la terraza de nuestra habitacion, mientras que nosotros tomabamos un café en la terraza del bar del hotel. Ele disfrutó bastante de la piscina del hotel, pero me daba un monton de pena Maya, que con el calorazo no se podia meter. igualmente, en Ubud nos hicioms varios masajes geniales, pero a Maya solo le podian tocar la espalda, no podian tocarle ni el brazo ni las piernas ni los pies. todo estaba limitado... pero las partidas de cartas interminables y los batidos eran identicos para los 4, por eso creo que guardo un recuerdo tan dulce de esos momentos de reirnos sin parar. Heart Heart Heart

Ver más diarios de Niebla17 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 530

Últimos comentarios al diario:  Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces

Jrr150  jrr150  09/05/2019 08:09
Hola,
¿Y despues?
No nos dejes asi.
Salu2

Daniorte  daniorte  03/06/2019 09:07
una pena los diarios que quedan inacabados, espero lo retomes!

Niebla17  Niebla17  03/06/2019 11:21
Prometo continuar! estoy de mudanza y tengo que encontrar el diario con los apuntes. No lo abandono, solo lo meto en la nevera, promished

Jrr150  jrr150  05/06/2019 12:39
Comentario sobre la etapa: Yogya o la jungla de asfalto
¿Y ahora? ¿Nos dejas asi?

Trist

Salu2

Lozanam  lozanam  10/06/2019 10:17
Muy bueno! no has tardado tanto, para ser un viaje, como pones, del año 2108!!! jajaja
Me ha gustado y mucho, buenas fotos. Animas a viajar con niñas y a la aventura, muy bien
Te dejo mis 5 stars!

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Alquimista31
Alquimista31
Ene 30, 2012

Fecha: Dom Ago 09, 2020 11:10 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Ver Indonesia sin coger vuelos internos es complicado. Yo vería al menos dos islas. Tampoco hay que coger vuelo siempre. Hay barcos entre islas cercanas, por ejemplo de Java a Bali, de Bali a Lombok, Nusa Penida... que no son caros. Si os gustan los animales os encantaría Sumatra. Creo que ya te lo ha dicho alguien antes. Sumatra es una isla que aun no es tan turística. Te alojas junto a la selva y haces una excursión de dos o tres dias a la selva más barato que Borneo y te aseguro que no te arrepientes. Los orangutanes ahí no están domesticados porque no les dan de comer. Si quereis ver...  Leer más ...
ranel
Ranel
Feb 22, 2011

Fecha: Dom Ago 09, 2020 11:19 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Los vuelos internos no son caros. Recuerdo sacarlos en el mismo día por 25 euros. Yo buceé (después del fallido karimunjawa) en Pulau Web, increíble!
También había estado por el mar de Flores 4 días, de lo mejorcito.
En Lombok subí al Rinjani, otra experiencia genial!
Sumatra casi q es un viaje de 15 días (lago toba, bukit, banda aceh, pukau web)
koala66
Koala66
Mar 03, 2010

Fecha: Dom Ago 09, 2020 11:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Lombock es tambien muy bonito, lo pasamos muy bien

Está claro q segun que zonas no son tan turisticas, pero es mas dificil llegar y cuando vas con tus hijos.tienes más responsabilidad.

Cuidado.con lo barcos, que no todos estan en buenas condiciones ni son seguros

Por eso para un primer viaje te he recomendado esas zonas, son turísticas pero no defraudan.
Piuko
Piuko
Jul 19, 2016

Fecha: Dom Ago 09, 2020 11:44 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Veo que ninguno recomendais Lombok, no vale la pena??
He leído que las mejores playas de esa zona (Bali-Lombok-Gili) son las del sur de Lombok cerca de Kuta Lombok, no es así??[/quote]

Hola!

Si os gustan los sitios menos trallados y con sabor más “auténtico” Lombok sí es una buena opción.

Nosotros estuvimos 15 días sólo en esta isla... y nos encantó, y ni un solo día fueron en las Gili (que poco o nada tienen que ver con Lombok, son un mundo a parte)

Lo que hicimos fue alquilar un coche en Senggigi y recorrer todos los sitios a donde llegara una carretera, pista o camino.
Así pudimos descubrir sitios realmente increíbles, que difícilmente puedas encontrar de otro modo y que te regalan vivencias que recordarás toda tu vida.
A nosotros es lo que nos gusta hacer, perdernos por ahí, y alquilar un coche nos da esa oportunidad. Luego cada uno viaja a su manera, que para gustos los colores.
También íbamos en familia, nosotros, nuestra hija que por aquel entonces tenía recién cumplidos los 14 y la súper abuela! Aplauso

En Lombok hay playas alucinantes, prácticamente vírgenes y que disfrutareis solos.

Muchas de ellas están en Kuta y alrededores, pero también las hay por Senggigi (flipantes)

Por cierto, si os da reparo conducir por allí, he de deciros que (en los sitios más interesantes) apenas hay tráfico. Quitando Mataram, que hay algo más, no os representará mayor problema, y aún así, pasar por Mataram también tiene su aquel: ver en medio del atascado tráfico, pequeños taxi-carromatos... no tiene precio Mr. Green

PD: Indonesia es lo que tiene, que es tan grande, variada y alucinante... que es imposible decidirse! Pero lo bueno es que vayas donde vayas... acertaras seguro!!!
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Dom Ago 09, 2020 11:51 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No me importa coger algún vuelo interno. Lo que no quiero es tener que coger 5 vuelos por presupuesto y la pérdida de tiempo que supone ya que he leído que la puntualidad no es uno de los fuertes de los vuelos internos lo que implica que el día que vuelas no puedes planificar nada porque no sabes con seguridad la hora de llegada. Flores también lo barajo ya que solo me supone coger un vuelo de ida y vuelta Bali - Labuhanbajo (unos 300€ nos saldría). También es verdad que para ver orangutanes habrá más oportunidades en otra ocasión, bién en Sumatra o en Borneo malayo.